Moderno intento de estafa en Wallapop

Brevemente diré que puse algo a la venta en wallapop y se puso en contacto conmigo una tal Christelle Loubette
en principio ya no cuadraba la cosa pues me propone enviar un transportista de DHL con el dinero y de paso recoge el artículo.
Después me dice que ya hizo una transferencia a DHL y que compruebe que está todo bien; la comprobación es rellenar un formulario donde pide mi numero de tarjeta, contraseñas y demás...
Resumiendo, seguro que es un tío, por la forma de expresarse parece de sur América, denunciar a la policía española de poco puede servir, entonces:
¿se os ocurre alguna forma de putear a este individu@?
[sati]
Seguro que es un tío, esa frase mata ya el tema correspondiente, pero en fin.

En cuanto a lo que te a sucedido, si el usuario en cuestión te pide que le des la contraseña y toda la parafernalia, denuncia y huye por posible estafa.

A mí hace unas semanas me intentaron hacer lo mismo para que diera dinero por un código de seguimiento, por un supuesto paquete, y que tenía que pagar X dinero para liberar ese paquete, como llevo mucho en el tema de envíos, y he leído muchos casos de compañeros, pues ya iba curado de espanto.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Hay un buzon anomino de la policia, ahora, no va a servir de nada.

Estafadores entran todo el tiempo a estas webs. A mi esto del wallapop, es que ni con un palo, no hay mas que gentuza varia en estos sitios (jamas lo he instalado ni pienso hacerlo).

Ya solo con el nombre que me dices, luego lo de para comprobar la transferencia pedirte el numero de tarjeta...
Si lo hace, es porque hay un porcentaje alto de tontos del culo en este tipo de apps, que se piensan que han engañado a un tonto, vendiendoles algo de 20€ por 200€. Al final el tonto ya sabemos quien es.

No se, me atreveria a decir que el 90% de las estafas son evitables, con sentido comun, algo que no abunda ultimamente.
Porque la gente recibe un sms/email diciendo que tiene un paquete y se tira en plancha a abrirlo, cuando no ha pedido nada y se ve que el mensaje es falso (mal escrito, logos), la URL es falsa... Nada, es gratis? dame dame! y si me roban el dinero, me cascan un ransomware en el PC, echare la culpa a vodafone, telefonica o a quien sea porque "me tenian que haber avisado"
@nail23
no lo tomes a mal que no es feminazismo ni nada por el estilo.
Desgraciadamente se suele usar una mujer y en este caso como no hay foto pues un nombre exótico a modo de gancho por eso sospecho que se pone ese nombre (el suyo real no es aunque su correo es de gmail) [sati]
@txeriff Se aprovechan de la gente que no tiene ni P.I. de internet, así siguen funcionando, pero claro es mejor que en vez de enseñar esas cosas en los colegios para evitar ser estafados, mejor enseñamos otras cosas, que esto con un par de clases de 1 hora se soluciona
anabela111023 escribió:@nail23
no lo tomes a mal que no es feminazismo ni nada por el estilo.
Desgraciadamente se suele usar una mujer y en este caso como no hay foto pues un nombre exótico a modo de gancho por eso sospecho que se pone ese nombre (el suyo real no es aunque su correo es de gmail) [sati]

Sé que se a leído como si me lo tomara a mal, y es cierto, en parte me lo he tomado así, pero no te preocupes, simplemente me a hecho gracia XD
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Plage escribió:@txeriff Se aprovechan de la gente que no tiene ni P.I. de internet, así siguen funcionando, pero claro es mejor que en vez de enseñar esas cosas en los colegios para evitar ser estafados, mejor enseñamos otras cosas, que esto con un par de clases de 1 hora se soluciona

No es cosa de "ni idea de internet", los usuarios medios de estas apps son chavales que han nacido en la era internet y los que no, es la avaricia que les puede. Es asi de simple.
"anda, aqui alquilan apartamentos para vacaciones, mira que barato! que le haga un ingreso en esta cuenta? venga".
y luego llegan y no hay nada.
Acaso pican en el timo del rey nigeniano que se muere y te va a dejar 10 millones de dolares? Pues eso.

Que en empresas de informatica entre un ransomware, no una sino 2 veces... dice mucho.
Exacto, se aprovechan de la gente que se quiere aprovechar de otros

Por eso timos clásicos como el TocoMocho o la estampita siguen funcionando a día de hoy a persar de que se practican desde hace un montón de tiempo
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
de moderno nada, son tipicas estafas donde caen ancianos
Plage escribió:@txeriff Se aprovechan de la gente que no tiene ni P.I. de internet, así siguen funcionando, pero claro es mejor que en vez de enseñar esas cosas en los colegios para evitar ser estafados, mejor enseñamos otras cosas, que esto con un par de clases de 1 hora se soluciona

Si, esa es una solución o los colegios o nosotros mismos a los menores que nos rodean.

Edito, el usuario ya no está en wallapop [sati]
Son versiones modernas del "timo de la estampita"...
Todos los timos van adaptándose a los tiempos y algunos perduran.
A mi no paran de llamarme teóricamente de Windows (acento guiri por completo) para decirme que tengo el ordenador secuestrado...por lo menos 4 o 5 veces por semana. Según he leído te terminan pidiendo datos del ordenador y son realmente ellos los que te lo secuestran.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
txeriff escribió:

No es cosa de "ni idea de internet", los usuarios medios de estas apps son chavales que han nacido en la era internet y los que no, es la avaricia que les puede. Es asi de simple.
"anda, aqui alquilan apartamentos para vacaciones, mira que barato! que le haga un ingreso en esta cuenta? venga".
Acaso pican en el timo del rey nigeniano que se muere y te va a dejar 10 millones de dolares? Pues eso.

Que en empresas de informatica entre un ransomware, no una sino 2 veces... dice mucho.

Hombre lo del rey nigeriano es que es una cantada, pero de los que cuelan ahora, casi todos son como los del op, dime de qué banco eres para hacerte el ingreso y no se que, y te llega un mail a tu cuenta de “tu banco” para que confirmes el pago, si es que huelen a la legua, todos se fraguan con el mismo corte, intentar hacer phising al usuario, pero bueno también como dices muchas veces es la avaricia más que la “inocencia” de la persona
Plage escribió:
txeriff escribió:

Hombre lo del rey nigeriano es que es una cantada, pero de los que cuelan ahora, casi todos son como los del op, dime de qué banco eres para hacerte el ingreso y no se que, y te llega un mail a tu cuenta de “tu banco” para que confirmes el pago, si es que huelen a la legua, todos se fraguan con el mismo corte, intentar hacer phising al usuario, pero bueno también como dices muchas veces es la avaricia más que la “inocencia” de la persona

Hombre, lo de confirmar el pago, a poco cautos sera, que hay que ser gili. Pero vamos, es la avaricia que rompe el saco.
13 respuestas