Modificación de ventilador en PS2 V7

Muy buenas a todos, tengo una PS2 V7 cuyo ventilador ya empieza a hacer un ruido infernal, por ello he pensado en quitar el ventilador original, hacer una abertura en la parte superior de la carcasa (encima del disipador de aluminio) y colocar un ventilador de 12cm y 12V para que extraiga el aire caliente. El ventilador que tenía en mente es este:

http://www.amazon.es/gp/product/B00SNVZ ... ge_o00_s00

Mi duda principal es la siguiente: para instalarlo había pensado en: cortar los dos cables del ventilador original que van a la placa y empalmar los de el ventilador nuevo, ¿esto es posible o voy a tener algún problema?. Entiendo que el ventilador original no es de más de 9V, por lo que tampoco me dará los 12V del ventilador nuevo, aún así simplemente giraría más lento ¿no?. Cabe destacar que la consola lleva el adaptador de red con un HDD, no se si influye en la velocidad del ventilador.

No se que os parece, tengo intención de colocar un filtro antipolvo entre el ventilador y el plástico de la carcasa para que no entre polvo en la consola cuando no se esté usando.

Saludos
(mensaje borrado)
si hace ruido sera por suciedad o porque tendras que lubricarle con un aceite 3 en 1.
aunque si encaja sin problemas, lo puedes remplazar,
en cuanto a los cables los puedes empalmar sin problemas, al tener el mismo voltaje iran a las mismas rpm o parecidas
2 respuestas