Moderación en X360,Hilo SSFIV AE

Despues de tres mil y pico paginas en el hilo hoy hemos recibido una visita de la moderacion amenazando con baneos si continuaba la tonica offtopic del hilo.

La reaccion general ha sido de sorpresa, cierto es que ese hilo se ha convertido en una minicomunidad dentro de eol y se offtopiquea a hierro. Cualquier juego con un online bueno se presta a esto mismo, a que en el hilo se de reunion a la gente que a traves de eol se han conocido y disfrutan del juego juntos, llevando esta relacion mucho mas alla del propio juego en cuestión.

Ademas del offtopic se intenta ayudar a los que preguntan, o quieren aprender a jugar con nosotros. Evidentemente esto siempre no sucede, pero es lo mas normal. No siempre te apetece volver a explicar lo mismo por enesima vez. Ademas teniendo en cuenta que el juego tiene, como he dicho anteriormente, mas de 2 años... pocas novedades podemos encontrar para debatir. Entre novedad y novedad es cuando se acentua el "off-topiquerismo".

Por esto no alcanzamos a entender por que despues de mas de 2 años, mas de 3300 paginas es cuando empieza a molestar la tonica que hay en el hilo. Maxime cuando anteriormente, a pesar de haber tenido que intervenir la moderacion en alguna ocasion, nunca se recibio una amenaza asi.

Tampoco pretendo eregirme representante ni nada de eso, pero viendo las horas que son y nadie se ha arrancao, escribo esto en espera de algun tipo de ¿explicacion? aun a pesar de haberme permitio el lujo de haber usao el plural, ya que creo que la mayoria de los compañeros del hilo estaran de acuerdo en que ha sido algo exagerado.

Un saludo.

PD: No queremos crear polemica,ni mucho menos,es solo darnos a conocer y decir que estamos todos los habituales al hilo deacuerdo en este texto más arriba expresado.
Aquí uno que subscribe lo dicho anteriormente por Carlos :)
Yo acabo de llegar de currar y wado me ha avisao por msn.

Uno de los hilos más visitados y comentados de toda la sección de XBOX360 no pudo pasar inadvertido durante 3 años. Los moderadores saben por fuerza lo que ocurre allí.

Somos practicamente una minicomunidad dentro de EOL, y muchos nos hemos hecho amigos gracias a ese hilo y al juego. El juego no dá más de si, no se puede hablar durante 2 años de lo mismo una y otra vez solo para evitar el 'offtopiqueo', cosa que para mi no es:

La función principal de ese hilo hace mucho que ha dejado de ser para hablar sobre los tejemanejes del juego, sino un punto de reunión para la comunidad que allí se ha creado gracias al juego, tanto para organizar torneos, como para hacer quedadas en vivo como para citarnos y darnos unas leches en el live.

Y si, hablamos de todo un poco, si el moderador que tanto le molestó que hablásemos del juego de la 3DS porque es el hilo del juego de xbox360 amenazando con baneos o chapar el hilo mirase un par de páginas atrás (que es obvio que no se molestó en hacer) vería que uno de nosotros recomendaba tal peli u otro hablaba sobre el coche hortera descapotable que se acababa de comprar y eso en medio de posts que explicaban a novatos cosas básicas del juego o post organizando torneos.

Desde luego si lo que queréis es que solo hablemos de lo que ya está más que hablado en estos 2 años, por mi ya podéis ir chapando el garito.

Paz.
Exacto! Como dice noth, no se pueden pasar tantas paginas inadvertido. ¿Por que ahora molestamos? ¿Se va a acabar con todo los "foro-chat" de eol?

Pero sobre todo... pues no se, las formas... rollo guardia civil... ¿vacaciones? ¿Esto que es el far west?
Nada que añadir a lo que ya han dicho, estoy totalmente de acuerdo. Nos gustaría una explicación del por qué de esa "advertencia" después de tanto tiempo.
Y yo añado que Nintendo la ha cagado con la 3 DS
Subscribo lo que dicen mis compañeros lineas arriba y comparto con ellos el estado de estupefacción que ha supuesto la no tan oportuna interacción del moderador.
Un saludo
-Franek-
El mensaje en cuestión:

Esto no es un chat sino un foro y para hablar de la 3DS tenéis diversos foros e hilos para ello. Si se floodea o se reincide en offtopics innecesarios comenzaremos a dar avisos o vacaciones.

