Hola. Llevo cuatro años yendo al gym del pueblo en que vivo a hacer pesas. Voy unas tres veces a la semana. Hace poco, para perder grasa y ganar cardio empecé a hacer cinta de correr. Llevaré un mes. El plan caco (caminar, correr)
El tema es que el jueves llegué a la instalación (la parte de cardio esta en un piso superior con vistas a la piscina) y me disponía a usar una cinta. Solo había una mujer de mediana edad corriendo en otra.
La sala estaba poco iluminada. Y al subir a la cinta, ésta iba a unos 9-10-13 km/hr (yo corro a 9,5 km, por eso preciso con mas o menos exactitud) desde hacía media hora mínimo (lo comprobé después viendo los cuadraditos que lo van marcando)
Ya os imagináis. Tipo YouTube. Me caí sobre la cinta y salí disparado contra la pared (hay medio metro como mucho entre cintas y pared)
Laceraciones por el roce (y llevaba pantalones largos)
Contusiones en mano/pulgar izquierdo, rodilla derecha en rotula. Alguien del gym (un encargado o administrativo) me llevó en su coche al ambulatorio y de allí la doctora me remitió al hospital para placas.
Me vendaron la rodilla inflamada y baja. Reposo, enantyum y hielo para pulgar/rodilla.
En principio me dan para una semana. He perdido tres días de sueldo mas lo que me paguen los otros (60% base reguladora creo) Trabajo en venta a comisión y obviamente estos días en Navidad, estoy palmando pasta.
Mañana voy a gym con los papeles de baja y del Hospital. Supongo que tendrán seguro. Me hizo gracia que dijeron “ya le pasó a otro chico” en el mostrador del gym.
Como lo veis? Tengo posibilidad de recibir alguna compensación? No busco aprovecharme, solo recuperar al menos lo que pueda perder por no trabajar.
Voy al gym por tema de ansiedad/depresión también, y estar metido en casa me esta poniendo fatal. Imaginaos el proceso de reposo con una niña de cuatro años y una mujer que trabaja, mas lo que hace en casa (yo sigo haciendo mis tareas diarias. Mas despacio, pero sigo)
Estoy muy depre