Buenas,
Me gustaría lanzar una queja pública sobre algunas actuaciones de moderación en el foro de Compra-Venta, pero particularmente, sobre el criterio que utiliza
@quimico2008 para sancionar.
No es la primera vez que he leído alguna que otra sanción, digamos, discutible por su parte, pero para el caso me voy a centrar en este hilo en particular:
hilo_notificacion-por-infracccion-erronea_2447270Como veréis ni siquiera soy parte afectada, de hecho apenas uso CV, pero ver estas cosas me tocan la moral.
La normativa de la sección:
Toda la información posible sobre el objeto de la compraventa ha de incluirse en el hilo, así como las imágenes, las preguntas y los pasos de la negociación junto a los gastos y modalidad de envío. Los mensajes privados se usarán exclusivamente para el intercambio de datos personales. No se puede llevar a cabo ninguna negociación fuera del hilo, por lo que la confirmación del trato ha de realizarse en el hilo incluyendo el precio final del artículo con los gastos de envío.
En este caso, el OP quiere comprar un producto, aparece un vendedor, le pone precio y le ofrece mandarle fotos, a lo que el OP acepta.
No se ha especificado la vía por la que se mandarán las fotos, y de hecho el OP afirma que la conversación se queda ahí.
Pues llega moderación y sanciona a los dos por,
"Toda la negociación, incluidas las fotos, se lleva en el hilo".
Mi pregunta es... ¿qué certeza tiene el moderador que ha existido negociación fuera del hilo, o envío de fotos? Y si no la tiene...¿por qué sanciona en base a una suposición suya?