Por supuesto se permite cierto nivel de offtopic pero dedicar dos páginas a hablar de Nintendo 3DS en el hilo de Super Street Fighter IV es excesivo y por eso se da el toque (como muchos otros al cabo del día). De ahí a que lo califiquéis de redada como he leído me parece poco ajustado a la realidad siendo generosos.

Está claro que foreando en una comunidad se genera amistad y se tiende a hablar de muchos temas, el buen ambiente lo propicia. Pero participar en una comunidad también supone aceptar unas normas y no se puede emplear en un hilo el "todo vale" y utilizarlo como cajón de sastre para comentar en él lo que nos apetezca sin que guarde absolutamente ninguna relación con el mismo.
A mi tb me ha sorprendido mucho la advertencia de hoy, y mira q no suelo partipar apenas. Pero eso no quita q lo vea todos los dias, q me ria con ellos e incluso q aprenda algo de ese juego, por mucho q me cueste.

Sin apenas participar he quedado con alguno del hilo para tomarnos unas cervezas y conocernos, he intentado quedar en alguna quedada y espero poder quedar con alguien mas en un futuro .... Principalmente pq en el hilo se respira muy buen rollo, con alguna excepcion clara esta y alguna ida de olla XD , pero suele ser algo excepcional.

Y los off topic, en mi opinion le dan una vidilla al hilo q en mi opinion no he visto en ningun otro hilo.

Quizas no sea el mas indicado para hablar, pero he querido dejar mi opinion.

Ademas, cierto es q el efecto 3d de la nintendo no esta muy conseguido, no se, se ve raro.

Pd. A ver si puedo coincidir con algunos los de aqui este finde para el torneo de solteros vs casados q tengo algunos huecos.
goldenaxeband escribió:El mensaje en cuestión:

Esto no es un chat sino un foro y para hablar de la 3DS tenéis diversos foros e hilos para ello. Si se floodea o se reincide en offtopics innecesarios comenzaremos a dar avisos o vacaciones.

Por supuesto se permite cierto nivel de offtopic pero dedicar dos páginas a hablar de Nintendo 3DS en el hilo de Super Street Fighter IV es excesivo y por eso se da el toque (como muchos otros al cabo del día). De ahí a que lo califiquéis de redada como he leído me parece poco ajustado a la realidad siendo generosos.

Está claro que foreando en una comunidad se genera amistad y se tiende a hablar de muchos temas, el buen ambiente lo propicia. Pero participar en una comunidad también supone aceptar unas normas y no se puede emplear en un hilo el "todo vale" y utilizarlo como cajón de sastre para comentar en él lo que nos apetezca sin que guarde absolutamente ninguna relación con el mismo.

Golden,perdona pero no hemos hablado tantas paginas enteras de 3DS,comentamos la noticia en nuestro hilo porque nosotros solo nos movemos ahi...yo me suelo mover por el subforo de Hardware de PC y posteo bien poquito,pero en el hilo de SSFIV siempre hemos tenido esta tonica,cuando viene alguien y pregunta contestamos a sus dudas a no ser que sea troll,te puedes repasar el hilo entero y lo verás.

Me fastidia porque somos un grupo que estamos de PM ahi y no nos metemos con nadie,o es que el tema de la 3DS os importa tanto??

Por mi,no voy a hablar mas de 3Ds en el hilo,pero si lo voy a hace de lo que,por ejemplo,siempre hablamos ( combates,estrategias,offtopics... un ratito de trolleo entre nosotros que nunca viene mal ) pero vamos como digo,el foro es vuestro y si quereis que nos ciñamos a hablar de SSFIV,nos vamos a ceñir a eso,seguro que no salen mas de 2 paginas al dia.
A mi me parece absurdo cuanto menos que se de un toque en este hilo por esto despues de 3000 páginas, vamos increible, no tiene sentido alguno.
Me parece estupendo lo que dices goldenaxeband pero esto se debía haber hecho hace 2 años y no ahora, si en realidad está mal.

