Modificacion-> Ventilador superior

Bueno, pues tengo en mente hacer esto http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=549063

La verdad es que me ha gustado bastante, ya que así conseguimos meter aire frio directamente en la blanquita.

Supongo que la temperatura tendrá que bajar bastante. Quiero que mi blanquita dure lo máximo posible, porque no me gustaría que petase después de que se le pasase la garantía, por eso me he decidido a realizar esto con otra carcasa.

Pero sólo tengo una duda, como hacemos el agujero para el ventilador? Porque están las llamadas "sierra de corona" para el taladro, pero una de 80mm puede costar 20€...

Saludos

Adjuntos

Pues para el agujero, te digo yo como lo haria.

Lo dibujo en la tapa, para que se vea bien el camino a seguir, con un soldador electrico lo quemo pero no hasta el borde de la linea, y por ultimo con una dremel lo remato con mucho cuidado y de esta manera le quito las impurezas.
psikopatita escribió:Bueno, pues tengo en mente hacer esto http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=549063

La verdad es que me ha gustado bastante, ya que así conseguimos meter aire frio directamente en la blanquita.

Supongo que la temperatura tendrá que bajar bastante. Quiero que mi blanquita dure lo máximo posible, porque no me gustaría que petase después de que se le pasase la garantía, por eso me he decidido a realizar esto con otra carcasa.

Pero sólo tengo una duda, como hacemos el agujero para el ventilador? Porque están las llamadas "sierra de corona" para el taladro, pero una de 80mm puede costar 20€...

Saludos

si quieres hacerlo porque te gusta hazlo, pero no lo hagas porque te dure más la consola porque si la tuya tiene que cascar, lo hará aunque le pongas 1000 ventiladores. las garantías están para usarlas y los ingenieros están para algo y el diseño de la refrigeración de la 360 es más que suficiente, otra cosa es que las soldaduras sean de una calidad pésima pero eso es otro tema.

saludos
Ya, si tiene que cascar, cascará. Pero me imagino que sabrás, que mientras menos caliente esté un componente electrónico, mas vida tiene.

Con esto se alarga la vida, es igual que una cpu o una gpu de un PC, tenla calentita, a 70º, verás como acaba cascando.
psikopatita escribió:Ya, si tiene que cascar, cascará. Pero me imagino que sabrás, que mientras menos caliente esté un componente electrónico, mas vida tiene.

Con esto se alarga la vida, es igual que una cpu o una gpu de un PC, tenla calentita, a 70º, verás como acaba cascando.

totalmente cierto, pero es más probable que la 360 casque antes por hardware desfasado como ya ha pasado con la primera xbox que porque la tienes a 15º más alta que si la pones ese ventiladorcillo.

la estética no cuenta.

saludos
También tienes razón ! jeje

Pero yo soy adipto a toquetearlo todo, así que le meteré mano y ya os contaré resultados
psikopatita escribió:También tienes razón ! jeje

Pero yo soy adipto a toquetearlo todo, así que le meteré mano y ya os contaré resultados

jeje tranki, si yo vengo del mundo del modding y se lo que es. lo que pasa es que yo a la mia la tenia muy bien refrigerada y con un ventilador conectado a 5v que me los daba el usb trasero y a petado el otro día y claro, el sentimiento es reciente, de ahí que te digo que lo hagas porque a ti te gusta y no por que dure más la consola!

un saludo y ya pondrás fotos
6 respuestas