El modem va de MUERTE.
El problema no es que vaya bien o mal, es que no es un estándar, los módems USB están únicamente y exclusivamente diseñados para Hasefroch, y no funcionan ni en Macintosh, ni en Amiga, ni en Linux, ni en nada de nada. Espero que no lo hayas comprado, porque invertir en algo que sólo funciona en un sistema operativo es tirar el dinero, si el día de mañana se usa otro sistema, ya no te vale el modem. Ethernet lleva muchos años con nosotros y lo aceptan el 100% de las máquinas, ordenadores y sistemas existentes.
Y Crakge, no hace falta que sea con un router, con pedir un módem con salida ethernet es suficiente. Yo tengo un Motorola Surfboard que funciona por los dos sistemas, USB y Ethernet, por supuesto sólo uso el ethernet, aunque los primeros días los probé con Hasefroch bajo USB y era simplemente PENOSO. Lo digo en serio, era una pesadilla, los cuelgues eran muy frecuentes y tenía que tirar del cable de alimentación del modem para resetearlo, lo máximo era que de repente se me desconectaban los USB del PC entero, imaginate yo que tengo ratón y teclado por USB...