Moderación

Hace poco que he llegado a este foro, y leyendo en varias secciones he visto mensajes en los cuales se han borrado títulos y puesto asteriscos en su lugar, o se han cerrado hilos por parte de los moderadores (sin contar que en muchos de ellos se responde al hilo de forma en que hacen sentir al autor como si fuera tonto).

Leyéndolos, la mayoría eran preguntas de cómo piratear, si existía alguna forma para ello y tal. Estoy de acuerdo en que el término utilizado no es el más idóneo para referirse a este tema, pero al fin y al cabo todos sabemos a lo que se refieren: modificación de la consola via hardware/software.

Según he estado leyendo en las normas, es ilegal el contenido con derechos de autor, copias de programas, etc. pero en mi opinión, algo que es considerado no ilegal tiene que tener cabida en el foro. Para entendernos, me refiero a esto: http://es.videogames.games.yahoo.com/blogs/juegos/article/506/

Y digo esto, porque me parece indignante que en un foro público se coarte la libertad de expresión, como si todavía estuviéramos en época franquista.
Que yo sepa no se prohibe hablar de modificaciones en las consolas, te has leido bien los hilos cerrados o editados?? ¬_¬
Primero, poner enlaces de otras pags es spam, por eso los *.
Segundo, esto es un foro privado.
Tercero, lo que dice daniel_5.
magankie escribió:Para entendernos, me refiero a esto: http://es.videogames.games.yahoo.com/blogs/juegos/article/506/

Y digo esto, porque me parece indignante que en un foro público se coarte la libertad de expresión, como si todavía estuviéramos en época franquista.

Me parece que no sabes muy bien de lo que hablas. En este foro se apoya y defiende la modifcación de consolas y hay subforos específicos para ello. Lo que no se tolera es la piratería y los moderadores hacen muy bien en actuar contra los hilos que piden soporte para ella.

Por otro lado, no estás en la calle donde puedes decir lo que quieras bajo tu responsabilidad, estás en un lugar privado que tiene unas condiciones de uso que aceptas respetar para utilizar sus servicios, y donde además sus propietarios pueden ser acusados y demandados por lo que escribas.
jiXo escribió:Lo que no se tolera es la piratería y los moderadores hacen muy bien en actuar contra los hilos que piden soporte para ella.

Me parece muy bien pero, ¿por qué no se hace lo mismo con los que defienden la piratería? El que alguien defienda la piratería no puede suponer problemas legales a la web, pero si supone un ambiente que propicia el que la gente se anime a dar o pedir información sobre la copia de software.
Si un usuario pide información sobre cómo jugar con un juego bajado de Internet se le cierra el hilo, pero no se le penaliza de ninguna forma. ¿Y qué pasa con los que reconocen abiertamente que no tienen ni tendrán juegos originales? Cuando pidan ayuda con un back-up, estarán hablando en realidad de copias ilegales, lo cual va contra las normas.

En resumen, creo que se deberían moderar los mensajes del tipo "yo paso de gastarme dinero en juegos pudiendo tenerlos gratis" y sus variantes.
Infinite Loop escribió:
jiXo escribió:Lo que no se tolera es la piratería y los moderadores hacen muy bien en actuar contra los hilos que piden soporte para ella.

Me parece muy bien pero, ¿por qué no se hace lo mismo con los que defienden la piratería? El que alguien defienda la piratería no puede suponer problemas legales a la web, pero si supone un ambiente que propicia el que la gente se anime a dar o pedir información sobre la copia de software.
Si un usuario pide información sobre cómo jugar con un juego bajado de Internet se le cierra el hilo, pero no se le penaliza de ninguna forma. ¿Y qué pasa con los que reconocen abiertamente que no tienen ni tendrán juegos originales? Cuando pidan ayuda con un back-up, estarán hablando en realidad de copias ilegales, lo cual va contra las normas.

En resumen, creo que se deberían moderar los mensajes del tipo "yo paso de gastarme dinero en juegos pudiendo tenerlos gratis" y sus variantes.

No se pero creo que el que pide información no hace nada malo, en todo caso es el que la da, y creo que desconocemos si le penalizan o no, ya que esto no es publico ;) y el que alguien diga que no se gasta dinero en juegos, pues no veo motivo de ninguna falta.

Al menos creoq ue hasta ahora defender "Unos ideales" no es delito ni pena ni nada :P
Infinite Loop escribió:

Va contra las normas, sí. Pero va contra las normas dar enlaces y apoyarla abiertamente. El que dice eso, simplemente dice que él "no tendrá originales" pero no dice en ninguna parte que tendrá juegos pirata. Obvamente, se supone. Pero claro, eso es un supuesto y los moderadores no deberían actuar bajo supuestos, sólo bajo hechos, ¿no crees? ;)
Kabbul escribió:
Infinite Loop escribió:

Va contra las normas, sí. Pero va contra las normas dar enlaces y apoyarla abiertamente. El que dice eso, simplemente dice que él "no tendrá originales" pero no dice en ninguna parte que tendrá juegos pirata. Obvamente, se supone. Pero claro, eso es un supuesto y los moderadores no deberían actuar bajo supuestos, sólo bajo hechos, ¿no crees? ;)

