Modificar HDAdvance para que use el HDD como Memorycard?

Hola ...

Por lo visto cuando se "instala" un juego de PS2 en el disco duro, lo que hace el HDLoader/HDAdvance es "traducir" en el código todos los accesos al DVD por accesos al HDD. Si es así, sería una auténtica y facilísima chorrada el convertir también los accesos a la Memory Card en accesos al disco duro.

Vamos, que los del HDAdvance podrían, sin despeinarse, permitir la grabación y carga de partidas desde el disco duro (por ej una partición de 128MB dedicada a ello en el disco duro), pero no se han puesto a ello.

¿Qué opinais? ¿Creéis que estaría bien mandarles un email a los de HDAdvance para que lo implementen? ¿Alguien lo ha hecho ya?

saludos.
vendria debuti mucha gente lo esta pidiendo (y yo el primero :D).

Salu2
Pero es que cambiar esas referencias para que funcione el juego en el HD es solo modificar lineas en el ejecutable del juego (SLES-xxx.xx u otro).
Pero lo de modificar para qiue guarden las partidas en el HD seria tocar el codigo del juego y eso sera distinto en cada juego y no creo que sea facil tocar el codigo para cambiar eso.
Lo otro es solo editar el archivo ejecutable pero lo de la MC.......

No se yo creo que no sera posible.
Lo qeu si podian haber implementado es una utilidad para mover partidas de la MC al HD y asi hacer copias.
Lord_Folken escribió:Pero es que cambiar esas referencias para que funcione el juego en el HD es solo modificar lineas en el ejecutable del juego (SLES-xxx.xx u otro).
Pero lo de modificar para qiue guarden las partidas en el HD seria tocar el codigo del juego y eso sera distinto en cada juego y no creo que sea facil tocar el codigo para cambiar eso.
Lo otro es solo editar el archivo ejecutable pero lo de la MC.......


Es exactamente lo mismo para la memory card: tocar el ejecutable del juego, para cambiar las "llamadas al sistema" para acceder a la MC por "llamadas al sistema" para acceder al disco duro.

En serio, creo que debería de ser muy fácil de hacer (si tuvieramos el código podriamos incluso mirarlo gente de EOL).

Lo que sí que podrían hacer en 1 minuto es lo que dices, poder mover partidas al disco duro para tener copias, liberar espacio, etc etc.

saludos!
Yo supongo que quizas la solucion mas viable seria algun parcheador que buscara las llamadas a la memory y las sustituyera por llamadas al hd. Lo que ya no se es si todos los juegos "llaman" a la memory de la misma forma, o cada uno tiene formas distintas de hacerlo.

Pero para todo esto no necesitariamos primero una utilidad para crear una particion y formatearla a la forma de la memory en el hd???
Supongo que habria que empezar por ahi, por crear una particion en el hd y darle el formato adecuado. A partir de ahi, ya tendriamos una base con la que empezar las pruebas.

¿Eso se puede hoy por hoy? Quiero decir que si existe un programa que lo haga? Yo no lo conozco pero estaria ansioso de trastear isos en busca del "parcheador" si partieramos de esa base.

[EDITO] Cuando hablo de un "parcheador", quiero decir que lo que mas viable me parece es parchear las isos, y no el hdloader/avanced. Es decir parchear el iso primero, y volcarlo como queramos despues. Sin tocar para nada el codigo del hdloader, sino el de cada uno de los isos.[/EDITO]
lo mas parecido a eso es el hddutility que viene con FFXI y tambien esta por ahi.......

pero no se si sirva con PS2 PAL
hombre, seria viable, pero no es tan simple. habria que redireccionar las entradas de MC0 / MC1 a HD0, pero hay un problema. los juegos no solo escriben y leen de mcX, sino que usan modulos para cargar desde ella, aparte de que son 2 memorys.

otra cosa que me corroe, es por ejemplo un juego que tiene el menu con los datos de las 2 memory. ¿como haces para que lea eso desde el disco duro??

es mas complicado hacer esto que simplemente cargar un juego.

de todos modos yo de programacion de ps2 se poco, yo solo toco hardware. No se de nadie que sepa programacion (bueno si) y que este interesado en esto...

contad conmigo.

salu2
compiler escribió:... lo que hace el HDLoader/HDAdvance es "traducir" en el código todos los accesos al DVD por accesos al HDD...

