Modificación Wii

Hola, tengo la wii negra y quiero modificarla pero mi duda es:

¿es mejor ponerle el chip wikey fusion o modificarla con el homebrew?

¿cuantos juegos caben en una tarjeta sd de 32gb?

¿se puede jugar por internet con ambas modificaciones? ¿como se hace?

Se que son muchas preguntas, pero estoy hecho un lio.
Haber te respondo, pero esto esta todo mas que dicho.

¿es mejor ponerle el chip wikey fusion o modificarla con el homebrew?

Pues depende de tus conocimientos, de el tiempo que quieras echarle y de si te importa o no gastarte dinero.
Con el chip puesto y si no quieres mas que jugar a juegos podras olvidarte de problemas con las actualizaciones etc, con homebrew tendras que ir aprendiendo y actualizandote cuando lleguen las actualizaciones del firm ademas siempre tienes el riesgo de cargarte la consola.

¿cuantos juegos caben en una tarjeta sd de 32gb?
Pues mira los juegos si los metes sin scrubbear son 4.3gb asi que te cabrian unos 7, si los metes scrubbeados, suponiendo que ese chip coja juegos en wbfs o algo asi, pueden ser desde 100mb a los 4.3gb del disco, eso sin contar los 2 o 3 que hay de doble capa.

¿se puede jugar por internet con ambas modificaciones? ¿como se hace?
Si se puede jugar bien por internet, para saber como usa el manual de la consola o del juego, no tiene nada que ver con el modeo del que arranques el juego.

Por lo demas piensa bien que es lo que quieres ya que tienes varias mas opciones que solo el wiikey fusion o ese tipo de chips que arrancan desde SD los games, existe el Sundriver, que es un chip que se le pone un HD y se mete donde va el lector de la wii (personalmente no me gusta mucho) y tambien el WODE, que es una base para la wii, con chip en el lector, y se le pueden poner juegos tanto por SD como por USB conectarle cualquier disco duro usb o pendrive y jugar, es el que mas juego da ya que se puede usar para ripar lo juegos incluso y no tienes que quitar el lector, yo lo tengo y siempre me fue perfecto, solo tiene una pega, es el mas caro de todos.
Espero haberte ayudado, un saludo!
yo te recomiendo el cambio de controladora y un wiikey2
Me uno a Loren_son y tambien le cambiaria la controladora (por ser wii negra seguro), la diferencia es que le pondria Wasabi DX.
Dependiendo de si sabes soldar y el modelo de la nueva controladora, pondria el Wasabi DX soldado como si fuera un Zero que para mi es lo mejor que hay hasta el momento.
Esta recomendacion es la mejor si lo que quieres es modificar y olvidarte de historias, en cambio si esta metido en el tema y la consola no te la tocan los pequeños gremlis que tenemos algunos, seguramente puedas encontrar algo mejor y mas economico sobretodo, en el homebrew
Si la vas a modificar tú mismo y eres manitas mejor ponle un chip que es más fácil de poner.
Puestos a contratar un servicio para mi gusto la modificación por software es mucho más versátil. Si cuentas con un buen servicio postventa te será igual de fácil de usar y actualizar que cualquier chip.
Lo que ocurre es que tiendas e instaladores que no están muy al tanto del software se sienten más cómodos poniendo o vendiendo chips.
Un saludo
4 respuestas