No, yo hablo de la gente que dice que se baja los juegos, que le da igual la garantía porque con el dinero que se ahorra en juegos se compra tres consolas, que tienen cien copias o los que directamente te toman por tonto cuando dices que compras originales.
Infinite Loop escribió:...Me parece muy bien pero, ¿por qué no se hace lo mismo con los que defienden la piratería? El que alguien defienda la piratería no puede suponer problemas legales a la web, pero si supone un ambiente que propicia el que la gente se anime a dar o pedir información sobre la copia de software.
Si un usuario pide información sobre cómo jugar con un juego bajado de Internet se le cierra el hilo, pero no se le penaliza de ninguna forma. ¿Y qué pasa con los que reconocen abiertamente que no tienen ni tendrán juegos originales? Cuando pidan ayuda con un back-up, estarán hablando en realidad de copias ilegales, lo cual va contra las normas...

Yo creo que se le penaliza en la ficha pero no se le informa, si te das cuenta,usuarios que insisten en el mismo tema una y otra vez, al final acaban expulsados de la web.
Un saludo!!!
flipe escribió:
Infinite Loop escribió:...Me parece muy bien pero, ¿por qué no se hace lo mismo con los que defienden la piratería? El que alguien defienda la piratería no puede suponer problemas legales a la web, pero si supone un ambiente que propicia el que la gente se anime a dar o pedir información sobre la copia de software.
Si un usuario pide información sobre cómo jugar con un juego bajado de Internet se le cierra el hilo, pero no se le penaliza de ninguna forma. ¿Y qué pasa con los que reconocen abiertamente que no tienen ni tendrán juegos originales? Cuando pidan ayuda con un back-up, estarán hablando en realidad de copias ilegales, lo cual va contra las normas...

Yo creo que se le penaliza en la ficha pero no se le informa, si te das cuenta,usuarios que insisten en el mismo tema una y otra vez, al final acaban expulsados de la web.
Un saludo!!!

No he visto ningún caso, pero si es así, reportaré todos los casos que vea. [oki]
Incluso había pensado que una buena idea sería dejar estos comentarios fuera de los foros general y juegos de cada consola, porque no es agradable ver que alguien te tome por idiota (o que te lo llame con otras palabras) cuando intentas hablar de un juego. Creo que el foro mejoraría bastante con una medida así.
Mira, por ejemplo cuando salio el Gta IV, en el hilo oficial hubo una cantidad de baneos de gente que hablaba de que ya tenian su "copia" del juego que se colgo por ahi antes del lanzamiento, y Rockstar creo que dió un toque de atencion a la web.
Lo que me jode a mi es quedarme con cara de tonto porque hay gente que te critica por comprar los juegos religiosamente, y encima van alardeando de que ya lo tienen y blablabla... A esos si que los mandaba al carajo.
Un saludo!!!
flipe escribió:Rockstar creo que dió un toque de atencion a la web

No me extraña, lo raro es que no sean mas compañías las que dan toques, porque se lee a cada uno por aquí que vamos...

flipe escribió:Lo que me jode a mi es quedarme con cara de tonto porque hay gente que te critica por comprar los juegos religiosamente, y encima van alardeando de que ya lo tienen y blablabla... A esos si que los mandaba al carajo.

De esa gente hablo, a ver si se hace algo contra ellos. Muchas veces da pena entrar al foro y ver como algún personaje se ríe de ti por pagar por un juego, cuando gracias a que yo lo pago el lo puede jugar por la cara.
Hay que ir a por los que crean mal ambiente, no a por los que defienden la piratería. Si alguien se rie de tí por pagar los juegos, se le expulsa por el mal royo, pero no porque apoye a la piratería.
Y ahora un montón de gente hablando del Fallout 3 descargado ilegalmente de Internet, cuando todavía quedan semanas para que el juego salga a la venta. ¿No se puede hacer nada contra esta gente? :-?
Ignoro si ese juego está ya a la venta, pero los mensajes que hablen de descargas ilegales puedes reportarlos y que el moderador actúe en consecuencia.
jiXo escribió:Ignoro si ese juego está ya a la venta, pero los mensajes que hablen de descargas ilegales puedes reportarlos y que el moderador actúe en consecuencia.

El juego sale a la venta dentro de 2 semanas pero se ha filtrado una versión de estas que mandan a las revistas para analizar y tal.

Vamos que todo comentario sobre el juego que salga ahora será jugando a una copia.

Pero yo no veo mal que se hable del juego siempre y cuando sea con la etiqueta spoilers para según que cosas y sin mencionar donde conseguirlo.
Yo lo que veo mal es que se hable de aspectos que solo se conocen si has jugado al juego, porque es obvio que nadie lo tiene legalmente adquirido, excepto los que tengan una copia para la prensa.
flipe escribió:Yo lo que veo mal es que se hable de aspectos que solo se conocen si has jugado al juego, porque es obvio que nadie lo tiene legalmente adquirido, excepto los que tengan una copia para la prensa.

Y que la gente se burle de los que compramos originales...
jiXo escribió:Ignoro si ese juego está ya a la venta, pero los mensajes que hablen de descargas ilegales puedes reportarlos y que el moderador actúe en consecuencia.

