Jimmyhoo escribió:Estwald escribió:No voy a entrar en una discusión absurda, pero desde la PS2, los chips modifican el firmware y los exploits se utilizan para modificar el firmware a conveniencia (si no, no habría manera de hacer algo diferente). ¿Conoces a alguien en España que haya sido condenado SOLO por esa razón?. Por que mira que hay gente que hace negocio de estas cosas (ya no a nivel de usuario que quiere dotar a la consola de características nuevas) y las únicas condenas que se producen es cuando va asociado a la venta de copias (que entonces es delito de piratería).
¿si retiras el chip de tu PS2 este sigue con esa modificación que te permite leer backups y codigo no firmado?......... ¿no?, si la respuesta es no, entonces no modifica el firmware sino que esta ahi para alterar el proceso por medio del cual identifica un backup o un codigo no firmado y la memoria del chip donde esta el firmware no fue tocada
¿Te parece esa una respuesta válida?
Vamos a ver, el firmware no es mas el software encargado de controlar el hardware:
en cuanto lo modificas de alguna manera para saltarse sus restricciones (que es de lo que va el tema para prohibirlo o no), lo estás modificando (de hecho, el software solo tiene sentido cuando se ejecuta: mientras, no es mas que unos y ceros), por mucho que en el caso de la PS2 resida inicialmente en ROM y por tanto, al suprimir el chip dejan de hacerse los parcheos en el BUS de datos, por que el firmware no corre en ROM, si no en RAM ya que de otra forma, sería bastante lento y lo que se parchea es la trasferencia de esos datos en el propio bus. En PS2 los chips tienen dos actuaciones: parches sobre el firmware y habilitación de la unidad DVD.En PSX sólo en ésta última (CD, obviamente).
También podemos instalar en cualquier momento, un firmware original de PS3, si me vienes con esas (es decir: igual que retiras el chip (que no lo vas a hacer
), retiras el CFW. Y por cierto, puesto que la modificación consiste en cambiar el estado de algunas celdas de memoria flash, en realidad es una modificación hardware y no software, técnicamente hablando, hasta que pase a ejecutarse), pero los tiros no van por ahí: van sobre si debe ser legal o no (que aquí lo es), la modificación del firmware en alguna manera para poder darle otros usos a la consola diferentes de los que la compañía quiere y las razones para que sea ilegal en función de determinados usos, se haga de la forma que se haga.
Otra cosa es que en el caso de la PS3, se está incurriendo en una ilegalidad
al distribuir dicho firmware modificado (cosa que parece que muchos hacen ahora). Pero eso se soluciona distribuyendo simplemente, el parche a aplicar, que no contiene código alguno de en este caso, SONY (los primeros CFW se distribuyeron así: cada usuario tenía que aplicar un parche al firmware original)
El argumento de que si retiras un chip deja de estar modificada la consola para que "en tu opinión" sea legal, me parece muy flojo cuando el resultado, es que estás modificando el software que corre en la consola de facto y al hacerlo, se permiten otros usos que es lo que se puede discutir, quizá (tema aparte es el método de distribución del código modificado que algunos usan, que eso si que no es legal: son cosas distintas).
Saludos