Modificacion curiosa DC Bios

Edit with an hexed in dc_flash.bin (no way illegal because there is no copyright in flash data) at 0x1A002, set it to: 0x30: Jap region (Orange swirl), 0x31: USA region (Orange swirl), 0x32: Euro region (Blue swirl)

Seguro que mas de uno lo sabia, pero con la salida del Chankast ahora es mas practicable. A tirar de hex;)
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Vale, tengo el ultraedit32, ahora sería como cojones lo modifico, gracias.

P.D. Como tú bien has dicho, éra de lógica.
yo no tengo ese editor, pero supongo que solo tendrás que ir a alguna opción tipo: "address" o "go to address" y ponerle la dirección 0x1A002. En esa dirección encontrarás un byte con el valor en hexadecimal 30, 31 o 32 (en mi caso era 32, europea). Modificalo y guarda los cambios, así ya debería funcionar :P

PD: lo acabo de probar y sale mas rojo que otra cosa xDD
lástima que no se pueda hacer sobre la dreamcast, con lo que me molaria tener un dc japonesa, podrian descubrir algun agujero para flashear la bios y todo el mundo con blanquitas ntsc
No te creas que con esta modificación vas a cambiar la región de la consola... lo unico que cambia es el color de la intro de la bios, nada mas...
Yo no estaría tan seguro.

Propeller
Propeller escribió:Yo no estaría tan seguro.

Propeller



Suena desafiante X-D. Lo veo bastante difícil la verdad...
Propeller escribió:Yo no estaría tan seguro.


Aver... segura al 100% no estoy, pero según tengo entendido la región de Dreamcast biene definida por hard y no por soft... de todas formas recuerdo que tu estabas "estudiando" como modificar una PAL para hacerla MultiRegión o sacarle los 60Hz por defecto o algo asi...

No me contestes de esa manera que me das miedo... [looco]

[oki]
Ummm... Una cosilla: Cuando habláis de "estar controlado por hardware", ¿Habláis através de mecanismos electrónicos o através de software alojado en hardware (como puede ser la BIOS)?
... que no solo seria modificar la BIOS, me resultaria bastante extraño que no existiera ninguna diferencia hardware entre una Dreamcast NTSC y una PAL.

Un saludo.
Aparte de las diferencias ya tan habladas en cuanto al lector (samsung vs yamaha) y la obviedad de la bios (soft into hard, como apunta el buen Negora), creo ke aunke el sistema gráfico es común, el último paso antes de mandar la señal a la TV ha de ser distinto (no se si esto lo regulará la bios o el propio chip), pues por lo ke se, una DC PAL solamente puede emitir en PAL (50 o 60 hz), nunca NTSC, e imagino ke ocurrirá lo mismo a la inversa, aunke esto no puedo comprobarlo empíricamente.


PD: Propeller, no sobran las mujeres en el foro, hombre, no nos las asustes X-D

(No kiero a nadie ahora diciendo ke si tal y pascual, ligar, y tonterías varias, ke era en clave de humor).
Para cambiar el refresco de 50 a 60 Hz en una Saturn bastaba con enviar diferente voltaje a un pin del chip gráfico. Tal vez eso pudiese emularse en su hermana mayor Dreamcast, no sé... Pero aún así quedaría el tema de la "multiregión".
al ser un emulador y ser 100% software, lo normal es que usando una bios de la versión americana, tengas la versión americana. La pregunta es si solo con modificar ese byte en la flash, la bios se convierte en americana, europea o japonesa... ¬_¬
Ésto es casi casi como la pescadilla que se muerde la cola: hardware que contiene software que hace que cierto hardware afecte a lo que muestra otro software... Casi parece un travalenguas :P .

En última instancia, "la que" hace un efecto u otro, es una pieza de hardware que se ve afectada o afecta a otras mediante impulsos elétricos. Está claro que algo físico ha de haber. Lo más importante en primer lugar, como apuntáis, no es saber si la BIOS se encarga de ello o nó, sino si existe un elemento con cierta "dualidad" que permita un modo u otro, o se trata de una pieza única de la consola de cada región.