El tema y lo que a muchos nos molesta es que muchos se ríen de los que compramos originales, cuando gracias a nosotros pueden seguir jugando por la cara.

Por otro lado, todos los que ya están jugando a Fallout 3 lo están haciendo con una copia descargada de Internet, ya que este juego todavía no está a la venta en ninguna parte del mundo. ¿No se puede hacer nada contra ellos? No me parece razonable que no se permita hablar de copias de juegos bajados de Internet y que no se haga nada contra los que evidentemente las están usando o contra los que reconocen que las usan, por el mal ambiente que crean y por los problemas que pueden buscar a EOL.

Por mi parte reportaré todos los mensajes que vea así, indicando que hacen apología de la piratería.
Infinite Loop escribió:

Hombre, no me parece bien llegar a tanto. Alguien que lo admite con toda la jeta es bastante deplorable, pero borrar semejantes mensajes es coartar demasiado a la gente y quitarles un trocito de libertad de expresión. Otra cosa es que fomenten la piratería, pongan elinks y chorradas así, en ese caso sí veo lógico el censurarles.
Starscream-S escribió:
Infinite Loop escribió:

Hombre, no me parece bien llegar a tanto. Alguien que lo admite con toda la jeta es bastante deplorable, pero borrar semejantes mensajes es coartar demasiado a la gente y quitarles un trocito de libertad de expresión. Otra cosa es que fomenten la piratería, pongan elinks y chorradas así, en ese caso sí veo lógico el censurarles.

La verdad, me parece tan malo el dar datos para descargar, como reconocer que se hace siempre o que los que no lo hacen somos idiotas. Volvemos a lo de antes. No está permitido pedir consejos ni dar información sobre cómo usar juegos bajados de Internet. ¿Qué pasa si un usuario que ha reconocido que ni compra ni comprará juegos pide información sobre cómo cargar un back-up? Evidentemente está hablando de una copia ilegal, lo cual va contra las normas...
Decir que los que no piratean (o pirateamos, porque yo por ejemplo me descargo juegos de PC pero porque o son imposibles de conseguir en tienda o no me llega el dinero, pero no fardo de ello y si puedo comprarme algo original lo hago) son pardillos o idiotas lo veo bastante garrulo, pero me imagino que es una sanción normal y corriente, falta de respeto y ya está, así que tampoco hay que sulfurarse xD

Sobre el tema de los backups...hay un gran "vacío" al respecto porque si el usuario dice que son backups, aunque todos sepamos que es piratería pura y dura, no se puede demostrar y qué se le va a hacer. De todos modos seguro que más de uno que usa el término "copia de seguridad" de forma educada y respetuosa pero piratea como el que más, así que qué se le va a hacer.
Starscream-S escribió:Decir que los que no piratean (o pirateamos, porque yo por ejemplo me descargo juegos de PC pero porque o son imposibles de conseguir en tienda o no me llega el dinero, pero no fardo de ello y si puedo comprarme algo original lo hago) son pardillos o idiotas lo veo bastante garrulo, pero me imagino que es una sanción normal y corriente, falta de respeto y ya está, así que tampoco hay que sulfurarse xD

Sobre el tema de los backups...hay un gran "vacío" al respecto porque si el usuario dice que son backups, aunque todos sepamos que es piratería pura y dura, no se puede demostrar y qué se le va a hacer. De todos modos seguro que más de uno que usa el término "copia de seguridad" de forma educada y respetuosa pero piratea como el que más, así que qué se le va a hacer.

El tema es que hasta ahora no he visto a ningún usuario expulsado por decir que los que compramos originales somos tontos...

Sobre lo otro, pues un comienzo sería que cualquier apología de la piratería se castigara con un aviso o una expulsión.

No se trata de una censura radical, a mi que alguien se copie juegos o no, pues me la pela, pero lo que me da rabia es que se crean que soy tonto y que me digan que está bien jugar juegos por la cara, o que busquen mil y una excusas inútiles.
Infinite Loop escribió:El tema es que hasta ahora no he visto a ningún usuario expulsado por decir que los que compramos originales somos tontos...

Siempre que se reporta una falta de respeto suele haber consecuencias, al menos por lo que he visto yo hasta ahora, asi que con reportar los posts con insultos debería ser suficiente.
En cuanto al tema concreto del Fallout 3... me parece bien que se hable de él (usando las etiquetas de spoilers y tal) porque, como probable futuro comprador, me interesa ver el máximo numero de opiniones al respecto. De todas formas alrededor de este tema me da la sensación de que tambien hay mucha pataleta por no poder jugarlo ya mientras otros sí pueden (y habla alguien que tampoco ha podido catarlo).
Infinite Loop escribió:Sobre lo otro, pues un comienzo sería que cualquier apología de la piratería se castigara con un aviso o una expulsión.

Hola,

No sé si lo sabras pero la apologia a la piratería no la contempla ni las leyes españolas, contempla otro tipo de apologias pero esa no. En otro hilo sobre otro tema te contesté más o menos lo mismo, no podéis pedir que EOL se adelante a la justicia.

Creo que las normas están claras, en PC reportamos mucho al típico que viene preguntando porque un juego no original no le funciona, se reporta y el moderador no tarda en cerrar el hilo y darle un toque, otra cosa es que quieras que el moderador vaya a casa de esta persona y le entregue a la justicia, esto ya no lo pueden hacer.

