¿modificar firmware y no investigar en incluir las clavesBR?

Buenas,
He estado leyendo algunas páginas del foro (y me he aburrido pronto al ver que todo trata un poco de lo mismo, cargas desde HDD, modificar firmware, etc), y luego he usado un poco la búsqueda a ver si había algo parecido a mi pregunta y no lo he encontrado, supongo que habré usado palabras claves equivocadas.

Me preguntaba porque todo este auge en usar un firmware modificado que evidentemente es baneable, desde ciertos puntos de vista ilegal, y puede estropear la consola irremediablemente (es un cacho de software que hace que se comuniquen las piececitas entre sí, así que una mala orden en un mal momento se puede cepillar la consola), y no se está investigando ya la forma de incluir las famosas claves en un blu-ray (sea una backup o homebrew), quiza se me ocurren unas cuantas pero todas algo "tontas":
- El grabador de blu-ray es caro
- Los discos blu-ray son caros
Evidentemente a la larga, tanto si eres pirata como si no (degradacion del original), sale mucho más barato.

Otras ya subsanadas desde epocas inmemoriales como:
- No es posible hacer una copia 1:1 de un disco

Creo que esta pasando lo de siempre, se ha llegado a una solucion rapida, precipitada, y parece que se va a estancar la cosa ahí, cuando creo que el camino debería ser por llegar a poder hacer backups de/en blu-ray.

Entonces mi pregunta es esa, ¿porque no ha salido ya una utilidad para copiar blu-rays con las claves incrustadas?
La myoria de la gente lo que quiere es no usar el lector, bien por que no les funcionan o para no gastarlo.
El metodo de cargar desde un disco duro tiene muchas mas ventajas, carga mas rapida, no tienes que comprarte una grabadora BD de 180€ y no tener que estar comprando BD virgenes, cosa que nos llevaria a buscar siempre discos verbatim, o algunos extraños para que cargase mejor.
TrexerT escribió:La myoria de la gente lo que quiere es no usar el lector, bien por que no les funcionan o para no gastarlo.
El metodo de cargar desde un disco duro tiene muchas mas ventajas, carga mas rapida, no tienes que comprarte una grabadora BD de 180€ y no tener que estar comprando BD virgenes, cosa que nos llevaria a buscar siempre discos verbatim, o algunos extraños para que cargase mejor.

Totalmente de acuerdo [oki]
El futuro pasa por cargarlo todo desde USB, y/o pasarlo al HDD de la PS3;

Empieza a sumar:
Grabadora de BluRay + Disco BluRay por CADA juego que tengas; A poco que tengas 15 juegos, estarias hablando de unos
150€ + 300€ (20€ x 15 Juegos)= 450€!!!

Es algo, que no creo que a corto plazo, y sobretodo por el precio prohibitivo de los BluRays, se llegue a lograr [oki]
Pero supongo que habrá alguna manera de, entonces, esos "paquetes" puedan ser firmados también sin necesidad de modificar el firmware, y de este modo evitar los baneos.
Si es cierto que solo he planteado la posibilidad del Blu-Ray, pero es análogo a una "ISO", se debería poder firmar esos paquetes para usarlo con cualquier firmware original, ¿no?
Territory escribió:Pero supongo que habrá alguna manera de, entonces, esos "paquetes" puedan ser firmados también sin necesidad de modificar el firmware, y de este modo evitar los baneos.
Si es cierto que solo he planteado la posibilidad del Blu-Ray, pero es análogo a una "ISO", se debería poder firmar esos paquetes para usarlo con cualquier firmware original, ¿no?

yo creo que se podria hacer "sin problemas",siempre y cuando se firmara cada uno de los ficheros del contenido del BluRay, para que asi la PS3, no tuviera forma de detectar que es una copia ;)

pero de momento, creo que esta posibilidad aun queda lejos, por lo dicho anteriormente de los precios prohibitivos de los discos BluRays ;)
¿Por precio? Grabadora decente 150€ y consumibles a unos 2€ de media...

A ver... ya van varias veces que leo este tipo de comentarios (firmar BluRay) en el foro y ya cansa:

Territory escribió:

Ahí tienes la respuesta.

No todos los lectores de PC pueden leer los BluRay PS3, pero es posible con ciertos modelos LiteOn hacer una ISO 1:1 del disco (yo las puedo hacer). Como digo es (supuestamente) una ISO1:1 por lo que está firmada sin tocar nada... firmar sería necesario en caso de modificar algún contenido del disco ya que salvo los PNG y poco más, todo está cifrado.

El problema viene a la hora de reconocer el disco por la PS3, entra en juego una zona no escribible llamada zona BCA. Si encuentras una grabadora doméstica que grabe la zona BCA de un consumible (y un consumible con esa zona en blanco) me lo dices... hasta entonces...

