Moderación, cierren post por favor

Hola. Llevo cuatro años yendo al gym del pueblo en que vivo a hacer pesas. Voy unas tres veces a la semana. Hace poco, para perder grasa y ganar cardio empecé a hacer cinta de correr. Llevaré un mes. El plan caco (caminar, correr)
El tema es que el jueves llegué a la instalación (la parte de cardio esta en un piso superior con vistas a la piscina) y me disponía a usar una cinta. Solo había una mujer de mediana edad corriendo en otra.
La sala estaba poco iluminada. Y al subir a la cinta, ésta iba a unos 9-10-13 km/hr (yo corro a 9,5 km, por eso preciso con mas o menos exactitud) desde hacía media hora mínimo (lo comprobé después viendo los cuadraditos que lo van marcando)
Ya os imagináis. Tipo YouTube. Me caí sobre la cinta y salí disparado contra la pared (hay medio metro como mucho entre cintas y pared)
Laceraciones por el roce (y llevaba pantalones largos)
Contusiones en mano/pulgar izquierdo, rodilla derecha en rotula. Alguien del gym (un encargado o administrativo) me llevó en su coche al ambulatorio y de allí la doctora me remitió al hospital para placas.
Me vendaron la rodilla inflamada y baja. Reposo, enantyum y hielo para pulgar/rodilla.
En principio me dan para una semana. He perdido tres días de sueldo mas lo que me paguen los otros (60% base reguladora creo) Trabajo en venta a comisión y obviamente estos días en Navidad, estoy palmando pasta.
Mañana voy a gym con los papeles de baja y del Hospital. Supongo que tendrán seguro. Me hizo gracia que dijeron “ya le pasó a otro chico” en el mostrador del gym.
Como lo veis? Tengo posibilidad de recibir alguna compensación? No busco aprovecharme, solo recuperar al menos lo que pueda perder por no trabajar.
Voy al gym por tema de ansiedad/depresión también, y estar metido en casa me esta poniendo fatal. Imaginaos el proceso de reposo con una niña de cuatro años y una mujer que trabaja, mas lo que hace en casa (yo sigo haciendo mis tareas diarias. Mas despacio, pero sigo)
Estoy muy depre [decaio]
Pedir una indemnización por que te has caído? Te van a indemnizar lo mismo que si te caes por la calle. Otra cosa es que la maquina estuviera en mal estado.

:-? :-? :-? :-?
Yo tampoco lo entiendo.

Es básico comprobar la velocidad de la cinta antes de subir, y eso solo lo puede hacer el usuario.

Otra cosa es que la cinta se hubiese jodido mientras la usabas y te cayeses por ello.
Me caí porque la cinta estaba en marcha al subirme. No es obligación de la instalación que el personal revise la maquinaria cada cierto rato y/o la presencia de personal cualificado en una zona de ejercicio?
En la zona de pesas hay monitor. Allí no.
Hilando fino, no debería haber una distancia mínima entre una cinta de correr y una pared?
Lo que no entiendo es que tu les quieras echar la culpa de tu error. ¿Que la maquina estaba enchufada? Vale, ¿pero no miras antes que esté apagada? No se, lo veo como si te espachurras con la prensa porqur hay 800kg y no te ha dado por mirar el peso
Normalmente hay un clip (que ni dios usa) para pinzar la camiseta y que pare si tira del él y te vas hacía el final de la cinta porque no llegues a los botones...

Seguro tienen fijo, pero no sé yo que responsabilidad hay ahí... No es estaba levantando 40kilos en maquina, partió la polea y me lesioné... O estaban en la cinta, se volvió loca y aceleró sola sin responder a los botones de parar...
lo puedes intentar pero van a jugar la carta de que en las instrucciones de uso del producto/servicio el asunto esta contemplado y es responsabilidad tuya (salvo que sean muy zoquetes de no haberlo hecho).

revisa el regimen interno y uso de las instalaciones antes de hacer nada.
TheDarknight75 escribió:Me caí porque la cinta estaba en marcha al subirme.

Pero es que es de lógica básica parar la cinta antes de subirse. ¿De verdad necesitas que haya un monitor tipo niñera para que no te pase eso?
A ver si he entendido...

