Modifican el ADN a mosquitos para evitar que perfore la piel humana

La verdad es que significaría un gran avance en la lucha por las enfermedades que estos bichos transmiten. El mosquito es el ser vivo que mata más humanos en el mundo, cerca de un millón de personas cada año.

Pero esta técnica tampoco creo que sea la solución. No sabemos como afectaría a nuestro ecosistema...

¿Qué os parece? Hazme otra para las cucarachas y para las moscas por favor. XD
si por mi fuera, los 3 bichos que nombras los erradicaba de la faz de la tierra xd
paco_man escribió:Pero esta técnica tampoco creo que sea la solución. No sabemos como afectaría a nuestro ecosistema...

¿Qué os parece? Hazme otra para las cucarachas y para las moscas por favor. XD

Fue lo primero que pensé, pro si te dijera que no preferiría que los recursos se gasten en eso y no en viajes espaciales te mentiría xD
Hacer eso puede provocar la muerte de esa especie, lo que a la larga puede provocar la muerte de los animales que se alimentan de ellos como ranas, murciélagos, etc a menos que estos cambien su alimentación por otros animales provocando otro desequilibro. Además tengo entendido que ciertos tipos de mosquitos ayudan a la polinización al igual que las abejas(y las moscas me parece que también), lo cual también condenaría el futuro de las plantas. Vamos, el humano como siempre viviendo en desequilibrio con la naturaleza para no variar XD

Lo que tendrían que hacer es mejorar la inmunidad de las personas a las enfermedades que esos mosquitos transmiten pero claro, eso supondría gastar en vacunas y medicamentos que funcionen y sean efectivos, y hacer todo esto gratuito para que todos tengan acceso a ellas, pero obviamente sabemos que eso no conviene económicamente a las ambiciosas farmacéuticas y gobiernos mundiales [+risas]

Todo tiene que ver con el dinero, a los gobiernos y ricos del mundo no les interesa la salud de la gente, le preocupan los gastos que les provocan los que caen enfermos.
Imagen

Como ya han puesto otro compañeros, probablemente esto a medio-largo traería más problemas que beneficios por los potenciales problemas de desequilibrios que se podrían generar…
A mi me da hasta penica ver a la pobre mosquita frustrada de no poder picar
1 millón de personas MÁS al año, en un planeta con superpoblación y recursos limitados...

Si no mueren por picadura, morirán por guerras, de hambre, de sed, de calor, de frio...
Malviviran y sufrirán hasta la muerte.

Al final nos mataremos entre nosotros por un tarugo de pan duro.
Lammothh escribió:1 millón de personas MÁS al año, en un planeta con superpoblación y recursos limitados...

Si no mueren por picadura, morirán por guerras, de hambre, de sed, de calor, de frio...
Malviviran y sufrirán hasta la muerte.

Al final nos mataremos entre nosotros por un tarugo de pan duro.

Una duda. Si tuvieras una infección bacteriana, ¿te tratarías con antibióticos, o rezarías para morirte lo antes posible y así no sufrir?
@LLioncurt rezaría y mi fé me salvaría, mismo tratamiento para apendicitis tambien

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el avance seria que no volaran hacia nosotros, no que se les "afloje el pincho". :-|
GXY escribió:el avance seria que no volaran hacia nosotros, no que se les "afloje el pincho". :-|

Cierto, lo ideal fuera que les diéramos asco nosotros, los gatos y los perros.
Oystein Aarseth escribió:
Lo que tendrían que hacer es mejorar la inmunidad de las personas a las enfermedades que esos mosquitos transmiten pero claro, eso supondría gastar en vacunas y medicamentos que funcionen y sean efectivos, y hacer todo esto gratuito para que todos tengan acceso a ellas, pero obviamente sabemos que eso no conviene económicamente a las ambiciosas farmacéuticas y gobiernos mundiales [+risas]

Si.... Eso explicaselo a los Antivacunas etc... Suerte intentando convencerles que es por su bien y sobre todo si es "gratis".

Saludos
Que manera de tocar los cojones.....
Luego cuando ese mismo mosquito no sobreviva por qué tampoco pueda penetrar otra especie nos joderemos todos...
No tengo muy claro si el mosquito es la única comida de algún ser vivo porqué de no ser así el mosquito bien se podría ir a tomar viento.

Si que es un medio de llevar un virus de un lugar a otro pero no veo como beneficia eso a la biodiversidad.
Hace unos años estaban experimentando con otros metodos que no implicaban la desaparición de los mosquitos:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-57427275
Joder, como somos los humanos eh.
Somos los mayores depredadores que existen en el mundo, con MUCHA diferencia, y nos ponemos a investigar cómo hacer para que no nos piquen los mosquitos.
Me han venido a la mente las películas de parque Jurásico y sobretodo Mimic.

Se que cucarachas y moscas, aparte de comida para otros, sirven para "descomponer" otros organismos. No es solo que algunos animales desaparecerían en cadena, si no que tendríamos (mínimo durante más tiempo) otra materia orgánica muerta alrededor durante más tiempo.

Con los mosquitos igual, no se trata de inhabilitar a los bichos, si no de repelerlos eficazmente sin dañarlos..
El problema del planeta es la masificación que provoca que las enfermedades se propaguen mas rapido, no un mosquito que cause enfermedades, y que la solución sea causar potencialmente un desequilibrio.
Diría que eso va a provocar la extinción de esos mosquitos modificados, con lo que no va a propagarse a los normales que pican y nos quedamos igual. Pero si pueden picar a otro bicho y reproducirse, dale.

