Modificar IGR.

Buenas,

Sigo trasteando la Xbox que tengo montada dentro de la recreativa para dejarla funcional sin tener que añadirle botones extra, ahora el problema lo tengo a la hora de hacer un IGR (In Game Reset).
La combinación de botones que me funciona es "Back + Start + Gatillo L + Gatillo R", pero dado que la maquina recreativa solo tiene 4 botones (A, B, X, Y), me gustaría cambiarle la configuración para que funcionara con estos botones.
La consola es una X versión 1.0, con chip Matrix (el primero que salió) y bios Xcuter2 4983.67; tengo UnleashX como dashboard principal y Evolution X y Avalaunch como secundarios (estoy familiarizado con ambos).
Se que el "evox.ini" contiene una linea para activar el IGR y otra para configurarlo al gusto del consumidor, pero dado que en mi caso dicha linea esta con el parametro "IGR = No" y aún asi funciona (además de en el UnleashX que se supone que no lo tiene), y que aunque modifique la combinación de los botones solo me funciona la que he puesto ahi arriba, doy por hecho que el IGR me proviene de la bios del chip, que estará siempre activo.

¿Alguna forma de cambiarle la configuracion de los botones a la bios del chip?
Sercebu escribió:bios Xcuter2 4983.67

En el paquete original de esa bios, hay una utilidad que permite configurar unos pocos parámetros, entre ellos deshabilitar el IGR de la bios, entonces deberias activar el del EvoX a tu gusto, peroooo ya te aviso que el IGR del EvoX es problematico.
Otra opción es montar un botón oculto que simule la pulsación simultanea de los 4 botones necesarios para hacer el IGR nativo de la bios. Con un pulsador y cuatro diodos 1n4148 (coste total menos de 1€) creo que debería de funcionar
hal9000 escribió:
Sercebu escribió:bios Xcuter2 4983.67

En el paquete original de esa bios, hay una utilidad que permite configurar unos pocos parámetros, entre ellos deshabilitar el IGR de la bios, entonces deberias activar el del EvoX a tu gusto, peroooo ya te aviso que el IGR del EvoX es problematico.
Otra opción es montar un botón oculto que simule la pulsación simultanea de los 4 botones necesarios para hacer el IGR nativo de la bios. Con un pulsador y cuatro diodos 1n4148 (coste total menos de 1€) creo que debería de funcionar

Hola Hal9000.

Yo tengo medio preparada una bartop con una xbox modificada, que sólo necesito hacer los hack de mandos porque me faltan éstos y quiero hacerme con unos clónicos.

Tengo una duda de lo que has comentado. ¿Para que se necesita los cuatro diodos 1n4148? Entiendo que es para cada botón y que funcione, pero su función. ¿Cúal es exactamente?

Gracias.

Pdt: No tengo idea de electrónica.
Si no me equivoco (lei algo por ahi..) los diodos sirven para hacer un circuito muy simple mediante el cual una combinacion de 2 botones puede hacer la funcion de un tercero (aunque no exista fisicamente); de esta forma no hay que añadir mas botones a la maquina.
Pero mejor que te lo aclare Hal9000 no vaya a ser que sea otra cosa..
Esto es un proyecto que en fiestas lo voy a poner en practica en un gamepad clónico que tengo por aquí, lo rojo es lo que ya existe, los componentes son corrientes y el precio del invento dudo que llegue a 2€ a precio carero carero.

Imagen

Este apaño pretende conseguir con dos pulsadores, tanto el I.G.R como el Back + Start que es la forma de salir de los juegos del CoinOPS y otros emus basados en mame.
El I.G.R es practico a la hora de querer salir de los juegos nativos de XBOX, si por ejemplo tenemos el CoinOPS como dash, se puede salir de los juegos emulados con el pulsador P2 y de los juegos nativos de XBOX con P1, evidentemente también se puede salir de los juegos emulados con I.G.R pero el proceso es algo mas lento.
Todos los diodos y componentes pretenden no molestar, es decir son transparentes, los gatillos funcionan normalmente y lo mismo los botones back y start.
EDIT
Ya tengo pedidos los transistores, me salen más baratos que ir a comprarlos en la tienda, a ver si llegan antes de fin de año y hago er prototipo
Una duda hal9000, no se mucho de electronica (mas bien nada) pero simplemente valdría con sacar un cable adicional de cada boton que nos interese (en este caso L, R, Back y Start), intercalar un diodo en cada uno de estos cables, y finalmente conectarlos todos a un nuevo pulsador, ¿verdad?
No, el problema es que back y start se activan cuando los pones a negativo, pero los gatillos es al revés, se activan a positivo, de ahí el uso de los dos transistorcillos que los uso para darle la vuelta a la tortilla.
Si solo quieres sacar un pulsador que emule back + start, solo te hace falta 2 diodos y 1 pulsador, con esto no se pierde la funcionalidad normal del back o del start

Imagen
Eso mismo es lo que andaba buscando.

Gracias por la info.

Un saludo.
A ver si no me puede la vagancia y me pongo este finde a ello. [ginyo]
EDIT
Vale, ya me he puesto y lo tengo funcionando en un mando clónico chino que tengo por aquí para reparar, las diferencias en cuando al esquema original son estas:
D1 no es necesario, en vez de una resistencia de 10K he puestos dos de 3K3 en cada base del transistor, por un despiste le puse dos de 10K en vez de una y el IGR a veces iba y otras no, así que decidí bajar el valor 10K a 3K3, eso da una corriente de base-emisor máxima de 1,5 mA +-.
Luego cuelgo un vídeo
Este es el esquema funcional que estoy probando ahora mismo, cabe decir que los gatillos, back y start siguen funcionando de forma normal perfectamente.

Imagen
8 respuestas