Moderación hilo PS5

Hola, @Ferdopa Me puedes explicar qué se puede y no se puede hablar en el hilo de PS5? Porque en principio se supone que solo se puede hablar de PS5, pero es difícil encontrar un post en el que no se mencione a Series X por uno u otro motivo.

Entiendo que moderar es complicado, y que a veces es inevitable mencionar a Xbox, yo también lo hago. Pero debería haber algún tipo de guía de qué se puede mencionar y qué no.

Porque ahora mismo es una lotería. Por el mismo tipo de comentario puedes ser baneado o no, sin que esté muy claro por qué.
Jur...

Hola @David Ricardo !

Primero, nadie es baneado (y raramente minibaneado) del foro por un solo desvío de hilo.

Los baneos son por múltiples infracciones, no por comentarios esporádicos.

Otro tema son los miniban: suelen ser una llamada de atención cuando persistentemente se desvía el hilo de manera consciente en los mensajes hacia un "Xbox One Series X vs PS5".

En resumen, usar el sentido común y utilizar el hilo para su tema principal: PS5.

Si el tema lo requiere se puede hablar/citar puntualmente algo ajeno a Sony/PS5 si es necesario. Sólo faltaría.

Lo que no puede ser es que el hilo sea o lo desvien los usuarios a un hilo multiplataforma, un comparativo Next Gen mensaje tras mensaje, etc... porque la temática del mismo es PS5.

Es tan fácil como no convertir el hilo en un hilo multiplataforma. Básicamente, no postear una y otra vez que una es mejor que la otra, que si está va a hacer esto y la tuya no, que una tiene la carcasa más negra que la otra...

Otro tema son los troleos y flames, que nada tienen que ver con la temática de los hilos, sea el de PS5 o el de Colecovision.

Gracias por preguntar y sí tienes cualquier otra duda estaré encantado en contestarte.

Un saludo.
Preguntaba por si podía haber algún criterio concreto para decidir cómo actuar en algunos caso, si responder o reportar ciertos mensajes, pero bueno, intentaré actuar conforme a lo que dices y ya si ves que hago algo mal pégame el toque.

Edito con un ejemplo:

Yo creo que la diferencia de potencia bruta de ambas consolas es suficientemente enorme como para que una pueda ir a 4K@30hz y la otra a 4k@60hz y en esas resoluciones la fluidez es como medicina para tus ojos.

Al tiempo! [oki]

Con este tío qué hago, le reporto o le respondo que la diferencia no va a dar para tanto?
Jur...

Un reporte significa que los moderadores vemos el mensaje reportado y las razones del reporte mismo. Nada más.

Puedes reportar los mensajes que creas oportunos que creas que infringen las normas, la convivencia o la participacion de buena de en los hilos.

A partir de ahi vemos si han infringido o no las normas y valoramos las acciones a tomar.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Un reporte significa que los moderadores vemos el mensaje reportado y las razones del reporte mismo. Nada más.

Puedes reportar los mensajes que creas oportunos que creas que infringen las normas, la convivencia o la participacion de buena de en los hilos.

A partir de ahi vemos si han infringido o no las normas y valoramos las acciones a tomar.

Un saludo.

Ya, y si le respondo explicándole por qué en mi opinión está equivocado, que la diferencia de potencia no da para tanto y que es posible que el mayor aprovechamiento de la RAM de PS5 gracias a su SSD de mejores resultados en algunos juegos, estoy haciendo algo mal?
Jur...

Al responder sólo se alarga el offtopic y el hilo se acaba desviando aún más, ya que normalmente a tu respuesta seguirá (antes o después) otra que te contraresponda a ti.

Por eso cuando hay un desvío importante de hilo (como el de convertirlo en un PS5 va Xbox Series X), un flame, una falta de respeto decimos que se debe reportar y no responder.

No sólo en este hilo, sino como norma general en todos los foros.

Un saludo.

Hola @David Ricardo !

Primero, nadie es baneado (y raramente minibaneado) del foro por un solo desvío de hilo.

Los baneos son por múltiples infracciones, no por comentarios esporádicos.

Otro tema son los miniban: suelen ser una llamada de atención cuando persistentemente se desvía el hilo de manera consciente en los mensajes hacia un "Xbox One Series X vs PS5".

En resumen, usar el sentido común y utilizar el hilo para su tema principal: PS5.

Si el tema lo requiere se puede hablar/citar puntualmente algo ajeno a Sony/PS5 si es necesario. Sólo faltaría.