Podrías decirnos por qué ha sido el toque? has pasado por casualidad o alguien ha reportado algo?
Pues es una lástima... porque lo que consigue ese hilo es que la gente que se compra el juego se integre en una comunidad ya formada gracias a que hay un hilo de ssf4 (que es al primer sitio donde miraran para aprender a jugar a esto) donde gracias a que se habla de todo se va integrando como he dicho antes la gente... a mi me pasó eso, yo llegué como un nubi y gracias al cachondeo del hilo pues me dieron mas ganas de juntarme con estos energumenos...

Al final lo que se logrará es que se cree un hilo-gueto en offtopic o en general para que la gente que juega y se conoce del sf entre a offtopiquear y entremedias sacar propuestas de kddas y torneos. Y los nuevos pues se quedaran con el "esto como se hace?" Respuesta: Así . Fin de la historia... Lo veo un poco tristón, yo pediría flexibilidad la verdad.
Gallind tu sigues siendo un nubi xD

Evidentemente tildarlo de "redada"no es mas que una pequeña broma. Eso si, insisto en que la forma no ha sido la mas adecuada. Una cosa es ser el que reparte el bacalao y otra cosa es entrar asi.

no tiene sentido, ademas no contestas a nuestra pregunta. Ni de lejos hemos hablado 2 paginas sobre 3ds, ademas en otras ocasiones SI que nos hemos extendido bastantes mas paginas en offtopic (que me lo digan a mi, las mañanas que no puedo entrar al pc me tengo que chupar 5 o 6 paginas de troleo variado al medio dia) sin embargo el aviso se da hoy...

es un tanto curioso al menos
Soy un nubi del strifa, pero del bello arte del troleo y el offtopic ya no xDDDD
(mensaje borrado)
jajajaja mira el noti! rajao!!!! con lo bonito  que era tu mensaje ajajaja
Wado escribió:jajajaja mira el noti! rajao!!!! con lo bonito  que era tu mensaje ajajaja

xD Pero no tenía razón. Pensé que estabáis hablando del juego de la 3DS no de la 3DS en sí, y eso sí es offtopic.

Pero vamos, me reafirmo en que no tiene sentido venir a dar toques después de 2 años y medio.

Y dado que él como moderador puede leer mi post ninja sabe por donde van los tiros.

Paz.
Si es que la cosa es esa, que lo que ha dicho goldenaxeband hubiese estado muy bien hace dos años, no ahora.

Si lo dice ahora yo solo veo que pueda ser porque alguien ha pedido moderación o porque es un moderador nuevo y como todo aquel que empieza en algo quiere hacerlo todo "perfecto" y llevar las reglas a rajatabla.

Repito, no tiene sentido 2 años después dar esas explicaciones de por qué se nos advierte.
Apoyo completamente la opinión de DJCarlos y de todos mis demás compañeros del hilo de SSF4 AE de todos los SF. Ha sido toda una sorpresa.

Goldenaxe, si, dos páginas de 3300... hablando de la 3DS... si hoy hemos hecho seis páginas... no es tanto. Además, no se puede decir en ningún momento que vayamos a cambiar la temática del hilo, son comentarios como quien comenta el tiempo, entre colegas mientras sale un nuevo tutorial, un nuevo anuncio, o un nuevo torneo, o alguien nuevo preguntando sobre el juego.

Como comentan mis compañeros... es IMPOSIBLE que a estas alturas, cada post del hilo sea sobre el juego... vamos, tendríamos que hacer un master! Así que, como nos interesa mantener vivo no solo el juego, sino la minicomunidad que se ha creado en este foro, empleamos el hilo para ello. Además, ayudamos en todo lo posible a la gente que entra preguntando (salvo excepciones en las que se les remite a la búsqueda o al post principal, como en todo el resto de EOL), así que no se puede decir que el hilo pierda su finalidad... es más, se podría decir que, en ese sentido es de los que mejor funciona, es casi como tener un servicio de mantenimiento y atención permanente.

