Modificaciones en Master System

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

Pues bien, quería preguntaros sobre las modificaciones en la Master System II. Quiero probar con mi consola (que esta muy escacharrada) en hacerle algún MOD. Quiero ponerle un LED de encendido y un Switch para cambiar entre 50 y 60 Hz.

La cosa es que aquí he visto unos tutoriales:

LED de encendido

50 - 60 Hz

Pero el problema es que en el primero no me entero bien de como hacerlo y el segundo esta en ingles y no entiendo ni la mitad del TUTO (me entero porque se algo y por las fotos, mas que nada).

Por eso quería saber haber si alguien ha hecho estas modificaciones y me puede ayudar o sabe de Tutoriales donde se explique mejor.

A ver si me ayudais... [+risas]

Saludos !
joe kiero meterle mano ami master sistem 2 ya!!
Pero... ¿ Nadie sabe ninguna pagina ni ningun foro donde expliquen el tema mas a fondo ?
a ver ta tirao.....

A) Tema del led.....

Una chapuza poco currada.... simplemente se trata de colocar un led con una resistencia en serie, puenteandolo entre el 7805 (el encargado de estabilizar el voltaje de entrada, dando una salida constante de 5v) entre las patillas de salida y la comun que va a tierra.

B) El tema de los Hz

Algo mas currado..... simplemente cojes un conmutador de 2 posiciones. Tendras 3 pines a los cuales les soldaras 3 cables largos.
El pin central será el común y va a la patilla (creo q era la 57. no toy mirando el enlace) del micro.
Luego se trata de darle a esa patilla o bien 5v o bien 0 (Ground) para pasar a 50/60Hz...... por lo que lleva cada uno de los otros cables, a unos pines que dan los 5v o uno de tierra.

Yo no tengo hecho los mods ..... por vagancia, mas que nada, porque básicamente son sencillos de hacer
Poropopo, antes que nada, muchas gracias por contestar y explicarmelo todo, pero como no vea en fotos donde hay que soldar cada cosa no me entero mucho... [tomaaa]

Y otra cosa el LED quería ponerlo con un cristalito (a ver, hacer una agujero en la carcasa y ponerle un plastico gordo (cortado al mismo tamaño), justamente ahí (en el punto rojo):

Imagen

Así el LED quedaría en la carcasa de abajo y a la hora de abrir la consola no molestaría. Pero...

¿ Como podría agujerear la carcasa ?

La verdad es que creo que no tengo experiencia y herramientas necesarias, pero me gustaría hacer algo guapo...
Me he mirado el primer tuto del LED y pese a que está un poco mal redactado, no tiene nada del otro mundo.

1. Busca el transistor 7805 en la placa

2. De la patilla central de ese transistor (masa) sacas un cable a la patilla más corta del LED

3. De la patilla de la derecha del transistor (5V) sacas un cable que vaya a una resistencia de 180 ohms y del otro extremo de la resistencia a la otra pata del LED

A parte, las modificaciones en la carcasa para acoplar el LED.

No lo he probado pero deduzco que no debe haber ningún problema en el montaje.

Me acabo de mirar el segundo tuto y entiendo lo siguiente:

1. Busca el chip Sega 315-5246 (64 patillas), que se encuentra detrás de los puertos de mando. Levántale la patilla 57 y suelda a esta un cable (en la foto del tuto el BLANCO) . OJO CON NO CARGARSE LA PATILLA AL MANIPULARLA

Es fácil saber cual es la patilla 57......la 64 está marcada en la placa, cuenta en la misma fila hacia atrás y darás con el 57 (las patillas pequeñas también cuentan eh? ;) )

2. Busca un punto en la placa que te dé 5V (guíate por las fotos del tuto, cable BLANCO-ROJO)

3. Busca un punto de la placa que te dé masa (guíate por las fotos del tuto, cable NEGRO)

4. En un interruptor-conmutador de dos posiciones del tipo "ruptura antes de conmutación" (pídelo así en la tienda, esto es para poder hacerlo con la consola en marcha) tienes que soldar el cable de la pata 57 a la patilla central, y los otros dos cables uno a cada patilla libre (en total estos interruptores tienen 3 patillas)

No tengo mucha idea de electronica y menos de inglés, así que no descarto que use palabras no adecuadas en lo expuesto.

