spainfer escribió:Vaya, muchas gracias por la aclaración, la verdad es que me parecía muuuuuy raro.
Otra cosilla, en el sonic me a parecido notar que el reloj que cuenta los segundos de juego va más lento en 60HZ que en 50HZ aunque la música, la intro y en general todo parece ir más rápido a 60HZ.
¿Es porque estoy sobao o es así?
Joder, que apreciación, es increíble. En fin, ahí va mi teoría:
Supongo que está compensado por software el reloj, es decir, al ir a 50 Hz el juego va al 80% de velocidad respecto al de genesis (60 Hz) por lo que los segundos te parecerían laaaaaaaaargos. (exactamente como te parecen ahora)
Solución: variable del timer * 10/8 ó 5/4 (tanto monta, monta tanto)
Por lo que el secundero está trapicheao, falseao, que cutre por dios, esto son suposiciones mias pero me juego algo a que está en el código de la versión PAL.
Que es lo que pasa, pues que los segundos ya no son segundos, son algo más que un segundos (exactamente 1,25s). Como el juego va más leeeeeeento los 1,25 se covierten en 1 segundo real.
Muy bien, ahora lo ponemos a 60 Hz con lo que el timer tambíen se acelera ese 20 por ciento y entonces que percibe el usuario, que pasa un segundo en pantalla pero han pasado 1,25 segundos del tiempo real!!!!
Todo esto se arregla con el condesador de fluzo, lo puedes encontrar en cualquier ferretería
Espero que se entienda pero es que mira la hora que es...