Modificacion Saturn y grabacion de backup

Qué tal, coleguillas. Me gustaría saber si hay que grabar de alguna manera concreta los backups de Saturn y cómo se cargan sin chip (método Swap). Creo que había que hacerle una pequeña modificación pero no sé cúal es.

Un saludo.
Hay bastantes hilos por ahí, pero bueno...
Para hacer swap debes abrir la consola y ponerle un trozo de celo o algo para dejar cogido el "pinganillo" que hace saber a la consola si la tapa esta abierta o cerrada, de modo que pueda leer discos estando esta levantada.

El método de la carga del backup es muy sencillo hay videos por ahí, aún así el proceso es este (para Model 1):
- pones el backup, enciendes la consola (tapa levantada of course), fijate en la luz naranja de access. Cuando ésta se apague cambia tu backup por un juego original cualquiera (aquí lee la protección anticopia), espera a que la luz de access parpadee tres veces rapidamente. Vuelve a introducir el backup del juego.

Sobre la grabación, no tiene mucha ciencia tampoco, cambiar la región del juego y pasar las pistas de .mp3 a .wav. Grabas todo el conjunto con un programa como el alcohol y listo.

Esto es a grosso modo, mejor que uses la busqueda y lo verás más detallado todo.
y como se hace el swap en la model 2????

yo no acierto ni pa atras [+risas]
Usa la búsqueda....aún así, te comento.
1.- Tener la consola con el papel celo/cinta aislante puesto para que SIEMPRE detecte que la tapa esté cerrada...aunque esté abierta.
Para la Model 1 y la 2 el truco es el mismo...es sencillo.Siempre con la tapa abierta ( que la consola detectará como cerrada)
1.- Mete un disco copia enciende la consola y deja el disco puesto hasta que deje de girar (tarda un rato)...te saldrá la pantalla del menu con el nº de pistas del juego, pistas de audio, y además te avisará con un pitidito/campanilla...como diciendo que ese disco no es apto
2.- Quita el disco copia y pon uno ORIGINAL ( te vale un juego original o un disco de demos)...
3.- Pulsa el boton RESET ( ¡¡OJO!! NO APAGUES LA CONSOLA QUE SINÓ TENDRAS QUE EMPEZAR DE NUEVO) con el original puesto......empezará a girar....Pues bien, ahora es cuando tienes que tener cuidado...FIJATE que de repente el disco comenzará a GIRAR MÁS RÁPIDO....es JUSTO EN ESE MOMENTO...cuando has de poner la copia...( cambiar original x copia rapidamente y al vuelo)....espera un ratito y ya te aparecerá el logo de SEGA...
Creo que esta manera es la más fácil y cómoda...hay otra haciendo un doble swap ( la que te explica el compañero más arriba), pero yo nunca lo conseguí, esta manera que te explico es la más sencilla y válida para todos los modelos de Saturn.
por cierto para grabar los backups, te vale con el NERo..simplemente copia de disco y ya está...( ahora, si los juegos los consigues "de otra manera" es más complicado, ya que suelen venir comprimidos y con las pistas de audio y del juego separadas)
muchas gracias, eldelpalomar, sabia el swap hasta cargar el original, resetear, pero a partir de "ahi", no sabia como hacer el swap, nunca acierto, con la model 1 que tengo me es mas sencillo, pero claro, como no esta modeada 60 hz. toca trastear con la model 2, jeje....

A ver si esta tarde me pongo un momento y lo pruebo [666]

De nuevo, muchas gracias! :Ð
4 respuestas