Modificar arcade stick fighter stick md-6

Buenas, me dispongo a hacerle una modificacion a este stick que tenia guardado en el trastero. Se utilizo para la atary 2600 en sus dias, por lo cual no tiene apenas uso. Quiero modificarlo para que sea compatible con pc, y para eso he cogido un mando de ps3 chinorris y lo he usado de base.

¿Que problema tengo?

Me gustaria que al modificarlo siga siendo compatible con las consolas antiguas (es decir, como viene de fabrica), pero claro, si sueldo los botones directamente desde la placa del mando al stick este se vuelve loco y algunos botones se quedan pulsandose. La unica forma que veo es quitandole todos los chipsets, resistencias y condensadores al stick, pero entonces para las consolas antiguas dejaria de servir.

Entonces mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de que siga funcionando tanto para las consolas antiguas como para pc?

Yo no tengo ninguna consola antigua, pero si en un futuro tuviese alguna este mando seria una alternativa, pero si no se puede, no se puede.

Haber si alguien me echa una mano :) .

Adjunto la imagen del stick.

Adjuntos

¿No has pensado por ejemplo comprar un adaptador de mandos de megadrive a USB? sería lo más fácil y seguramente más barato
Giacomo Agostin escribió:¿No has pensado por ejemplo comprar un adaptador de mandos de megadrive a USB? sería lo más fácil y seguramente más barato

Lo he pensado he incluso buscado, pero no creo que me compense. De 15€ el mas barato (viniendo desde china) a mas caro, pues como que no. Para eso mejor me compro un arcade nuevo [+risas].
Compra un arcade nuevo
Por 10 euros no te cargues ese stick clásico tan chulo hombre. Mira aquí: https://www.aliexpress.com/item/STEAM-A ... 600c5da860
Tomax_Payne escribió:Compra un arcade nuevo

aja, buena respuesta [ok] .

oskarzer0 escribió:Por 10 euros no te cargues ese stick clásico tan chulo hombre. Mira aquí: https://www.aliexpress.com/item/STEAM-A ... 600c5da860

Tarde, ya acabo de modificarlo y va bastante bien la verdad. Tampoco es que valga mucho este stick eh, los he visto por 25 a 40€.

No me hacia gracia cargarmelo, pero ahora al menos lo puedo utilizar.

Muchas gracias por la ayuda.
La única manera de no modificarlo era utilizando un cable adaptador.

Si los cables usb te parecían caros, como alternativa podrías fabricarte un cable para conectarlo por puerto serie. Los componentes no creo que superen los 2€.
Aunque hoy en día pocas pcs siguen trayendo puerto serie y desconozco si existen drivers para utilizar el cable en sistemas operativos modernos.

Quizá ya sea tarde pero nunca está de más tener la información.
puch666 escribió:La única manera de no modificarlo era utilizando un cable adaptador.

Si los cables usb te parecían caros, como alternativa podrías fabricarte un cable para conectarlo por puerto serie. Los componentes no creo que superen los 2€.
Aunque hoy en día pocas pcs siguen trayendo puerto serie y desconozco si existen drivers para utilizar el cable en sistemas operativos modernos.

Quizá ya sea tarde pero nunca está de más tener la información.

Eso lo pense, pero dicen que hay incompatibilidad con ciertas placas bases y lo descarte.

Al final me comprare o me hare uno por que este me esta dando demasiados problemas, los botones y el stick son malillos despues de estar un rato jugando, la palanca se vuelve loca a veces y la verdad es que me he quedado con la ganas de tener uno.

Haber lo que encuentro por hay.

Gracias.

@Rodri19

Al final....

Si quieres un consejo, haz un stick bueno, o compra uno bueno.
Como has podido comprobar, un mal stick, provoca una mala experiencia.
Tomax_Payne escribió:

@Rodri19

Al final....

Si quieres un consejo, haz un stick bueno, o compra uno bueno.
Como has podido comprobar, un mal stick, provoca una mala experiencia.

Hombre, tenia que intentarlo. Si no fuera por el jodido muelle de la palanca que me ha dado nada mas que problemas y por la placa del mando chinorris que ha empezado a descontrolarse sola lo tendria funcionando.

Seguire el consejo y me comprare uno (barato), ya si veo que me gusta me hare uno en el futuro con componentes buenos.
9 respuestas