› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Donkukulkan escribió:Que tal banda
les comparto mi historia de la modificacion de la pila del dreamcast que un cuate (carlos) le hizo a mi consola.
Resulta que la pila ya no guardaba la fecha, buscando en internet vi que no es tan facil conseguir una pilita original de esas.
asi que mis opciones fueron comprar una pila de boton cr2032, comprarle un soporte para pila de boton y soldarlo donde va la original ó hacer la modificacion esa con una pila tipo aa o aaa que ahi en un tutorial por ahi en la red.
nomas que resulta que la pila del dreamcast es recargable (pero tambien tienen un tiempo de vida) y no es cr2032 (al menos la de mi consola). bla bla bla...pos mi cuate me dijo que mientras fuera el voltaje (3v) funcionaria, luego él se acordo que el tenia una pila por ahi de ese tipo y pos lleve mi Dream a su casa.
se desarma consola bla bla bla...
luego de torcer el asunto con el multimetro y demas, nomas de pronto comenzo a desoldar la pila de la placa de mandos (yo gritaba dentro de mi muajaja).
ya que estaba desoldada, sin siquiera ver la pila que le iba a poner dijo que si le serviría, se para y va buscar la "pila", regresa y me sale con una placa neo-geo arcade (mi cuate tiene negosio de arcades) y no mamen...heroicamente desoldo la pila recargable del neo-geo (yo no lo haria) y que se le traba donde iba la pila del dreamcast. Me cobro lo correspondiente a 2 cervezas de 1lt.
han pasado 2 dias y parece que la pila jala bien; pienso dejar la consola desconectada una semana a ver si funciona bien, mientras permanece conectada cargando.
he jugado y no ahi sobre-calentamiento, lo unico diferente es que ahora el ventilador sopla mas fuerte y suena mas.
les dejo unos links con las fotos del antes y el despues de la modificacion; en la foto de la pila original debajo a la izq esta una muestra del modelo que se supone es la pila del dreamcast, solo que sin soportes.
En la placa neo.geo a la que se le quito la pila tiene lo siguiente: MEC-5194V-0 ó MEC-S194V-O (no se veia bien) SNK, NEO-MVH MVIC, Made in Japan, SNK 1999, 1999.4.30.
http://i326.photobucket.com/albums/k415 ... amcast.jpg
http://i326.photobucket.com/albums/k415 ... amcast.jpg
espero les sirva como opcion por si la pila de su Dreamcast caduca.
Saludos a todos
por cierto, alguien me podria decir como hacer para que se vean las imagenes aqui en el hilo. grx