Tanto las Dreamcast NTSC como las PAL son capaces de emitir a 60 Hz. Desde hace tiempo, el binomio PAL - 50 Hz perdió sentido, ya que poco a poco, refrescos de 60 Hz y más se han ido estableciendo en nuestro mercado. Es decir, que los famosos 50 Hz de nuestras instalaciones eléctricas ya no se corresponden con el refresco de nuestros televisores. Resumiendo: el refresco nada tiene que ver con el tipo de señal emitida, sea NTSC o PAL. Hay televisores que admiten entradas a 60 Hz, pero no señales NTSC (de ahí que se vean interferencias y en blanco y negro)

Es por ello que hay que fijarse en la circuitería encargada de la salida de vídeo. Y teniendo en cuenta que la codificación de una señal NTSC se lleva a cabo en circuitos hasta "cierto punto" muy diferentes de los de una PAL, creo yo que lo más lógico es que cada consola se encuentra "limitada" por hardware para emitir un tipo de señal. Otra cosa ya es la diferencia regional, que es, en principio, administrada através de software... Por poner un ejemplo, y para que se note la forma de conversión de señal, véase un sistema de conversión PAL a NTSC de los que se venden en tiendas de importación, que ocupa un espacio bastante "majo". Además, si una Dreamcast se pudiera modificar "a mano", ¿Se habrían fabricado dichos conversores? Lo dudo, la verdad.

Un saludillo a lo Flanders ;) .

ACTUALIZACIÓn: Anibarro, pero es que son conceptos muy diferentes. Una cosa es la diferencia regional, que es algo administrado lógicamente y otra la diferencia de señal NTSC y PAL, que se ha de realizar por hardware y que, en un emulador, pierde todo su sentido, ya que no hay necesidad de dar salida a ninguna de esas señales. Otra cosa ya es que la diferencia regional la hagan basarse en la diferencia de señales (cosa que no sucede en los DVD, por ejemplo).
Te la cambio por 4 camellos en el foro de compra/venta.

Propeller
A_fumaU escribió:yo tengo una dreamcast NTSC si al alguien le interesa....... [ginyo]


karpy1984@hotmail.com



Léete las... NORMAS [toctoc]
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Yo simplemente digo una cosa:

No se calentemos la cabeza y cuando el emu permita leer los GD´s, pues meteremos un GD USA o JAPO habiendo modificado la región del flash de la consola. Y YA ESTÁ.

Ahí se aclarará todo, no se calentemos tanto la cabeza pudiendo haber soluciones un pelín mas sencillas. [idea]
¿Leer GDs? El emulador NUNCA podrá leer GDs porque es una unidad completamente distinta..

De todas formas no entiendo la manía de querer pasar la consola a formato ntsc... ¿no es bastante parchear los juegos para que vayan a 60 Hz?... desde mi modesto punto de vista PAL a 60 Hz > NTSC
Pero a ver,no lee GDs por el soporte en si,no pk los tios no hayan kerido.

Ketk,aun asi...¿no habia juegos ke en ntsc iban mejor ke en pal 60 hz? kreo ke lei por aki en el foro ke uno de ellos era sega rally 2 ntsc japo...De todos modos ke mas da,pal a 60 hz y puerta,ke mas dara xD
Efectivamente, leer GDs en un PC es una utopía.

Ketk escribió:De todas formas no entiendo la manía de querer pasar la consola a formato ntsc... ¿no es bastante parchear los juegos para que vayan a 60 Hz?... desde mi modesto punto de vista PAL a 60 Hz > NTSC


Ke PAL60 (real) >>> NTSC es una opinión ke comparto plenamente, y tb cualkiera ke tenga una mínima idea sobre estas cosas ;)

Y no es ke haya ganas de poner la consola NTSC pk sí, mis motivos serían:

-Arrancar originales NTSC a 60 sin swap (las copias se parchean y punto) y juegos WinCE (sega rally 2, por ejemplo).

-La espiral original es roja, y así me gustaría tenerla en mi dc, la verdad.
no lee GDs el emu porke tendría ke modificar el firmware del lector de cada pc para ke leyera a partir de la pista de audio (ya ke la implementación de la toc en un GC difiere mucho de la de un CD o DVD, y por diversas kuestiones técnicas ke no me apetece explikar no es posible leer dichos GD´s en un lector normal sin hacer peripecias komo las ke hacía yursoft).

salu2
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Pos así de claro,

A JODERSE Y A BAILAR!!!

Si quereis 60 hertzios os comprais una consola NTSC en liksang (70$ + gastos) y juegos NTSC y si quereis jugar a alguno PAL por cuestión del idioma, pues algún BOOT Cd y a la marcha.

