Moderacion

Hola amigos, sinseramente veo bastante mal lo que se les estan haciendo a varias personas como por ejemplo WAREZMAN o PLANREY, por el hecho de preguntar cosas que no saben, que bueno a la gran mayoria de nosotros nos parece una tonteria pero a ellos no.

Señores ninguno de nosotros hemos nacidos enseñados hemos tenido que preguntar alguna vez no y si se burlaron en ese momento ya sabeis lo mal que sabe, un poco de respeto no estaria mal

Y a los moderadores por favor no permitan esto que al fin y al cabo ustedes estais para poner orden.

Un saludo
Completamente de acuerdo contigo.
mira el tema es que la gente es muy muy vaga. No se molesta en usar la busqueda avanzada o en mirar las normas del foro. Si la gente leyese no habria ese tipo de problemas....

PD: cawento me ha sentado muy mal lo de :
alberli escribió:Y a los moderadores por favor no permitan esto que al fin y al cabo ustedes estais para poner orden.

Siempre he cortado este tipo de actuaciones...
No siempre la gente es tan vaga, ni siempre se sabe exactamente como buscar. Creo que no supone mucho esfuerzo contestar al que pregunta, pues siempre te queda la opcion de no hacerlo. Si respondes, da menos trabajo (y ademas anima a otros) aclarar lo que se pregunta, que poner a caldo al que pregunta.

Hoy por ti mañana por mi (aunque sea una repeticion de lo ya dicho una y mil veces).

Comemos, respiramos, andamos, nos movemos .... todos los dias y no por repetido dejamos de querer hacerlo.

Saludos a todos.

PS.- para tocarnos los coj.. ya estan politicos y jueces. No seamos como ellos.
alberli escribió:
Y a los moderadores por favor no permitan esto que al fin y al cabo ustedes estais para poner orden.

Los moderadores tambien deben preocuparse de que no se llene el foro de mensajes repitiendo la misma pregunta...

Las situaciones que tu mencionas se suelen dar cuando se pregunta sobre un tema de sobra tratado, y además se nota que la gente es muy vaga porque las busquedas de este foro van de maravilla....
Aunque esto no es un chat, y por no llenar de mas mensajes, me ratifico en lo dicho.
Un novato no sabe si se ha tratado el tema una o mil veces, su intencion es saber.
No dije que las busquedas fueran mal, sino que no siempre se sabe que o como buscar.
Una pregunta bien hecha, es mas facil que obtenga una respuesta concisa y clara.
Un buen conocedor puede incluso interpretar una pregunta poco aclaratoria.
Los moderadores pueden borrar y cerrar los hilos, es una de sus tareas, pueden tambien contestar o no. Pero habitualmente no me encuentro con que traten de malos modos a nadie sino todo lo contrario.
No nos cuesta nada hacer lo propio, insisto, con no contestar ... listo.

Saludos.
He visto hilos con preguntas de la gente, en las que 4 o 5 mensajes mas abajo hay otro tio que pregunta exactamente lo mismo. Eso indica que ni siquiera se ven los mensajes escritos, mucho menos usar la busqueda

Gente que pone un mensaje preguntando algo, y si a la media hora no tiene respuesta vuelve a poner otro.

Tambien es verdad que hay gente, que en un momento dado, da unas respuestas que tampoco van muy a cuento, es verdad, pero claro, tambien es gente que se acaba "quemando" de responder lo mismo una y otra vez (y lo entiendo)

Por otro lado, yo no me considero ningun experto. He preguntado mucho y variado en varias secciones, y si preguntas con educacion, formulando las preguntas correctamente, no deberia haber problemas. Yo no los he tenido. Eso si, antes de preguntar, me leo TODOS los mensajes que traten sobre el tema que me interese, y si no me ha quedado claro, es cuando pregunto.

Salud!
Si cada vez q entra un novato pregunta todo lo q no sabe en vez de leer y leer como hemos hecho todos esto se llenaria de mensajes del tipo ¿se puede piratear la xbox? ¿se puede liberar la xbox para meter tarjetas de amena? ¿se puede ver divx en la xbox? ¿hay un emulador de ps2 para xbox? etc etc etc.........

