Modificar datos curiosos en roms

Hola. He estado investigando y he encontrado el programa ndstools.exe que puede extraer o crear archivos .nds. Bien, pues he visto que además, puede cambiar el "banner" que tiene el juego (el que sale en el menú de la flashcard) y el banner que tiene por defecto el juego cuando juegas en "Descarga DS" y sale justo después de salir del firm oficial y antes de cargar el juego. Bien, pues he probado lo segundo y funciona, pero por lo visto el programa quita la función de Descarga DS (como los primeros Trimmers), y que he hecho la función de Trimmer. Pues quiero saber si alguien puede hacer que cambie este banner y que funcione el Descarga DS. Y otra cosa. Recuerdo que había una manera alternativa para modificar la imágen y el texto del banner nombrado anteriormente. Si alguen se acuerda (creo que era un programa) que lo postee por favor.

Gracias por adelantado.

(http://darkfader.net/ds/) los logos están aquí, y el programa también.
mmmm, no estoy seguro si te refieres a esto pero yo tengo un programa que se llama RomeR que creo que sirve para cambiar el banner del juego, aunque creo que no cambia el banner de descarga DS. En fin, espero haberte sido de ayuda, aunque lo dudo mucho [reojillo] Chau! Por cierto, adjunto el programa comprimido en rar por si sirve de algo ^^

Adjuntos

Yo modificaba las texturas del metroid prime hunters pero ya no me acuerdo.

Tmabien le cambiaba los texstos y lo traducia al castellano pero aveces daba fallos.
Vaz por buen camino pero hay herramientas que "alivianan" el trabajo como el DSLazy (en el apartado del desensamble)
Y como ya te recomendaron el romer es la herramienta mas simple que te evitara estar haciendo las cosas a la antigua..
Fusion_X escribió:Yo modificaba las texturas del metroid prime hunters pero ya no me acuerdo.

Tmabien le cambiaba los texstos y lo traducia al castellano pero aveces daba fallos.


Jeje, yo también. Empecé modificando las texturas. Luego cambiando los modelos de un personaje por los de un guardián de los que aparecen en la historia. Más tarde cambié la nave de Samus por la de Silux, y luego hice que todas las armas mostraran la apariencia de otras. Vaya, se debería de poder crear nuestras propias texturas de alguna manera :S
kakashi yo tambien he conseguido hacer esas cosas inclso cambiar la nave de samus por la de silux solamente que tiene un pequeño falllo que es que todo el rato la nave se sube para arriba se va y vuelve aparecer abajo xD

Tambien modificque binariamente las texturas de samus y cree las mias propias.
Fusion_X escribió:kakashi yo tambien he conseguido hacer esas cosas inclso cambiar la nave de samus por la de silux solamente que tiene un pequeño falllo que es que todo el rato la nave se sube para arriba se va y vuelve aparecer abajo xD

Tambien modificque binariamente las texturas de samus y cree las mias propias.


Sí, eso es cierto, la nave no se estaba quieta. Respecto a lo de las texturas, yo lo único que hacía era renombrarlas por las de otras pantallas, y dentro del juego aparecían de colores rarísimos xD. No tengo ni idea de modificarlas y que se vean tal como quiero. ¿Tú conseguías alguna textura que quedara más o menos como esperabas?
Nop, era una modificacion al tomtom, aunque habia un traje que me quedo muy bueno, habian partes que eran traslucidas y todo, que pena que perdiera la rom modificada, tambien consegui modificar las texturas de los escenarios.

Tambien renombraba y cambiaba algunas texturas.
Fusion_X escribió:Nop, era una modificacion al tomtom, aunque habia un traje que me quedo muy bueno, habian partes que eran traslucidas y todo, que pena que perdiera la rom modificada, tambien consegui modificar las texturas de los escenarios.

Tambien renombraba y cambiaba algunas texturas.


