Modificación de las fuentes del kernel && Creación de parches

Buenas

A ver si me explico con claridad, lo que quiero hacer es :

Coger los fuentes de un kernel 2.4 ( fácil )

Eliminar las arquitecturas y modulos inservibles para la makina de destino del kernel. ( con rm -R lo sé hacer )

Meter mis propios módulos dentro del kernel ( con un cp lo hago )

Y ahora viene lo que no se a ciencia cierta como hacerlo :

Modificar las estructuras de dialogos de compilación del kernel, osea cambiar los menuses para que aparezcan mis nuevos modulos y desaparezcan los de las carpetas y ficheros borrados (para make menuconfig y también estaría chulo para make xconfig aunque tampoco me importaría pasar de este último).

Y por último, integrar todas las modificaciones dentro de un parche , supongo que se hace con diff y patch como hacen aqui por ejemplo. Mi duda es si se puede indicar en el parche la eliminación de archivos y directorios...

Que pa que cojo#@ lo kiero? el kernel está en proceso de desarrollo y me interesaría poder eliminar todas las partes superfluas de él , como por ejemplo pa que leches quiero una opción del bus pci si en la makina destino no existe, sólo podría llevar a error en un futuro .

1 Salu2
Modificar las estructuras de dialogos de compilación del kernel, osea cambiar los menuses para que aparezcan mis nuevos modulos y desaparezcan los de las carpetas y ficheros borrados (para make menuconfig y también estaría chulo para make xconfig aunque tampoco me importaría pasar de este último).

Todos los *config utilizan lo mismo: ficheros Kconfig a lo largo del árbol del kernel.

Mi duda es si se puede indicar en el parche la eliminación de archivos y directorios...

La eliminación de ficheros si se puede indicar en un parche... pero quedan los ficheros vacíos si no recuerdo mal.

Si como tu dices son cosas que la máquina de destino no tiene, simplemente olvídate de ellas o haz el desarrollo al revés, manteniendo tu mismo una rama del kernel 2.4 y aplicando selectivamente los cambios que se hagan a la rama principial. Parece mejor idea...

Un Saludo.Ferdy
Pues muchas gracias, los ficheros de configuración son los Config.in :-)

He creado un Config.in en una carpeta colgando del /source con algo así:

mainmenu_option next_comment
comment '¡Driver Hack!'
tristate 'Modulo Tps ' CONFIG_TPS
tristate 'Modulo SLCDC' CONFIG_SLCDC
endmenu

Y por último hay que añadir en algún lado una referencia a este Config.in para que el menu te lo coja, es hecho:

vi arch/i386/config.in

Y he añadido al final: source driver_hack/Config.in y voilá u nuevo menu en el menuconfig , ahora ya solo falta que dependiendo de la variable se compile correctamente el modulo... de momento toca leerse la doc sobre kconfig del kernel :-)

Ferdy escribió:Si como tu dices son cosas que la máquina de destino no tiene, simplemente olvídate de ellas o haz el desarrollo al revés, manteniendo tu mismo una rama del kernel 2.4 y aplicando selectivamente los cambios que se hagan a la rama principial. Parece mejor idea...

Hombre, tu idea es mejor si tubiera ke ir modificando el kernel para ir adaptandola a las nuevas versiones que aparecieran del 2.4...
Pero yo básicamente, lo quiero dejar fetén para mi versión ( 2.4.20 ) , no creo que mantenga el kernel a lo largo de muchas más versiones de la 2.4 .

Más que nada, porque el curro que supone es bestial, así que lo que yo intentaré si tengo que seguir con el desarrollo, es intentar migrar a la rama 2.6 y ahí si ke podría hacer lo que dices....

Llegado a este punto lo que me interesa es que cuando el kernel este listo, eliminar las opciones superfluas para que luego no me estén machacando otros con si esto puede ponerse o no en el menuconfig, pero quizás, modificando el fichero del menu para que esas opciones no salgan sería suficiente xD ( y tp importaría ya si quedaran ficheros vacíos , supongo )

1 Salu2 && Txh :-)
2 respuestas