Si el hilo funciona y no da problemas... ¿Por qué llamar la atención a sus integrantes? Y no, no es un "todo vale", es otra manera de gestionar un hilo que ya ha alcanzado un grado importante de madurez, donde la única norma que puede verse vulnerada, es la del off topic.

Y permíteme el comentario, puede que tu mensaje no sea "como una redada", pero es bastante seco, cortante, y si me apuras, chulesco (ahora me permitiré yo ser un poquito más seco: A mi las vacaciones me las da mi jefe), sin ningún motivo. La manera de expresarlo da la impresión de que te hubieses enfadado de manera personal por ese breve off topic (si, breve)... Cada moderador es diferente, lógico, pero las pocas veces que newdreemer nos ha dicho algo, lo ha hecho de una manera cuanto menos, formal. No soy nadie para darte consejos sobre moderación, pero en mi opinión, deberías ser más diplomático, sobre todo con quien no da problemas.

Un saludo!!

PD: Yo sigo defendiendo el 3D de la 3DS, leñe! es que no habéis jugado lo suficiente al SF 3D Edittion!! :P ;)
Yo quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, cuando llegué a la comunidad de SF, hace año y algo, se me ayudó, se me aconsejó, y claramene se jugó conmigo, no sufrí dejadez de lado por parte de nadie, y nunca ha habido mal rollo, al igual que se me hizo a mí, se le hizo y se le hará a otras personas.

Somos una comunidad muy activa, la mayor parte de nosotros casi solo jugamos a SF, y es normal que de vez en cuando algún offtopic salte por el hilo, me ha parecido extraño el toque de atención, simplemene porque en lo que va de hilo no había visto ninguno aún.

P.D: a pesar de todo si los moderadores piden toque deberemos de tener más cuidado, pero aún así, siempre ha estado ahí el tema principal de conversación del hilo, que corta todos los offtopic de cuajo cando hay alguna novedad.
"Esto no es un chat sino un foro y para hablar de la 3DS tenéis diversos foros e hilos para ello. Si se floodea o se reincide en offtopics innecesarios comenzaremos a dar avisos o vacaciones."

Analizando este mensaje, yo, por mi parte, entiendo que lo ha podido dejar a modo aviso, dando a entender que para tratar según que temas se pueden usar los foros dedicados a ello (así además, siguiendo este caso en concreto, podéis debatir con la gente que esté en el foro de 3DS sobre sus impresiones). Igual no parecen las mejores formas, pero entended que, como vosotros, somos personas y no máquinas (aunque algunos seamos muy máquinas en los juegos o en nuestras cosas, pero eso es un tema aparte xD), vamos que puede que haya llegado a dicho hilo y haya podido "mal interpretar" el como estaba llevándose el caudal del hilo y haya decidido actuar ANTES de que desvirtue completamente el hilo (hay miles de hilos en EOL, no podemos leerlos todos, si vemos una mala acción actuamos... y por supuesto, aprovecho para aclarar, actuamos mejor cuando el que está "enganchado en ese hilo" nos avisa mediante algún reporte, ya que puede que se nos haya pasado a nosotros).

Vamos, que me voy por las ramas, me refiero a que las normas son las que hay. Son necesarias, gusten o no, para que haya un mínimo de convivencia... además, que crear mil posts no referentes al hilo principal provoca que al realizar una búsqueda no se encuentre nada en claro y se acabe creando otro post sobre lo mismo, y luego otro, y otro... y así... y no es que sea malo (o sí, depende el tipo de caso), pero remite a cargar de sobreinformación la información necesaria y a llegar incluso a hacerla inaccesible.

Ahora, por otra parte, y efectivamente como decís, un hilo con un juego de tanto tiempo da lugar a muchas cosas (teniendo en cuenta además, que se suele crear el hilo oficial ANTES de que salga siquiera al mercado), entre ellas el que se convoquen torneos, se creen clanes, se hagan más amistades... llegando así a crear un "clima" acogedor para todo aquel que llegue al foro y se pase por el hilo de ese juego nuevo que tiene, donde además, parece que efectivamente resolvéis aquellas dudas que surgen a los nuevos, e invitáis a pasar un rato acogedor sin más.