Lo que molaría sería algún programa con el que dibujar texturas a nuestro gusto. Creo que en roms de GB con algunos programas se podían modificar los sprites, las texturas... ojalá se pudiera en DS ^^
Es algo complicado, ya que requeriria mucho tiempo de estudio en los datos de los modelos y texturas. Pero dentro de esto es algo extraño que de en general solo fallos leves al modificar a la fuerza por dentro, que porque, pues porque me parece que lo mas normal es que al modificar binariamente la textura me parece mas normal que se inutilize y no funcione la rom que que haga una textura unica.
Y ahora que recuerdo tenia un marco cada personaje, trace por ejemplo tenia un marco rojo y abajo tenia en la forma alternatiba un simbolo extraño, eso tambien se podia mezclar y cambiarlo y hacer tu menu de personaje(el de cuando estas jugando)

es más consegui ver el mapa mas ampliad xD
Yesse davidtupe! Lo del RomeR me ha ido de maravilla. Ahora queda lo del icono del Descarga DS, porque el RomeR no lo hace. Bien, como bien ha dicho Dr. Kratts, el DSLazy te quita mucho trabajo, pero es que dentro del DS Lazy... Tachán! Viene el dstools. Y claro, estamos en las mismas. Entonces, si alguien sabe cómo cambiar el icono del Descarga DS sin que no funcione el Descarga DS, que me ayude. Porque mis avances hay llegado a cambiar el icono, pero al cambiarlo, el juego se Trimmea pero se le quita el Descarga DS, con lo cual, el icono funciona pero el modo Descarga DS no.


EDIT: Vuelvo a tener problemas. El propio RomeR me quita el Descarga DS al igual que el dstool. ¿Estos programas tienen esta pega? Entonces, ¿podré cambiarlo todo sin que funcione el Descarga DS? Es que me gustaría empezar a modificar Roms sin que pierdan esta facultad (que mis amigos no tienen el juego y quiero que vean estas cosas).
Mmmm, yo solo conocía el romer y solo lo probé con un juego que no tenía descarga DS, de todas formas, miraré un poco por ahí, y si encuentro algo, lo pongo ^^ [bye]
Es raro...Ya se que funcionan de diferente manera,pero ya que estas bastante interezado y tienes tiempo de sobra puedes intentar alterar un "header" (archivo que lleva los datos tanto en descarga DS como en la pantalla de carga en la flash/Nds) asi que lño que podrias hacer es trastearla con el romer y "Transplantarla" atravez del LAZY (no se si funcione pero es una sugerencia que puede ir)
Que yo sepa todos los desambladores de roms desamblan igual.

Yo usaba dslazy y romcleaner creo que era.
Pero es que hay un problema. Si vemos los archivos que tiene el DSLAZY, realmente, es una suite de programas que hacen estas funciones, y el de ensamblar roms es el NDSTOOLS, con lo cual, como no encuentre uno que haga lo mismo pero que no incluya el DSTOOLS, pues tendré todos los datos que quiero modificar pero sin el modo multijugador en descarga.
Fusion_X escribió:Que yo sepa todos los desambladores de roms desamblan igual.
Yo usaba dslazy y romcleaner creo que era.

Eso es lo mismo a lo que me refiero es que si se "hackea" un juego a mano reacciona muy diferente si se hackea via romer (estamos hablando del header) asi que la idea es hackearar via romer y tomar los archivos a cambiar y reinjertarlos via DSLazy..
Aunque yo he usado el romer desde que salio y nunca he tenido problemas para ejecutar nada (en este caso en modo descarga)...
A lo mejor me apunto con vosotros a volver a investigar sobre hacking de roms, el caso es que hoy no va a ser porque no puedo, pero podriamos ir haciendo minitutoriales sobre hacking de roms.
Fusion_X escribió:A lo mejor me apunto con vosotros a volver a investigar sobre hacking de roms, el caso es que hoy no va a ser porque no puedo, pero podriamos ir haciendo minitutoriales sobre hacking de roms.


Pues va a ser que si.... porque eso de cambiar las texturas de un juego.... o cambiar una "simple" palabrita en un juego..... estoy pegaaaado... npi

PD: Teneis mi voto para el tutorial (aunque sea solo de editar el texto en los juegos ^^ )
Lo bueno de los textos es que no necesitas tener un conocimiento especial.


Lo malo es que se producen el triple de fallos.
Es que dichos archivos poseen un "checksum" (como odio esas porquerias) lo cual provoca que dicho archivo simplemente no pueda ser transferible...Por ejemplo he cambiado el header de los demos de nintendo (para pasarlos via WiFiME) pero al trastearlos simplemente no van..PERO el mismo programa me dice que checksum DEBE llevar y al corregirlo ya se puede enviar...(supongo que usando ese principio es posiblecambiar mas datos)
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