modificado

pinovski escribió:
Cuando enciendo la tele me da siempre que no hay señal cuando añadido el receptor digital o receptor digital hd al menú.

.

En mi tele, lo que tienes que hacer es seleccionar el hdmi donde está enchufado el dispositivo. Luego la tele ya detecta lo que esté conectado (ps3, chromecast, disco multimedia, etc) y se ajusta ella sola.
He mirado el manual en PDF y teóricamente las conexiones están bien.
Quizá sea algún problema relacionado con las entradas AV. ¿Has probado a ir alternando todas las entradas AV con el mando de la tele?
suskie escribió:
pinovski escribió:
Cuando enciendo la tele me da siempre que no hay señal cuando añadido el receptor digital o receptor digital hd al menú.

.

En mi tele, lo que tienes que hacer es seleccionar el hdmi donde está enchufado el dispositivo. Luego la tele ya detecta lo que esté conectado (ps3, chromecast, disco multimedia, etc) y se ajusta ella sola.

si, se lo que dices, en la mia también.

Neo cortex, no entiendo muy bien lo que dices del mando de la tele, perdona la ignorancia pero que son las entradas AV? y dicho esto voy a verlo en google
el hdmi puede no ser de salida, sino de entrada, es raro pero puede ser

¿has probado por euroconector?
io0000 escribió:el hdmi puede no ser de salida, sino de entrada, es raro pero puede ser

¿has probado por euroconector?

hola, no no he probado, voy a probar el de la xbox 360 o de alguna consola a ver imagino que servira igual
El hdmi es de salida, te lo aseguro, lo que pasa es que el firmware que usa la marca últimamente en este modelo es una mierda infecta.

Te comento, tengo uno de estos desde hace años en la casa de mis padres y va sin problemas, así que hace unos meses decidió comprar otro, pues bien, después de comprar dos que desordenaban los canales o los borraban sin motivo y un tercero que al segundo día no encendía decidí cambiar de marca. Ahora tengo un Engel Axil HD-T2 y este si va bien para lo que lo uso (tdt hd, grabar...), ahora bien, he detectado que la salida de antena que tiene no va bien, si el tdt está encendido provoca cortes en el aparato siguiente, pero bueno el Energy tampoco es que tenga salida de antena. [carcajad]
kolombo escribió:El hdmi es de salida, te lo aseguro, lo que pasa es que el firmware que usa la marca últimamente en este modelo es una mierda infecta.

Te comento, tengo uno de estos desde hace años en la casa de mis padres y va sin problemas, así que hace unos meses decidió comprar otro, pues bien, después de comprar dos que desordenaban los canales o los borraban sin motivo y un tercero que al segundo día no encendía decidí cambiar de marca. Ahora tengo un Engel Axil HD-T2 y este si va bien para lo que lo uso (tdt hd, grabar...), ahora bien, he detectado que la salida de antena que tiene no va bien, si el tdt está encendido provoca cortes en el aparato siguiente, pero bueno el Energy tampoco es que tenga salida de antena. [carcajad]

ok entiendo... necesitaria uno de entrada por lo que veo
he probado con el euroncector y solo me encuentra atreseries hd bemad tv y realmadrid tv... pero se ven... roto9.........
pinovski escribió:Es un Energy Sistem TDT HD3 - Receptor de TDT (Full HD Tarjeta de lectura integrada).

Imagen

Como podéis ver he conectado el RF IN (conector de antena externa), el HDMI, y el DC IN 5V.

Las conexiones estan bien, el puerto HDMI DEBE SER DE SALIDA SI-o-SI.

Aqui dos opciones, o no sirve el puerto HDMI de ese TDT o esta mal configurado, es decir la rsolucion. Ve a las opciones de salida del TDT y en la parte de video digital [salida pro el HDMI] revisa a que este en AUTO [automatico], asi el TDT y el HDTV se comunicaran entre si para que se configure de manera correcta la resolucion [480p o 720p o 1080i o 1080p] soportada por el HDTV.

Otra posibilidad es que este mal configurado el tipo de conexion de antena, seguro tienes una antena aerea sencilla de toda la vida, asi que en las opciones del TDT debes elegir que sea ANTENA AEREA, porque quiza este en 'antena de cable', tambien revisa que no este en antena aerea con amplificacion, este tipo de antena es una que cuenta con un circuito electronico [una caja junto al palo o mastil de la antena] el cual amplifica la señal de antena, y estas antenas se usan en lugares donde la señal llega muy debil, o se emplea para conectar varios televisores [entre mas televisores se divida la señal, mas debil llega esta señal a cada televisor].

Como sea, prueba con otro cable de antena, seguro tienes en otro cuarto, o bien prueba esta sencilla antena HDTV con clips.

https://www.youtube.com/watch?v=65aNhbgzKug

pinovski escribió:
Neo cortex, no entiendo muy bien lo que dices del mando de la tele, perdona la ignorancia pero que son las entradas AV? y dicho esto voy a verlo en google

Entradas AV, se refiere a las entradas de audio/video del televisor.