Como ejemplo lo tenéis en los DVD de PS2, no van firmados y sin embargo una PS2 no reconoce un DVD grabado como juego de ningún modo ¿cierto? Lo mismo pasa en los discos de Wii, están firmados, pero no se ejecutan, en X360 igual, en PSOne, vamos, en todas.

Siempre tiene que haber un agente externo que cambie algo en la forma que teine la consola de reconocer los discos ya sea chip, swap, esr, cIOS, firmwares... en PS3 gracias a que tenemos un sistema actualizable, se opta por un CFW.
josete2k escribió:¿Por precio? Grabadora decente 150€ y consumibles a unos 2€ de media...

A ver... ya van varias veces que leo este tipo de comentarios (firmar BluRay) en el foro y ya cansa:

Territory escribió:

Ahí tienes la respuesta.

No todos los lectores de PC pueden leer los BluRay PS3, pero es posible con ciertos modelos LiteOn hacer una ISO 1:1 del disco (yo las puedo hacer). Como digo es (supuestamente) una ISO1:1 por lo que está firmada sin tocar nada... firmar sería necesario en caso de modificar algún contenido del disco ya que salvo los PNG y poco más, todo está cifrado.

El problema viene a la hora de reconocer el disco por la PS3, entra en juego una zona no escribible llamada zona BCA. Si encuentras una grabadora doméstica que grabe la zona BCA de un consumible (y un consumible con esa zona en blanco) me lo dices... hasta entonces...

Como ejemplo lo tenéis en los DVD de PS2, no van firmados y sin embargo una PS2 no reconoce un DVD grabado como juego de ningún modo ¿cierto? Lo mismo pasa en los discos de Wii, están firmados, pero no se ejecutan, en X360 igual, en PSOne, vamos, en todas.

Siempre tiene que haber un agente externo que cambie algo en la forma que teine la consola de reconocer los discos ya sea chip, swap, esr, cIOS, firmwares... en PS3 gracias a que tenemos un sistema actualizable, se opta por un CFW.

Mucha gracias Sr. Losetodo, y perdoname la vida si quieres por haber dado una opinion o informacion que no es correcta [ayay]
De todos modos, creo que tu compras muy baratos la unidad de un BRDisc de 50Gb ...
De nada, te perdono, te perdono... XD si me conocieras sabrías que no me van esos rollos de mala leche... Además no se a que viene eso.

Por cierto, sobre los bd de 50GB, juegos de doble capa hay muy pocos.
josete2k escribió:De nada, te perdono, te perdono... XD si me conocieras sabrías que no me van esos rollos de mala leche... Además no se a que viene eso.

Cierto es que no hay muchos juegos que ocupen mas de 25Gb a excepcion de algunos como el Final Fantasy XIII, God Of War III, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, UFC Undisputed 2010 o Uncharted 2 ;) , pero lo mismo podria llegar a pasar como en la X360, que aunque el contenido del disco ocupe 3,4Gb, debes de grabarlo en un DVD9; No podria llegar a pasar lo mismo con el sistema de la PS3? :-|
Territory escribió:Buenas,
He estado leyendo algunas páginas del foro (y me he aburrido pronto al ver que todo trata un poco de lo mismo, cargas desde HDD, modificar firmware, etc), y luego he usado un poco la búsqueda a ver si había algo parecido a mi pregunta y no lo he encontrado, supongo que habré usado palabras claves equivocadas.

Me preguntaba porque todo este auge en usar un firmware modificado que evidentemente es baneable, desde ciertos puntos de vista ilegal, y puede estropear la consola irremediablemente (es un cacho de software que hace que se comuniquen las piececitas entre sí, así que una mala orden en un mal momento se puede cepillar la consola), y no se está investigando ya la forma de incluir las famosas claves en un blu-ray (sea una backup o homebrew), quiza se me ocurren unas cuantas pero todas algo "tontas":
Evidentemente a la larga, tanto si eres pirata como si no (degradacion del original), sale mucho más barato.

Creo que esta pasando lo de siempre, se ha llegado a una solucion rapida, precipitada, y parece que se va a estancar la cosa ahí, cuando creo que el camino debería ser por llegar a poder hacer backups de/en blu-ray.

Entonces mi pregunta es esa, ¿porque no ha salido ya una utilidad para copiar blu-rays con las claves incrustadas?

Perdoname por lo que voy a decir...pero escribiste demasiadas cosas tontas!!

1.los custom firmwares solo agregan opciones nuevas no cambian el código de comunicación y control del Hardware seria muy estúpido meterse con el si no es estrictamente necesario.
2.Por si no lo sabes después de instalados los .pkg puedes volver al firmware original sin ningún problema y ejecutar los juegos con el firmware original.
3.Solución rápida??, precipitada??...amigo tu no tienes ni idea de hacking ni de que estas hablando...deberías leer y estudiar mas sobre el tema.