Yo es mi opinión, pero si estás realmente viciado a un juego mandas a la mierda los hertzios (otra cosa distinta es que esteas siempre jugando a 50 y que de golpe veas 60 y te sorprenderás) pero es que me suena muy friki eso de:

"PAL60 (real) va peor que NTSC"

Y qué? ya ves tú, ¿cuál es el problema? yo por mi parte ninguno, porque al fin y al cabo son videojuegos y son para entretener, no para hacer "tuning" en los videojuegos, con selectores y demás mierdas...

Quien no sea cofrade que no tome vela.
A ver, la única carencia del formato PAL era (hablo en pasado), el menor refresco de pantalla. Actualmente, casi todos los televisores PAL se fabrican para admitir 60 Hz y, en algunos casos, incluso señales NTSC.

Por lo tanto, un sistema PAL con ese plus de 60 Hz ya supera en casi todo al NTSC. Necesidad, por lo tanto: ninguna.

Ahora bien, para ver la espiral en color naranja , basta con trastear en la BIOS.

Que un juego PAL pueda funcionar peor o más lento que uno NTSC y viceversa, ya depende de la conversión llevada a acabo. De ahí que algunos juegos, al ser convertidos a las 625 líneas del PAL sufran ralentizaciones. Pero éso es cosa del juego y de su conversión.

Saludines.
pechelin, como no me apetece entrar en una discusión absurda contigo, solo te voy a aclarar una cosa:

pechelin escribió:"PAL60 (real) va peor que NTSC"


Te suene lo friki ke te suene, he puesto PAL60 > NTSC, o lo ke es lo mismo, "mayor ke" y en este caso mejor. Esas mates básicas...


Y me parece muy bien ke a ti te la sude jugar en las condiciones ke sea; a mí no, y si no te gusta es tu problema, pero no me faltes al respeto.
pechelin escribió:Pos así de claro,

A JODERSE Y A BAILAR!!!

Si quereis 60 hertzios os comprais una consola NTSC en liksang (70$ + gastos) y juegos NTSC y si quereis jugar a alguno PAL por cuestión del idioma, pues algún BOOT Cd y a la marcha.

Yo es mi opinión, pero si estás realmente viciado a un juego mandas a la mierda los hertzios (otra cosa distinta es que esteas siempre jugando a 50 y que de golpe veas 60 y te sorprenderás) pero es que me suena muy friki eso de:

"PAL60 (real) va peor que NTSC"

Y qué? ya ves tú, ¿cuál es el problema? yo por mi parte ninguno, porque al fin y al cabo son videojuegos y son para entretener, no para hacer "tuning" en los videojuegos, con selectores y demás mierdas...

Quien no sea cofrade que no tome vela.


Imagen
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Para €ñµff_£ïêßt_Ïkð:

Pos tio, si confundo el mayor que con el menor que pos lo siento pero yo sé que: > es mayor que y < menor que y yo he entendido que el piquito si va al NTSC pos creo que el NTSC va mejor que el PAL.

ADEMÁS, NUNCA ME HAN IDO LAS MATES, siempre he sido de letras (he ahí que use los acentos).

No me recrimines ahora si me he equivocado con el mayor que y el menor que.

Y lo que te he dicho al final, y lo que tú has resumido, a mí me la suda tanto hertziaje del copón si al fin y al cabo es un videojuego y cuando tienes vicio mandas gráficos y hertzios a tomar por saco.

Para Temjin:

OKI DOKI
Bueno, pero al final nos hemos desviado un poco (Mucho) del tema... Al final en que quedamos Prop? Tu crees realmente que la flash de DC es determinante a la hora de modificar la consola a multi-región o ponerla a 60Hz by default? Como crees que sera la modificación que le han hecho a las consolas que vende Lik-Sang?
Te pregunto a ti por que tu eres el que discrepa, pero todo el que tenga una teoría que se sienta libre de responder... :-|

Peace for all the World!! [angelito]

X-D
Yo insisto en que estáis mezclando temas, al menos, al comienzo de este hilo. Una cosa es producir una señal NTSC y otra cosa es modificar una señal a 60 Hz.

Para poner una señal a 60 Hz no hace falta una circuitería demasiado compleja. Es más, como sucede en Saturn y en "tantos mil" aparatos eléctricos, un mismjo circuito puede generar diferentes frecuencias. Y en el caso de Dreamcast, tanto la consola NTSC como la PAL pueden sacar señales de 60 Hz, parámetro que puede ser indicado, como ya se sabe, através de software. Es decir, que por porderse se ha de poder. Lo mismo sucede con la diferencia regional, que es un parámetro lógico.

