Modificar gráfica extraible a portatil

Buenas gente de otro lado, vengo a ver si algún entendido de por aquí me puede echar una mano :cool: [chulito]
Tengo este ordenador, un medion erazer x7825.

https://www.notebookcheck.org/Medion-Er ... 638.0.html

Se va quedando anticuado pero le tengo bastante cariño y me gustaría seguir con el unos añitos más, tiene la tarjeta gráfica extraible cómo vereis en está foto:

http://4.bp.blogspot.com/-7vUOe-cgHx8/U ... 7825_2.jpg

Estoy dispuesto a meterle mano para ponerlo al máximo y sin importar el coste, me gustaría ver hasta donde podemos llegar con el, he pensado en una 1050 Ti pero no tengo claro ni de dónde pillarla para portatil, ni de si va a ser compatible ni si su consumo va a ser mayor que la entrada de corriente al portatil, primero me gustaría ver que podemos meter aquí cómo máximo, después iriamos con procesador de su socket el máximo y después las rams o lo que vosotros veais.

[beer] Saludos [beer]
Esto es mera curiosidad,de verdad la gráfica es extraíble,la has sacado alguna vez?

Respecto a lo demás supongo que micro y ram se pueden mejorar,un saludo [bye]
Está a la derecha del ventilador justo, es la que tiene mucho aluminio tres tubos de cobre encima, si es extraible, si te fijas se ve, tiene algún tipo de puerto pci y es extraible.

Ram se que se puede ampliar hasta 32gb pero no se si se puede meter DDR4 y tampoco se la frecuencia máxima soportada por la placa, en cuanto a procesador se que es zocalo Haswell y que hay un procesador i7 extreme compatible, pero lo que desconozco de todo esto es si se puede montar la gráfica y el procesador, ya que el consumo de energia subiria y no se si el cargador podrá abastecerlo todo
Salvo que veas alguien por internet con semejante modificación..........dudo mucho que se pueda, los portatiles no se caracterizan por lo bien que se pueden actualizar.

Y externa............a parte de lo caras que son, suele costar 300 pavos tranquilamente el soporte con fuente, eso los más baratos. Resulta que necesitan un puerto thunderbolt, creo recordar que del tipo 3, no valen todos.

En fin yo me olvidaria de lo que pides. Todo eso suena a lo toco y quedo sin portatil porque no esta pensado para ello.
Yo pienso que cuando la gráfica se puede retirar es porque se puede cambiar por otra seguro, lo que no se es si una gráfica más potente mi placa base la podrá abastecer de energia.

Y en cuanto al procesador estoy segurisimo de que mi placa base acepta el mejor de el socket Haswell, lo que no estoy seguro es de si el cargador mete toda la carga que debe de meter ya que el nuevo procesador superaría por un poco la potencia y los ghz del anterior.

Si hablamos de la RAM se puede mejorar 100% seguro, solo no se si es compatible DDR4 o los Mhz máximos. [fumando]
Habrán más entendidos que yo en portátiles, pero de entrada ya te digo que no le vas a poder montar ningún procesador más potente a ese modelo. Si no me equivoco, lleva un 4700MQ que es la versión de bajo consumo más alta de la 4ª generación en portátil. La memoria es DDR3, lleva 16GB y aumentarla a 32 GB tampoco te reportará mejoría espectacular en nada. Esa placa no es que sea muy allá, lleva un chipset básico HM87, olvídate de DDR4 que no la acepta.
Así que por la parte RAM y micro no vas a conseguir nada que te mejore. En la gráfica eso de extraíble no me suena, por supuesto que las gráficas se pueden retirar y no van soldadas como alguna RAM. En todo caso, piensa que llevas una gráfica de serie M (movilidad) y un procesador bajado de vueltas para economizar energía... tienes pistas suficientes para entender que no hay más de donde sacar. Los portátiles es lo que tienen, escasa o ninguna forma de mejorar.
jjm7md escribió:Yo pienso que cuando la gráfica se puede retirar es porque se puede cambiar por otra seguro, lo que no se es si una gráfica más potente mi placa base la podrá abastecer de energia.

Y en cuanto al procesador estoy segurisimo de que mi placa base acepta el mejor de el socket Haswell, lo que no estoy seguro es de si el cargador mete toda la carga que debe de meter ya que el nuevo procesador superaría por un poco la potencia y los ghz del anterior.

Si hablamos de la RAM se puede mejorar 100% seguro, solo no se si es compatible DDR4 o los Mhz máximos. [fumando]

De la RAM olvídate, acepta DDR3L para portátil y aumentandolo a 32 no mejorará nada. Con 16 está bien.

Procesador como te comenta el compañero olvídate es el más potente que hay de bajo consumo de esa generación y no acepta otra.

En cuanto a la gráfica no es extraíble para colocarle una mejor cuando salgan. Simplemente dependiendo del modelo le ponían una mejor o una peor, es estándar MXM. Y te adelanto que para comprar una gráfica MXM vete metiendote en la cabeza que vas a pagar el doble O MÁS de lo que costaría su versión normal en tienda ya que solo se venden a OEMs y las pocas que puedes comprar las cogerías de re-venta por ebay(Casi siempre usadas aunque diga "nuevo"). Con el dineral que te tienes que gastar(Y además que solo serán compatibles gráficas de varias generaciones anteriores, una actual no te funcionará) no te merece la pena.
Hay varios factores a tener en cuenta:

1-Que la gráfica sea extraible, en tal caso, habrá que ver que la gráfica que le quieres poner sea compatible con el puerto donde va la gráfica.