Dices que había poca iluminación. ¿Te subiste a la cinta sin ver que estaba encendida por esa falta de iluminación o te subiste sabiendo que estaba en marcha?
La picaresca española.

Aún va a conseguir que cierren el gimnasio y todo.
Tú eres responsable de comprobar que la cinta esté parada al subir,yo cuando me subo a la cinta siempre lo compruebo,y aunque esté algo oscuro,se ve y se oye.

Es como si te pones a levantar pesas y te haces daño porque el anterior ha dejado mucho más peso del que levantas... Tú tienes que comprobarlo antes de empezar el ejercicio

Y lo que entiendo es que subiste sabiendo que estaba en marcha pero pensando que estaba más despacio...lo más normal es que la hubieras parado antes de subir y ya ponerla a la velocidad que quieras
Yo el otro dia me queme la lengua en un restaurante, sople 3 veces (como siempre) antes de ponermelo en la boca pero, claramente, no fue suficiente, escaldandome la punta de la lengua. Tambien estoy pensando en demandarles.
Konstantine106 escribió:Yo el otro dia me queme la lengua en un restaurante, sople 3 veces (como siempre) antes de ponermelo en la boca pero, claramente, no fue suficiente, escaldandome la punta de la lengua. Tambien estoy pensando en demandarles.

Y no había ningún camarero alrededor asegurándose de que no quemara la sopa?
O sea que no estabas al loro, te caiste, te has hecho dos "pupas" y quieres sacar pasta, encima en un sitio donde llevas 4 años llendo, un poco de morro si que le quieres hechar
davidrio91 escribió:
Konstantine106 escribió:Yo el otro dia me queme la lengua en un restaurante, sople 3 veces (como siempre) antes de ponermelo en la boca pero, claramente, no fue suficiente, escaldandome la punta de la lengua. Tambien estoy pensando en demandarles.

Y no había ningún camarero alrededor asegurándose de que no quemara la sopa?

No. Es como si me hubieran quemado ellos mismos la lengua con un hierro candente.

Me siento desamparado.
jnderblue escribió:

Pero es que es de lógica básica parar la cinta antes de subirse. ¿De verdad necesitas que haya un monitor tipo niñera para que no te pase eso?

No vi que estaba en marcha. No soy tan lerdo. Estaba bastante oscuro. Y no la oí porque el ruido de la otra cinta lo enmascaraba.

Leyendo los comentarios de algunos, creí que este foro era mas serio. Para eso posteo en offtopic.
Aviso a moderación para que lo cierre
Gracias a quienes han respondido de forma mas educada y empatica
TheDarknight75 escribió:No vi que estaba en marcha. No soy tan lerdo. Estaba bastante oscuro

[fiu]
Si no se ve, suena por "webs".
Manint escribió:Si no se ve, suena por "webs".

seguro que iba con los cascos, las gafas de sol, mirando el movil y haciendo un directo de su plataforma preferida.

Pero la culpa, del gym, de la máquina, de la electricidad y de la física.
TheDarknight75 escribió:
jnderblue escribió:

No vi que estaba en marcha. No soy tan lerdo. Estaba bastante oscuro. Y no la oí porque el ruido de la otra cinta lo enmascaraba.

Leyendo los comentarios de algunos, creí que este foro era mas serio. Para eso posteo en offtopic.
Aviso a moderación para que lo cierre
Gracias a quienes han respondido de forma mas educada y empatica

Si el foro es serio, lo que pasa que te has caido por despistado y quieres sacar pasta, que quieres que te digamos...
A veces cuando posteas en un foro no escuchas las respuestas que quieres.
Hay muchos usuarios que no te han dado la razón, igual es que no la llevas o igual es que no conocemos todos los detalles.

Pero de ahí a cerrar porque no te dan la razón, pues parece que no te ha salido la pataleta.
Ojo, que yo la razón ni te la doy, ni te la quito.

Si está oscuro, pues puedes poner una reclamación para que iluminen más la zona. Tampoco sé cómo alguien se baja o sube en una cinta estando está encendida. ¿La dejo alguien encendida a mala leche?
Yo es que cuando he ido al gimnasio, siempre desde el estado apagado la enciendo a 3km/h y luego me subo y aumento poco a poco.

Nada, desearte una pronta recuperación.
Un saludo.
20 respuestas