Z_Type escribió:Se que cucarachas y moscas, aparte de comida para otros, sirven para "descomponer" otros organismos. No es solo que algunos animales desaparecerían en cadena, si no que tendríamos (mínimo durante más tiempo) otra materia orgánica muerta alrededor durante más tiempo.

Eso reduciría las emisiones de CO2 :P
Imagen
Imagen

Qué pena que tengan algún tipo de utilidad. Como ser alimento...
zarcelo_2 escribió:Luego cuando ese mismo mosquito no sobreviva por qué tampoco pueda penetrar otra especie nos joderemos todos...

Que se abra tinder.
Hay alguna especie que se alimente exclusivamente de mosquitos? Con la de millones de tipos de insectos pequeños que hay por ahí...
rolento escribió:si por mi fuera, los 3 bichos que nombras los erradicaba de la faz de la tierra xd

Pues no se dónde vi que sin mosquitos la vida en la tierra no sería posible.
Cómo sobreviviría un mosquito hembra sin poder picar? Digo para poder reproducirse y extender la modificación genética, porque a no ser que se reproduzca justo cuando deje de ser pupa va a resultar más económico una palmada sobre el bicho.
Podrían sobrevivir como lo hacen los machos pero no podrían poner huevos, así que no le veo utilidad a esto más que ser un insecticida individual y carísimo.
Lord Duke escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Si.... Eso explicaselo a los Antivacunas etc... Suerte intentando convencerles que es por su bien y sobre todo si es "gratis".

Saludos

Bueno la gente siempre es libre de elegir morir y la forma de hacerlo, eso si ya es decisión de cada uno [+risas] , pero lo que no se puede hacer es interrumpir un ciclo natural.

Bueno de que pueden, pueden, otra cosa es que deban hacerlo, como diría Ian Malcolm de Jurassic Park.
Z_Type escribió:Me han venido a la mente las películas de parque Jurásico y sobretodo Mimic.

Se que cucarachas y moscas, aparte de comida para otros, sirven para "descomponer" otros organismos. No es solo que algunos animales desaparecerían en cadena, si no que tendríamos (mínimo durante más tiempo) otra materia orgánica muerta alrededor durante más tiempo.

Con los mosquitos igual, no se trata de inhabilitar a los bichos, si no de repelerlos eficazmente sin dañarlos..

Eso es lo malo. En ciudades si no nos pican a nosotros, ¿a quién pican? ratas, perros, gatos... Ya no lo tienen tan sencillo, con lo que morirán muchos por hambre y se reproducirán más lentamente. Las lagartijas, geckos, salamandras, murciélagos, gorriones, etc. se alimentan también de mosquitos. También se reduciría mucho su población.

Sin estos bichos las cucarachas y las moscas podrían multiplicarse x10 fácilmente.
paco_man escribió:
Z_Type escribió:Me han venido a la mente las películas de parque Jurásico y sobretodo Mimic.

Eso es lo malo. En ciudades si no nos pican a nosotros, ¿a quién pican? ratas, perros, gatos... Ya no lo tienen tan sencillo, con lo que morirán muchos por hambre y se reproducirán más lentamente. Las lagartijas, geckos, salamandras, murciélagos, gorriones, etc. se alimentan también de mosquitos. También se reduciría mucho su población.

Sin estos bichos las cucarachas y las moscas podrían multiplicarse x10 fácilmente.

por lo que entiendo tendrían una probóscide de macho y los machos no pican (ni pueden) ni a personas ni a ningún animal, no se alimentan de sangre. Las hembras sí para poder poner huevos, pero también se alimentan como los machos de flores y demás.
Si existen, es por algo.
paco_man escribió:

Dudo que haya un problema ecológico en que no haya ninguno de esos bichos en una ciudad. en una ciudad.
korchopan escribió:
paco_man escribió:

por lo que entiendo tendrían una probóscide de macho y los machos no pican (ni pueden) ni a personas ni a ningún animal, no se alimentan de sangre. Las hembras sí para poder poner huevos, pero también se alimentan como los machos de flores y demás.

Interesante esto, lo mismo podría funcionar.
Aquí en Barcelona estaríamos súper agradecidos,en especial con esos hijos de puta llamados mosquitos tigre capaces de picarte incluso por encima de la ropa.
Oystein Aarseth escribió:Hacer eso puede provocar la muerte de esa especie, lo que a la larga puede provocar la muerte de los animales que se alimentan de ellos como ranas, murciélagos, etc a menos que estos cambien su alimentación por otros animales provocando otro desequilibro. Además tengo entendido que ciertos tipos de mosquitos ayudan a la polinización al igual que las abejas(y las moscas me parece que también), lo cual también condenaría el futuro de las plantas. Vamos, el humano como siempre viviendo en desequilibrio con la naturaleza para no variar XD

Todo tiene que ver con el dinero, a los gobiernos y ricos del mundo no les interesa la salud de la gente, le preocupan los gastos que les provocan los que caen enfermos.

Y a sumar ,que ,aunque suene feo, la superpoblación humana llegaría antes

La gente cuando pide eliminar a x oespecies ,no se da cuenta de que eso afecta a otras, y que esas otras desaparezcan ,afectas a otras ..y al final, todo puede acabar en problemas para en planeta ,y por ende ,para nosotros.
A mí que me piquen me da igual mientras no traigan enfermedades. Pero quitarles el zumbidito de los cojones que tanto da por saco por las noches estaría genial XD
32 respuestas