bertobp escribió:Opino lo mismo. La tienda usa un circuito para el cambio secuencial de combinaciones de regiones/hz y trata de ocultarlo para proteger su trabajo..
Tiene que ser algo discreto tipo 74XX o un mC. Una PAL o GAL no tiene sentido ocultarla porque no se puede dumpear
Hola Berto
Si, evidentemente, no tiene mucho sentido tapar un GAL por ejemplo, pero yo ya lo he hecho en alguna ocasión para "aumentar la magia"
Yo en su día utilizaba algo parecido para hacer lo mismo (ojo, en la epoca preinternés
) En mi caso, y lo voy a desvelar aquí xD, allá por el 93/94 me saqué de la manga un apaño para hacer eso mismo usando un inversor de la familia de los 74XX. Fácil, cómodo, barato...
Ni lo soy, ni me creo Einstein, pero es la primera vez en los últimos 20 años que veo que alguien hace algún montaje parecido al mio.
En la época, y gracias a aquella suscripción que tenia a una BBS de Fairlight, llegué a saber de gente/grupos de la scene/tiendas que ofrecían este servicio, pero hasta donde yo sé utilizaban una PAL, quizás mas por proteger su curro que por otra cosa.
Una vez estudiado el asunto y para no tener 300 feos interruptores en mi bonita super famicom, me decidí por un asequible 7404 (mas tarde comprobé que la version HCT daba mejor resultado por su bajo tiempo de respuesta y el precio era el mismo) Es mas, no he probado, pero estoy casi seguro que si buscas en internet algun mod de snes usando un 74HTC04 no encontrarás nada por que esa info creo que no salió de mi cuarto jamás xD
Luego la cosa se fue complicando... usar el pulsador de reset para no tener interruptor, pero al mismo tiempo con un 555 para que el cambio se hiciese mientras el reset estaba pulsado (no me atreví nunca a hacer el cambio "en vivo")... puf, cuantas horas dejandome las pestañas con el soldador y las protopcbs... menudo invento son los simuladores modernos tipos EWB.
...ah que tiempos! Llegue a gastar las paginas del manual de referencia de hard de snes, al igual que el del amiga... lo cojonudo de el asunto es que solia ponerme con estas pajas mentales cuando volvia de tomarme algo, bien entrada la noche
Hoy en dia, todos los cracks y maquinas del mundo del modding, hacen el "sota caballo rey" que rueda por intenet
Por un lado tenemos mucha mas info para disfrutar del toqueteo generalizado, pero por otra parte, tengo la sensación de que todo es tan homogeneo que es un poco aburrido)
PD: Si, hace años no tenia la cabeza hueca del todo como la tengo ahora
PD2: Estaria bien si pudieses quitar ese chatterton o lacre o lo que sea y ver como es finalmente el asunto. Ahora tengo curiosidad