Vamos, solo te esta diciendo que si conectaste el TDT; por ejemplo; a la entrada HDMI-2, en el televisor elijas como FUENTE DE VIDEO a la entrada HDMI-2, o que vayas cambiando uno a uno las entradas HDMI del televisor, es decir, desde el control remoto del televisor elijas la HDMI-1, sino hay señal, vayas a la HDMI-2 y asi hasta ver cada una de las entradas que tenga tu televisor HDTV.

A esto, la imagen que pusiste es el menu del televisor o es el menu del TDT.

Imagen

.
TRASTARO escribió:
pinovski escribió:Es un Energy Sistem TDT HD3 - Receptor de TDT (Full HD Tarjeta de lectura integrada).

Imagen

Como podéis ver he conectado el RF IN (conector de antena externa), el HDMI, y el DC IN 5V.

Las conexiones estan bien, el puerto HDMI DEBE SER DE SALIDA SI-o-SI.

Aqui dos opciones, o no sirve el puerto HDMI de ese TDT o esta mal configurado, es decir la rsolucion. Ve a las opciones de salida del TDT y en la parte de video digital [salida pro el HDMI] revisa a que este en AUTO [automatico], asi el TDT y el HDTV se comunicaran entre si para que se configure de manera correcta la resolucion [480p o 720p o 1080i o 1080p] soportada por el HDTV.

Otra posibilidad es que este mal configurado el tipo de conexion de antena, seguro tienes una antena aerea sencilla de toda la vida, asi que en las opciones del TDT debes elegir que sea ANTENA AEREA, porque quiza este en 'antena de cable', tambien revisa que no este en antena aerea con amplificacion, este tipo de antena es una que cuenta con un circuito electronico [una caja junto al palo o mastil de la antena] el cual amplifica la señal de antena, y estas antenas se usan en lugares donde la señal llega muy debil, o se emplea para conectar varios televisores [entre mas televisores se divida la señal, mas debil llega esta señal a cada televisor].

Como sea, prueba con otro cable de antena, seguro tienes en otro cuarto, o bien prueba esta sencilla antena HDTV con clips.

https://www.youtube.com/watch?v=65aNhbgzKug

pinovski escribió:

Entradas AV, se refiere a las entradas de audio/video del televisor.

Vamos, solo te esta diciendo que si conectaste el TDT; por ejemplo; a la entrada HDMI-2, en el televisor elijas como FUENTE DE VIDEO a la entrada HDMI-2, o que vayas cambiando uno a uno las entradas HDMI del televisor, es decir, desde el control remoto del televisor elijas la HDMI-1, sino hay señal, vayas a la HDMI-2 y asi hasta ver cada una de las entradas que tenga tu televisor HDTV.

A esto, la imagen que pusiste es el menu del televisor o es el menu del TDT si quiera,

Imagen

.

hola gracias por contestar, te comento lo primero que me dices no lo puedo hacer porque no puedo llegar al menú del TDT. si lo pongo en euroconector si me deja, y me detecta muy poquitos canales, unos 9, vamos que veia mas sin el receptor. Lo segundo tampoco puedo por lo mismo

He probado con otro cable antena pero la respuesta fue similar...

la imagen es del menu del televisor

lo he probado en la television de la cocina y el resultado es algo mejor me detecta 22 canales por euroconector

no se no me convence, quizas lo devuelva... es por amazon asi que seguro que es facil, recomendais algun receptor en particular?
No es necesario citar toda la respuesta para responder, mas cuando la cita es de algo muy largo.

Como sea, si dices que por la conexion SCART [lo que llaman uds, euroconector] si puedes ver la señal que el TDT envia al televisor, entonces puedes acceder al menu del TDT para configurar si es necesario las otras salidas de video [que seria la HDMI] del TDT, asi como el tipo de conexion de la antena. Y leer-leer el manual buscando todo lo relacionado a estas configuraciones que menciono [salida del HDMI y tipo de antena].

Si aun asi no consigues que funcione como se debe pues regrealo y que lo cambien por otra marca.
@pinovski yo te recomiendo el que ya puse en mi anterior mensaje, yo también los compré en amazon. [+risas] Una fotillo de la caja con las especificaciones:

Imagen

Y no, amazon no da problemas a la hora de devoluciones, con decirte que el Energy que pedí en junio lo pedí en sustitución de un Suntech que compré el noviembre anterior y que dejó de ir bien. [carcajad]
Igual no es el caso, pero ¿has probado con otro cable de antena?
Te lo comento porque a mí me ocurría algo parecido y era por el mencionado cable, cuya calidad era penosa; fue cambiarlo por otro y se solucionaron todos los problemas.

En cuanto a lo que te comentaba de la entrada AV del televisor, ya te lo ha resuelto el compañero.
12 respuestas