Modems V.92 y/o desconexion modem al recibir llamada

Wenas, soy un feliz (para decir algo [mamaaaaa] ) usuario de la 'vieja' generacion 56k y he oido que a veces al recibir una llamada por el telefono el modem es capaz de colgar. Se que esta funcion la hacen los modems V.92 pero lo que no se si el ISP ha de soportar o no dicha funcion.

Buscando por internet e leido que los ISP en España no daban soporte a esta funcion, aunque los datos que he encontrado eran francamente viejos (año 2002), por lo que no se como esta el tema hoy en dia.

Tengo un modem externo via puerto serie V.90, el cual lo he actualizado a V.92. De las funciones del V.92 (menor tiempo al conectarse, la desconexion....) no he notado nada, por lo que sospecho del ISP.

Si es cosa del ISP habría alguna forma de que el modem desconectase al recibir una llamada telefonica? Es decir, que no me la ponga en espera y que escoja yo que quiero hacer como en los V.92, simplemente que se desconecte el modem para atender la llamada.

Gracias
creo que habia algun programa para linux que hacia algo parecido, no se desconectaba y te decia que tenias una llamada

Agur!!

P.D.:Hay que tener valor para instalar Gentoo con 56KB xD
El programa en cuestión es tuxcall, yo lo usé cuando tenía 56k y bueno... me iba peor que el olcall de windows, pero no iba mal del todo.

Saludos :)
Para windows tienes el olcall un programa que te corta la conexion cuando detecta que te llaman , aunque a decir verdad a mi se me corta la conexion sin tener el olcall funcionando al tercer toque
Mira, yo tengo un modem v90 y una conexión normal. La solución es que te descargues el último driver que haya en la web del fabricante de tu modem.
Así, en mi caso, me aparece cada vez que me llaman, una ventanita en la que me sale el nº de tfno de quien me llama, y 2 opciones, aceptar la llamada, o ignorarla y seguir conectada.
También, en el programa de configuración que el propio driver instala, tengo la posibilidad de que directamente internet se corte cuando entra una llamada.
Lo de "modem on hold" que da la v.92 es otra cosa, es que la conexión se quede suspendida, pero no se corte, al entrar una llamada. Cuando cuelgas el tfno, se supone que la conexión sigue. Eso sí que son características que tienen que dar los proveedores que soporten v92, y según mis noticias, en España ahora mismo, hay cero patatero! [360º]
Así que te recomiendo que busques el último driver, como hice yo, y no se perderá ni una llamada! Normalmente, esos mismos driver transforman tu modem de v.90 a v.92
Un saludo! [bye]
Olcall / tuxcall me parecen buenas alternativas, aunque yo me imaginaba soluciones mas 'heavys': se recibe llamada -> se descuelga el modem.

He estado mirando estas alternativas y necesitan ciertos requerimientos de hardware, he de unir el altavoz del modem con la tarjeta de sonido mediante un...
Se necesita un cable de sonido (consiste en un cable con una clavija "mini-jack" en cada extremo que puede encotrar fácilmente en cualquier tienda de sonido).

... lo que dice el paste :-p

Ya tengo los ultimos drivers pero nada, no salta cuando alguien llama.

PD:
Zamorate escribió:P.D.:Hay que tener valor para instalar Gentoo con 56KB xD

No te creas. Lo que no puedo hacer es una stage 1 como cristo manda, pero si puedo instalar sin inet con una stage 3 y apoyandome en los GRP's al empezar. Una vez el sistema rulando voy actualizando lo que quiero segun vayan arrujando paquetes en http://packages.gentoo.org
Despues para paquetes inmensos tipo gnome o kde me bajo lo que necesito en la uni y los meto dentro de distfiles y a emerger (auxiliar hizo una linia en sed para tal efecto y meter los archivos que se necesitan bajar en un fitxero de texto).

Gracias a todos [oki]
Sí, los requerimientos "hardware" de olcall/tuxcall es lo más chungo, porque hay muy pocos modem que tengan salida de audio, así que lo más probable es que te toque soldar :)

Creo recordar que Telefónica ofrece algo parecido a lo que quieres por muy poco dinero, pero cuando lo miré sólo funcionaba en windows [reojillo]
Pues yo creo que tengo suerte, ya que en el modem tengo dos salidas, segun el manual. Una es para el altavoz y la otra para el micro (una de color verde y la otra rosa pasion xD). Vamos, las mismas que tengo en la tarjeta de sonido (entre otras). Seran esas salidas las necesarias no?

Si me tocara soldar... en fin, yo soy de aquellos que les cuesta encajar las piezas de construccion de los crios de 5 años, por lo que esta opcion queda mas que descartada.

De Telefonica nunca me fio, y si es pa windows el invento queda descartado. Dudo que lo hayan canviado.

