Durante el evento Call of Duty Next, Activision y los diferentes estudios implicados en la franquicia Call of Duty han revelado los detalles y novedades del modo multijugador y Zombis de Modern Warfare III, así como Urzikstan, el nuevo mapa para Warzone. Modern Warfare III se pondrá a la venta el 10 de noviembre, mientras que Urzikstan llegará a Warzone a principios de diciembre coincidiendo con el inicio de una nueva temporada.
Una de las grandes novedades del multijugador de Modern Warfare III es el modo Cutthroat (Sin piedad). Se trata de un modo por equipos 3 vs. 3 vs. 3 inspirado en el modo Gunfight. En Cutthroat cada equipo tiene como objetivo eliminar a los demás o esperar al tiempo extra para capturar una bandera. A pesar de que los jugadores solo tienen una vida por ronda, es posible revivir a los jugadores del equipo abatidos. Cutthroat se podrá probar en la beta y desde el lanzamiento estará disponible en todos los mapas 6 vs 6.
A nivel de jugabilidad, el multijugador de Modern Warfare III destaca por añadir la opción de cancelar las animaciones de deslizamiento y recarga. También hay una nueva postura táctica a medio camino entre disparar desde la cadera y apuntar con la mira. La idea es mejorar la velocidad de movimiento a costa de una mayor dispersión de las balas. Respecto a las armas, se conservan las del juego anterior e introducen de nuevas. Además, cuando una arma alcanza el nivel máximo, se puede seguir personalizando con un nuevo sistema de piezas de recambio.
Modern Warfare III se lanzará con 16 mapas multijugador modernizados de Modern Warfare 2 (2009). Como parte del plan de contenido poslanzamiento, el juego recibirá 12 mapas completamente nuevos que se entregarán mediante el contenido de temporada.
Para los interesados en el modo Zombis, que nunca antes había llegado a una entrega de la serie Modern Warfare, tenemos una nueva historia que ofrecerá una experiencia JcE cooperativa y de mundo abierta desarrollada por Treyarch con la ayuda de Sledgehammer Games. En esta ocasión los jugadores pueden colaborar con otros pelotones para sobrevivir y luchar contra hordas de no muertos en el mapa de Zombis “más grande de la historia de Call of Duty”. En esta versión de Zombis, los enemigos son tanto vivos como no muertos. El antagonista humano es Terminus Outcomes, una compañía militar privada.
Por último tenemos Urzikstan, el nuevo mapa para Warzone que también se usará en el modo Zombis. Urzikstan cuenta con 11 puntos de interés principales y además de incorporar los cambios de movimiento del modo multijugador, presenta algunas novedades propias que incluyen un minimapa, la posibilidad de guardar la máscara antigás de forma manual para evitar que la animación moleste, tirolinas horizontales para hacer emboscadas o escapar y un tren que se transforma en un punto de interés móvil. Los anteriores mapas de Warzone, como Vondel y Ashika Island, seguirán estando disponibles en algunos modos.