modificacion tarifas teléfonicas

Buenas, tengo un contrato con Teléfonica de adsl+teléfono y han subido la tarifa de adsl en un 50% en la última factura. Buceando por facturas antiguas parece ser que el precio de ese ADSL era una promoción durante 12 meses, que supongo que ha acabado ahora. Cuando contraté los servicios nos dieron una terminal de teléfono fijo. Pero no recuerdo si firmé permanencia o no, o de cuanto era, y no encuentro el contrato.

Voy a llamar para solicitar que los precios se mantengan o bien darme de baja, pero no sé si por lo que han hecho tendría derecho a "romper" una permanencia sin tener que indemnizarles, o no. Ya que tengo entendido que si modifican tarifas puedes romper permanencia siempre que no te hayan dado alguna terminal y a mi sí me la han dado, pero no estoy muy seguro de cómo va esto y quiero estar "preparado" antes de llamar

saludos
Si era una oferta puntual de la cual tu te has aprovechado conscientemente no tienes derecho a partir el contrato de permanencia. Otra cosa muy distinta es que tu habiendo contratado una tarifa te la cambien, inmediatamente ellos son los que han roto el contrato y puedes darte de baja sin ningún coste.

Un saludo.
otras preguntas

tienen telefonica y orange numeros gratuitos para poder llamar y reclamar??

con orange tengo otra duda, tengo un número de teléfono que es fijo y móvil, y quiero llamar para que me hagan un duplicado y cancelen el actual. ¿qué datos me van a pedir?
Ilose escribió:Buenas, tengo un contrato con Teléfonica de adsl+teléfono y han subido la tarifa de adsl en un 50% en la última factura. Buceando por facturas antiguas parece ser que el precio de ese ADSL era una promoción durante 12 meses, que supongo que ha acabado ahora. Cuando contraté los servicios nos dieron una terminal de teléfono fijo. Pero no recuerdo si firmé permanencia o no, o de cuanto era, y no encuentro el contrato.

Voy a llamar para solicitar que los precios se mantengan o bien darme de baja, pero no sé si por lo que han hecho tendría derecho a "romper" una permanencia sin tener que indemnizarles, o no. Ya que tengo entendido que si modifican tarifas puedes romper permanencia siempre que no te hayan dado alguna terminal y a mi sí me la han dado, pero no estoy muy seguro de cómo va esto y quiero estar "preparado" antes de llamar

saludos

Normalmente si firmastes un contrato, k seguro k firmastes, con k durante 12 meses te costaba menos y luego pasaria a la tarifa normal pues te puedes dar de baja pero tendras k pagarles ya k lo normal es k hasta los 18 meses no te puedes dar de baja, pero si lo han hecho ellos voluntariamente la subida pues puedes darte de baja cuando kieras sin costes, por si las dudas pide un duplicado del contrato para leertelo y enterarte de lo k firmastes xk muchas veces no leemos lo k firmamos y nos la meten doblada
llama al 1004, y pregunta directamente por el departamento de bajas, que es donde están los pocos competentes que quedan.

Yo llamé la semana pasada para que me pusieran la nueva tarifa de verano esa de 19,90.-€, me faltaba un dato, y me dijeron en bajas que preguntara por el departamento de calidad que ella lo dejaba todo preparado, llamo mas tarde y me sale una que no se enteraba de nada, y dejandome por mentiroso y que eso no se podia hacer.
Colgué, volví a llamar y dije directamente departamento de bajas, me lo hicieron en 2 minutos.

Ahora tendré el ADSL a 19,90 (cuota de linea e iva aparte) durante 12 meses, firmando una permanencia, pero la permanencia me da igual, porque en telefonia fija, solo me fio de telefonica, puede que sean mas caras, pero en todos los años que llevo con ella no he tenido nunca la mas minima pega
gracias por la información

lo de los números gratuitos lo sabe alguien?
Ilose escribió:gracias por la información

telefonica, pues el 1004 de toda la vida.

de Orange, desde numeros orange el 470. y creo, que el 1414.
Nose si solo es para telefonia movil, intenta decirles que te pasen con el departamnto de adsl.
negu escribió:
Ilose escribió:gracias por la información

telefonica, pues el 1004 de toda la vida.

de Orange, desde numeros orange el 470. y creo, que el 1414.
Nose si solo es para telefonia movil, intenta decirles que te pasen con el departamnto de adsl.

