Modificación de la NES ??

Hola, hace tiempo lei en el foro como modificar la nes para poder meter juegos de esos de 100 en 1 y demas, y el caso es que no recuerdo el post donde lo vi y me interesaria probarlo ya que tengo un cartucho de esos y me gustaria probarlo.

Alguien podria ayudarme po favor? Gracias
En Retrones hay un tutorial para llevar a cabo la modificación, simplemente hay que cargarse un tema que lleva dentro por lo visto, pero implica abrir la consola con el consiguiente riesgo de que se joda. Si al final lo consigues, cuenta los resultados a ver si es más fácil de lo que parece que yo también estoy interesado. Un saludo.
Os puedo asegurar que es tan fácil como cortar una única patilla de un chip, eso es todo.
gracias, ya tngo entretenimiento para esta tarde jejejeje.

Un saludo, y si al final me pongo esta tarde a ello hago unas fotitos
Damon Plus escribió:Os puedo asegurar que es tan fácil como cortar una única patilla de un chip, eso es todo.

en principio es tan facil como eso pero la patilla es bastante durilla asi q no te extrañe que se te resista un poco.
wenas, ya lo he hecho, solo me queda probar a ver si funciona.....

La patilla me ha costado bastante joderla...., de hecho creo que se ha jodido un cacho de plastico del chip, espero que esto no sea impedimento xa que luego funcione.

Mas tarde pruebo y os comento.

PD: no he hecho fotos ni nada, xq el tutorial de retrones fue sacado de este foro y lo considero lo suficientemente completo.
te paso lo mismo q a mi. Funcionar funcionara pero no podras volver a dejarla como estava.
Acabo de probarla y si funciona, tanto con el juego de 100 en 1 como con los otros juegos.

Hecho está!

Muchas gracias a todos
tener cuidado pq en el tutorial dice q alguns juegos originales y oficiales dejan de funcionar cm el digger y alguno de rare...
Yo hice esa modificación para jugar a ciertos juegos UK que me pillé por e-bay. ¿Sabéis si funcionan también los americanos? Me gustaría tenerlo seguro antes de comprar algún cartucho USA y que no me funcione.
esa modificacion lo que hace es evitar que la consola se reinicie cuando metes un juego ingles, americano, japones o pirata en una nes (en este caso española). Pero lo que no hace es que los juegos funcionen a la velocidad correcta. Esto implica un cambio casi impercetible (aunque depende del juego) en el sonido (la nes americana o la famicom son más rapidas que las nes europeas) y en el peor de los casos que el juego salga con los graficos "corruptos".
Los juegos no dejan de funcionar, lo que pasa es que hay juegos que dependen demasiado (por estar programados en ensamblador y usar placas determinadas placas) de la frecuencia de trabajo de la nes (la nes americana y la famicom son ligeramente más rapidas que la nes pal pq tienen que mostrar 60 imagenes por segundo y no 50 como la pal) asi que en el momento que usas uno de esos juegos en una consola diferente para la cual fue diseñada el juego va muy lento (como pasa en el battletoads) o simplemente se queda como "colgado".
De todos modos lo normal es que funcionen sin problemas y en algunos pocos casos los graficos salen medio mal (como en el indiana jones y la ultima cruzada de taito). Eso si, los juegos de famicom (almenos los que yo he probado) siempre salen con los graficos desplazados (o corruptos).
Lo mejor que podeis hacer si pensais pillar un juego americano (o japones) para jugar en una consola pal es usar un emu que tenga la posibilidad de emular tanto la consola pal como la ntsc para ver que tal va el juego (yo uso el fceu). Lo mismo se aplica si teneis una nes americana (o una famicom) y quereis usar un juego pal en ella.
piteta escribió:te paso lo mismo q a mi. Funcionar funcionara pero no podras volver a dejarla como estava.

Bueno, eso es relativo, yo me equivoque al cortar la patilla y la volví a soldar XD y funciona todo perfectamente.
claro que es relativo. Todo depende de por donde cortes. Yo corte demasiado arriba e incluso me salto un pedacito del encapsulado del integrado por lo q volver a soldarlo era imposible.
12 respuestas