Lo que no puede ser es que el hilo sea o lo desvien los usuarios a un hilo multiplataforma, un comparativo Next Gen mensaje tras mensaje, etc... porque la temática del mismo es PS5.

Es tan fácil como no convertir el hilo en un hilo multiplataforma. Básicamente, no postear una y otra vez que una es mejor que la otra, que si está va a hacer esto y la tuya no, que una tiene la carcasa más negra que la otra...

Otro tema son los troleos y flames, que nada tienen que ver con la temática de los hilos, sea el de PS5 o el de Colecovision.

Gracias por preguntar y sí tienes cualquier otra duda estaré encantado en contestarte.

Un saludo.

Ferdopa yo sinceramente sigo sin entender cómo va el tema de lo que se puede poner.

Yo me llevé un ban de 24 horas por poner esto por aclarar un poco sobre lo que están pensando los desarrolladores sobre ps5 (por aportar al hilo), pero inevitablemente la mayoría de estos mencionan a Xbox.

Imagen

Desde entonces no estoy poniendo cosas así, pero luego me encuentro estos comentarios donde precisamente la intención no es otra que crispar el ambiente y veo que no les pasa nada.

viewtopic.php?p=1749121869

viewtopic.php?p=1749121953

No sería más sencillo simplemente ver la actitud de cada user y ver qué es lo que comenta y cómo lo comenta??
Pues tiene toda la razón, los mensajes del Jason Schreier vamos, es lamentable que le sigan dando coba a ese tío cuando el día antes de la presentación era el insider mas fiable, falló y ahora sigue siendo el mas fiable.
1 Cuantos minibans de 24 horas hacen falta para un ban de 1 o 2 semanas?

2 Han cambiado las normas de eol? A mi me expulsaron de por vida del foro de xbox, por decir que no había ram oculta, ni alus ocultas. Me banearon por citar lo que la propia ms decía de su máquina.

3 Por que cuando vienen otros moderadores al hilo de ps5, siempre son más estrictos?

Al responder sólo se alarga el offtopic y el hilo se acaba desviando aún más, ya que normalmente a tu respuesta seguirá (antes o después) otra que te contraresponda a ti.

Por eso cuando hay un desvío importante de hilo (como el de convertirlo en un PS5 va Xbox Series X), un flame, una falta de respeto decimos que se debe reportar y no responder.

Un saludo.

Y cuándo se considera que un desvío es importante?

Por qué pone en el título del hilo "Xbox Series X vs PS5" =Ban si luego realmente no se aplica?
Holita,

@David Ricardo cuando la conversación deja de ser PlayStation 5 y es console wars.

@SangReal tienes permaban de Xbox One porque tu intención en ese foro solo es flamear, tu interés en la consola es cero como has dicho muchas veces.

@Mj90 porque Ferdopa había pedido un ban más amplio.
Supongo que es cunado se trollea de manera descarada, hay indicios claros de crear polémica ( discusión fuera de tono, etc..) o cunado ya se entra en un bucle sin sentido.

Quiero creer que si me reportan el mod revisará y actuará en consecuencia.

@David Ricardo

Aquí no sabría decirte. Parece mas desconocimiento que otra cosa, por mezcla resoluciones y fluidez por que decir :en esas resoluciones la fluidez es como medicina para tus ojos

Una cosa puede ir sin la otra. La resolución no trae la fluidez o viceversa
Por cierto @SangReal la próxima falta de respeto, alusión personal a otro eoliano te toca ban, algo peor que el offtopic de Xbox son las faltas de respeto constantes.

Tus aportaciones en el hilo constamente son para meterte con alguien sin aportar absolutamente nada

search.php?author_id=256381&t=2220587
Mis aportaciones son 0 pq en el hilo no se puede hablar de ps5, nadie puede hablar de ps5 sin que entre un troll para decir que eso lo tiene xbox y mejor.

Ya se que no me vas a responder, pq de las 3 preguntas que tengo arriba no me has respondido a ninguna y encima me siento amenazado.

Lo del usuario Jose2488 es normal? Criticar todos los apartados de ps5 y alabar a xbox en el foro de PS4?
Aquaslo me manda recuerdos a mi madre por privado y no se actúa y yo soy el que va a ser baneado....
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SangReal escribió:1 Cuantos minibans de 24 horas hacen falta para un ban de 1 o 2 semanas?

2 Han cambiado las normas de eol? A mi me expulsaron de por vida del foro de xbox, por decir que no había ram oculta, ni alus ocultas. Me banearon por citar lo que la propia ms decía de su máquina.

