Modificacion para "Power Cooling System vertical"

Hace unos dias realice una modificacion para la base con ventiladores que venden, la Power Cooling System vertical. La modificacion que realice fue quitarle con la dremel algunas de las barras que tapan los ventiladores, visto desde abajo. Para ser mas exacto, las que estan hacia dentro de la base (adjunto una foto). Con esa modificacion y unos tacos de un 1cm que le he puesto la diferencia de como enfria es abismal de verdad. Ya me comentareis, si alguno lo hace, que os parece. Yo he notado una diferencia grandisima, el aire que mueve ahora es enorme comparado con lo "capada" que venia.

Adjuntos

Tendrás que ser algo más explicito para poder realizarlo
La cosa es muy sencilla, me explico.

1- Tenemos que quirarle los tacos de goma que trae la base, puesto que debajo se encuentran los tornillos. Despues los soltamos.

2- despues con la dremel cortamos la 'capucha' que le han puesto a la rejillas, tal y como se muestra en la foto. Las 2 primeras DE CADA LADO se dejan intactas y las CINCO siguientes se cortan. Tal y como se ve en la foto.

Para cortalo es un poquito dificil, pero para nada imposible, lo que pasa en que tenemos que tener un poco de paciencia, porque no es una cosa que se doble y ya esta. Al hacer una especie de cueva cuesta un poco, por eso tambien que no coge aire ni a muertos. Despues de quitarlos lo montamos y listo.

Opcional - Ponerle unos tacos para levantar la base, asi conseguimos que el caudal del aire aumente significativamente. Yo, le he puesto unos de 1cm.

Edito - se me olvidava decir que si lo haceis, hacerlo en un sitio facil de limpiar porque se pone todo hecho un cristo :-P
Aqui vereis una modifcacion de la base, esta aun esta sin terminar ademas, los ventiladores que puse son supersilenciosos pero al poner la rejilla y con la rejlla del chasis de la 360 no entra el aire que pretendia, tengo que mirar si puedo aumentar la velocidad de estos ventiladores aunque aumente un poco el ruido.

http://www.youtube.com/watch?v=vznfxI3PAr4
pues si tio, a ver si lo explicas un pokito mejor porque no tiene mala pinta la cosa, llevaba un tiempo pensando en algun sistema de ese tipo.
No tengo X360 pero me apunto!!!
Nota: NO no tengo X360 no me mireis mal xD
yo estoy pensando en pillarme un sistema de estos y la verdad es que no biene nada mal la idea de la modificacion
La idea de ponerle otros ventiladores esta bien pero necesitarias otros de 5 voltios, sino no irian por USB. Eso quiere decir que necesitarias un alimentador, adaptador o transformador. Con lo que yo propongo aumentas en caudal (mucho) y mantienes todo como estaba, con la diferencia de que enfria muchisimo mas. Yo busque ventiladores mayores de 5v pero no consegui encontrar, aparte los que trae son tipo turbina (mueven mucho aire), lo que pasa esque les han quitado mucho caudal poniendo las rejillas de esa forma.
Q marca son es tos ventiladores Pelican o Dragon me interesa adquirirlos ademas hacer las comparaciones de cada uno.
saludos ale
Para los que comento la modificacion son los Dragon
Ya hace 6 meses que tengo esto modificado con patas mas altas de aluminio y la rejilla de aire de serie cortada del todo.
Yo no la he cortado del todo por evitar, aunque solo sea un poco, el polvo y que se pueda dañar los ventiladores por algo. Vamos para que no se puedan tocar.
el polvo no es problema para los ventiladores, si no para el caudal. Si veis que van mas lentos los engrasais y vuelven a funcionar perfectamente (es la magia de los rodamientos).
Sinceramente lo mejor si la teneis en pie es lo que estais haciendo.
DPM!!
Me voy a animar a hacer un mod esta semana, a ver si os gusta.
La idea es la siguiente:
Se acabo abrir la consola, asi que aprovecharemos las entradas de aire que tenga.
Voy a ponerle una resistencia variable, con lo que podremos modular la velocidad.
Seran ventiladores de alto caudal, de perfil alto (consumen mas pero son mejores).
Posibilidad de usar como alimentacion usb o adaptador de corriente o baterias (no lo recomiendo, pero pondre el tuto de como hacerlo).
Estara pensado para tener la consola tumbada, por que de pie va a quedar muy fea (xDDDDDDDDDD).
Cuando tenga el boceto hecho y las medidas enseño los primeros pasos.
Yo hice pruevas antes de cortarlo con la consola abierta y si no le cortas todo lo de abajo no entra casi aire.

Tanbien le hice los abujeros de la parte de abajo de la carcasa metalica de la 360 mas grandes para dar mejor paso de aire al dragon.