Hay foros como los de scene que ni piso, porque sé lo que hay y entiendo que los moderadores no pueden ir a casa de "menganito" a comprobar si cuando habla de backups son copias de seguridad o copias pirata, lo que si te puedo asegurar que al primer indicio que se está tratando de material ilegal, actuan.

Así que la solución es reporte, reporte y reporte, tanto como en el tema de la piratería como en de las faltas de respeto y creo que no es poco.

Saludos.
Pero que la apologia de la pirateria no sea delito, no quiere decir que en un foro privado no se pueda dar un toque de atencion, ademas como han dicho antes, se considera falta de respeto alardear de que se tienen juegos piratas, y juegas de guay con ellos sin soltar un duro, por tanto no pido que los moderadores vayan a casa de nadie, sino que no se permitan comentarios "jocosos" sobre este tema, que a mi particularmente no me hacen mucha gracia.

De todas formas, pienso que este tema no da mucho mas de si, y que podria convertirse en un bucle infinito...
Un saludo!!!
[erick] escribió:
Infinite Loop escribió:Sobre lo otro, pues un comienzo sería que cualquier apología de la piratería se castigara con un aviso o una expulsión.

Hola,

No sé si lo sabras pero la apologia a la piratería no la contempla ni las leyes españolas, contempla otro tipo de apologias pero esa no. En otro hilo sobre otro tema te contesté más o menos lo mismo, no podéis pedir que EOL se adelante a la justicia.

Creo que las normas están claras, en PC reportamos mucho al típico que viene preguntando porque un juego no original no le funciona, se reporta y el moderador no tarda en cerrar el hilo y darle un toque, otra cosa es que quieras que el moderador vaya a casa de esta persona y le entregue a la justicia, esto ya no lo pueden hacer.

Hay foros como los de scene que ni piso, porque sé lo que hay y entiendo que los moderadores no pueden ir a casa de "menganito" a comprobar si cuando habla de backups son copias de seguridad o copias pirata, lo que si te puedo asegurar que al primer indicio que se está tratando de material ilegal, actuan.

Así que la solución es reporte, reporte y reporte, tanto como en el tema de la piratería como en de las faltas de respeto y creo que no es poco.

Saludos.

Como dice flipe, se trata del respeto que muchos no tienen por los que estamos pagando sus juegos descargados de Internet. Y la apología de la piratería no es delito... ¿Y qué? Tampoco lo es dar direcciones para descarga de juegos y aquí no se permite. ¿Qué tienen que ver las leyes en todo esto? :-?
Es todo cosa de tomárselo con calma, hombre. Que cada uno haga lo que quiera con lo que se baja de Internet, yo me estoy comiendo las uñas todos los días por Fallout 3, pero no me queda otra que esperarme a que salga o que haya un leak en PC, y me da bastante igual que el personal presuma de poderlo jugar antes que nadie.

Cuando le hayan baneado la consola pues ya te reirás tú xD
Insisto en que si ves una falta de respeto lo mejor que puedes hacer es reportarla. Si el moderador en cuestión no hace nada al respecto (que no es lo mismo que no haga nada a que nosotros no veamos nada tangible estilo baneo) será porque opina que no existe una falta de respeto. Entiendo que os puedan gustar más o menos las valoraciones de los moderadores, pero para eso están [+risas]
Infinite Loop escribió:Como dice flipe, se trata del respeto que muchos no tienen por los que estamos pagando sus juegos descargados de Internet. Y la apología de la piratería no es delito... ¿Y qué? Tampoco lo es dar direcciones para descarga de juegos y aquí no se permite. ¿Qué tienen que ver las leyes en todo esto?

Lo de dar direcciones de descarga de juegos no sé si será legal o no, pero por ahí es por donde denuncian a las webs que se dedican a esos menesteres, así que no sé yo que decirte.

Pero bueno, hablando del tema, no sé si lo pararecerá pero tenemos una opinión bastante parecida sobre el tema, tú más militante que yo :), pero similar en el fondo, yo entiendo que la única forma de defenderte en EOL de esos insultos que comentas es reporte, reporte y reporte igual para cuando detectas cualquier actividad que consideras ilegal, en las normas viene claro y los moderadores actuan rapidamente para solucionar estos temas.

Creo que tampoco debemos pedir más a EOL, que al fin y al cabo "solo" (atención a las comillas) es una web.

Saludos.
FLipo pork veo k no teneis ni idea de leyes....

Os suena esa ley española k suelen poner en EOL k dice.....la descarga sin animo de lucro es legal en ESPAÑA ....y ademas se paga un CANON A PRIORI de forma general para subsanar unas POSIBLES perdidas a PRIORI imposibles de DEMOSTRAR, yendo ese dinero a una empresa k NO DA PARTES de lo k hace con ese dinero???????
nogarder escribió:FLipo pork veo k no teneis ni idea de leyes....

Os suena esa ley española k suelen poner en EOL k dice.....la descarga sin animo de lucro es legal en ESPAÑA ....y ademas se paga un CANON A PRIORI de forma general para subsanar unas POSIBLES perdidas a PRIORI imposibles de DEMOSTRAR, yendo ese dinero a una empresa k NO DA PARTES de lo k hace con ese dinero???????

