Bueno, por vuestra culpa me he vuelto a poner al tema y empezando a trabajar un poco la teoria
.
Ya tengo pensado como ira el menu y el sistema para que cambie de juego (aunke a nivel de teoria parece correcto nunca se sabe).
El cartucho final sera de 8 megas, con un total de 16 paginas de memoria de 512k. Eso significa que lo juegos pueden ocupar 512k,1mega,2mega y 4 megas. los primeros 512k se perderan para poder meter el menu, asi ke realmente el cartucho seria de 7,5 megas.
La memoria primero lo probare con EPROMS, pero creo ke lo suyo seria usar memorias flash de la marca ATMEL que son de mas capacidad (y caras)
Al final la parte del control no se hara con CI del tipo 74LSxxxx porque seria muy complicado, al final sera un unico CPLD que gestionara todo.
El metodo de grabacion, como casi nadie tiene grabador de eproms, estoy pensando que el cartucho se pueda grabar via puerto pararelo con un cable casero (esto aun no lo tengo mirado, pero se puede hacer sin problemas).
El proyecto constara de 3 prototipos antes del definitivo (si todo sale bien):
1-Cartucho normal con 512k de capacidad y un par de pulsadores para mandar pulsos a algunos pines como !reset para comprabar como funcionan.
2-Cartucho con varios megas (sin determinar aun la cifra), este no tendra el CI de control, con lo que la seleccion de juego se hara a traves de un interruptor, esto servira para ver si la megadrive se lo traga.
3-Cartucho parecido al final, en el cual servira para hacer que el CI de control sea lo mejor posible y tambien para poder crear un programa para pc que se encargue de gestionar el cartucho.
Final-Veremos que saldra de aqui.
Precio aproximado, dependera de muchas cosas, pero procurare que sea de 30€ a 60€.
PD: Estoy pensando montar un hilo oficial sobre esto e ir poniendo avances ¿que opinais?