3 Por que cuando vienen otros moderadores al hilo de ps5, siempre son más estrictos?

¿De que hablas?, si tu eres lo mas tóxico que hay en el hilo de playstation y buscando siempre la protección del moderador y faltando al respeto a los usuarios llamandoles crios sin que te baneen.

[erick] escribió:Por cierto @SangReal la próxima falta de respeto, alusión personal a otro eoliano te toca ban, algo peor que el offtopic de Xbox son las faltas de respeto constantes.

Tus aportaciones en el hilo constamente son para meterte con alguien sin aportar absolutamente nada

search.php?author_id=256381&t=2220587

Gracias. [beer]

David Ricardo escribió:

Un saludo.

Y cuándo se considera que un desvío es importante?

Por qué pone en el título del hilo "Xbox Series X vs PS5" =Ban si luego realmente no se aplica?

Si no tuviesen un poco de flexibilidad nos quedamos sin foro.
El offtopic hay que evitarlo lo maximo posible pero a veces es bastante dificil cuando salen noticias que hablan de las 2 consolas.
@SangReal pues cíñete al hilo porque lo próximo será un ban. Todas tus aportaciones generan más problemas.

Los minibans necesarios no hay un número exacto. Las normas de EOL siguen siendo las mismas. Y lo de los moderadores no sé a qué te refieres.

@Aquaslo tu firma mola, puro troleo y tal, evidentemente no te la voy a eliminar, pero a la más mínima que hagas en el foro de PS4 estás fuera.
SangReal escribió:https://ibb.co/Qnf10sK

tomamos nota, lo dicho @Aquaslo a la próxima ya sabes lo que te toca.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SangReal escribió:https://ibb.co/Qnf10sK

¿Sabes que estás incumpliendo la ley de protección de Datos?

Quedas avisado. [beer]

@[erick] No tengo ningún inconveniente en modificar la firma pero simplemente llevo meses aguantando las faltas de respeto de este usuario y lo dejé retratado

Por cierto me has visto flamear en el hilo o debatir? Creo que ha sido lo segundo.

Tengo otra duda @[erick] @Ferdopa Si sale una noticia que habla de las dos consolas ¿Se puede publicar en el foro ya sea de PS5 o Xbox? A veces cuando hay un debate sobre algo y salen otras informaciones sobre lo mismo que afecta a ambas consolas, he procedido a meter en spoiler o borrar el nombre de la otra consola. ¿ Se permite hacerlo o tambien está prohibido? Lo pregunto para no incumplir las normas.

Saludos.
Jur...

Si es un flamewers o una comparativa entre ambas, no.

Sí es un tema genérico, sí.

Por ejemplo, si la noticia habla de que la nueva generación de consolas es asombrosa, revolucionará el tema del audio, es aséptico sin entrar en debates, etc, sí.

Y evidentemente siempre y cuando sea de forma puntual. Sí se postean diez mensajes al día así ya no es un hilo de PS5, sino de nueva generación (que tiene su hilo en el foro Multiplataforma).

Por no hablar que un usuario lo único que postee en el hilo sea ese tipo de mensajes.

Un saludo.
[erick] escribió:Holita,

@David Ricardo cuando la conversación deja de ser PlayStation 5 y es console wars.

@SangReal tienes permaban de Xbox One porque tu intención en ese foro solo es flamear, tu interés en la consola es cero como has dicho muchas veces.

@Mj90 porque Ferdopa había pedido un ban más amplio.

Pues me quedo igual. Sigo sin saber qué está permitido y qué no. Ahí está permanentemente hablándose de series x y si respondes te la juegas porque no sabes cuándo te puede caer una infracción, miniban o ban.
@David Ricardo lo que yo entiendo es que se puede nombrar a otras plataformas si vas a comentar algo. Yo por ejemplo la he nombrado un par de veces para poder alegar mi opinión.
Pero no para empezar un offtopic o batalla vs.

Básicamente puedes nombrarla para apoyar una opinión o post pero no para empezar una disputa.

Ejemplo :

Lo que creo que si se puede :

Pues el SSD de la playstation es interesante. Habría que mirar que mejoras trae aunque no creo que sea tan superior o tal diferencia para superar a la xbox. Ya veremos.

Lo que creo que no se puede:

El SSD de playstation no va a hacer magia . La xbox es claramente superior y un almacenamiento no va a hacer que supere a la xbox.

En uno estoy dando una opinión sin buscar un offtopic en el segundo estoy buscando el offtopic y la batalla vs.

