› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
EMaDeLoC escribió:@Ragus Si es un cable que solo lleva vídeo compuesto, como el que tú dices, no se puede modificar porque dentro le faltarán todos los cables necesarios para llevar el RGB. Tendrás que hacerte con uno nuevo de un vendedor de confianza.
Eso del cable RGB con interruptor para 50/60Hz es muy raro. Con RGB no necesitas seleccionar la frecuencia, el televisor te admite tanto los 50 como los 60Hz sin problemas. Debe tratarse de otra cosa.
Vegeta2.0 escribió:Obviamente también funciona en PS1, pero lo dicho, conmuta entre compuesto y RGB.
Vegeta2.0 escribió:Ese cable es para PS2, lo de DVD es que saca señal compuesta y en game saca RGB, yo también he tenido cables RGB así.
Lo hace porque por RGB las peliculas en DVD se ven verdes, mientras que por compuesto eso no sucede, no tiene nada que ver con 50 / 60 HZ .
Vegeta2.0 escribió:Yo creo que la equivocación se debe en que en la mayoría de TVs de la época en compuesto los juegos NTSC se veían en blanco y negro a excepción de algunas que si lo hacían en color, pero eran muy pocas y con mucha menor calidad que RGB, mientras que en RGB se veían en color aunque existen TVs que no son compatibles con RGB, o se veían algunas imperfecciones en la geometría y tal con está señal.
Ragus escribió:Ahora sí, vuelvo a mi primera pregunta ¿podría modificar un cable de vídeo compuesto (SCART) a RGB? ¿lo véis viable?