Pero muy diferente es convertir una consola PAL a NTSC como alguien comentaba al comienzo, ya que una señal NTSC se crea mediante una circuitería bastante diferente (salvando las semejanzas que tiene crear una señal de vídeo) con respecto de la PAL, y Dreamcast, salvo que lo hayan añadido en últimas unidades (que lo dudo mucho, porque no tendría utilidad "comercial" alguna) no lleva implementados ambos circuitos. Y como he dicho antes, no habría compañías que se hubiesen molestado en fabricar aparatos como el PAL to NTSC.

Saludetes :) .
bueno, yo lo que dije fue que en un emulador, da igual como esté implementado el hardware original, no importa si tenía la NTSC una versión mejorada de cierto chip, q se calienta menos y patatin patatan, el caso es que el funcionamiento de cualquier dreamcast de cualquier parte es idéntico excepto en la salida de video y el mecanismo q permite reproducir gds de una zona u otra. Esto en un emulador no es ningún problema, y la bios de la consola se basaba únicamente en ese byte para saber que versión del hardware era (japones, europeo o americano), entonces es de suponer que si el emulador arranca, los juegos funcionaran como si se estuviese emulando la consola de la zona correspondiente...aunque a lo mejor es mucho suponer no soy experto en hardware xD
Un emulador como Chankast de lo que ha de "preocuparse" es de la diferencia regional únicamente, cambiando una BIOS por otra con ese byte modificado. Éso, a priori, ya que existen mil y una manera de poner trabas mediante la asociación del número de serie de cierta zona con el número de serie de cierta versión de un juego. Eso sí, con la BIOS y la Flash ROM extraidas... Da casi igual.
Os pongo el ejemplo de Xbox, en cierto modo es muy parecida a Dreamcast ya k la konsola es kompatible kon 60Hz.

Yo puedo jugar a un juego de importación en mi xbox PAL y si me da la gana la puedo poner en PAL 60Hz , ahora bien, kon un simple programa k reliza unos kambios en la eprom de la konsola podemos ponerla en modo de video NTSC.

Pienso k el Hardware de la Dc es identiko para todas las konsolas o por lo menos kompatible en el kaso de k existan diferentes komponentes, y lo uniko k indika k una konsola se komporte komo NTSC o PAL es algún dato kontenido en la flashrom o en la bios.

En todo kaso si existiesen diferencias de hardware, lo realmente dificil sería poner una konsola NTSC en PAL, ya k por hardware nunka podria alkanzar las especifikaciones del sistema PAL, enkambio el PAL si puede hacerlo kon las del sistema NTSC (siempre k sea kompatible kon 60Hz) ya k las especifikaciones del sitema NTSC son inferiores.

De todas maneras, lo uniko importante de pasar una konsola de PAL a NTSC seriá poner los 60Hz por defecto, pork el sistema de video PAL es infinitamente superior al NTSC, por nitidez, por resolución, por kolor.

Seguro k ese dato está kontenido en la bios o en la flash y si es así tampoko sería necesario kambiar la bios o la flash, bastaria kon modifikar la PAL para k siempre estubiese a 60hz.


salu2

PD: por si no keda klaro (k me parece k así es) lo k kiero decir es k pienso k la Dc por hardware puede ser kompatible kon ambas normas de video. Tampoko es k esté muy puesta en el tema de video.
Hombre, Barracuda, que las especificaciones NTSC sean tecnológicamente "inferiores" a las PAL no significa que se pueda hacer una rebaja de calidad en un sistema PAL para obtener uno NTSC. Mismamente, la corrección de fase difere bastante. Incluso entre las propias normativas PAL (B, I, N, D...) Si un sistema no viene adaptado por hardware para conseguir las dos señales es imposible que por mucha modificación que se haga, se logre algo. La frecuencia de las ondas portadoras es diferente en unos casos y otros. Tengo bastante olvidado este tema, pero ya digo que difieren...

Otra cosa es si Dreamcast presenta dualidad (binorma) en ese sentido, como puede ser el caso de Xbox. Para ello no es que se requiera un circuito inmenso, pero sí suelen tener buen tamaño, al menos, en electrodomésticos de gama media y gama baja actuales. Aunque claro, el parecido de Dreamcast con ellos, dista ligeramente en el aspecto de la salida de vídeo...

Ahora que me doy cuenta y aclarando mi duda sobre la posible dualidad de Dreamcast, recuerdo que si que era posible mediante software... Ummm... Me voy a mirar una cosa y luego os comento, ja ja ja.

