› Foros › Feedback › Políticas de EOL
magankie escribió:Para entendernos, me refiero a esto: http://es.videogames.games.yahoo.com/blogs/juegos/article/506/
Y digo esto, porque me parece indignante que en un foro público se coarte la libertad de expresión, como si todavía estuviéramos en época franquista.
jiXo escribió:Lo que no se tolera es la piratería y los moderadores hacen muy bien en actuar contra los hilos que piden soporte para ella.
Infinite Loop escribió:jiXo escribió:Lo que no se tolera es la piratería y los moderadores hacen muy bien en actuar contra los hilos que piden soporte para ella.
Me parece muy bien pero, ¿por qué no se hace lo mismo con los que defienden la piratería? El que alguien defienda la piratería no puede suponer problemas legales a la web, pero si supone un ambiente que propicia el que la gente se anime a dar o pedir información sobre la copia de software.
Si un usuario pide información sobre cómo jugar con un juego bajado de Internet se le cierra el hilo, pero no se le penaliza de ninguna forma. ¿Y qué pasa con los que reconocen abiertamente que no tienen ni tendrán juegos originales? Cuando pidan ayuda con un back-up, estarán hablando en realidad de copias ilegales, lo cual va contra las normas.
En resumen, creo que se deberían moderar los mensajes del tipo "yo paso de gastarme dinero en juegos pudiendo tenerlos gratis" y sus variantes.
Infinite Loop escribió:jiXo escribió:Lo que no se tolera es la piratería y los moderadores hacen muy bien en actuar contra los hilos que piden soporte para ella.
Me parece muy bien pero, ¿por qué no se hace lo mismo con los que defienden la piratería? El que alguien defienda la piratería no puede suponer problemas legales a la web, pero si supone un ambiente que propicia el que la gente se anime a dar o pedir información sobre la copia de software.
Si un usuario pide información sobre cómo jugar con un juego bajado de Internet se le cierra el hilo, pero no se le penaliza de ninguna forma. ¿Y qué pasa con los que reconocen abiertamente que no tienen ni tendrán juegos originales? Cuando pidan ayuda con un back-up, estarán hablando en realidad de copias ilegales, lo cual va contra las normas.
En resumen, creo que se deberían moderar los mensajes del tipo "yo paso de gastarme dinero en juegos pudiendo tenerlos gratis" y sus variantes.
Kabbul escribió:Infinite Loop escribió:jiXo escribió:Lo que no se tolera es la piratería y los moderadores hacen muy bien en actuar contra los hilos que piden soporte para ella.
Va contra las normas, sí. Pero va contra las normas dar enlaces y apoyarla abiertamente. El que dice eso, simplemente dice que él "no tendrá originales" pero no dice en ninguna parte que tendrá juegos pirata. Obvamente, se supone. Pero claro, eso es un supuesto y los moderadores no deberían actuar bajo supuestos, sólo bajo hechos, ¿no crees?
Infinite Loop escribió:...Me parece muy bien pero, ¿por qué no se hace lo mismo con los que defienden la piratería? El que alguien defienda la piratería no puede suponer problemas legales a la web, pero si supone un ambiente que propicia el que la gente se anime a dar o pedir información sobre la copia de software.
Si un usuario pide información sobre cómo jugar con un juego bajado de Internet se le cierra el hilo, pero no se le penaliza de ninguna forma. ¿Y qué pasa con los que reconocen abiertamente que no tienen ni tendrán juegos originales? Cuando pidan ayuda con un back-up, estarán hablando en realidad de copias ilegales, lo cual va contra las normas...
flipe escribió:Infinite Loop escribió:...Me parece muy bien pero, ¿por qué no se hace lo mismo con los que defienden la piratería? El que alguien defienda la piratería no puede suponer problemas legales a la web, pero si supone un ambiente que propicia el que la gente se anime a dar o pedir información sobre la copia de software.
Si un usuario pide información sobre cómo jugar con un juego bajado de Internet se le cierra el hilo, pero no se le penaliza de ninguna forma. ¿Y qué pasa con los que reconocen abiertamente que no tienen ni tendrán juegos originales? Cuando pidan ayuda con un back-up, estarán hablando en realidad de copias ilegales, lo cual va contra las normas...
Yo creo que se le penaliza en la ficha pero no se le informa, si te das cuenta,usuarios que insisten en el mismo tema una y otra vez, al final acaban expulsados de la web.
