modificar fondos de mi HDL fully patcher

eso mismo .. con que programa puedo abrir los archivos e importar las imagenes.. si existe algo asi... [poraki]

y cambiaron el mensaje de playstation2 al entrar por uno con el nombre del autor.. eso tmb quisiera cambiarlo, se ve muy feo y con baja resolucion.. las letras salen dañadaassss. [babas]

y que archivo modifico.. por q yo solo veo un ELF, un DUMMY , y un system.. por lo menos el que yo tengo que funciona de maravilla pero los fondos son de lo mas pedorros.. ratataaaa

editado: alguien me ayuda.. no creo que nadie sepa hacerlo [+risas]
maxsnake escribió:editado: alguien me ayuda.. no creo que nadie sepa hacerlo [+risas]

pues es lo mas facil del mundo, no se si habras visto los numerosos posts de trastaro en los que ha puesto el link a sus fondos [poraki]

herramientas:

-hdloader virgen, osea, sin parchear y sin pasar por el ps2packer

-hdl_patch 0.7c o su GUI, hdl_aio 2.5.4

con eso ya veras que es muy facil cambiarlo...

lo de logo de ps2 ya lo ve algo mas complicao, creo que ese logo esta en la bios o algo asi... [lapota]
Los logos que la consola muestra al iniciar un juego son generados en ese instante por el hardware, pero me parece que se pueden modificar o agregar algunos textos.

Para personalizar las pantallas del HDL/HDA tambien contamos con los programas:

- BMPintoELF
- BMP batch v2

Ambos lo unico para lo que sirven es para insertar nuestras imagenes y nada mas.

Imagen

Imagen Imagen
lo descarge y al instalarlos se habre un ventana en dos y se cierra y nada mas.. no se que hacer.. no se si se instaslo y como lo uso.. por dos soy malisimo. [boing]
Consigue el HDL EDIT con el que podras hacer todo en simples pasos :), te agregue al msn para cualquier duda que tengas.

Hasta Luego! [oki]

EDITO: Ya esta listo mi tutorial sobre la personalizacion del hdloader, un saludo [beer]

Link:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=475594
znhc escribió:Consigue el HDL EDIT con el que podras hacer todo en simples pasos :), te agregue al msn para cualquier duda que tengas.

Hasta Luego! [oki]

EDITO: Ya esta listo mi tutorial sobre la personalizacion del hdloader, un saludo [beer]

Link:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=475594

que dios te vendiga [poraki]

PD: no me aparece el menssaje para aceptarte.. me agregaste bien? mi mail es maximiliano84@fibertel.com.ar [oki]
Ja, ja...

Como me fascina la gente que nacio con win95 o macintosh, solo saben usar interfaces graficas [looco]
jeje no saben los sufrimientos que tuvimos con DOS [boma]
y bue .. es asi.. [angelito]

con DOS soy un 0 a la izquierda.. [bad]
suloku escribió:lo de logo de ps2 ya lo ve algo mas complicao, creo que ese logo esta en la bios o algo asi... [lapota]

Bueno para los cds (SOLO CD) tienes el bootscreeneditor

puedes meter a una imágen *.bin un bmp 384x64 mapa de bits monocromo (8 bits)

yo por ejemplo pongo esta que me hice para el HDLoader

Imagen

O esta para quedarme con la cara de alguien al leerlo (aunque ahora con el O2 no me hace falta puesto que lo tengo cambiado en la bios)

Imagen

Esta va por ti Suloku [fumando] [fumando] [fumando]

Imagen

Y esta para TRASTARO

Imagen

Un saludo.

Adjuntos

Contigo siempre se aprende algo nuevo [chulito]

lastima que el unico cd que entra a mi ps2 es el de psx, porque ese de pleysteixon2 esta patisimaaa!!! [toctoc]
Gracias, me parecio muy interesante, a ver si lo puedo probar :D
ni el photoshop ni el photofilter me dejan guardar bmp a 8 bit... [mamaaaaa]

Imagen
:-|

la fuente es SPACE AGE (true type)
uy, que no te vean esa imagen los del armax que te la plagian[qmparto]
me la plagian por que esta buena??

o por quehice una parecida a la que tienen ellos ? no estoy enterado como es la de ellos, fue casualidad.. ¬_¬
no hombre no, lo digo porque el action replay MAX se comercializa en cdrom, por lo que le pueden poner la screen[qmparto]
maxsnake escribió:ni el photoshop ni el photofilter me dejan guardar bmp a 8 bit...