2-La gráfica debe hacer buen contacto con el disipador. 1mm es suficiente para que no disipe y tengas problemas, aunque podrías llegar a hacer un apaño con alguna lámina de metal. En teoría se fabrican las gráficas de portátil bajo un mismo estándar pero nunca se sabe. Lo mejor sería que buscases experiencias de gente que haya intentado cambiar la gráfica de ese mismo modelo de portátil.

3-El tema de la alimentación imagino que no habrá problema, pero deberías preocuparte por mirar que la gráfica que pongas ahora sea del mismo o menor consumo que la de antes.

4-Por lo que tengo entendido, algunas gráficas llevan una BIOS que las hace funcionar exclusivamente en portátiles de determinadas marcas
@lerelerele

Que yo sepa si miramos un poco el chipset de está placa se puede meter un procesador Intel Core i7-4940MX, te dejo enlace al socket:

Clik aquí para ver el socket

Creo que eso si se puede mejorar.

También diria que se puede conseguir una ram del mismo modelo pero con algo más de velocidad, lo que no se es cúantos Mhz acepta la placa.

En cuanto al último mensaje de @Prometius si fuera posible me gustaría ponerle cómo mínimo una 1050 Ti, pero me gustaría saber con que clase de problemas me podría encontrar, esta tarde subiré una foto para que veais que la gráfica se puede desmontar. [bye]
Si encontraras uno de esos 4940MX en segunda mano, cosa que ya de por sí es complicada, por un lado el precio sería elevado; por otro aumentaría las necesidades energéticas que probablemente a tu portátil le costaría satisfacer; en tercer lugar te recuerdo que la placas bases de los Medion son básicas y limitadas, no hay que pedirle peras al olmo.
Si seguimos con la RAM también verás que, según las características, la que montas es 1600 MHz. Sinceramente, si encontraras una compatible con la placa a 2200 MHz que es el máximo en DDR3, tampoco notarías un gran salto, quizás ni uno pequeño.

En fin, que aunque te gastaras un dineral en esos componentes, la mejoría sería leve. Eso sí, tu dinero es tuyo, lo mismo que tus intenciones.
lerelerele escribió:Si encontraras uno de esos 4940MX en segunda mano, cosa que ya de por sí es complicada, por un lado el precio sería elevado; por otro aumentaría las necesidades energéticas que probablemente a tu portátil le costaría satisfacer; en tercer lugar te recuerdo que la placas bases de los Medion son básicas y limitadas, no hay que pedirle peras al olmo.
Si seguimos con la RAM también verás que, según las características, la que montas es 1600 MHz. Sinceramente, si encontraras una compatible con la placa a 2200 MHz que es el máximo en DDR3, tampoco notarías un gran salto, quizás ni uno pequeño.

En fin, que aunque te gastaras un dineral en esos componentes, la mejoría sería leve. Eso sí, tu dinero es tuyo, lo mismo que tus intenciones.

Jaja busco cacharear un poco básicamente y toquetearlo es por capricho aunque creo que eso lo habrás notado ya, entremos en faena:

1.Se que las placas medion son básicas pero se que placa es y se que ese procesador lo admite, ¿Crees que la mejora sería significativa...?

2.Hablemos del tema GPU, ¿Tú opinas que podemos hacer algo...?

3.¿En cuanto a consumo energético cúanto margen tendremos?
jjm7md escribió:
lerelerele escribió:Si encontraras uno de esos 4940MX en segunda mano, cosa que ya de por sí es complicada, por un lado el precio sería elevado; por otro aumentaría las necesidades energéticas que probablemente a tu portátil le costaría satisfacer; en tercer lugar te recuerdo que la placas bases de los Medion son básicas y limitadas, no hay que pedirle peras al olmo.

Jaja busco cacharear un poco básicamente y toquetearlo es por capricho aunque creo que eso lo habrás notado ya, entremos en faena:

1.Se que las placas medion son básicas pero se que placa es y se que ese procesador lo admite, ¿Crees que la mejora sería significativa...?

2.Hablemos del tema GPU, ¿Tú opinas que podemos hacer algo...?

3.¿En cuanto a consumo energético cúanto margen tendremos?

No te rijas únicamente por que sea compatible o no. También las viejas placas AM3 y AM3+ super básicas eran compatibles hasta con el FX 9590 pero su rendimiento era horrible por el thermal throttling que sufrían las VRM, parecido es con tu portátil, a lo mejor es compatible, luego ya que funcione como deba es otro mundo.

En cuanto a RAM ya tienes unas de velocidad decente, si consiguieras unas de 2200Mhz en formato so-DIMM(Que te va a costar y además van a ser caras) no vas a ver ninguna mejora, y te lo recalco, NINGUNA.

En el GPU no vas a poder meter una 1050Ti, hasta donde yo sé si que existe pero no están por ningun lado, como mucho tendrías que irte a una MXM de la 1060(Y prepárate para pagar por ella 300-400 euros + aduanas/aranceles/envío si es de fuera de la UE). Y esto además no incluye que encaje en tu portátil(Seguramente tendrías que hacer un "adaptador" con alguna placa de aluminio) ni que después de todo ese trabajo y dinero el portátil la detecte.

Conclusión: Te gastarías muchísimo dinero para no ver mucha mejora o para que directamente no te funcione.
11 respuestas