Pero Eol no da soporte a la pirateria, y descargar un juego sin poseer el original lo es, no??? Atencion, hablo del desconocimiento, y como lo desconozco, lo pregunto.

A ver, el cánon digital es bastante ajeno a la ley, básicamente porque él mismo se la pasa por el forro.

Lo que pasa es que esa presunta descarga sin ánimo de lucro en teoría es para una copia de seguridad, así que si la cosa no va para copia de seguridad sí que se podría considerar de dudosa legalidad. Y bueno, yo también obviamente me descargo cosas, pero no voy por ahí pregonándolo y riéndome de los que pagan (o pagamos, que yo también compro mis originales muchas veces). Ésto último es el problema y lo que es bastante reprochable.

Me parece que ya estamos mezclando cosas, porque en general no se está hablando de lo que es legal sino de lo que se permite aqui...
En cualquier caso, yo sin tener tampoco ni idea de leyes creo recordar que el canon solo está (supuestamente) destinado a compensar las perdidas en los sectores de la musica y el cine, el software nunca ha estado en este asunto...

Y tu no tienes ni idea de escribir y tampoco de leyes... :-|

Estamos hablando de juegos y, para que te enteres, ese canon no tiene nada que ver con juegos ni con las compañías que hacen juegos. Y el derecho a copia privada, tampoco.
aki se esta hablando de lo k es legal e ilegal entre otras cosas, no de lo k tu kieras k se hable Infinite Loop
ah...y a trollear sobre mi manera de escribir...a otro lado, no a elotrolado xD
nogarder escribió:aki se esta hablando de lo k es legal e ilegal entre otras cosas, no de lo k tu kieras k se hable Infinite Loop
ah...y a trollear sobre mi manera de escribir...a otro lado, no a elotrolado xD

Lee el hilo, que veo que no sabes de lo que hablas.

Y, de verdad, aprende a escribir, es mejor para ti, es un consejo.
Aqui una de las cosas que se esta hablando es la falta de respeto que pueden tener algunos usuarios hacia los que compran sus juegos originales,que para mi esa falta de respeto no la apruebo en absoluto.

Pero lo mas gracioso es que estas personas que se quejan de esas faltas de respeto,en otro hilo dan sus apoyo a post y les rien las gracias a usuarios que faltan al respeto por que un usuario ha pedido ayuda en el flasheo de su consola,esta es otra prueba de la hipocresia hay aqui.La gente critica y se tira al cuello de la persona que hace uso de la palabra flasheo pero despues justifica sus descargas de musica,peliculas,programas y juegos de PC,con la excusa de que o es dificil de encontrar en tiendas o no le llega el dinero y por eso "excepcionalmente lo hace algunas veces" y despues otros dicen que no tienen absolutamente nada descargado ilegalmente de internet y se queda tan hancho(y yo me chupo el dedo),con esto y lo que he leido de algunos en este hilo ya me queda clarisimo de la hipocresia que hablaba anteriormente.

PD:Me rio de tu defeinicion de la pirateria buscado en la RAE miralo mejor en el CODIGO PENAL y no me seas comodo,para considerarse robo debe de darse alguna de estas circunstancias si no reune si quiera una de ellas NO SE CONSIDERA DELITO DE ROBO:El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con inetncion de lucrarse, empleando para ellos la FUERZA EN LAS COSAS O BIEN VIOLENCIA O INTIMIDACION EN LA PERSONA.

TE DEJE EN EVIDENCIA,y te dire una cosa yo no necesito buscar en la RAE los matizes del delito de robo,ya lo estudie en su momento y necesito tenerlas muy claras para desempeñar mi trabajo.

Siento desvirtuar el hilo y pido disculpas a todos lo que pasa es que me da mucha rabia que en otros hilo se linchen a un usuario por pedir ayuda sobre un flasheo sin meterse con nadie y aqui esos usuarios que apoyan y rien las gracias de dichos POST MUY SUBIDOS DE TONO vayan de victimas,al menos he hablado un poco sobre lo que se habla en el hilo y quizas algun aporte de mi post aclare algunas dudas.
Oye, si así te quedas mas tranquilo, que por mi no sea. Venga, lo que tu digas... :p

Pero bueno, para que veas que no sabes de qué estas hablando. Busca un sólo mensaje en este hilo en el que yo diga que jugar juegos bajados de Internet sea un delito de robo.
Lo del delito de robo claro que no has hablado en este hilo(no vayas de listo conmigo),pero si que lo has hecho en otros hilos y acusado o apoyado post en los que se acusaba a un compañero que pedia ayuda para flashear su consola,y digo algunas lindezas que has apoyado y reido las lindezas,"piratillas como tu me los paso por el forro"y en el mismo post tambien decian las palabras "robar y ladron" y tu has apoyado y reido dicho post y eso que solamente el compañero pidio ayuda para el flasheo sin meterse con nadie ni decir nada de descargas ilegales, asi que no me vengas ahora de victima en este hilo,aqui en EOL esta permitido hablar de flasheo y lo que no esta permitido son aptitudes como la tuya que son junto con las de otros ofensivas y para colmo despues en este hilo te quejas de se meten contigo como si tu no hubieras hecho lo mismo con los demas.