En fin, lo mejor es que se pase goldenaxeband por aquí y aclare el asunto, yo simplemente pasaba y he aprovechado para dar mi humilde opinión (e igual intentar tranquilizar el ambiente un poco)

P.D.: Aclarar que fuera de los foros que moderamos, somos un usuario más, y que a veces la marca "Staff" parece que sea un texto más "oficial". Pero en este caso para nada pretendo dejar esto como oficial ni mucho menos, si no como crítica constructiva, para que veáis que tampoco es fácil... y que igual a veces la mano dura se aplica sin querer al llevar X hilos moderados anteriormente, o que tengas un día mejor, o peor...

P.P.D: Igual todo sería crear un hilo en el que sea convocado directamente a hablar de vuestras cosas, tipo los que existen en otros foros... (EOL es muy grande) y así seguro que no habría nada que pudiera entorpecer vuestros offtopics [pero, y sobre todo hago énfasis en este pero, eso no significa que dejéis de acudir al hilo enmendado para comentar vuestros encuentros, torneos, apoyo a los nuevos y demás, que es lo que hoy por hoy le da vida al mismo :)]

P.P.P.D.: (Vaya cuanta P.D.!)

Sorry por el tocho post y eso, ale a disfrutar :D
no puede ser otro hilo, ya es costumbre entrar ahi a charlar con el resto de paquetes.

Me jode sobre todo por que en el ambiente del juego incluso podriamos decir que somos "los de eol".

No conozco ningun otro juego en el que la identificacion con un portal sea tan clara, no se me ocurre escuchar en el cod "ey tio estos son los de eol" en el gears, al que tambien juge bastante tiempo, tampoco ocurria eso. Esta identificacion no se debe en absoluto a otra cosa que no sea ese offtopiqueo.

El dia que alguna persona quiera conversar del juego y se le excluya o directamente prefiramos hablar de la pipebender 2000 pues entonces entenderia(mos) que viniera un toque de atencion. Pero dadas las circunstancias...

Lo unico que queremos es eso, que nos diga un poco el por que de la nota de moderacion. Que francamente ayer dejo el hilo medio muerto pero eso en 2 dias se nos olvida y estamos aqui todos haciendo el vaina otra vez.

Jara gracias por tu punto de vista, pero discrepo contigo de una cosa. Ya se que moderar no es un trabajo, pero no difiere mucho de esto. Quiero decir: a un cliente no se le puede hablar de "regulares formas" por muy cabreado o estresao que puedas estar. Y a fin de cuentas los users somos un poco como los clientes del foro, por lo que en algun caso de estress o lo que sea, un moderador debe ser sufcientemente inteligente como para pedir paso a otro compañero. Maxime cuando a priori no habia ninguna alarma ni ninguna cosa extraña que pudiera generar una tension o similar.

Buenos dias :)
Bueno, lo de que según el día ha sido un punto de vista, para nada digo que haya sido por eso. Y por supuesto, como bien dices no debería afectar, pero como persona que es pues igual le pueda afectar (como a cualquiera en el día a día).

Yo es que en los foros de Scene, Exploit y Grabación intento ser muy ordenado para que no se tuerzan los hilos, por eso había comentado lo de otro hilo, pero ya he intentado aclarar que es solo "una idea" que me ha pasado por la cabeza :)

Sobre lo otro, efectivamente es lo que he comentado en el post anterior:

Ahora, por otra parte, y efectivamente como decís, un hilo con un juego de tanto tiempo da lugar a muchas cosas (teniendo en cuenta además, que se suele crear el hilo oficial ANTES de que salga siquiera al mercado), entre ellas el que se convoquen torneos, se creen clanes, se hagan más amistades... llegando así a crear un "clima" acogedor para todo aquel que llegue al foro y se pase por el hilo de ese juego nuevo que tiene, donde además, parece que efectivamente resolvéis aquellas dudas que surgen a los nuevos, e invitáis a pasar un rato acogedor sin más.

