Modificar canales de audio de una pelicula

Hola,

Vereis, estoy ordenando un poco mi videoteca digital de peliculas y hay 2 acciones que me gustaria realizar en algunas de las peliculas que poseo:

- Añadir un canal extra de audio para asi tener la pelicula en DUAL. Más concretamente, tengo la pelicula "Lunatics: A love Story (Lunaticos: Una historia de amor)" de 699mb tanto en ingles como en español, siendo dos ficheros .avi separados que en total me ocupan cerca de 1.5GB de espacio en mi disco duro. Asi que lo que quiero hacer es EXTRAER el audio de una de ellas (de la versión en ingles por ejemplo) e "injectar" este audio en la otra pelicula, la que está en español en este caso; asi de esta manera tendria un solo fichero de video pero con audio DUAL, pudiendo elegir el idioma que prefiero en cada ocasión.

- Extraer canales de audio. Tengo la pelicula "Running Time" tambien de Josh Becker en formato .vob de 3.5GB; dicho archivo tiene audio en 4 idiomas y solo necesito el audio en 1 idioma, asi que me gustaria saber como debo hacer para eliminar los 3 idiomas que no deseo.

Se pueden hacer estas 2 cosas con Adobe Premiere? Domino el programa muy bien asi que para mi lo más comodo seria usar ese software. Sino se puediese, que otro soft podria usar? Podriais explicarme un poco los pasos que deberia seguir?

Gracias
Una aclaracion, los canales serian si es estereo o 5.1 o 7.1, lo que tu quieres es modificar los STREAMS o CADENAS de audio presentes en el contenedor de video. Si tu preguntas por modificar los canales, ya te podriamos preguntar que quieres hacer: ¿Pasar de 5.1/7.1 a estereo con un DownMix? o al contrario, ¿crear un stream multicanal 5.1/7.1 virtual a partir de dos canales de audio -estereo-?

En el caso del AVI usa VirtualDubMOD.

Para extraer el audio:
- Abres el archivo de video, vas al menu STREAM>STREAM LIST, eligs el audio y usas el boton DEMUX, indicas el nombre de archivo y caropeta donde quieres se coloque la copia del archivo de audio.

Para agregar audio:
- Abres el archivo de video, as al menu VIDEO y eliges DIRECT STREAM COPY para no recodificar el video, vas al menu STREAM>Stream List, usas el boton ADD y agregas el archivo de audio.
- Vamos al menu File> Save As.. y asignamos un nombre y ubicacion del nuevo archivo de video en contenedor AVI. El audio y el video no se recodificaran, solo se hara una copia directa de los streams de audio y video quedando intacta la calidad.

Aqui una nota, solo si el video tiene la misma velocidad de cuadro o fps sera posible empalmar el audio agregado y que este sincronizado con la imagen, de lo contrario si tienen diferente velocidad de cuadro o fps ya se debe usar un editor de video para sincronizar el nuevo audio modificando el pitch o velocidad de reproduccion del audio.

hilo_necesito-programa-para-extraer-audio-de-un-divx-y-ponerle-otro_1601658

En el caso del archivo VOB.

Si es un disco DVD usas el DVDDecrypter o el pgc.NET, en DVDDecrypter vas al menu MODE>IFO, vas a la pestaña Stream Processing, y ahi eliges el audio o audios que deseas extraer, eliges Stream direct copy o Demux para tener el audio tal cual. En pgc.net es lo mismo mas o menos.

Si es un archivo en el disco duro, puedes usar Mediacoder, arrastras el VOB a la ventana de mediacoder, pestaña AUDIO y marcas la casilla COPY para no recodificar el archivo, ves la opcion ID: x, ahi debe aparecer un listado de los streams de audio persentes y eliges el que requieres, pestaña CONTENEDOR y eliges DEFAULT o RAW STREAM, pulsas el boton START y tendras tu archivo de audio.
(mensaje borrado)
2 respuestas