Sería muy bonito que fuera así, pero no lo es. :-(
Cómo es exactamente... No lo sé. Pero no convierte los accesos a disco a HDD, redireccionar, quizás, pero que eso no es del todo así.
Si fuera así todo iría y no habría problemas ni diferentes modos.
Y los hay.
Sandra tu le das a la programacion no?

yo no estoy seguro de como va el hdloader, pero le voy a preguntar a una persona que seguro le da al tema.

lo que no entiendo es tanto secretismo que hay con hdloader.
la gente que saca los programas no da nada de info...

sobre lo de modificar rutas la verdad es que se le ve color, seria algo asi tan sencillo como cambiar cd0 por hd0, previamente arrancando el disco duro con sus modulos... alguien le ve otro enfoque?
no es tan simple cd0->hd0, cada juego se guarda en una partición concreta, de hecho muchas veces un mismo juego utiliza varias particiones distintas, una tras de otra

quizá los modos tengan algo que ver con el tema de las particiones

cuando alguien destripe el hdloader y podamos ver más allá, seguramente se resuelvan muchos de los problemas de compatibilidad que hay
Yo creo que lo enfocais mal. En lugar de modificar el hdloader, yo creo que "lo facil" seria modificar los isos.

La base de todo, me sigue pareciendo conseguir una particion con formato mc dentro del disco duro. Bueno, una, o dos, si es que se quiere tener "dos memorys en disco"... Lo cual me parece un tanto absurdo, puesto que pudiendo crear una "memory virtual" de 300mbs, pongamos por caso, ¿Que sentido tendria tener dos?

Bueno, lo dicho, yo sigo defendiendo mi idea de retocar los isos, y no el hdloader... En cualquier caso, la base sigue siendo la misma... Tener una particion fija en formato memory... Repregunto a los que estais mas puestos en servers y demas parafernalia ¿eso se puede hoy por hoy? Yo creo que si se consigue eso, lo demas seria "mas facil", tanto si se tomase el camino de hdloader como si se optase por el camino isos.
Pues yo sigo pensando como antes.
No creo que sea tan facil por que si no ya estaria hecho.
Pienso como Sandra_Thx1138.
ya he dicho al principio qie lo veia chungo pero bueno.

de todos modos, pretendemos modificar el hdloader para que modifique las isos.

salu2
¿Alguien tiene un email de contacto de esta gente? Yo mismo les puedo escribir preguntándoles si es factible y si piensan implementarlo de cara al futuro.

[EDITO]

Bueno, acabo de mandarle un email a la gente de HDAdvance (a la sección de información que tienen en su web, a ver si lo redirigen a los desarrolladores) y de paso he colgado el siguiente hilo en ps2-scene (que por lo visto lee mucha gente relacionada con HDAdvance):

http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?p=166416

[EDITO DE NUEVO!]

me han dirigido a esto:

-----------------------------------------------------------------
PS2Menu-K v.2 released!

Similar to the previous release, PS2Menu-K v.2 allows users to copy files from HDD to Memory Card and vice-versa... courtesy of KaylaKaze on our PS2 Forums! Some of the changes include:

* completely overhauled- now creates a 512MB partition on your HDD to store your saved game archive
* simply press R1 and select Saves to view the archive
* with PS2Link, you can now use Host Dest from the menu with your PC as the copy destination... enabling you to download files from the PS2 to your PC
* NPO extraction has been disabled (requires re-write)

Those interested in checking it out can grab it attached below, and be sure to post all relevant feedback in THIS Forum thread. Cheers!
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O sea, que más o menos con ps2menu-k hay solucion al problema de las memory card, ya que puedes mover ficheros entre el disco duro y las MC y viceversa!!! :)))))

