joangib escribió:@hh1 hh1 escribió:Por partes:
Primero ,si sólo vas a jugar ,ahórrate el 12700K.
Gasto absurdo y disparatado.
Con un 6/12 es suficiente y vas a jugar igual.
Yo cugería un 12400-12500-12600 sin K ,eligiendo alguno de esos según precio.
Si un 12400 te sale por 185€ y tienes el 12600 por 215€,pues iría al 12600.Pero vamos ,que lo mismo va a dar.
Poco vas a notar de uno a otro.
Ahorrándote el 12700K, puedes ir a una placa más barata.
También puedes ahorrar en disipador.
Con uno 25€ ya va bien.
La RAM es un error un solo módulo porque suelen funcionar en Dual Channel mejor .
Pilla dos módulos de 8GB .
Y tienes de 3200 MHz CL16 a bien precio y son algo mejor que los CL18.
Sin embargo en fuente te digo lo contrario a la cpu.Ahí no escatimes y vete a por una plus gpld con buenos componentes y al menos 750w.
Una Seasonic, las Corsair RM....
En la gráfica sí estoy de acuerdo.
Y en el M2 ,es bueno ,pero los tienes más baratos que te van a ir igual por menos precio.No vas a notar nada de diferencia para SO y jugar.
Ahí ahorraría dinero
Estaría bien ver los precios de cada pieza.
Buenas, primero de todo gracias por tus consejos y el tiempo empleado, he aprendido cosas sobre el montaje.
Apunte antes de empezar, estoy modificando el ordenador desde la oferta de los pcs que tienen montados especiales para black friday, modificandolo desde ahí no hay tantas piezas para escojer como si entrara en la pestaña de configurar un ordenador desde 0, pero sale a mejor precio que poniendo exactamente las mismas piezas en el configurador desde 0, las fotos que te adjuntaré son desde la opción de black friday.
- Empiezo por lo primero…yo tengo un i5 4460, o sea, que cualquier procesador que me ponga nuevo el cambio lo voy a flipar. Me recomendaste cambiar el i7, ya que no lo aprovecharía y así podría ahorrar, lo he cambiado por un i5 12400f que me servirá igual (mirando he aprendido que la f significa que no tiene gráfica integrada, merece la pena poner el i5 12400 con gráfica Integrada por 20 más? desconozco totalmente, adjunto imagen con las diferencias de precios)
- Sobre la placa base ya no entiendo nada, tengo la primera de la foto, se puede ahorrar esos 20€ y poner la Asus Prime H610?
- El disipador es de los más sencillos, ya venía así, en teoría los dejamos así?
- La memoria Ram me recomiendas bajar 16 Gb en 2 slots porque en 2 slots rinde mejor eso que aprendí. No lo he modificado aún pero para los juegos más exigentes no pueden pedir 32gb? Sobretodo en un futuro cercano.
- La fuente seguí tu consejo y el dinero que ahorré del procesador le puse en mejorarla a esta
- El ssd lo quiero de 1tb, los que te adjunto los otros dos que hay, pero son sata 3, dices que no afectaria
- Una última cosa, la caja me da completamente igual como se vea, hay alguna más barata, si no afecta a que quepan bien las piezas o algo podría ahorrar un poco
De momento la cosa esta así con el precio y las piezas.
Gracias por todo y perdón por el tocho, sigo aceptando consejos de cualquiera que me pueda ayudar, es mucho dinero y prefiero gastarlo lo mejor posible.
Yo pondría el 12400 normal sin F.
Más si cabe por solo 20€ de diferencia.Si por lo que sea te falla algo, te permite hacer pruebas con la integrada quitando la GPU.
Y si se te jode la GPU,puedes seguir al menos ,utilizando el pc.
Mira a demás el precio del 12500 o 12600, que lo mismo compensa y es similar.
(Vale ...he mirado y el el 12600 se va de precio.Me costó hace un año 225€...Deja el 12400 sin F).
Placa base metería esta:
https://www.coolmod.com/componentes-pc- ... e=match_orVeo algo cara esas Asus para lo que ofrece.
Aunque shí la MSi también está cara.
No bajaría a una H610 salvo que tu presupuesto lo necesite.
Para que te quede claro por qué:
https://www.profesionalreview.com/2022/ ... 0-vs-h610/Es cierto que puedes bajar el precio en placa ,pero yo soy de placa gama media.
La RAM me refiero a dos slots de 8GB.Total de 16Gb .
Con eso es suficiente para juegos.
Si hace falta más ,ya meterás otras dos pastillas de RAM Iiguales más adelante,cuando haga falta..
Y para eso te puse la placa MSI,que tiene 4 slots de RAM mientras que la Asus que pones tiene solo 2.
De esas fuentes que pone ,la Corsair RM 750w modular.
No me entendiste lo del SSD.
No es lo mismo Sata 3 que M2.
Ahí sí puedes notar diferencia,auqnue no será enorme.
Me refería a que dentro de los M2,no te hace falta irte a los Samsung Evo que suelen ser más caros que otros más normales y de otras marcas.
Para jugar ,te va a ir igual.
Y para el SO,lo mismo.
No sé si es el Samsung que pusiste...creía que estaba más caro.
Está bien:.
https://www.coolmod.com/samsung-ssd-980 ... o-duro-m2/Y si te quieres ahorrar algo, tienes un WD en 84€.
Con ese disipador no creo que tengas problema.
Yo uso el Noctua NH-U12S que son unos 50-55€ y va sobrado en el 12600.
Por si le quieres meter un poco de mejor disipador ,pues por 25-30€ más tienes el que te digo.
Elige según te sobre o no presupuesto.
La caja ya es gusto personal y el tamaño que se quiera.
A mí me gusta espaciosa pero que no se vaya de precio.
Yo tengo la Lian li Lancool Mesh II.
https://www.amazon.es/Caixa-Lancool-Pre ... 157&sr=8-2Me salió a 110€ en su día.
En Coolmod :
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-iii-negro/Yo para alegir caja ,miré ránkings de refrigeración, que al final es lo que importa de una caja ,que refrigere bien.
Algunas pintan muy bien y luego son malas en eso.
PD: Si tiened esa opción, valora un equipo con Ryzen 5609X.Basicamente va como un 12400 más o menos ,pero te vale como 30-40€ menos y la placa tambi3n te sale más barata.
Para que te hagas una idea , el 5600X ronda los 150-160€ y una placa B550 por poco más de 100€ la tienes.
Por si lo ves mejor porque vas apurado en presupuesto.