Modificar imagenes de .nds

Hola, lo que quiero hacer es poder modificar algunas imagenes de un juego .nds para que salga cambiado al jugar a este.
Lo que hago actualmente es:
Desempaqueto el .nds con el dslazy. De aqui obtengo multitud de archivos con extension aar.
Para poder acceder a estos utilizo el ALAR TOOLS, de aqui obtengo archivos en extension dig y/o dtx. Ambos los puedo convertir a raw y modificarlos gracias al TILEMOLESTER.
Fijate todo lo que tengo que hacer para poder modificar una imagen. Ya una vez la tengo modificado, ahi me quedo.
¡NO PUEDO HACER EL PROCESO CONTRARIO!, es decir no puedo hacer el camino inverso para poder reinsertar las imagenes al .aar para despues ser empaquetado de nuevo con el ds lazy.

Lo que estoy haciendo actualmente es insertar las imagenes con un editor hexadecimal, pero es un coñazo.

Inicio este hilo para ver si alguien sabe como hacerlo mas facil, o conoce algun programita o algo por el estilo.

PD: El alar tool no me deja reinsertar, solo exportar; pero poseo el codigo fuente del programa, si alguien me hiciera el inmenso favor de echarle un vistazo para poder implementarlo (lo de reinsertar me refiero) me hariais un gran favor ( yo quiero hacerlo, pero ultimamente estoy muy mal de tiempo).
antoniojesusnc escribió:Hola, lo que quiero hacer es poder modificar algunas imagenes de un juego .nds para que salga cambiado al jugar a este.
Lo que hago actualmente es:
Desempaqueto el .nds con el dslazy. De aqui obtengo multitud de archivos con extension aar.
Para poder acceder a estos utilizo el ALAR TOOLS, de aqui obtengo archivos en extension dig y/o dtx. Ambos los puedo convertir a raw y modificarlos gracias al TILEMOLESTER.
Fijate todo lo que tengo que hacer para poder modificar una imagen. Ya una vez la tengo modificado, ahi me quedo.
¡NO PUEDO HACER EL PROCESO CONTRARIO!, es decir no puedo hacer el camino inverso para poder reinsertar las imagenes al .aar para despues ser empaquetado de nuevo con el ds lazy.

Lo que estoy haciendo actualmente es insertar las imagenes con un editor hexadecimal, pero es un coñazo.

Inicio este hilo para ver si alguien sabe como hacerlo mas facil, o conoce algun programita o algo por el estilo.

PD: El alar tool no me deja reinsertar, solo exportar; pero poseo el codigo fuente del programa, si alguien me hiciera el inmenso favor de echarle un vistazo para poder implementarlo (lo de reinsertar me refiero) me hariais un gran favor ( yo quiero hacerlo, pero ultimamente estoy muy mal de tiempo).

eso kiero acer en los juegos de futbol xD cambiar las ballas publicitarias, pero lo uniko k e conseguido es cambiar el logo de fifa EA en el fifa 09 y poner en vez de EA un 19 en medio, lo hice con el dslazy cojiendo la imagen con el paint aciendo lo k kieras y guardandola con el mismo nombre y mismo formato, y al pedirte que sustituyas aceptas y me funciono, fue en la unika de todas las k kambie xD
lo mismo quiero intentar,como modificar imagenes de juegos y hacerles mejor
diseño,entre ellos quisiera ver como editar imagenes de Doki Majo y otros juegos,
pero por preferencia,deberian poner los formatos y con que programa se abren.
veo que no sabeis como se hace.

se me ocurre preguntar, sabeis como se puede crear un aar? tengo entendido que es algo relacionado con java
Yo he conseguido editar algunas imagenes del Wario: Made in ore, es bastante facil, aunque algo pesado de hacer (sobre todo recomponer la imagen en tilemoslester) pero creo que para cada juego es distinto... es este basta con abrir unos archivos NCGL que aparecen a extraer con DSlazy...
¿Han probado el Tahaxan?? ya que aunque no es una herramienta de edicion pueden encontrar de manera facil varias imagenes de algunos juegos...
Una vez localizadas editarlas con cualquier editor de tiles compatible..
Si, es exactamente lo que yo hago :)
Dr Katts, he probao el tahaxan y al final es lo mismo que con el alar tools, puedo extraer pero no importar.

investigando un poco mas por ahi, he encontrado que la extension .aar es un derivado de el .jar.
el aar es el jar convertido.

no se como crear el jar, si alguien sabe como, le agradeceria que lo dijera por aqui (he buscado un poco en la parte de pc pero no me queda claro).
vaya, aprendo q se pueden modificar imagenes, ahora pregunto, se pueden modificar sonidos???
Gonzaaaaaa escribió:vaya, aprendo q se pueden modificar imagenes, ahora pregunto, se pueden modificar sonidos???
Si, se puede, Kiwi.ds

PD: envio MP al creador del hilo
Lo único malo del Tahaxan es que está abandonado... Por lo demás, carga muchas imágenes, te reconoce cada tipo de archivo, las paletas, etc. Está bastante bien ^^
kiwi ds, yo decia por ejemplo, cambiar la banda sonora del, mmm, evolution gt y ponerle la del metropolis street racer que son juegos que visualmente se parecen mucho, por dar un ejemplo, o en ridge racer ds ponerle la banda sonora del ridge racer type 4 de psx, esas cosas se pueden hacer????
11 respuestas