Haciendo un poco de offtopic son muy tristes los accesos a internet en el Estado. No se porque se han de empeñar en doblar las conexiones manteniendo el precio. Porque no dejan la opcion de mantener las velocidades habituales hasta hace nada (256kb) y dividir el precio? En fin..
Mis necesidades de conexion no pasan por tener 512kb, 1mb o mas. Yo con 128 voy que chuto, y creo que solo ya.com lo ofrece por lo que he leido (y segun he leido con no muy buenas criticas).
Que envidia los franceses, o mejor aun... los japoneses

Saludos
quelcom escribió:Pues yo creo que tengo suerte, ya que en el modem tengo dos salidas, segun el manual. Una es para el altavoz y la otra para el micro (una de color verde y la otra rosa pasion xD). Vamos, las mismas que tengo en la tarjeta de sonido (entre otras). Seran esas salidas las necesarias no?

Vaya, entonces vas a tener suerte. Entonces será simplemente un cable desde la salida del altavoz del modem a una entrada de la tarjeta de sonido, yo usaba la entrada de línea y tenía menos ruido que la entrada de micrófono.

quelcom escribió:Si me tocara soldar... en fin, yo soy de aquellos que les cuesta encajar las piezas de construccion de los crios de 5 años, por lo que esta opcion queda mas que descartada.

Dios, te imagino ahí sentado en el suelo intentando encajar las piezas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo soy de los que soldé, y funciona perfecto (ahora el modem lo tiene un amigo para usar *call)

Saludos :)
Wenas!

Pues hoy he ido a comprar el cable ese y ningun problema para la instalacion: conectar un extremo a la salida del altavoz en el modem y el otro extremo a la salida de la tarjeta de sonido.

Configuro OlCall sin ningun problema y al conectarme a inet el programa me analiza lo que recibe el modem (un grafico en azul demostrandome que recoje los datos), sin embargo hago yo una llamada de prueba del movil hacia mi numero de telefono fijo y nada, no avisa ni a la de 3 [snif] . Cojo el telefono fijo como si fuera a llamar y tampoco se desconecta ni hace algun intento.

OlCall me muestra que el detector esta activado, y trabaja, por lo que dudo que sea cosa del programa.

Tambien he activado el servicio de llamada en espera necesario para que funcione (*34#).

PD: Con Tuxcall no he podido probar aun.

Sugerencias bienvenidas, gracias
Prueba que la llamada en espera realmente funciona. Mientras estés conectado llámate desde el móvil y descuelga el teléfono para escuchar. Entre el ruido insoportable deberías escuchar los típicos 2 tonos de aviso de llamada.

Si escuchas los pitidos y el Olcall no los detecta, revisa la configuración. Creo recordar que había 2 modos de funcionamiento, dependiendo de si el aviso de llamada era un solo pitido o dos. Además podías seleccionar la frecuencia de los tonos, échale un ojo.
Mira que el OlCall esté bien configurado. Yo lo usaba cuando tenía internet por RTB y funcionaba bien.

Cuando me conectaba el programa detectaba automáticamente el sonido y salía la gráfica azul del ruido que ocupaba más de la mitad de la barra. Cuando me llamaban empezaban a salir saltos rojos y se desconectaba.
Si está bien configurado mira que la entrada de línea o la de micrófono (según cuál uses) no este silenciada.

Saludos.
Hola a todos:

Yo tambien tengo conexion normal (modem) V.90 (y no se si tambíen es V.92) y la cuestión es que cuando estoy conectado a internet y me llaman a veces no me entero (y después tengo un mensaje en el contestador de casa) y otras veces se corta la conexión y suena el telefono de casa.

¿Por que puede ser esto?

¿¿por que unas veces se interrumpe la conexión y otra no?

Gracias

Trist
Que yo recuerde el contestador de telefónica incluye llamada en espera. Es decir, que si te llaman y la línea está ocupada no salta el contestador directamente, sino que da tonos de llamada para que te enteres y después salta el contestados.
Esos tonos de llamada, que son los que detecta el OlCall, pueden joderte la conexión y hacer que se corte, pero también puede que la conexión aguante y llegue a saltar el contestador.
Al menos eso es lo que me pasaba cuando tenía conexión RTB.

Un saludo :)
Kedao escribió:Prueba que la llamada en espera realmente funciona. Mientras estés conectado llámate desde el móvil y descuelga el teléfono para escuchar. Entre el ruido insoportable deberías escuchar los típicos 2 tonos de aviso de llamada.

Pues si, la cosa parece estar con la llamada en espera y el telefono. Estoy leyendo las instrucciones del trasto y voy probando, espero que al final funcione :)

HADES escribió: Mira que el OlCall esté bien configurado. Yo lo usaba cuando tenía internet por RTB y funcionaba bien.

Cuando me conectaba el programa detectaba automáticamente el sonido y salía la gráfica azul del ruido que ocupaba más de la mitad de la barra. Cuando me llamaban empezaban a salir saltos rojos y se desconectaba.
Si está bien configurado mira que la entrada de línea o la de micrófono (según cuál uses) no este silenciada.

Creo que el programa esta definitivamente bien configurado porque detecta sin problemas el sonido cuando utilizo el modem. En la web del programa hay unos screenshots muy majos donde comprobé lo que habia de hacer el programa. Como ya he dicho ahora a pelearme con la llamada en espera.

Gracias a todos
14 respuestas