Saludos.

ACTUALIZACIÓN: Pues nó el proyecto que conocóa yo no conseguía resultado mediante software. Sigo pensando que de ser posible, no tendría mucho sentido la venta de un NTSC to PAL Conveter...
Negora escribió:Hombre, Barracuda, que las especificaciones NTSC sean tecnológicamente "inferiores" a las PAL no significa que se pueda hacer una rebaja de calidad en un sistema PAL para obtener uno NTSC. Mismamente, la corrección de fase difere bastante. Incluso entre las propias normativas PAL (B, I, N, D...) Si un sistema no viene adaptado por hardware para conseguir las dos señales es imposible que por mucha modificación que se haga, se logre algo. La frecuencia de las ondas portadoras es diferente en unos casos y otros. Tengo bastante olvidado este tema, pero ya digo que difieren...

Otra cosa es si Dreamcast presenta dualidad (binorma) en ese sentido, como puede ser el caso de Xbox. Para ello no es que se requiera un circuito inmenso, pero sí suelen tener buen tamaño, al menos, en electrodomésticos de gama media y gama baja actuales. Aunque claro, el parecido de Dreamcast con ellos, dista ligeramente en el aspecto de la salida de vídeo...

Ahora que me doy cuenta y aclarando mi duda sobre la posible dualidad de Dreamcast, recuerdo que si que era posible mediante software... Ummm... Me voy a mirar una cosa y luego os comento, ja ja ja.

Saludos.

ACTUALIZACIÓN: Pues nó el proyecto que conocóa yo no conseguía resultado mediante software. Sigo pensando que de ser posible, no tendría mucho sentido la venta de un NTSC to PAL Conveter...


Cierto, puede k se me haya ido la pelota un poko XD , la influencia de la X es enorme y me kreo k todo debe de ser igual de sencillo. Pero vamos k no sería nada de extrañar k Dc fuese kompatible kon ambas normas. kreo nunka lo sabremos a no ser k algún fabrikante de chips se interesase por el tema.

salu2
No, Barracuda, si lo que digo es que puedes llevar razón en eso último. No sé a ciencia cierta si Dreamcast posee una única circuitería capaz de emitir en las dos normas (tres, si tenemos en cuenta el SECAM).

Si puedes, dime dónde has leido lo de Xbox, que me gustaría echarle un vistazo para ver qué método emplean ;) .

Gracias majote. Un saludo :D .
Hombre, es perfectamente posible. Las consolas de Sony, por ejemplo, pueden emitir una señal PAL o NTSC indistintamente, porque es el juego el que se lo "ordena" a la consola. Quizá en DC si cambiamos "juego" por "firmware"... es una suposición, pero quizá se podría hacer.

Saludos.
R09, éso no lo discuto ya, porque he estado mirando algunas cosillas, y ya veo que la integración de estos circuitos difiere de la implementada en DVDs, en los que suelen ser más aparatosos y toscos porque cumplen funciones adicionales y más variadas.

De todos modos, sigo pensando que pudiendo poner un juego PAL a 60 Hz, para qué estarse a NTSCs... Si tenemos lo "mejol" :P .
Yo no es k este 100% seguro, pero creo que se puede hacer por software por la siguente razon... tengo un cd k es como un action replay de eso de trucos... cuando lo pongo en k se ejecuten trucos sin seleccionar ninguno de ellos para dicho juego en este caso pongo el ejemplo de mi sega rally pal, pues bien al iniciar con este especie de bot cd pero con trucos k porcierto solo me va con juegos orijinales, me pone la pantalla a 60Hz y en ntsc pues se pone en blanco y negro y con la separacion de lineas caracteristica de este formato en una pantalla pal... problema de este AR es k el juego esta desplazado de la pantalla hacia abajo... y veo la mitad de este... eso si, el SR2 en formato NTSC aun siendo este para PAL va follado de rapido
De todas formas ya me ha picado la curiosidad... qué demonios, ayer estuve probando el Gameshark CDX y tenía opción de arrancar en NTSC, me sacaba el logo naranja y hasta me desplazaba la pantalla igual que en el Xploder de PS2 cuando lo ponía en NTSC. Luego que sea verdad es otra cosa, pero tendría que comprobarlo... voy a enchufar la capturadora con el cable AV, a ver. XD

Saludos.