Por que te crees que he pedido disculpas en este hilo por desvirtuarlo,pues por meter cosas tuyas de otro hilo,vas de santo y moderador pero solo ves la paja en el ojo ajeno.

Yo no tengo nada en contra tuya ni mucho menos,no te conozco de nada,pero me jode mucho que se trate mal a personas que solamente estan haciendo una consulta y se le tiren al cuello como si fueran leones y mas siendo un tema que esta mas que permitido hablar aqui y tratanto tan radicalmente dichas personas y generalizando sobre todos como vosotros haceis y mas sabiendo que si miramos en los discos duros no hay nadie que se salve incluido tu.
Venga, te lo resumo para que lo entiendas, porque sigues sin entenderlo.

- Para mi, usar un juego descargado de Internet es robar. Al jugar a un juego pirata, estás robando a los autores. Ya he explicado un montón de veces por qué esta afirmación es cierta.

- Nunca he dicho que sea delito de robo en España. Aunque suene contradictorio, no lo es.

- A mi que alguien se baje un juego de Internet me da lo mismo, lo que no acepto es que me intenten hacer creer que es algo que está bien, porque no lo es.

- ¿Qué sabes tu de lo que hay en mi disco duro? Nada, no tienes ni idea, pero te permites opinar. Me da igual que no lo creas, pero tengo todo original en este momento. Todo, sistemas operativos y Office incluidos.

Además, ¿qué tiene que ver eso? Insisto que lo que me molesta es que se intente hacer ver como bueno o justificado el piratear, cuando no lo es. Las cosas por su nombre, piratear es robar, ahora bien, me da lo mismo que alguien lo haga.

Se puede piratear todo lo del mundo y al mismo tiempo reconocer que es algo que está mal. A un usuario así nunca le diré nada.

Y yo tampoco tengo nada contra ti, no te conozco de nada, pero no pongas en mi boca palabras que no he dicho ni tergiverses lo que digo.
Tu mismo te lo dices todo con la frase "en este momento" osea que segun tu ahora mismo todo lo que tienes es original,asi que si ahora todo lo que tienes es original segun esta farse si que lo has tenido anteriormente asi que tambien has "robado",y claro que no se lo que tu tienes en tu disco duro pero yo te trato igual como tu tratas a los demas cuando hablan de flasheo,tu tampoco eres nadie para decir que TODOS los que flashean las consolas es para piratear juegos tal y como das a entender en el otro hilo y sobretodo dando apoyo al post de un usuario que falta al respeto a otro por que pide ayuda a flashear su consola.

Y no me vengas con contradicciones de la palabra robar que si no la querias dar a entender como delito,no se para que pones en un hilo que discutiais lo de las decragas de juegos la definicion del DELITO ROBAR de la RAE(tu me aconsejaste hacer esta particular busqueda y es lo que encontre) que a lo que se refiere es a la del delito y encima lo discutes con otro usuario que dice que no es delito y te pone la definicion del wikimedia y tu le contestas que no te sirve por que no es fiable la fuente de wikimedia y le respondes con el de la RAE dandola por valida y fiable,lo que pasa que utilizas la definicion del delito ROBAR cuando te interesa y ahora ya no te interesa como delito de ROBAR por que no lo es.

De todas maneras aparte de lo que pueda significar la palabra robar personalmente para cada uno(que esto realmente es lo que menos tiene importancia),esto no justifica en absoluto tu actuacion en el otro hilo por el simple hecho de que una persona quiera flashear su consola y es mas lo que dices en tu post de ahora es contradictorio con tu aptitud en tu otro hilo,¿dicho usuario que te hizo para que lo trataras asi?intentas en este hilo ser correcto y justo pero en el otro hilo precisamente no lo has sido.En el anterior hilo no se dijo ni que fuera bueno piratear ni nada por el estilo,solamente se hizo una consulta y saltasteis como Leones hacia su presa y tu fuistes uno de ellos asi que no me vengas ahora con tus argumentos de que te da igual mientras no se diga que es bueno piratear ,por que es lo que predicas pero no lo llevas a la practica.

El flasheo en si no es nada deprorable ni ilegal,lo que si lo es bajar juegos de la red sin su original correspondiente y en el otro hilo se hablaba de flasheo y no de descargas sena con originales o no y tu y algunos mas habeis metido a todos en el saco,si no quieres que te metan a ti tambien en el saco del disco duro con descargas ilegales no lo hagas tu con los demas.
bladexx escribió:Tu mismo te lo dices todo con la frase "en este momento" osea que segun tu ahora mismo todo lo que tienes es original,asi que si ahora todo lo que tienes es original segun esta farse si que lo has tenido anteriormente asi que tambien has "robado"

Si, alguna vez lo he hecho, pero nunca lo he defendido, nunca. Hace mucho tiempo que no disfruto de nada sin pagar por ello, pero alguna vez lo he hecho, qué duda cabe.

bladexx escribió:claro que no se lo que tu tienes en tu disco duro pero yo te trato igual como tu tratas a los demas cuando hablan de flasheo,tu tampoco eres nadie para decir que TODOS los que flashean las consolas es para piratear juegos tal y como das a entender en el otro hilo y sobretodo dando apoyo al post de un usuario que falta al respeto a otro por que pide ayuda a flashear su consola

