Modificación desconocida SNES USA, añado nueva info

alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola,

el otro día vi en un rastro una super nintendo americana (USA) algo amarillenta. Habría pasado de ella pero me llamó la atención que tenía una palanca en el frontal que indicaba que tenía hecho un mod. Como salía barata, no tenía ninguna NTSC y me podía la curiosidad la pillé y esto fue lo que me encontre:

Placa donde señalo el mod.

Imagen

Vista cercana (la foto es grande para que se puedan ver mejor los detalles). No he quitado ninguna chapa de la placa todavía por lo que no sé dónde van esos cables aunque imagino que no es necesario.

Imagen

Pegatina que venía por debajo que da muchas pistas. Yo deduzco que, primero, se modificó en Alemania o cercanías, que se hizo en septiembre del 94 y que la modificación tiene algo que ver con la velocidad de la consola (¿cambio de frecuencia del micro quizás?).

Imagen

Y por último, como la consola estaba pelada y no tengo su transformador o un adaptador universal para la entrada rara que tiene, no he podido probarla. He estado mirando otros hilos y páginas donde se explica que además de ser un conector raro, necesitar 10V en vez de 9V también cambia la corriente a continua respecto a las PAL o las japonesas.

Imagen

¿Alguien sabe de algun tipo de transformador universal barato que tenga esa clavija y que de 10V?
¿Los mandos PAL funcionan en la NTSC USA? (al revés he leido que hay que hacer un mod para que funcionen bien).

Muchas gracias.[/quote]

Hola, AÑADO NUEVA INFO

como veo que sin fotos del interior del tinglado es imposible saber qué tipo de mod tiene la consola, aquí las pongo (placa, interruptor y slot de cartuchos donde se ve que han limado cutremente las muescas para que se puedan meter cartuchos de otras regiones... y sí, está muy sucio).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que veo, el mod parece ser de Herzios y Región ¿no? La 'caja negra' donde van a parar todos los cables, ¿qué es?.

Por otro lado, dispongo de trafo de megadrive pero no tengo el original de la super nintendo americana para hacer el apaño del conector y debo pillarme uno universal para portatil que habéis recomendado. He estado mirando y hay muy pocos que den 10V (la mayoría comienza en 12V), si acaso pasan de 9'5 a 10'5V y tampoco estoy seguro si llevará finalmente el conector adecuado entre los múltiples que traen.

¿Alguien puede recomendar un transformador universal, barato, que realmente sirva y traiga un conector compatible?

Gracias de nuevo a todos.[/quote]
Desarmala completa a ver donde van a parar esos cables.

El de megadrive vale pero tendrás que cambiar la entrada de la consola.
¿Ya se modificaban SNES en el año 94?? Anonadado me hallo.

¿Qué información había por aquel entonces? :O
uukrul escribió:¿Ya se modificaban SNES en el año 94?? Anonadado me hallo.

Por supuesto, y antes de internet, una consola modificada y un Doble Pro-Fighter era lo mejor.
Pues me sorprende, la verdad. Hoy día cualquiera con un soldador, estaño y ADSL modifica cualquier consola, pero hace 20 años... joder, ¿de qué tiras? ¿Quien sabía el pinout de la GPU de la SNES? ¿Se filtraban documentos de Nintendo o qué? :-?
Que internet teniamos cuando se modificaban las psx?, la info caia del cielo :)
uukrul escribió:Pues me sorprende, la verdad. Hoy día cualquiera con un soldador, estaño y ADSL modifica cualquier consola, pero hace 20 años... joder, ¿de qué tiras? ¿Quien sabía el pinout de la GPU de la SNES? ¿Se filtraban documentos de Nintendo o qué? :-?

No habia internet pero si correspondencia y las suscripciones a revistas de electronica dieron mucho de si XD
uukrul escribió:¿Ya se modificaban SNES en el año 94?? Anonadado me hallo.

Claro que si. La información y la curiosidad no se inventaron con Google.

En mi experiencia, se utilizaban mucho las BBS como fuente de información. Por ejemplo, yo recuerdo haber pagado una suscripcción a una BBS para tener derecho a descargar manual de referencia de super famicom.

Me hice mi propio "mod" (por aquel entonces no se llamaban así) de 50/60Hz & CIC

Anda que no descargué cosas de fidonet, magazines, entrevistas... mucha de esa información hoy en dia está perdida :(
pues miren como es el mundo de pequeño, al otro lado del Atlantico por el sur, me paso lo mismo , en una sala de arcades me tope con uno de estos el dueño me lo dio muy barato, y venia con el mario all stars + mario world, la mod para que funcione en monitor arcade de por lo menos unos 20 años!!! como alguien dijo, ahora cualquier cosa es posible con internet, pero hace 20 años y en un lugar que es considerado el tercer mundo... pues se ve hermosa

Imagen
Curiosisimos mods... misterio!!

Los mandos pal funcionan perfectamente. Sobre un cargador alternativo solo puedo decirte que mires bien los universales que traen varias bocas
Muy muy curioso, cuando desmontes el tinglado ya nos diras a donde van a parar esos cables... [boing]
En el primer caso, el de origen del post, no estoy muy seguro, pero en el del compañero Gilberth82 tiene pinta de ser parte de una Nintendo Super System. Maquina arcade que en su interior tenia una SNES modificada.
Yo nunca vi una pero si conozco a gente que las ha probado.
Eso es una snes normal y corriente que le han adaptado el jamma.

El nintendo super system es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=11eCcdMayP8

Imagen
O´Neill escribió:Eso es una snes normal y corriente que le han adaptado el jamma.