No sé, igual he intentado explicar el punto de moderación posible que haya podido ocurrir, simplemente me he pasado a comentar lo que he podido interpretar, como dije no hablo en nombre de él ni en nombre de nadie (bueno, en mi nombre sí :D)

EDIT: P.D.: Buenos días :D
que cierren el hilo ! cortarle las alas a estos sinvergüenzas ! [rtfm]

es broma, es el mejor hilo de todo eol [angelito]
esilvan escribió:que cierren el hilo ! cortarle las alas a estos sinvergüenzas ! [rtfm]

es broma, es el mejor hilo de todo eol [angelito]

+1000

El buen ambiente que reina en el hilo del strifa no creo que lo supere ningún otro hilo...y esto es debido a que como colegas hablamos de todo no solo del juego

Y lo que dice wado también es cierto.En la comunidad nos conocen como los de eol.Igual que nosotros conocemos a los de arcadia,meri o vandal
Dudo que esto pase en ningún otro juego

Si nos limitáramos a hablar única y exclusivamente del juego el hilo seria muy aburrido la verdad xD
El mensaje de goldenaxeband no llegaba ni a ser un aviso, no seáis exagerados.

Lo único que él pretendía era que la gente que quisiera hablar del juego no se viera desbordada con mensajes que no tienen nada que ver con él. Si hablar sobre la cría del berberecho en las Islas Caimán os hace feliz, hacedlo, pero que quede muy claro que no puede eclipsar al tema original del hilo, porque hay gente que entra al hilo esperando que se hable de lo que pone en el título. Si queréis hablar de la 3DS, tenéis el foro de 3DS, y así con otros muchos temas.

En resumen: el off-topic está permitido, pero hasta cierto punto, como en cualquier hilo de EOL, y es algo que tenéis que intentar evitar, y no promover en exceso. Si os habéis hecho coleguillas entre todos los del hilo y queréis hablar de vuestras cosas, podéis añadiros al Mésenller o al Caralibro o a alguna historia de esas y hablar tranquilos XD
Me parece fatal lo que hacen con las crías de berberechos en las Islas Caimán :(

xD

Pfff que seria de nosotros sin el hilo del strifa xD
siguen sin contestar a la pregutna jajajaj weno pos seguiremos a nuestro aire.

Patxo tu ten cuidao con los berberechos que te banean xDDD
Lo realmente interesante de ésto es saber qué (o quién [reojillo] ) motivó la entrada del moderador ¬_¬
Wado escribió:siguen sin contestar a la pregutna

No veo qué pregunta no he respondido.
a lo que ha dicho el chino, la motivacion del toque. Si es que se ha quejado alguien o algo.

Pero bueno si como decis simplemente nos hemos alarmado mas de la cuenta pues ya esta.
Wado escribió:a lo que ha dicho el chino, la motivacion del toque. Si es que se ha quejado alguien o algo.

Pero bueno si como decis simplemente nos hemos alarmado mas de la cuenta pues ya esta.

Me da que si XD

Pero es que teneis que tener en cuenta que se cierran hilos sobre juegos para que se pregunten en los hilos oficiales y esté todo recogido, pero si esa persona va al hilo oficial y se encuentra con que en vez de hablar del SF4 estais hablando de la 3DS XD, mal vamos.

salu2
Ah, pues eso no lo sé, pero no creo que importe. El moderador ha visto lo que hay, y ha actuado.
Darthjedyk escribió:
Wado escribió:a lo que ha dicho el chino, la motivacion del toque. Si es que se ha quejado alguien o algo.

Me da que si XD

Pero es que teneis que tener en cuenta que se cierran hilos sobre juegos para que se pregunten en los hilos oficiales y esté todo recogido, pero si esa persona va al hilo oficial y se encuentra con que en vez de hablar del SF4 estais hablando de la 3DS XD, mal vamos.

salu2

no hay ningún usuario que haya preguntado algo en el hilo que no se le haya respondido, porque el 90% de la gente usa las búsquedas y nosotros siempre respondemos. a pesar también reconozco que a veces el offtopic ha sido excesivo. de todos modos si simplemente ha sido un aviso.... estaremos a raya
Se puede cerrar el hilo,yo ya tengo una respuesta satisfactoria.

Saludos.
34 respuestas