Tienes toda la razón, ese es un fallo pero que no creo que me lo pueda quitar. Creo que el 99% de la gente que se modifica la consola lo hace para robar juegos. Lo de la copia de seguridad es algo que no creo que se de en casi nadie.

bladexx escribió:Y no me vengas con contradicciones de la palabra robar que si no la querias dar a entender como delito,no se para que pones en un hilo que discutiais lo de las decragas de juegos la definicion del DELITO ROBAR de la RAE(tu me aconsejaste hacer esta particular busqueda y es lo que encontre) que a lo que se refiere es a la del delito y encima lo discutes con otro usuario que dice que no es delito y te pone la definicion del wikimedia y tu le contestas que no te sirve por que no es fiable la fuente de wikimedia y le respondes con el de la RAE dandola por valida y fiable,lo que pasa que utilizas la definicion del delito ROBAR cuando te interesa y ahora ya no te interesa como delito de ROBAR por que no lo es.

Te pongo la segunda acepción de robar en la RAE:

Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Cuando alguien juega a un juego sin pagar, está haciendo uso de la propiedad intelectual de ese juego sin que sus dueños vean ni un euro por ese uso, luego está robando. Que sea delito en España o no es otra cosa que no tiene nada que ver. Y no recuerdo haber dicho nunca que sea delito.

bladexx escribió:De todas maneras aparte de lo que pueda significar la palabra robar personalmente para cada uno(que esto realmente es lo que menos tiene importancia),esto no justifica en absoluto tu actuacion en el otro hilo por el simple hecho de que una persona quiera flashear su consola y es mas lo que dices en tu post de ahora es contradictorio con tu aptitud en tu otro hilo,¿dicho usuario que te hizo para que lo trataras asi?intentas en este hilo ser correcto y justo pero en el otro hilo precisamente no lo has sido.En el anterior hilo no se dijo ni que fuera bueno piratear ni nada por el estilo,solamente se hizo una consulta y saltasteis como Leones hacia su presa y tu fuistes uno de ellos asi que no me vengas ahora con tus argumentos de que te da igual mientras no se diga que es bueno piratear ,por que es lo que predicas pero no lo llevas a la practica.

No recuerdo ese hilo ni qué pude hacer que te pareciera tan agresivo, si de verdad fuí agresivo, lo siento, aunque ya te digo que no se muy bien de qué hilo me hablas.

bladexx escribió:El flasheo en si no es nada deprorable ni ilegal,lo que si lo es bajar juegos de la red sin su original correspondiente y en el otro hilo se hablaba de flasheo y no de descargas sena con originales o no y tu y algunos mas habeis metido a todos en el saco,si no quieres que te metan a ti tambien en el saco del disco duro con descargas ilegales no lo hagas tu con los demas.

Tienes razón, para mi el que se modifica la consola lo hace para robar juegos y esto no tiene por qué ser así siempre. Intentaré no juzgar a alguien sin saber si de verdad va a hacer copias de seguridad (de las de verdad) o no.

Un saludo.
OK,veo que hablando y argumentado tu postura y yo la mia coincidimos en muchas cosas y comprendo que has podido cometer algunos errores de los cuales pueden ser alguna confusion o malentendido(cosa que podemos cometer cualquiera de nosotros) y por lo cual no te voy a juzgar ni voy a tener una mala imagen tuya para siempre ni mucho menos.

Aunque haya algunos matizes en los que tu y yo quizas no coincidamos,bueno cada uno es libre de pensamiento y ya esta,lo bueno es dialogar y llegar al menos a entendernos lo que podamos cada uno por su parte,asi que para mi esta discusion/conversacion,por mi parte quedan las cosas en paz y terminada, [beer]

Saludos.
1) El autor del mensaje que abre el hilo no ha vuelto a aparecer... y ese es su único mensaje. Es sospechoso. Y el tono, aunque respetuoso y tal, tiene cierto tufillo cizañero.
2) Sobre el tema paralelo que ha tocado Infinite Loop, decir que coincido contigo: demasiadas veces (que no significa muchas, digo demasiadas porque debería ser ninguna) alguien que usa una copia critica a quien defiende la compra de originales. Es más, el ataque (o contraataque, o defensa, no sé cómo decirlo) suele apoyarse en cosas como "seguro que tú todo lo tienes legal" o "seguro que no tienes un mp3", que es como el "¿y tú qué?" del patio del colegio y que no lleva a ningún lado (y no lo digo pensando en nadie en particular, la verdad). Otra cosa es que los que sí respetan la propiedad y sólo usan juegos originales tal vez deban asumir que este foro nació para enseñar como cargar copias sin juzgar el origen de las mismas pero dejando claro que se da por su puesto que la copia es un backup y prohibiendo mencionar un caso que no sea ese. Y por eso la gente viene aquí y por eso EOL es tan grande. :)
Añado que el debate que ha habido en este hilo me parece de lo más constructivo, dejando de lado un par de comentarios más bien... vacios. :p
bladexx escribió:OK,veo que hablando y argumentado tu postura y yo la mia coincidimos en muchas cosas y comprendo que has podido cometer algunos errores de los cuales pueden ser alguna confusion o malentendido(cosa que podemos cometer cualquiera de nosotros) y por lo cual no te voy a juzgar ni voy a tener una mala imagen tuya para siempre ni mucho menos.

