esa modificacion lo que hace es evitar que la consola se reinicie cuando metes un juego ingles, americano, japones o pirata en una nes (en este caso española). Pero lo que no hace es que los juegos funcionen a la velocidad correcta. Esto implica un cambio casi impercetible (aunque depende del juego) en el sonido (la nes americana o la famicom son más rapidas que las nes europeas) y en el peor de los casos que el juego salga con los graficos "corruptos".
Los juegos no dejan de funcionar, lo que pasa es que hay juegos que dependen demasiado (por estar programados en ensamblador y usar placas determinadas placas) de la frecuencia de trabajo de la nes (la nes americana y la famicom son ligeramente más rapidas que la nes pal pq tienen que mostrar 60 imagenes por segundo y no 50 como la pal) asi que en el momento que usas uno de esos juegos en una consola diferente para la cual fue diseñada el juego va muy lento (como pasa en el battletoads) o simplemente se queda como "colgado".
De todos modos lo normal es que funcionen sin problemas y en algunos pocos casos los graficos salen medio mal (como en el indiana jones y la ultima cruzada de taito). Eso si, los juegos de famicom (almenos los que yo he probado) siempre salen con los graficos desplazados (o corruptos).
Lo mejor que podeis hacer si pensais pillar un juego americano (o japones) para jugar en una consola pal es usar un emu que tenga la posibilidad de emular tanto la consola pal como la ntsc para ver que tal va el juego (yo uso el fceu). Lo mismo se aplica si teneis una nes americana (o una famicom) y quereis usar un juego pal en ella.