Modificación iMac

Hola, tengo un iMac de mediados de 2011 con un wd blue de 500 Gb y me gustaria cambiarle el disco duro y ponerle un ssd sustituyendo la optical drive ya que creo que es la unica manera y me gustaría saber si estos productos son compatibles http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... 00rpm.html http://www.pccomponentes.com/sandisk_ss ... sata3.html y si me haría falta algun accesorio más para colocarlos ya que he leido tutoriales y hablan de un cable que nose si a mi me haría falta. Gracias
Mírate este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-montaje-ssd-imac-21-5-2011-experiencia-personal_1685714.

Si no recuerdo mal es un cable especial SATA para la placa del mac. Si buscas hay kits donde te viene ya todo para hacer el mod.

Saludos
Y no os da cosa que os entre polvo en la pantalla al desmontar,yo creo que luego por mucho que limpies ya no es lo mismo...quizas sea un rallao....
si vas a ponerlo en lugar de la lectora lo más cómodo es comprarte un caddy y meterle ahí el sata 2,5 que quieras.

Si vas a poner un ssd ponlo donde va el hdd habitual, ya que según modelos a veces tienes sataIII en el conector del hdd y sataII en el del lector.

Un saludo
panicozxb escribió:si vas a ponerlo en lugar de la lectora lo más cómodo es comprarte un caddy y meterle ahí el sata 2,5 que quieras.

Si vas a poner un ssd ponlo donde va el hdd habitual, ya que según modelos a veces tienes sataIII en el conector del hdd y sataII en el del lector.

Un saludo

Si sustituye el HDD por el SSD, le saltarán los ventiladores a toda potencia.
No se ha solucionado aun lo del sensor térmico?
panicozxb escribió:No se ha solucionado aun lo del sensor térmico?

Que yo sepa, la solucion real pasa por hardware. Lo que se hace en estos casos es via software, con un programa para bajar las revoluciones a los ventiladores. No recuerdo ahora mismo el nombre.
Por eso digo, se puede sacar el sensor del hdd fuera de monitorización por soft, pero pensaba que ya el tema del sensor lo habían solcionado, en los time capsule pasaba algo parecido, pero tenía sensor físico.

Un saludo
Hola, hablais de cosas que no estan a mi alcance ya que yo lo voy a cambiar por primera vez con tutorial en mano, he estado mirando para ponerlo por carcasa externa mediante thunderbolt y ahorrarme tener que abrir el imac pero el precio se eleva de una manera espectacular solo con el cable thunderbolt y el adaptador del ssd a thunderbolt, así que he pensado que para no quitar el optical drive, que segun los tutoriales que veo es mucho mas complicado que sustituirlo por el hdd, cambiar el ssd por el hdd y poner el hdd con una carcasa externa por usb 3.0 porque la velocidad del ssd por thunderbolt o interno es más rapido que por usb. Gracias
Pero ahí puedes tener el problema que te comentan de que no detecte el sensor térmico del hdd y dispare los ventiladores.

Un saludo
panicozxb escribió:Pero ahí puedes tener el problema que te comentan de que no detecte el sensor térmico del hdd y dispare los ventiladores.

Un saludo

Hola, si es verdad no lo había leido bien pues pensare sustituirlo por el optical drive, más arriba hablan de un caddy pero nose lo que es ni he leido nada sobre eso en los tutoriales ahora buscare. Gracias
Un cadfy es un cacharro con la forma del lector y con un hueco para meter un hdd dentro, así puedes poner otro disco donde iba el lector.

Un saludo
Hola, y con el caddy haría falta el cable ese especial del que he leido algo en otro hilo o tendria las mismas conexiones que el optical drive y sería cambiar uno por otro. Gracias
Mismas conexiones que el optical drive, siempre y cuando compres el de tu modelos exacto de imac, supongo que tendrá este que es mini sata o sllim sata:

El de la derecha:

Imagen

Te diría que si al 99%, pero como no tengo uno delante para no meter la pata te diría que lo busques, no sea que tu modelo sea una rara excepción.

Y esto es un caddy:

Imagen

Un saludo
La superdrive va por SATA II, por lo que perderás la mitad de velocidad que pueda darte el ssd. No es tan dificil instalar el ssd sin perder ni el dvd ni el hdd. Echa un vistazo a mi post sobre la experiencia q tuve montandolo y mira los teardowms de ifixit.
manum78 escribió:La superdrive va por SATA II, por lo que perderás la mitad de velocidad que pueda darte el ssd. No es tan dificil instalar el ssd sin perder ni el dvd ni el hdd. Echa un vistazo a mi post sobre la experiencia q tuve montandolo y mira los teardowms de ifixit.

Hola, en primer lugar, agradeceros a todos vuestras respuestas. El modelo del iMac es el mismo del que hablas en tu experiencia y el hecho de que la lectora vaya por sata II y pierda velocidad me hace descartar la idea del caddy, he visto el tutorial y no parece complicado montar el ssd sin perder nada, pero no descarto la idea de que si el hdd va por sata III sustituirlo por el ssd y poner el hdd de manera externa mediante usb 3.0, sería algo más sencillo ya que yo no utilizo mucha memoria de hecho de 500 Gb puedo tener libres 350 Gb y el ssd que tengo pensando poner es este http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... 120gb.html me gustaría saber si alguien conoce la compatibilidad con mac. Gracias
Buenas te comento mi experiencia tengo un imac late 2009 , monte una unidad ssd en el lugar de la superdive con una carcasa ( comprada en ebay) y sustitui el hd de 500gb seagate con el famso sensor de temperatura por uno de de 2 tera también seagate comprado en appinformatica. La suerte fue que este hd también tiene el conector para el sensor así no tienes k puentear con una resistencia ni nada.
16 respuestas