EDIT: hemos tenido la misma idea a la vez, Kelner. XD

EDIT2: una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Sí, en blanco y negro. Mi cutreTV soporta PAL60, pero las señales NTSC las saca en blanco y negro a menos que use un cable RGB, así que misterio resuelto. La DC es multinorma, y seleccionable por soft.
... entonces tenemos que la Dreamcast es multinorma sea cual sea su procedencia. Lo que nos queda es que esta capada, aparentemente seleccionable por software, y resulta independiente de la BIOS que tenga la consola. Bien... luego debe de existir alguna señal hardware que lo controle. Sabeis si la señal de salida TV de consola la genera el propio PowerVR? O bien es al estilo de las XBox, que utiliza otro chip para generar la señal de TV.

Un saludo.
Los cores Power VR tienen dos variantes: Una destinada a codificación/decodificación de vídeo y otra a gráficos. El de Dreamcast sería del segundo tipo, pero con modificaciones orientadas a este tipo de sistemas de videojuegos para televisor. Pese a ello, un chip gráfico no se encarga de este tipo de cosas, sino que suele ir acompañado de diversos procesadores y numerosos transistores. Vamos, que las piezas deben de estar cerca.

De todos modos, sabiendo ya que se puede modificar la salida através de software, no tiene mucho sentido buscar la pieza en cuestión. Eso sí, la activación zonal no tiene nada que ver con la señal. Es decir, que la primera no implica la segunda, aunque bien podría ser que la segunda si que implique la primera. Sea como sea, y como se ve en el ejemplo de R09, aparte de através de la BIOS, se puede llevar a cabo mediante software externo como ese CD de "trucos", así que si éso es lo que queriáis, pues... Entonces ya estaba resuleto desde hace tiempo.

Saludos.
Pues si, me e acordado de cd con trukos... y pone la DC en NTSC, lo que pasa es k mis teles se descentran incluso mi tele del salon k soporta señal ntsc pues si mi psx en ntsc sin el rgb se ven el color alli sera por algo :) bueno y la DC con este truco tb, pero se sige viendo desplazada :(
Los "síntomas" de una señal NTSC en un televisor PAL que soporte 60 Hz es la imagen en blanco y negro, un efecto de "líneas separadas" (debido a la diferencia 525 sobre 625 líneas) y una variación palpable de la fase. Si el televisor es de 50 Hz, además de todo éso, se produce un parpadeo fuerte. Claro, sobra decir que cualquier televisor que no soporte 60 Hz, por descontado, no será compatible con NTSC.

Si vuestro televisor soporta 60 Hz, pues como ya habéis hecho, es bien sencillo saber si es compatible con ese modo.

No he profundizado demasiado en los CDs de trucos. ¿De cuál se trata? Supongo que del Action Replay, ya que Gameshark es una adaptación de éste con recortes, y Code Breaker no posibiloita, en principio, nada de éso. ¿Es así?

Saludos.
Negora escribió:No he profundizado demasiado en los CDs de trucos. ¿De cuál se trata? Supongo que del Action Replay, ya que Gameshark es una adaptación de éste con recortes, y Code Breaker no posibiloita, en principio, nada de éso. ¿Es así?


Pasa con ambos, Action Replay y Gameshark. La diferencia es que GS, al ser la versión americana, arranca directamente en NTSC, sin tener que elegirlo manualmente. Codebreaker, si no me equivoco, utiliza PAL60.

Saludos.
Negora el programa de xbox es el Enigma video selector kon el puedes pasar de un modo de video a otro simplemente modifikando algunos datos kontenidos en la eprom de xbox.

Si te interesa mucho el tema, puedes pillar el codigo fuente del Configuration Magic, k es un programa k sirbe para extraer toda la info de la eprom de la konsola , inkluyendo region y modo de video. O el del XBMC k tambien permite kambiar el modo de video.

Interesante lo del game Shark, voy ha porbarlo.

salu2
Si no recuerdo mal Propeller dijo en un hilo que con codebreaker se podían cargar varios juegos JAP a FullScreen 60Hz, creo que eran Sega Rally 2, Super Run About y alguno más que no recuerdo...

No lo he probado por que nunca llegé a encontrar el codebreaker de DC por ningúna tienda... :(
crying_undeath escribió:Si no recuerdo mal Propeller dijo en un hilo que con codebreaker se podían cargar varios juegos JAP a FullScreen 60Hz, creo que eran Sega Rally 2


Y yo te lo confirmo;)
El k tengo yo es el Gameshark y el espiral es roja (como es en USA) puede que haya otro japones y te lo ponga en naranja
47 respuestas