Modificar firmware?

Paseando por la red encontre esta informacion acerca del firmware de la NDS
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#dsfirmwareextendedsettings
Pero me di cuenta que hay datos de la misma que son bastante interezantes y quiero comentarlos

" 0Fh 1 GBA Border (0=Black, 1=Gray Line)" ¿Se podra cambiar el color del borde GBA desde el firmware? Segun entiendo este color lo define la paleta del DS (en teoria habria 16 colores de bordes)...

"16h 1 Temperature Flags Bit0-1 Format (0=Celsius,1=Fahrenheit, 2=Reaumur, 3=Kelvin)" Entiendo que nos permitiria definir la medida de la temperatura (ya estoy hasta la monja de los grados en Farenheit)

17h 1 Backlight Intensity (0=0ff .. FFh=Full) ¿Sera el tan ansiado control de iluminacion?

18h 4 Date Century Offset (currently 20, for years 2000..2099) ¿Significa que la NDS podria estar al dia en el siglo 22? haha para esa altura sera pieza de museo

1Fh 1 Date/Time Flags
Bit0-1 Date Format (0=YYYY-MM-DD, 1=MM-DD-YYYY, 2=DD-MM-YYYY)
Bit2 Friendly Date (0=Raw Numeric, 1=With Day/Month Names)
Bit5 Time DST (0=Hide DST, 1=Show DST=On/Off)
Bit6 Time Seconds (0=Hide Seconds, 1=Show Seconds)
Bit7 Time Format (0=24 hour, 1=12 hour Seria interezante ajustarlos como se le hace al moonshell...¿O no?

Quisiera que algunien menos novato en esta area que yo me aclarara si es viable ajustar estos settings, modificando el firmware de mi NDS y de ahi volverlo a "Subir" a la NDS ¿Se imaginan un flashme alternativo?
es la primera vez que escribo en este sitio asi que no se si lo hare bien.En respuesta a tu duda se le puede subir la version a la ds y es muy facil solo tienes q descargarte el firmware 1,70 es un archivo llamado upgrade.scu en mi caso lo descargue de la pagina oficial de supercard,una vez descargado,lo pegar en tu tarjeta de memoria enciendes la consola y lo ejecutas.No tiene mas complicacion
XD, ole a la respuesta sin sentido xD, k tiene k ver el firmware 1.70 de la supercard con el firmware de la DS? xDDDDD

Supongo que si se podria cambiar, y alomejor la consola no le pasaba nada raro, pero al cambiar algo en el codigo tendrias mucho peligro a que se brikease, pero no entiendo mucho de esto asin k tampoko me agas mucho caso
ay un método de recuperación de nds? si es así adelante xDD
Yo te apoyo tío [rtfm]

edit: postéalo en Desarrollo y todos te podremos ayudar.
Si hicieras un firmware te harías famoso en todo el mundo xD [tadoramo]
No creo que sea muy dificil modificar un firmware si sabes como.Estaria bastante bien que empezaran a salir nuevos firm "a gusto del consumidor".
uper escribió:XD, ole a la respuesta sin sentido xD, k tiene k ver el firmware 1.70 de la supercard con el firmware de la DS? xDDDDD
XD es nuevo el chico
dragosmex escribió: XD es nuevo el chico
+1 ... Hombre que es nuevo... quizas se aya liado con tanto firmware... hablando de firmware, es normal que a una nintendo ds tocha V5 cuando le puse el firmware a un amigo no le tube que puentear... es decir le di XBXB y se puso sola... en 1 seg a 100%... la abri y no estaba soldao ni na el puente Sl1... lo bueno esque le funciona y todo....
dragosmex escribió: XD es nuevo el chico

Me di cuenta XD, pasa que me hizo gracia el post xD , lo bueno es k intento ayudar apesar de no entender mucho
joder pos se registro ahce tiempo xD
este no vuelve a postear en su vida [qmparto]
se registró hace time si, pero no creo que fuera para esta sección del foro.
Por experiencia he logrado cambiar unicamente los settings del usuario (van bastante bien) pero por desgracia no he podido cambiar algunos datos de la misma que obviamente muchos queremos cambiar como por ejemplo los colores de la paleta del firmware...que seria el cambio mas "Radical"...
Tambien he dumpeado el firmware Creebome y Fwnitro (para usarlos en emuladores) pero creo que no tiene esto mucho sentido...Aunque ahora se que puedo probar (en teoria) el firmware modificado en el emulador antes de arriesgar la consola...(aunque lo he hecho hasta ahorita sin ningun riesgo)
por otra parte logre poner el firmware de la lite en una "Tocha" pero lo unico que consegui fue dejar mi NDS sin sonido (cada vez que trato de ajustar el brillo) ¿Tocha con 4 niveles de audio? que locura!! aunque si se logro..como lo del septimo idioma ya que como curiosidad mi consola sigue en español pero juegos como mariokart se quedan en ingles (muy extraño en lo personal)
Por otra parte una duda me surgio ya que no encuentro ciertas direcciones en el firmware como por ejemplo los correspondientes a 23FEE00h (que es donde estan las opciones mas interezantes)
Por ahi alguien me comento que esas direcciones son al desensamblarla con un decompilador ARM (yo todos los cambios que hago son via editor hexagesimal) por eso quisiera saber como esta esto para ver si es posible "ajustar" estos settings (los que expuse en el primer tema)
Dios tío [babas]
Pon el post en Desarrollo y seguro que alguién te podrá ayudar, pregunta por lo de los settings, yo te ayudo en el proyecto si quieres, aunque de programación sé lo básico.

Ánimo T&ío, Custom Firmwares Powaaah!!! xDDD [ok] [360º]
Me equivoque al contestar y conteste a otra pregunta q no tenia nada q ver ya lo se,no se si me perdonareis mis queridos amigos q no salen de casa solo para seguir jugando,sereis muy inteligentes sabreis mucho de la ds pero,un consejo"HAY Q SALIR MAS,EXARSE UNA NOVIA,VIVIR,BEBER Y..."m temo q no alcanzareis nunca esa meta pero siempre os qdara saber muxo de la ds.
Os dejo queridos amigos y recordad:Salid de casa [uzi]
:O :O :O [mad] [mad] [mad]

quien dice que no tenemossssss!!
joseta escribió:Me equivoque al contestar y conteste a otra pregunta q no tenia nada q ver ya lo se,no se si me perdonareis mis queridos amigos q no salen de casa solo para seguir jugando,sereis muy inteligentes sabreis mucho de la ds pero,un consejo"HAY Q SALIR MAS,EXARSE UNA NOVIA,VIVIR,BEBER Y..."m temo q no alcanzareis nunca esa meta pero siempre os qdara saber muxo de la ds.
Os dejo queridos amigos y recordad:Salid de casa [uzi]

no hopino hiwal que tu... que hesten aqui no siginiofica que ni puedan exarse una novia :Ð
13 respuestas