mira bien en el photoshop le has de poner Imagen->Modo->Escala de grises/8bit... pero hazlo cuando ya hayas acabado de hacer tu imagen, antes de guardar.
josete2k escribió:
mira bien en el photoshop le has de poner Imagen->Modo->Escala de grises/8bit... pero hazlo cuando ya hayas acabado de hacer tu imagen, antes de guardar.

ahh gracias voy a probar.. soy medio tonto todavia con PS [beer]
josete2k escribió:

Bueno para los cds (SOLO CD) tienes el bootscreeneditor

puedes meter a una imágen *.bin un bmp 384x64 mapa de bits monocromo (8 bits)

yo por ejemplo pongo esta que me hice para el HDLoader

Imagen

O esta para quedarme con la cara de alguien al leerlo (aunque ahora con el O2 no me hace falta puesto que lo tengo cambiado en la bios)

Imagen

Esta va por ti Suloku [fumando] [fumando] [fumando]

Imagen

Y esta para TRASTARO

Imagen

Un saludo.

Hey, esta bueno [buenazo] ... gracias.

¿Como se llama la tipografia que usaste?, tuve que reinstalar windows y me da flojera estarla buscando. [fumeta]

Consejo:

Volviendo sobre la personalizacion de los fondos para HDL/HDA, un tip si lo van a usar en exploit -en la MC-.

Como recuerdan, la imagen debe de estar a 24bits para profundidad de color -millones de colores-, por lo que al usar el programa packer.exe para comprimir el HDLFP resultante ocupara bastante espacio -~1MB-, para mejorar la compresion procuren usar pocos colores y de ser posible plastas grandes de color en lugar de degradados o difumunados. Ahora si quieren de todas formas utilizar muchos colores, pues hagan su diseño, pero al final pasen su imagen a 8bits con lo que tendran hasta 256colores -es la cantidad de colores que pueden usar las imagenes en fornmato GIF-, los colores se representaran como una mezcla de pequeños puntos de diferente color que al ojo no se nota y da la sensacion de mas clorido que el que realmente existe. Despues vuelven a pasar la imagen a 24bits de profundidad, seguira limitada a 256 colores y estara en el formato necesario para insertarala en el HDL/HDA con la ventaja de que se comprimira mucho mas.

Como ejemplo, en la siguiente imagen uso degradados y tengo hasta 2800colores, al comprimir el HDLFP obtengo un archivo de ~1.2MB
[]Imagen

En esta otra uso igualmente degradados, llegando a tener 25mil colores, pero si la paso de 24 a 8 bits, obtengo solo 256 colores, la paso a 24bits nuevamente. Al comprimir rl HDLFP obtengo un archivo de ~600KB

Imagen

En este otro, tengo una cantidad muy limitada de colores -aunque parezac a escala de grises no lo es-, usando hasta 56 colores, y obtngo un archivo de `~500KB

Imagen
ahora que lo pienso los de ps2world hicieron un hdloader de 150 kb, podria hasta colgarlo en eol como un adjunto...como lo conseguirian? [idea]
Supongo qu esa pregunta tiene trampa no?????????
josete2k escribió:La fuente... [oki] [oki]

Gracias, nuevamente :cool:

Sobre lo del HDL de ps2world, con el esquema de compresion que usaron y tambien tenian muy limitada la paleta de colores de las pantallas que usaron de splash y main, son de menos de 10-20 colores.
josete2k escribió:Supongo qu esa pregunta tiene trampa no?????????

no, ninguna trampa, solo era un comentario [reojillo]

pueden agmentar 350 kb las screens?
bueno con el photoshop si lo hago la imagen en 8 bit , no me deja grabar en bmp...

[+furioso]

a ver si el paintcaca me salva de esta. [jaja]

pero ya esche tantas versiones de como unpackear y todo eso que estoy muy mareado.. cada uno tiene un metodo diferente y ya no se cual me conviene... [babas]
Primero revisa que este en Modo RGB -para ver en pantalla- no en CMYK -impresion-.

Si es tu pantalla para el HDL ya sea la imagen de entrada -splash.bmp- o la principal -main.bmp-, debe de estar a 24bits en RGB
ya lo probe y los fondos se ven...

ahora otro problema xD

marque todos los casilleros antes de parchearlo.. pero los DVD9 no me funcionan, y con el otro que yo tengo si... uno de ellos es el GRAN TURISMO 4 NTSC (full - 5GB) [ eso marca el HD loader]

asi que en este que cree esa funcion no me va y no se si otras mas..

que puede ser ? [toctoc]
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)