Salu2!
bossweb escribió:
josete2k escribió:De nada, te perdono, te perdono... XD si me conocieras sabrías que no me van esos rollos de mala leche... Además no se a que viene eso.

Cierto es que no hay muchos juegos que ocupen mas de 25Gb a excepcion de algunos como el Final Fantasy XIII, God Of War III, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, UFC Undisputed 2010 o Uncharted 2 ;) , pero lo mismo podria llegar a pasar como en la X360, que aunque el contenido del disco ocupe 3,4Gb, debes de grabarlo en un DVD9; No podria llegar a pasar lo mismo con el sistema de la PS3? :-|

No lo descarto, pero sabiendo que los juegos de menos de 25GB van en BD de una capa, dudo que la consola pida expresamente y BD de 50GB.
Bueno , veo que algunos todavía no se enteran de los precios de blu ray ;)

Busando bien , yo me comprado una grabadora de blu ray Pioneer en 100 € nueva y la ultima generacion nada de generaciones anteriores. Los discos de blu ray , tambien tirados , al precio de los dvd de doble capa, lo unico que todavia sale caro es el señor blue ray doble capa de 50 gb que sale a unos 5 euros o seis por disco .

Un saludo
Sarggent escribió:
Territory escribió:Buenas,

Perdoname por lo que voy a decir...pero escribiste demasiadas cosas tontas!!

1.los custom firmwares solo agregan opciones nuevas no cambian el código de comunicación y control del Hardware seria muy estúpido meterse con el si no es estrictamente necesario.
2.Por si no lo sabes después de instalados los .pkg puedes volver al firmware original sin ningún problema y ejecutar los juegos con el firmware original.
3.Solución rápida??, precipitada??...amigo tu no tienes ni idea de hacking ni de que estas hablando...deberías leer y estudiar mas sobre el tema.

Salu2!

No tengo ni idea de hacking, ni me interesa(de echo no creo que deba llamarse hacking, o es que tú dices expertamiento?, porque hacker es un experto, y eminentemente(que no evidentemente) se aprende a serlo, no se oficia), precisamente por eso pregunto, si supiese como se hace ya lo haría yo ;-)

entiendo por otro post que esa cona BCD es inaccesible excepto para grabadoras industriales, pero seguimos teniendo esos PKG que no son cd's y para más inri no tendran necesidad de leer esa zona bcd.
Siento si en el primer post daba solo a entender el tema de firmar blu-rays, desde luego era mi intención, hasta que el 2º o el tercer post me ha abierto las miras hacia los pkg, tambien el 2º post mio, o 4º del hilo si no recuerdo mal, ampliaba el rango hacia esos pkg.
Respondo principalmente para intentar dar vistas a ese post y poder reutilizar la primera pregunta cogiendo como caso esos pkg, cosa que el 5º o 6º post ha respondido y al que agradezco diciendo que seria teoricamente facil pero lejos de hacerse, pero le han respondido lo de los 2€ de blu-ray y lo del BCD y tal, pero está claro que eso debe ser para los blu-ray, no para los "pkg".

así pues la reformulación es la misma pregunta pero teniendo como origen-destino los "pkg" entendiendo lo que parece que se entiende en todo el foro, esos archivos instaladores del psn y demás.
EDITO. No quiero quedar como un analfabeto informático entre tanto PRO.
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, llevo algún tiempo leyendo anónimamente (me he comprado la PS3 hace poco y me interesa tanto el tema de homebrew como el de carga de mis backups) y me he animado a registrarme y escribir.

Me parece que el que ha abierto el hilo, si bien parece que no tiene mucha idea técnica, creo que acierta de lleno en una cuestión. El tema del CFW me parece una idea un tanto precipitada en el sentido de que acaba de salir el primer CFW con un mero añadido de instalación de PKG y ya todo el mundo se está lanzando a la piscina sin dar tiempo a madurar el asunto.

Vale que la de la copia de blurays es una idea desafortunada, pero creo (CREO, por favor corregidme si estoy equivocado) que cabría la posibilidad de cargar software firmado a través de un PC usándolo como proxy y engañando a la PS3 con una PSN falsa que te inyecte el paquete que quieres instalar en lugar de una demo de las que hay. He buscado acerca de un tal PS3 Proxy Server y parece que hace algún tiempo esto llegó a funcionar haciendo que el PC pasara por el servidor de Folding@Home, ahora que está todo "autenticado por Sony" gracias a sus hackers querellados, ¿no se podría retomar este tema? Sería muy cómodo para los backups que se bajan de internet (no todo el mundo tiene lector BR para hacerse su copia) y sobre todo para el homebrew. Esto además permitiría la carga de software con un OFW cualquiera, cosa que reduciría las posibilidades de ban. ¿Veríais esto viable?

Por otro lado también creo que es muy pronto para lanzar campanas al vuelo: Sony todavía no ha movido ficha, no sabemos cómo va a cargar contra los usuarios "insurrectos".
14 respuestas