( se que me explico fatal pero más o menos ( si me equivoco que @Ferdopa o @[erick] me corrijan para no confundir a la gente.

Un saludo
Grinch escribió:@David Ricardo lo que yo entiendo es que se puede nombrar a otras plataformas si vas a comentar algo. Yo por ejemplo la he nombrado un par de veces para poder alegar mi opinión.

Básicamente puedes nombrarla para apoyar una opinión o post pero no para empezar una disputa.

Ejemplo :

Pues el SSD de la playstation es interesante. Habría que mirar que mejoras trae aunque no creo que sea tan superior o tal diferencia para superar a la xbox. Ya veremos.

El SSD de playstation no va a hacer magia . La xbox es claramente superior y un almacenamiento no va a hacer que supere a la xbox.

En uno estoy dando una opinión sin buscar un offtopic en el segundo estoy buscando el offtopic y la batalla vs.

( se que me explico fatal pero más o menos ( si me equivoco que @Ferdopa o @[erick] me corrijan para no confundir a la gente.

Un saludo

Si miras el mensaje de @Mj90 verás que poner una opinión de un desarrollador donde dice que él "cree" (guess) que las diferencias van a ser mínimas resultó en un miniban. Así que no basta con poner "yo creo" porque puedes ser baneado igual.
David Ricardo escribió:
Grinch escribió:@David Ricardo lo que yo entiendo es que se puede nombrar a otras plataformas si vas a comentar algo. Yo por ejemplo la he nombrado un par de veces para poder alegar mi opinión.

Ejemplo :

Un saludo

Si miras el mensaje de @Mj90 verás que poner una opinión de un desarrollador donde dice que él "cree" (guess) que las diferencias van a ser mínimas resultó en un miniban. Así que no basta con poner "yo creo" porque puedes ser baneado igual.

Es que si yo entro al hilo de ps5 y digo , yo creo que la ps5 es una mierda y Xbox series x es mucho mejor , con eso es imposible que me baneen , pues el yo creo no es un super poder .
El hilo está lleno de x persona a dicho que x consola es mejor .
Al final eso solo provoca peleas de Fanboy .
Que un desarrollador a dicho x , y seguro que otro dijo y , al final es una escusa para decir la mía mola más que la tuya .
Otra vez el hilo es un ps5 vs Xboxsx encubierto .
La incapacidad de algunos de hablar de ps5 sin comparar con Xboxsx es preocupante .
Igual que los que solo entran para decir lo potente que es Xboxsx .
Pero mejor no entrar a la batalla y dejar que actúen los moderadores , por qué eso de tengo que defender el honor de Sony y ps5 , por eso contesto a esto no vale .
no es cuestión de añadir el "yo creo".
Si eso es lo que has entendido o te has quedado... o es la única diferencia que ves entre ambos comentarios de ejemplo... de mi post ...

Igualmenre supongo que se sumará si ese usuario tiene más infracciones o no .

Yo por ahora poste con normalidad en ps5 y he nombrado a la xbox y no me he llevado ni miniban... por suerte, fortuna o porque mis comentarios no buscan ni el offtopic ni el vs
Grinch escribió:no es cuestión de añadir el "yo creo".
Si eso es lo que has entendido o te has quedado... o es la única diferencia que ves entre ambos comentarios de ejemplo... de mi post ...

Igualmenre supongo que se sumará si ese usuario tiene más infracciones o no .

Yo por ahora poste con normalidad en ps5 y he nombrado a la xbox y no me he llevado ni miniban... por suerte, fortuna o porque mis comentarios no buscan ni el offtopic ni el vs

No es el yo creo , es la intensión de cada uno al hacer el comentario o lo que puede provocar ese comentario , si todos se comporta sen como personas adultas no pasaría nada en nombrar la Xbox , pero eso no pasa .
Como pueden medir la intensión ? , Pues no se puede , se puede pensar con que intención se hizo , pero también puedes fallar .

Tampoco aporta mucho el comentario ps5 es mejor que Xbox en .......
El hilo es para hablar de ps5 , no de en qué es mejor una a la otra , que al final termina en lo mismo .
@nanoxxl eso mismo intentaba explicar con los ejemplos.
Si se ha quedado solo en que la diferencia es el "yo creo" ...

Pero bueno... aún así veo exagerado las medidas de ese hilo .. aunque las entiendo.
Grinch escribió:@nanoxxl eso mismo intentaba explicar con los ejemplos.

Pero bueno... aún así veo exagerado las medidas de ese hilo .. aunque las entiendo.