Abujeros de serie: 1,5mm
Abujeros modificados: 5mm
Yo es que no me atrevo a tocar la consola en si (abrirla y eso si).
Lo que no se es hasta donde sera bueno hacer un mod de refrigeracion, comparado con un sistema ya hecho a medida.
Si pensamos que es mas barato que hacer uno en condiciones.
Yo quiero hacer en aluminio
Hacerle los agujeros a la consola mas grandes esta bien pero yo no se los voy a hacer, yo quiero dejar la consola tan y como esta, aunque cada uno hace lo que quiera y no esta mal. De todas formas, ayer jugue casi 2 horas al lost planet, y tocando la consola se nota una diferencia grandisima. Si tocas donde esta la GPU se sigue calentado (menos pero se nota), en cambia la CPU casi ni parece que este caliente.

Yo con la modificacion que propuse, me parece suficiente, aunque quizas se podrian cortar todas las rejillas de debajo de los ventiladores. Eso a gusto de cada uno.

Tambien se le podrian cortar todas las rejillas y poner las tipicas rejillas de metal para evitar entrada de polvo y demas.
Si te preocupa el polvo se puede montar un filtro ya sea atornillado o con pegamento o mas chapuza con cinta aislante.

Los abujeros ni se notan por que solo los e agrandado por dentro (carcasa metalica) no por fuera (plastico de apoyo inferior).

Y aparte de esto los ventiladortes de la 360 los tengo siempre a 9v con una fuente externa. de 1000mah pero el ruido es muy molesto y ya se me a jodido el ventilador de la cpu.
He probado ventiladores de 6cm pero niguno es tan bueno como los que trae por defecto la base. He probado hasta con veltiladores de 12v de ordenador y ninguno mueve mas aire que los que tiene de 5v.

La unica solucion seria como dijo Flash78 ponerle unos de 8cm y con eso si que mejoraria notablemente el flujo de aire.

Oye Flash 78, ¿podrias poner unas fotos de como tienes los ventiladores de 8cm puestos pero por la parte de abajo de la base? Tengo curiosidad de como los has colocado y como has cortado la base.

Incluso si alguien le ha hecho alguna cosilla que diga sus ideas o mande fotos de lo que tiene hecho.
nax:
En mi caso he sido un poco mas animalito.
He de decir que creo que ya he puesto alguna foto en algun post ya que lo que voy a contarlo hice nada mas salio la base a la venta. Hace ya MUCHO tiempo.
Le corte toda esa parte de reja con una dremel de modo que el aire entra DIRECTO en los ventiladores.
Le puse unas patas de goma de 1cm mas o menos a la base (6 patas en las zonas donde van los tacos de goma normales) y asi queda elevada y le entra aire.
Tambien cambie los ventiladores por otros de 8cm iluminados (la luz importa poco pero queda guapo). estos ventiladores los alimento con un pequeño cable que sale de la consola (de quita y pon) y tiran de el mismo conector que los de la propia consola con lo que su voltaje se autoregula el solito.

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX , ¿podrias colgar alguna foto de como te ha quedado la base? Esque he mirado pero no encuentro ninguna foto por ningun post.
ahora esta un poco jodido el tema, porque estoy de mudanza en casa y no tengo ni el ordenador montado ni internet ni nada.
si me acuerdo esta noche le saco alguna foto guarra con el movil y os la cuelgo.

un saludo
-DAVIZINHO-

edito: ME SONABA a mi que habia un post con algunas fotos, en este post solo se ve la modificacion con 4 patas. Hace 15 dias le puse las otras dos patas en la parte central.
Me faltaria ponerle rejilla fina por debajo, pero como he dicho antes, no estoy muy ocioso ultimamente XD

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705089979#post1705089979
Gracias por acordarte y poner el hilo. ¿Los ventiladores que le has puesto tienen un buen caudal de aire? Yo,solo con la modificacion de la rejilla de abajo, le noto a la consola una diferencia grandisima del aire que sale por detras.

El otro dia trastee con unos ventiladores de 12v de 6cm y los que trae la base mueven mucho mas aire.

Para mi la cosa esta clara. Ampliando o quitando rejillas de la base aumenta mucho el caudal de aire, y eso es algo IMPRESCINDIBLE si quieres utilizarla, sino no vale para NADA. La cosa es, si se sustituyen los ventiladores que trae se tienen que poner unos que tengan mas fuerza o muevan mas aire.

La cosa es dificil, porque encontrar ese tipo de ventiladores (a mi por lo menos) me esta resultando dificil. La modificacion, mas menos es facil. Ponerlos a 12v, con un transformador que vale unos 5€ se tiene, la cosa es dar con los ventiladores adecuados.
21 respuestas