Es fantástico, pero, ¿cómo añado el ps2menu-k (supongamos que lo bajo) a mi memory card? A mi un amiguete me hizo la iso lista para instalar el exploit. La iso aún la tengo, y no es más que un montaje que instala un menú (mcloader?) que con R1 lanza el HDLOADER y con L1 el ps2link. ¿Creéis que sería posible de alguna manera fácil modificar la iso para meter el ps2menu-k y ejecutarlo con alguna otra tecla?

¿Alguien me echaría una mano al respecto?

graciasss...


saludos!
Compiler yo ya utilizo el ps2menu-k y va de lujo. De hecho uso practicamente el mismo exploit q tu, con el R1 cargo el hdloader y con el L1 el ps2menu-k (que lo cambie por el ps2link pq no lo iba a utilizar). Leete los post de barracuda sobre cogswaploader, ahi se explica como instalar otros programas en el resto de botones.
j0j0j0 XD
mi memory card de 40 megas se va a quedar un poco vacia si sacan algo para guardar directamente en el hdd.
Qué hay de diferencia entre ps2menu y ps2menu-k?¿?¿
Hola cevilan, yo me he cansado de buscar en foros y me he mirado a fondo el post de barracuda pero....no logro entender como lo hace él para cambiar los progrmaas....encuentro la ruta con el editor hexadecimal pero no se que mas hacer.....no se que ruta poner ni de donde sacar el ps2menu....¿Crees que podrías ayudarme? Si me pudieras pasar la iso que tú tienes me iría genial :) (a mi me interesa precisamente hdloader + ps2menu) y claro, puestos a pedir, si supiera poner el ps2realityt....A ver si me puedes echar una mano, te lo agradecería mucho :)

GRACIAS :)
scangirl escribió:...ni de donde sacar el ps2menu....¿Crees que podrías ayudarme? ...(a mi me interesa precisamente hdloader + ps2menu) y claro, puestos a pedir, si supiera poner el ps2realityt....A ver si me puedes echar una mano, te lo agradecería mucho :)
GRACIAS :)

Aquí tienes ps2menu .
Y si tienes el resto de archivos necesarios, sube a la MC con el MCLoader: mcupload.txt
@MENU3 Exploit ps2menu MCLoader HDAdvance
@3 ;Exploit ps2menu MCLoader HDAdvance
@DEL </SYS-CONF/PS2MENU.CNF>   ;Delete  -> /SYS-CONF/PS2MENU.CNF
@DEL </BEDATA-SYSTEM/BOOT.ELF>   ;Delete  -> /BEDATA-SYSTEM/BOOT.ELF
@BOOTX <PS2MENU.ELF>      ;***.elf -> /BEDATA-SYSTEM/BOOT.ELF
@DEL </BEDATA-SYSTEM/HDA.ELF>   ;Delete  -> /BEDATA-SYSTEM/***.elf
@SYSTEM <HDA.ELF>      ;***.elf -> /BEDATA-SYSTEM/***.elf
@DEL </BOOT/BOOT.ELF>      ;Delete  -> /BOOT/BOOT.ELF
@BOOT <mcloader.elf>      ;***.elf -> /BOOT/BOOT.ELF
@DEL </BOOT/BOOT2.ELF>      ;Delete  -> /BOOT/BOOT2.ELF
@BOOT2 <HDABOOT.ELF>      ;***.elf -> /BOOT/BOOT2.ELF

Eso es todo. :-D
Gracias por tu ayuda Sandra_Thx1138. Pero es que soy muy dura de mollera...Veo que tú estás muy enterada....Me podrías decir paso por paso que debo crear en que directorios poner cada cosa y como hacer para grabar un cd que llevara ps2menu, hdloader y ps2realityt? Es que me lio muchísimo y no se como hacerlo.... [agggtt]