Después de todo el tocho he encontrado esto:

TUTO EN EOL

Al menos está en castellano y parece incluso más fácil. [+risas]

P.D: SE ME VA LA PINZA.....he tardado tanto en escribir el texto que no me he dado cuenta que ya te habían respondido.
Para que se te quede mas claro el esquema del led

Imagen

Para hacer los agujeros.... pos lo tipico... un taladro o mejor aun un minitaladro. Aunque tambien lo puedes hacer con una punta a mano y mucha paciencia ^^

PD: ojo con la polaridad del led .... patilla corta = negativo
PD2: variando el valor de la resistencia puedes hacer que brille mas .... o menos ( a mas resistencia , menos brillo)
Ok. Muchas gracias Poropopo, y a los demas también.

Entonces sería aquí, en estas dos patas:

Imagen

Si es así, problema resuelto. Ahora me quedaría también lo del Switch, que tampoco me queda claro donde soldarlo. Y lo del agujero, creo que no tengo taladro.

¿ Como podrías hacerlo a mano (eso que dices de hacerlo con una punta) ?

De todas formas, gracias a todos.

Saludos !
lo de a mano es con un tornillo con rosca y punta .. del diametro deseado.... ir atornillandolo para ir introduciendolo poco a poco...... para ayudar... primero haz un agujerin con un punzon o algo de punta, para q ayude a la punta a estabilizarse en un punto.

En cuanto a lo de las patas..... si no estas de soldar mucho.... mejor soldar una en el positivo (+5v) ..... y el de ground en otro punto comun...... pera a ver si localizo algun pto de estos y te lo pongo aca

EDITO: soy tonto perdido jajajaja..... mira si te fijas en el 7805 trae las letras ICO (input, common, output)...... pues bien sueldas la de +5v en la patilla del O (la de la dcha). Y para tener mas margen de error, en vez de soldar la otra en la del medio C .... sueldala en la placa metalica del 7805 que esta atornillada. Es la capsula del integrado y son el mismo punto..... y este es ENORME como para fallar xDDD.

EDITO2: te pongo el esquema del conmutador

Imagen
Muchas gracias Poropopo, no se si sabre bien bien donde va soldado en conmutador pero a ver si este "finde" me pongo al lío y lo hago todo.

Si me surge algún problema te lo digo, haber si me puedes hechar un cable.

Saludos y Gracias por todo.

P.D: Si me sale bien hago un Tutorial ... [jaja]
PiratePila escribió:Ok. Muchas gracias Poropopo, y a los demas también.

Entonces sería aquí, en estas dos patas:

Imagen

Si es así, problema resuelto. Ahora me quedaría también lo del Switch, que tampoco me queda claro donde soldarlo. Y lo del agujero, creo que no tengo taladro.

¿ Como podrías hacerlo a mano (eso que dices de hacerlo con una punta) ?

De todas formas, gracias a todos.

Saludos !

Yo esos agujeros los hago con destornillador XD . Le he puesto salida RCA en la consola, y switches de región a mi MD y sin usar ni dremel ni nada. Con destornillador i cuchillo.

Saludos
andoba escribió:Yo esos agujeros los hago con destornillador XD . Le he puesto salida RCA en la consola, y switches de región a mi MD y sin usar ni dremel ni nada. Con destornillador i cuchillo.

Joder tío. Estaras hecho un manitas.

Yo lo tengo que probar, a ver como me sale. Pero... ¿ Con un destornillador y un cuchillo ? [mad]

¿ Y donde has visto los tutoriales para las modificaciones ?

