[Modificación] Un ligero cambio estético en mi mando de PS2

Bueno, pues como no hay un hilo específico para esto, lo pongo aqui[y si lo hay y no lo he visto, ruego a los Mods que lo muevan donde proceda ;)]. Navegando por Internet, vi este pedazo de Mod para el mando de PS3

Imagen

tras recoger la baba que me supuso tan magna pieza y recordar lo mucho que me han gustado siempre los inventos de Ben Heckman[y tener la espinita de no poder hacer uno de ellos porque siempre me faltan elementos [+risas]] me propuse hacer yo lo mismo....Pero con un mando de Ps2. Como desmontar el mando entero me daba cosilla [anda que no fue fácil al final.. :cool:] me pasó por la cabeza hacer solo la parte de superior y hacer una carcasa de quita y pon para mi mando regular de Ps2[un mando Modelo "H"]

El objetivo era claro: Decorar un mando Ps2 al estilo "Steampunk" y no morir en el intento, así que tras estudiar mods similares, varios tutoriales y pensar en como lo podría "Emular" de una forma parecida, maacordé que tenía por aquí un pad "Cajcadillo" que era ideal para hacer la prueba e iniciarme en esto de la pintura de mandos... XD

Partimos de este mando...

Imagen

Un precioso[ahora que estaba limpio, que tenía mas mierda que el palo de un gallinero abandonao, pues lo pillé para "Repuestos" XD] mando "A" que aunque no se note parece que lo tuvo la niña de El Exorcista, las piezas interiores estaban bastante tocadillas[el boton X estaba desgastado, la "Araña" de los botones tenia una pata rota, las gomillas venias sucias, uno de los "Sujeta-Motores" está roto, el cable que va a la placa está desoldado...un espectáculo, vamos [+risas]] pero para probar estaba bien. Aquí lo veis ya bien limpito y a punto de ser "Operado" [+risas] [carcajad] [carcajad]

Unas lijaditas, una capita[o varias [+risas]] de imprimación marina, unos días de secado y esta era la "Fase 01" de la operación...

Imagen

Los mas avispados notaréis que en algunos sitios la pintura tiene como "Grumos" esto tiene una sencilla explicación: Me pasé con las capas de pintura, y ésta al secarse se quedó así. Como buen creativo, me vino de P.M. pues al final decidi mantener el mando lo mas limpio posible, pero darle un aspecto metálico-envejecido..Y en eso los "Grumos" me ayudaron muchísimo... XD [mi idea original era hacer una mezcla de Cobre-Oro para dar un efecto de metal envejecido mucho más acusado]

Aqui lo tenéis en la "Fase 02" o cuando aún estaba pensando en usarlo como carcasa de Quita-pon[mas tarde me daría cuenta de que los mandos "A" y "H" aunque con ligeras diferencias no son intercambiables [+risas]]

Imagen

Detallito de la parte inferior

Imagen

Finalmente y tras varias mezclas, lijados y demás, el rsultado es este:

Imagen

Notaréis que ahora tira mas hacia el cobre que hacia el oro... [+risas] eso es porque no pude acordarme exactamente de la proporción que le eché al principio[pintaba con spray y al ser la primera vez no tuve mucho tiento.. [+risas]] De todas formas, el efecto "Metal Jodio" le ha quedado bastante bien, no como el mando del principio, que este llevaba 4 horas de trabajo[y piezas de reloj auténtico :O] ahora me quedaría ponerle las leyendas de "Select" "Start" y similares en un adhesivo transparente para redondear un poco a la "Criatura" [+risas]
Joder, que guapada el mando de PS3!.

Ánimo compadre. [oki]
Xecuter escribió:Joder, que guapada el mando de PS3!.

Ánimo compadre. [oki]

La verdad es que si, la autora del pad dijo que tardó 4 horas en hacerlo...Por eso yo me animé ha hacer algo parecido, pero sin tanta cosa...Ahora me quedan un par de toquecillos que darle XD
2 respuestas