Muchas gracias por la paciencia...... [agggtt]
mira para que se acaben tus problemas yo encontre esto:ps2 aplicaciones hdloader hd advance ps2link etc en el programa de p2p que todos sabemos lo grabe con el nero y ahi estan todas lo unico que hice fue cambiar el archiva de lad ip espero que te valga de algo.
Sandra_Thx1138 escribió:Qué hay de diferencia entre ps2menu y ps2menu-k?¿?¿


Pues los dos programas son iguales, la diferencia basicamente es el interfaz grafico.
El PS2MENU es mucho mas bonito y el PS2MENU-K es mucho mas simple parece una pantalla de un monitor monocromo de aquellos verdes de hace años........
Y claro ocupa menos el ELF.
scangirl escribió:Gracias por tu ayuda Sandra_Thx1138. Pero es que soy muy dura de mollera...Veo que tú estás muy enterada....Me podrías decir paso por paso que debo... [agggtt]
Muchas gracias por la paciencia...... [agggtt]

Qué bien, más chicas!
No hace falta que recurras a la mula para éstas cosas, todos los programas son de acceso gratuito.
Lo único es saber dónde están.
Que estamos llegando al extremo de traficar con lo que es gratis. Nop [noop]
Aquí tienes un miniFAQ http://www.ps2reality.net/forum/viewtopic.php?t=42125
Están saliendo nuevas cosas como el KeyLoader de MrSiir
http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=42232
Por lo que el tutorial me lo curraré dentro de un tiempo, cuando se estabilice ésto. Una semana o dos.
Hola.....Lo mío empieza a ser desesperación....y me siento más tonta que una piedra pero....por más tutoriales, foros, páginas en general que leo....No consigo una imagen con el hdloader y el ps2menu....Con conseguir este último me bastaría...pq es más que nada parap probar lo de gestionar saves de mem a Hd de la ps2.....Pero es que NO HAY MANERA :(

Sandra_Thx1138, mil gracias por toda la ayuda pero...Incluso con el faq que me dejas me quedan dudas de donde poner los .elf, de como hacerlo, de como ejecutarlo....Me he caragado lo menos 5 cds haciendo pruebas y ninguno carga (uso cogswap)

A ver si alguien me puede echar una ayuda que ya no se que hacer....:(

MUCHAS ASIAS [360º]

P.D.: Sip, Sandra_Thx1138....Chicas al poder!! [+furioso]
Bueno oficialmente hay juegos que si lo ahcen como FFXI y otros juegos japoneses ( no muchos) que tienen la habilidad de guardar partidas en HDD

Una posibilidad seria analizar como hace esto la consola con dichos jeugos.
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Curiosamente he visto como el formato de particiones de FFXI
( oficial) y los de juegos instalados en HDD son muy parecidos. ( terminan todas en .PPL ( de hecho puedes tener instalado FFXi y juegos en el mismo disco duro sin problemas sin que afecte el formato)

Por lo que los que hicieron HDloader tuvieron que haber partido desde la aplicacion que crea el formato del disco para FFXI ( que por cierto si lo tienes ya no necesita ser formateado por hdloader)


:p Eso explicaria porque sony los persiguio ;)

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Yo no digo que se haga un hack de alguna utilidad oficial de sony, sino que se analize como lo hace esta y se haga una aplicacion Homebrew con codigo libre.

El problema esta en que hay muy pocos juegos que permiten guardar partida en el hd (FFX entre ellos) incluso en japon y ademas se necesita una ps2 japonesa para hacer las pruebas adecuadamente.

El unico juego occidental que permite grabar en HDD es el FFXI americano.

y si seria una tarea titanica....
Echad un vistazo al PS2OS, que esta en fase beta y va a ser una especie de sistema operativo para play2... con el conseguiremos lo que quieremos mas facilmente y creando paticiones del tamaño que queramos con el HDDFormat ...

Ahora mismo estoy probando pero ya dire que tal va
Beta?
Va por la Alpha y no es operativa al 100%
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