Aunque haya algunos matizes en los que tu y yo quizas no coincidamos,bueno cada uno es libre de pensamiento y ya esta,lo bueno es dialogar y llegar al menos a entendernos lo que podamos cada uno por su parte,asi que para mi esta discusion/conversacion,por mi parte quedan las cosas en paz y terminada, [beer]

Saludos.

[oki]

VozdeLosMuertos escribió:Otra cosa es que los que sí respetan la propiedad y sólo usan juegos originales tal vez deban asumir que este foro nació para enseñar como cargar copias sin juzgar el origen de las mismas pero dejando claro que se da por su puesto que la copia es un backup y prohibiendo mencionar un caso que no sea ese.

Está claro, pero espero que se endurezca la situación para los que reconocen que los originales le dan alergia. XD
Infinite Loop, como me dijiste tú en el subforo de Xbox360, deja de intentarlo.De d'on no n'hi ha no s'hi pot rajar (famosa expresión catalana :) ).

Además que en teoría este subforo está para consultas sobre el foro y la web, no para discutir xD
Starscream-S escribió:Infinite Loop, como me dijiste tú en el subforo de Xbox360, deja de intentarlo.De d'on no n'hi ha no s'hi pot rajar (famosa expresión catalana :) ).

Además que en teoría este subforo está para consultas sobre el foro y la web, no para discutir xD

Esta discusion esta terminada y asi que no vengas tu ahora a meter cizaña y escribe en Español por respeto hacia los demas,comportate con un poco de madurez,aunque yo no sepa catalan y tu ocultes tu ataque en ese idioma existen traductores y para mi lo unico que significa haciendolo a estas alturas de la discusion y de esta manera,es que te gustan que las discusiones/conversaciones no terminen bien y que las cosas no se arreglen y metes cizaña de una forma cobarde(intentandola ocultar).

La discusion/conversacion esta terminada con el compañero infinite loop,si quieres entablar una conmigo me lo dices a la cara y no metiendo a otros de pormedio,¿que pasa que te das por aludido en alguna cosas que he dicho en mis post?pues no metas a nadie de por medio y defiendete tu mismo que creo que ya eres mayorcito como para apoyarte en otra persona.

Y sobre lo de que este subforo es para consultas y discutir,si leo desde el principio este hilo la verdad que hablar lo habeis hecho,pero tambien habeis discutido,asi que no cojas las normas cuando te interesan y las conversaciones/discusiones forman parte de todo EOL y no de un subforo en concreto o que este prohibido en alguno en concreto,las discusiones forman parte de las conversaciones.las discusiones estan permitidas en todo EOL siempre y cuando no se falte al respeto y sea civilizadamente.

vozdelosmuertos estoy deacuerdo contigo en el segundo punto que expones ,pero lo que a mi no me gusta son las "formas de decirlo" (no las tuyas Xd , si no del tema en cuestion)sobre todo cuando se habre un hilo de consulta de flasheo y se meten a liarla,un ejemplo bien claro es que en el subforo de 360/general:han abierto un hilo (y no es el primero en el que ocurre)y una persona expone la duda de que placa y lector debe de llevar para que pueda flashearla pero lo gracioso es que los expone con miedo y el mismo comenta que por favor no se le tiren al cuello,esto es penoso que un foro en el que esta permitido hablar de flasheo la gente habra hilos con miedo a linchamientos y mas sabiendo que esta permitido hablar de ello .Cuando una persona expone habiertamente y sin lugar a dudas las copias bajadas de la red eso es indefendible pero sin ningun tipo de excusa posible(si no se tiene dinero no se compra y ahorra para ello, pero tampoco se descarga y punto) y a las personas que he dicho que seguro que tienen algo en el disco duro pues que quieres que te diga les he pagado con las misma moneda,por que da mucha rabia que no se de el beneficio de la duda y para colmo lo llamen ladron cuando al "menos uno de ellos"(esto no va por ti infinite loop contigo esta todo aclarado [beer] )admite que cuando no le llega el dinero se baja algun juego,ya se que es como tu comentas "una pelea de colegio"pero me da rabia este tipo de hipocresia y justificaciones de conveniencia.

Y coincido contigo plenamente en que EOL por problemas legales no permite hablar de las cosas con sus debidos nombres,pelos y señales y sobre todo hay que respetar lo que se permite hacer y hablar aqui en EOL y criticar lo que no se permite y asumir que aunque hay cosas que quizas no gusten a todos ,esta permitido y por lo tanto no se debe de recriminar el exponerlo.

PD:Starscream-S que conste que si quiero te reporto por esa frase que para mi es despectiva e irrespetuosa(y que conste que es la segunda vez que me lo haces) y mas cuando aqui no se ha hablado de tal manera,si tu te pones en plan borde yo no soy menos pero yo no me escondo y que te creias que no sabria por donde pegas los tiros ocultandola en catalan y dando pistas a medias sin decir las cosas sin tapujos.

Saludos.
47 respuestas