Un saludo!!!
flipe escribió:Rockstar creo que dió un toque de atencion a la web
flipe escribió:Lo que me jode a mi es quedarme con cara de tonto porque hay gente que te critica por comprar los juegos religiosamente, y encima van alardeando de que ya lo tienen y blablabla... A esos si que los mandaba al carajo.
jiXo escribió:Ignoro si ese juego está ya a la venta, pero los mensajes que hablen de descargas ilegales puedes reportarlos y que el moderador actúe en consecuencia.
flipe escribió:Yo lo que veo mal es que se hable de aspectos que solo se conocen si has jugado al juego, porque es obvio que nadie lo tiene legalmente adquirido, excepto los que tengan una copia para la prensa.
jiXo escribió:Ignoro si ese juego está ya a la venta, pero los mensajes que hablen de descargas ilegales puedes reportarlos y que el moderador actúe en consecuencia.
Starscream-S escribió:Infinite Loop escribió:jiXo escribió:Lo que no se tolera es la piratería y los moderadores hacen muy bien en actuar contra los hilos que piden soporte para ella.
Hombre, no me parece bien llegar a tanto. Alguien que lo admite con toda la jeta es bastante deplorable, pero borrar semejantes mensajes es coartar demasiado a la gente y quitarles un trocito de libertad de expresión. Otra cosa es que fomenten la piratería, pongan elinks y chorradas así, en ese caso sí veo lógico el censurarles.
Starscream-S escribió:Decir que los que no piratean (o pirateamos, porque yo por ejemplo me descargo juegos de PC pero porque o son imposibles de conseguir en tienda o no me llega el dinero, pero no fardo de ello y si puedo comprarme algo original lo hago) son pardillos o idiotas lo veo bastante garrulo, pero me imagino que es una sanción normal y corriente, falta de respeto y ya está, así que tampoco hay que sulfurarse xD
Sobre el tema de los backups...hay un gran "vacío" al respecto porque si el usuario dice que son backups, aunque todos sepamos que es piratería pura y dura, no se puede demostrar y qué se le va a hacer. De todos modos seguro que más de uno que usa el término "copia de seguridad" de forma educada y respetuosa pero piratea como el que más, así que qué se le va a hacer.
Infinite Loop escribió:El tema es que hasta ahora no he visto a ningún usuario expulsado por decir que los que compramos originales somos tontos...
Infinite Loop escribió:Sobre lo otro, pues un comienzo sería que cualquier apología de la piratería se castigara con un aviso o una expulsión.
[erick] escribió:Infinite Loop escribió:Sobre lo otro, pues un comienzo sería que cualquier apología de la piratería se castigara con un aviso o una expulsión.
Hola,
No sé si lo sabras pero la apologia a la piratería no la contempla ni las leyes españolas, contempla otro tipo de apologias pero esa no. En otro hilo sobre otro tema te contesté más o menos lo mismo, no podéis pedir que EOL se adelante a la justicia.
Creo que las normas están claras, en PC reportamos mucho al típico que viene preguntando porque un juego no original no le funciona, se reporta y el moderador no tarda en cerrar el hilo y darle un toque, otra cosa es que quieras que el moderador vaya a casa de esta persona y le entregue a la justicia, esto ya no lo pueden hacer.
Hay foros como los de scene que ni piso, porque sé lo que hay y entiendo que los moderadores no pueden ir a casa de "menganito" a comprobar si cuando habla de backups son copias de seguridad o copias pirata, lo que si te puedo asegurar que al primer indicio que se está tratando de material ilegal, actuan.
Así que la solución es reporte, reporte y reporte, tanto como en el tema de la piratería como en de las faltas de respeto y creo que no es poco.
Saludos.
Infinite Loop escribió:Como dice flipe, se trata del respeto que muchos no tienen por los que estamos pagando sus juegos descargados de Internet. Y la apología de la piratería no es delito... ¿Y qué? Tampoco lo es dar direcciones para descarga de juegos y aquí no se permite. ¿Qué tienen que ver las leyes en todo esto?
nogarder escribió:FLipo pork veo k no teneis ni idea de leyes....
Os suena esa ley española k suelen poner en EOL k dice.....la descarga sin animo de lucro es legal en ESPAÑA ....y ademas se paga un CANON A PRIORI de forma general para subsanar unas POSIBLES perdidas a PRIORI imposibles de DEMOSTRAR, yendo ese dinero a una empresa k NO DA PARTES de lo k hace con ese dinero???????