Yo también le quería hacer lo de los RCA para no tener que conectarla por antena, pero eso lo ví más dificil. :(
PiratePila escribió:
Joder tío. Estaras hecho un manitas.

Yo lo tengo que probar, a ver como me sale. Pero... ¿ Con un destornillador y un cuchillo ? [mad]

¿ Y donde has visto los tutoriales para las modificaciones ?

Yo también le quería hacer lo de los RCA para no tener que conectarla por antena, pero eso lo ví más dificil. :(

En SegaSaturno, pero mira, el de RCA simplemente mirando los pines debajo del DIN puedes saber donde van. Luego, en la SMS2, para sacar RCA o RGB es mas jodido, tienes que soldar al chip directamente.

Y si, con cuchillo y destornillador, y queda de puta madre. Hasta he hecho el ensanchamiento del slot de cartuchos, y le he puesto puertas de consola japo, y queda de puta madre +2. Luego subo fotos XD .
andoba escribió:En SegaSaturno, pero mira, el de RCA simplemente mirando los pines debajo del DIN puedes saber donde van. Luego, en la SMS2, para sacar RCA o RGB es mas jodido, tienes que soldar al chip directamente.

Ahí es donde yo los miro, pero estan explicados para gente que sabe, yo hay cosas que no comprendo bien. Como lo que tu me dices, yo mirando no se donde ha de ir cada cosa... [jaja]

andoba escribió:Y si, con cuchillo y destornillador, y queda de puta madre. Hasta he hecho el ensanchamiento del slot de cartuchos, y le he puesto puertas de consola japo, y queda de puta madre +2. Luego subo fotos XD .

Pues ya probaré. Si puedes subir unas fotos para ver como te ha quedado todo te lo agradecería.
tu ve preguntando hombre...... que la mayoria de las cosas se sacan de las fotos (un 90%)...... un 9% del sentido comun....... y el otro 1% del metodo ensayo-error xDDDD
Yo para los agujeros compré un mini taladro, es barato, menos de 10€, viene con unos cuantos cabezales según lo que quieras hacer y va de lujo y es muy apurado

salu2
Tienes los tipicos taladros ultra baratos marca NINSU (nin su madre los conoce) de las grandes superficies...... los cuales te duran 5 usos y tienden a autodestruirse...... o en tiendas especializadas de maquetas tambien hay minitaladros baratos....... que como en teoria no vas a perforar acero... ni paredes...... tienden a durar mas tiempo y son muy baratitos.

O ya si eres ultra mega pijo y te sobra pasta....... una Dremel :-P
Ok. Ya lo miraré... Y si no, como andoba, con un destornillador... xD !
Consejito para cuando taladres plasticos........ despues de hacer el agujero.... por el otro lado y con una broca mas grande que el agujero..... empezar con la mano a girarla sobre las rebabas sobrantes para eliminarlas y dejar un poco mas pulido el agujero por el interior.
Vale, esta tarde hago las modificaciones.

Lo malo es que no habían resistencias de 180 y me han dado una de 220... ¿ Funcionará igual , no (aunque brille menos) ?

Tengo otras de 2K2, 10K, y 22K . ¿ Cúal de las 4 que tengo se aproxima más a 180 o cúal me recomendais para que me quede bien ? Con que brille como el de Cube ya me conformo...

Saludos !

EDITO: Para los agujeros en la carcasa he pensado hacerlos con el soldador (son pequeñitos) así clavando solo la punta un poco ya se haría, ¿ no creeis ?

EDITO 2: Mi soldador es demasiado potente para hacercarlo a la consola (casi se me quema el transistor), así que pregunto... ¿ Se podría enganchar los cables con celo o cinta aislante ?
Esta vez no puedo ayudarte, compi.

A ver si alguien se pasa y te sabe responder...

[bye]
20 respuestas