Imagen

Pues muchisimas gracias por la info. Todos los días se aprende algo nuevo. :)
Saludos.
O´Neill escribió:Eso es una snes normal y corriente que le han adaptado el jamma.

Imagen

Wow, no conocía esta máquina! gracias por la info! [oki]
pues por la foto yo deduzco que quien la modifico lo hizo con 2 consolas mas, porque pone gerat 1/3,que entre otras cosas en aleman es aparato si no me equivoco yo mucho.
Lo que estoy aprendiendo con este hilo [boing]
me pregunto si sera tan dificil hacer un mod como el que muestran primero de convertir un snes comun a jamma.
Estoy también interesado en el tema del transformador para SNES americana... tengo una que tampoco funciona el transformador. A ver si alguien nos cuenta más...
jam007 escribió:me pregunto si sera tan dificil hacer un mod como el que muestran primero de convertir un snes comun a jamma.

Trivial
dobleuve escribió:Estoy también interesado en el tema del transformador para SNES americana... tengo una que tampoco funciona el transformador. A ver si alguien nos cuenta más...

Podrías apañar el conector del cargador estropeado de la snes con un cargador operativo de MD (respetando polaridades, claro)

Cortas el conector del de mega, y empalmas con el de snes respetando polaridad, el polimetro es tu hamijo

Edit: te paso las caracteristicas del cargador de la snes americana que lo acabo de mirar

+ -----(o------ - (positivo exterior, negativo en punta)
output 10dc 850ma (megadrive1/master system funkan)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Añado nueva info al hilo en el primer mensaje
alkaiser69 escribió:Por lo que veo, el mod parece ser de Herzios y Región ¿no? La 'caja negra' donde van a parar todos los cables, ¿qué es?.

Pues probablemente un PAL o un discreto de la familia 74XX que hace los todos cambios pertinentes tanto al CIC como a las PPU cuando pulsas el interruptor, el cual solo son dos hilos.

Me inclino por un sumador, mas barato y conseguible que una PAL.
Pek escribió:
alkaiser69 escribió:Por lo que veo, el mod parece ser de Herzios y Región ¿no? La 'caja negra' donde van a parar todos los cables, ¿qué es?.

Pues probablemente un PAL o un discreto de la familia 74XX que hace los todos cambios pertinentes tanto al CIC como a las PPU cuando pulsas el interruptor, el cual solo son dos hilos.

Me inclino por un sumador, mas barato y conseguible que una PAL.

Opino lo mismo. La tienda usa un circuito para el cambio secuencial de combinaciones de regiones/hz y trata de ocultarlo para proteger su trabajo..
Tiene que ser algo discreto tipo 74XX o un mC. Una PAL o GAL no tiene sentido ocultarla porque no se puede dumpear
bertobp escribió:Opino lo mismo. La tienda usa un circuito para el cambio secuencial de combinaciones de regiones/hz y trata de ocultarlo para proteger su trabajo..
Tiene que ser algo discreto tipo 74XX o un mC. Una PAL o GAL no tiene sentido ocultarla porque no se puede dumpear

Hola Berto

Si, evidentemente, no tiene mucho sentido tapar un GAL por ejemplo, pero yo ya lo he hecho en alguna ocasión para "aumentar la magia" ;)

Yo en su día utilizaba algo parecido para hacer lo mismo (ojo, en la epoca preinternés ;) ) En mi caso, y lo voy a desvelar aquí xD, allá por el 93/94 me saqué de la manga un apaño para hacer eso mismo usando un inversor de la familia de los 74XX. Fácil, cómodo, barato...

Ni lo soy, ni me creo Einstein, pero es la primera vez en los últimos 20 años que veo que alguien hace algún montaje parecido al mio.
En la época, y gracias a aquella suscripción que tenia a una BBS de Fairlight, llegué a saber de gente/grupos de la scene/tiendas que ofrecían este servicio, pero hasta donde yo sé utilizaban una PAL, quizás mas por proteger su curro que por otra cosa.

Una vez estudiado el asunto y para no tener 300 feos interruptores en mi bonita super famicom, me decidí por un asequible 7404 (mas tarde comprobé que la version HCT daba mejor resultado por su bajo tiempo de respuesta y el precio era el mismo) Es mas, no he probado, pero estoy casi seguro que si buscas en internet algun mod de snes usando un 74HTC04 no encontrarás nada por que esa info creo que no salió de mi cuarto jamás xD

Luego la cosa se fue complicando... usar el pulsador de reset para no tener interruptor, pero al mismo tiempo con un 555 para que el cambio se hiciese mientras el reset estaba pulsado (no me atreví nunca a hacer el cambio "en vivo")... puf, cuantas horas dejandome las pestañas con el soldador y las protopcbs... menudo invento son los simuladores modernos tipos EWB.

...ah que tiempos! Llegue a gastar las paginas del manual de referencia de hard de snes, al igual que el del amiga... lo cojonudo de el asunto es que solia ponerme con estas pajas mentales cuando volvia de tomarme algo, bien entrada la noche XD

Hoy en dia, todos los cracks y maquinas del mundo del modding, hacen el "sota caballo rey" que rueda por intenet :(Por un lado tenemos mucha mas info para disfrutar del toqueteo generalizado, pero por otra parte, tengo la sensación de que todo es tan homogeneo que es un poco aburrido)

PD: Si, hace años no tenia la cabeza hueca del todo como la tengo ahora XD

PD2: Estaria bien si pudieses quitar ese chatterton o lacre o lo que sea y ver como es finalmente el asunto. Ahora tengo curiosidad
24 respuestas