Modificar juego

Hola a todos/as.

No sabía bien donde poner mi duda y no he encontrado en el foro la información concreta, así que lo pregunto aquí, ya que va de videojuegos (siento si no es el lugar más adecuado).

Me gustaría saber si es posible abrir los archivos de un videojuego de algún modo y cambiarlos para que dicho videojuego, por ejemplo, si está en inglés, tenga los textos en castellano (es decir, acceder y modificar sus textos para traducirlos). Es más, también me gustaría saber si en los vídeos cinemáticos e incluso en los del propio juego se puede añadir unos subtítulos. ¿Sabéis si se puede hacer todo esto?.

Un saludo y gracias por adelantado.
Depende del juego.

Hay juegos fácilmente modificables, y otros no tanto.

Tampoco hay herramientas o programas universales que permitan hacer esto. Los programas para modificar juegos los suelen hacer los propios jugadores.
juegos actuales vienen muy bien empaquetados para que nadie toque donde no deba..
aun asi si es por alguna traducción busca la extensión del fichero en google quizás de algo te sirva..
Muchas gracias a ambos por responder.

El juego es bastante antiguo, se trata del Prince of Persia: 3D
Imagen

Miraré la extensión y buscaré a ver si alguien ha creado (o si ya existe) alguna herramienta para modificar los archivos del juego, tal como me habéis dicho.

Conforme vaya sabiendo comentaré por aquí dudas y demás.

Un saludo y gracias nuevamente.
¿ese juego no estaba en español?
Pues sí hay una versión en español, pero no sé si es un doblaje casero (oficialmente creo que en ningún sitio pone que saliese traducido al castellano), porque las voces no tienen la personalidad que tienen en inglés, por eso quiero tratar de dejar las voces, pero añadir subtítulos.
5 respuestas