Modificaciones de video en Neo Geo.

Hola,
Tengo una Neo Geo japonesa de las con numero de serie 19x.xxx, de las ultimas que salieron vamos, y con placa base 3-6. Tengo entendido que esta placa es de las que peor calidad de imagen da y quisiera solucionarlo. Me he estado informando y existen 2 modificaciones posibles:
-Una que consiste en eliminar los condensadores originales y hacer una serie de puentes en la placa base para mejorar la señal RGB.
-Y otra que consiste en cortar unas pistas que pasan por debajo de un cristal de frecuencia para eliminar las dichosas lineas verticales en pantalla.

¿Se pueden realizar ambas modificaciones a la vez o interfieren la una con la otra?
Hasta donde yo se no hay problema en realizar ambas modificaciones. Si ademas quieres mejorar la calidad de imagen puedes montarle las terminales por componentes, e incluso creo haber leido por ahi que se puede convertir la señal a VGA.
Lo de las lineas verticales, si son debidas a interferencias con el cristal de frecuencia.. ¿pq no pruebas a ponerlo en posicion vertical, alejado de las pistas? A lo mejor asi se soluciona y no tienes que cortar nada..

Un saludo.
Sercebu escribió: convertir la señal a VGA.

Eso no va a mejorarle la NeoGeo, la va a desgraciar simplemente. o.o
Soed escribió:

Por que??
Sercebu escribió:
Soed escribió:

Por que??

Por que una NeoGeo necesita sus scanlines, a 320x224p son muuuuuy grandes. :)
Entonces añadirle la salida por componentes tb debería ser una tonteria.. ¿no?
Para pasar de RGB a VGA necesitas un circuito integrado separador de sincronismos
Sercebu escribió:Entonces añadirle la salida por componentes tb debería ser una tonteria.. ¿no?

Lo es, no mejora para nada la calidad del sistema a comparación de SCART-RGB. De hecho hasta la puede hasta empeorar. o.o

Se vé mejor en los LCD por que suprime algunos filtros que sí hace al SCART, no por que tenga mejor calidad o no el mecanismo.
7 respuestas