Os suena esa ley española k suelen poner en EOL k dice.....la descarga sin animo de lucro es legal en ESPAÑA ....y ademas se paga un CANON A PRIORI de forma general para subsanar unas POSIBLES perdidas a PRIORI imposibles de DEMOSTRAR, yendo ese dinero a una empresa k NO DA PARTES de lo k hace con ese dinero???????
nogarder escribió:aki se esta hablando de lo k es legal e ilegal entre otras cosas, no de lo k tu kieras k se hable Infinite Loop
ah...y a trollear sobre mi manera de escribir...a otro lado, no a elotrolado xD
bladexx escribió:Tu mismo te lo dices todo con la frase "en este momento" osea que segun tu ahora mismo todo lo que tienes es original,asi que si ahora todo lo que tienes es original segun esta farse si que lo has tenido anteriormente asi que tambien has "robado"
bladexx escribió:claro que no se lo que tu tienes en tu disco duro pero yo te trato igual como tu tratas a los demas cuando hablan de flasheo,tu tampoco eres nadie para decir que TODOS los que flashean las consolas es para piratear juegos tal y como das a entender en el otro hilo y sobretodo dando apoyo al post de un usuario que falta al respeto a otro por que pide ayuda a flashear su consola
bladexx escribió:Y no me vengas con contradicciones de la palabra robar que si no la querias dar a entender como delito,no se para que pones en un hilo que discutiais lo de las decragas de juegos la definicion del DELITO ROBAR de la RAE(tu me aconsejaste hacer esta particular busqueda y es lo que encontre) que a lo que se refiere es a la del delito y encima lo discutes con otro usuario que dice que no es delito y te pone la definicion del wikimedia y tu le contestas que no te sirve por que no es fiable la fuente de wikimedia y le respondes con el de la RAE dandola por valida y fiable,lo que pasa que utilizas la definicion del delito ROBAR cuando te interesa y ahora ya no te interesa como delito de ROBAR por que no lo es.
bladexx escribió:De todas maneras aparte de lo que pueda significar la palabra robar personalmente para cada uno(que esto realmente es lo que menos tiene importancia),esto no justifica en absoluto tu actuacion en el otro hilo por el simple hecho de que una persona quiera flashear su consola y es mas lo que dices en tu post de ahora es contradictorio con tu aptitud en tu otro hilo,¿dicho usuario que te hizo para que lo trataras asi?intentas en este hilo ser correcto y justo pero en el otro hilo precisamente no lo has sido.En el anterior hilo no se dijo ni que fuera bueno piratear ni nada por el estilo,solamente se hizo una consulta y saltasteis como Leones hacia su presa y tu fuistes uno de ellos asi que no me vengas ahora con tus argumentos de que te da igual mientras no se diga que es bueno piratear ,por que es lo que predicas pero no lo llevas a la practica.
bladexx escribió:El flasheo en si no es nada deprorable ni ilegal,lo que si lo es bajar juegos de la red sin su original correspondiente y en el otro hilo se hablaba de flasheo y no de descargas sena con originales o no y tu y algunos mas habeis metido a todos en el saco,si no quieres que te metan a ti tambien en el saco del disco duro con descargas ilegales no lo hagas tu con los demas.
bladexx escribió:OK,veo que hablando y argumentado tu postura y yo la mia coincidimos en muchas cosas y comprendo que has podido cometer algunos errores de los cuales pueden ser alguna confusion o malentendido(cosa que podemos cometer cualquiera de nosotros) y por lo cual no te voy a juzgar ni voy a tener una mala imagen tuya para siempre ni mucho menos.
Aunque haya algunos matizes en los que tu y yo quizas no coincidamos,bueno cada uno es libre de pensamiento y ya esta,lo bueno es dialogar y llegar al menos a entendernos lo que podamos cada uno por su parte,asi que para mi esta discusion/conversacion,por mi parte quedan las cosas en paz y terminada,
Saludos.
VozdeLosMuertos escribió:Otra cosa es que los que sí respetan la propiedad y sólo usan juegos originales tal vez deban asumir que este foro nació para enseñar como cargar copias sin juzgar el origen de las mismas pero dejando claro que se da por su puesto que la copia es un backup y prohibiendo mencionar un caso que no sea ese.
Starscream-S escribió:Infinite Loop, como me dijiste tú en el subforo de Xbox360, deja de intentarlo.De d'on no n'hi ha no s'hi pot rajar (famosa expresión catalana ).
Además que en teoría este subforo está para consultas sobre el foro y la web, no para discutir xD