Exageradas o no ( depende de cada uno como lo ve ) , creo que al final el hilo cada x tiempo termina siendo un ps5 vs Xboxsx .
La gente no aprende , es como la policía china hace poco como trataba a la gente por salir a la calle , en España se veía mal , ahora veo videos en España muy parecidos , y todavía muchos salen a la calle sin ningún motivo .
El ser humano es a sin .
nanoxxl escribió:
Grinch escribió:@nanoxxl eso mismo intentaba explicar con los ejemplos.

Exageradas o no ( depende de cada uno como lo ve ) , creo que al final el hilo cada x tiempo termina siendo un ps5 vs Xboxsx .
La gente no aprende , es como la policía china hace poco como trataba a la gente por salir a la calle , en España se veía mal , ahora veo videos en España muy parecidos , y todavía muchos salen a la calle sin ningún motivo .
El ser humano es a sin .

Todos los hilos de lo que quieras, acaban siendo un vs con cualquier cosa. Es inevitable que en algún momento se haga una comparación. Lo que no se debe permitir es que se venga con la idea de trolear o incendiar el hilo.
Mj90 escribió:Todos los hilos de lo que quieras, acaban siendo un vs con cualquier cosa.

Eso no creo que sea verdad .
Mj90 escribió:Es inevitable que en algún momento se haga una comparación.

Solo en hilo donde los Fanboy están en la necesidad de defender que la suya es mejor , en multi tienes un hilo que puedes hacer lo para ir la de ps5 que es solo para hablar de ps5 .
Mj90 escribió:Lo que no se debe permitir es que se venga con la idea de trolear o incendiar el hilo.

Creo que no se permite y por eso los miniban , o tú crees que se permite .
Pero no se tiene que permitir que un Fanboy entre solo a decir que Xbox es mejor en x que ps5 ni que un Fanboy diga que ps5 es mejor en x que Xbox , a sin se evitan las comparativas que para eso está el hilo de multi .
nanoxxl escribió:
Mj90 escribió:Todos los hilos de lo que quieras, acaban siendo un vs con cualquier cosa.

Eso no creo que sea verdad .
Mj90 escribió:Es inevitable que en algún momento se haga una comparación.

Solo en hilo donde los Fanboy están en la necesidad de defender que la suya es mejor , en multi tienes un hilo que puedes hacer lo para ir la de ps5 que es solo para hablar de ps5 .
Mj90 escribió:Lo que no se debe permitir es que se venga con la idea de trolear o incendiar el hilo.

Creo que no se permite y por eso los miniban , o tú crees que se permite .
Pero no se tiene que permitir que un Fanboy entre solo a decir que Xbox es mejor en x que ps5 ni que un Fanboy diga que ps5 es mejor en x que Xbox , a sin se evitan las comparativas que para eso está el hilo de multi .

Lo que quiero decir es que todos hemos hecho una comparación para argumentar o debatir sin ánimo de crear una guerra de bandos. Hasta el mismo Ferdopa.

Yo con el último ban que tuve no quise crear ninguna guerra ni nada, era un comentario de un desarrollador que opinaba sobre la diferencia entre ps5 y Xbox.

El mod del foro de Xbox por ejemplo comentó en su momento que entendía que era normal mencionar a la competencia siempre y cuando no sea con intención de trolear o crear mal ambiente, pero que inevitablemente era normal.
@Mj90 ni soy moderador ni lo pretendo ser , solo digo que haveces eso de la intensión no es fácil saber cuál es y lo fácil es evitar lo .
Aprovecho por ser el creador del hilo el que es, ¿se va a aceptar que se vaya al hilo ps5 a recomendar la compra de la consola americana para todo menos los juegos propios de sony? Y por ende, ¿moderación en general va a permitir que se haga eso en cualquiera de los dos hilos oficiales?
Hola,

el titulo del hilo es claro (multi=ban). Sin embargo allí la inmensa mayoría de los mensajes son multi, por no hablar de los trolls y flamers descarados que tenemos allí continuamente.

Por mi parte, no escribo mucho, solo suelo leer para informarme de ps5 (jamás entro al de Xbox porque no me interesa, cosa que la mayoría parece no entender) pero durante un tiempo tendré que dejarlo porque el hilo actualmente es un asco.

Espero que la cosa mejore para poder entrar a leer.

Saludos
Creo que @Ferdopa lo ha explicado bien

Lo que tratamos de hacer es que el hilo no sea un VS constante y cuando hay desvío o intención los moderadores actúan, pero no creo que por poner Xbox haya que expulsar a nadie
(mensaje borrado)
35 respuestas