Nadie nace sabiendo pero todos hemos aprendido por lo menos lo basico por nuestra cuenta a base de leer y leer , y ya despues usando la busqueda y si depues de leer y leer y usar la busqueda no encontramos respuesta, entonces si, preguntamos .
Salu2
A ver, si todos hacemos lo que decis y respondemos una y otra vez lo mismo que se ha respondido un post mas abajo y con amabilidad a todas las estupideces que se preguntan, el foro perderia muchismo, ya que se llenaria de posts basura que no aportan nada al foro y al final acabas cansando de mirar cual merece la pena leer y cual no.

Haciendo referecia a "las formas" con las que se responde, piensa que puede ser una buena manera de que el creador del hilo se piense dos veces lo que va a preguntar, lea mas, y utilice la busqueda avanzada antes de postear para no volver a quedar mal.

Esta claro que todos hemos sido novatos y no hemos sabido naciendo pero no todos incumplen las normas
Hola nuevamente amigos, estoy deacuerdo que la gente es un poquito vaga, pero tambien hay un tema y es que todos nosotros tambien andamos por la red en busca de mas informacion, entonces cuando un novato hace una pregunta seguramente ya estara dicha la respuesta pero tambien habra informacion nueva y seguramente diference. por poner un ejemplo yo estoy trabajando con los lectores samsung serie E y por cierto creo que boy por buen camino, bueno si lo consigo yo lo posteare aqui por que se que la gente le interesa, ahora bien si yo estoy en otro foro y por cualquier motivo paro aqui y lo preguntan ya habria una respuesta nueva.

y si no con poner un links a otro hilo y ya depaso nos entretenemos un rato.

cybblade no a sido mi intencion molestarte pero tienes que reconocer que ustedes sois los unicos que podeis poner orden,

yo soy uno de los moderadores de una web de linux, y la gente sabe que si se le falta el respeto a alguien la primera vez le doy el toque, la 2 lo baneo una semana, la 3 un mes y si hay 4 ya no hay mas insultos, quisas sea algo drastica pero funciona.

Un saludo a todos.
Yo creo que cada uno debe decidir si quiere ayudar o no a otros usuarios, yo si tengo tiempo y estoy por el foro contesto a la gente aunque sean preguntas hechas 1000 veces, y lo hago porque cuando llegue aquí yo estaba igual que ellos y otros me ayudaron a mi :)

Intento no caer en el recurso de "usa la busqueda avanzada" más que nada porque para poner eso no pongo nada ;) yo creo que la única forma de crecer es tener una base de usuarios que acudan al foro para ayudar o ser ayudados [sonrisa] yo por ejemplo puedo responder muchas preguntas pero sigo estando pez en temas como el XBMC, Gentoox, XboxTools...

De todas formas lo que me parece mal, y ocurre en muchas ocasiones es el usuario que viene aqui a que se le resuelvan un par de dudas y luego si te he visto no me acuerdo, pero claro lo que yo planteo es más utópico que otra cosa :-|
La verdad hay que decirla, de los 60 mensajes que se muestran en la primera página, 45 como mínimo se han respondido ya 500 veces, eso es algo que comprendo que canse todos los dias leer lo mismo y responder lo mismo.

Yo antes entraba a todas horas, ahora me paso cada dos dias cosa así, pq siempre pone lo mismo y rara vez lees algo nuevo.

Saludos!
Hola
¿Y por qué no se hace una FAQ con esas preguntas y se pinea?
Salu2,

Krater
Krater escribió:Hola
Salu2,

Krater

No es por nada pero ¿has visto los post que hay al principio del foro?, allí tienes un FAQ de la escene, un vocabulario y otros post que responden muchas de esas preguntas, por no mencionar la sección comentarios [tadoramo]
Krater escribió:Hola
Salu2,

Krater

Preguntas como esa son las que demuestran que la gente no se molesta en leer...
Es verdad, me he colado (pero que conste que sí que la leí en su día). Cambio mi propuesta por:
¿Por qué no se actualiza la FAQ?
Salu2,

Krater
Sinceramente, apoyo a los que dicen que hay mucho vago, lo suyo esque los post sean interesantes de leer...y no que tengas que leer lo mismo 4 veces...igual que los post con titulo "ayudaaaa" , "no se que hacer :(" , etc etc . ¿No seria mejor poner post con titulos que describiesen de que va el post? esque sinceramente a mi por lo menos un post que pone "ayudaaaa" ni me dan ganas de abrirlo
16 respuestas