Los de orange son unos espabilaos. Si llamas al 1414 aunque sea desde fijo orange, te salta la maquinita cojonera diciendo que llames a un 902.
al final la solución que me han dado ha sido que cancele mi conexión a Internet actual y me ponga de alta con una promoción nueva, 20 euros al mes durante 8 meses por el Internet, y al noveno mes la tarifa sube a 40 euros. Sin compromiso de permanencia, he visto la web de Telefonica y parece que es cierto.

La movida es que me tengo que dar de baja, y después otra vez de alta, con lo cual tendré que estar un tiempo sin Internet, el que tarden en volver a darme el alta }:/ Alguien sabe cómo se puede acelerar este proceso?? porque si llamo para darme de baja, y me la tramitan por teléfono me dirán que tarda unos días en darme de baja no?? y entonces tendría que esperar ese tiempo antes de llamar otra vez para darme de alta, o cómo va el tema??
Ilose escribió:al final la solución que me han dado ha sido que cancele mi conexión a Internet actual y me ponga de alta con una promoción nueva, 20 euros al mes durante 8 meses por el Internet, y al noveno mes la tarifa sube a 40 euros. Sin compromiso de permanencia, he visto la web de Telefonica y parece que es cierto.

La movida es que me tengo que dar de baja, y después otra vez de alta, con lo cual tendré que estar un tiempo sin Internet, el que tarden en volver a darme el alta }:/ Alguien sabe cómo se puede acelerar este proceso?? porque si llamo para darme de baja, y me la tramitan por teléfono me dirán que tarda unos días en darme de baja no?? y entonces tendría que esperar ese tiempo antes de llamar otra vez para darme de alta, o cómo va el tema??

Habla con el departamento de bajas.

A mi estas que te lo cogen en el 1004 de atención al cliente que no se enteran ni del nodo, me decia que para la promo de verano me tenia que dar de baja y dar de alta de nuevo, y que como se tardaba unos 15 dias y la promo acababa ya pues que no era posible hacerse....

En el departamento de bajas me lo hicieron al momento, me aplicaron el precio como si fuera un cliente nuevo, pero con permanencia de 12 meses que es lo que llevaba la promoción de verano
mmmm pero yo no quiero que haya permanencia

entonces en el departamento de bajas creeis que me lo pueden hacer el cambio al momento, y sin permanencia?? habrá que "amenazar" un poquito?
Ayer llame para ver que me ofrecian, me ofrecieron pasar el adsl 6 megas a 30€ mes durante un año.
Era para un amigo, que ya cumplio la permanencia y queria que le ofrecieran el imagenio con el glotv por lo que paga ahora (45€ + linea)

Como tiene el duo (y no trio, que es el del imagenio) solo le ofrecian eso. Les dije que no, que no me convence y que hago para darme de baja.
Me lo hacian al momento y se hace efectiva en 15 dias.
Consultado cn el amigo, vamos a darlo de baja y el mes que viene, daremos de alta el imagenio total+goltv mas adsl por 45€ mas linea durante un año.
Vamos,que seguira pagando lo de hasta ahora mas el imagenio familiar (70canales) y el goltv

Yo,nose si lo dije aqui, como tenia imagenio basico y llamé para que me ofertaran algo, me han dado el familiar + goltv por lo que pago ahora.
Y eso que me quedaba permanencia XD [toctoc].Me di de alta hacia febrero-marzo.
Pero como me llamaron en julio diciendome que llamara en septiembre para que me ofertaran algo, pos caso que les hice :p
He comprobado hoy el imagenio y veo todos los canales.
Ahora a esperar la factura y que no me la lien [angelito]
11 respuestas