¿Modificar juegos megadrive??

Bueno.. ahí va mi pregunta... aunque me da algo de corte [ayay]

Veréis.. he visto este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=NnKOXX-lB7Q&feature=player_embedded y he pensado hacer algo parecido con mi novia (ya le pedí en matrimonio.. por lo que había pensado en alguna otra cosa romántica).

Así que aprovechando mi nuevo jueguete el e-time Game Play E-22 (Pad megadrive con SD) quería preguntaros si conocéis algún programa que me permita modificar algún juego. Otra cosa que había pensado es en hacer alguna "traducción" de algún jueguecillo en caso de no poder modificarlo [+risas] .. pero ya tendría que probar con un editor hexadecimal..

Pues nada.. si sabéis de algo para modificar juegos.. os estaría muuuy agradecido :P
Si tu novia no es freak te deja xD

La cuestión es, qué idea tienes en mente? Algún juego en concreto?
yo se como se hace lo del super mario world.
Hay un editor de niveles para el Sonic, aunque ahora no recuerdo el nombre, seguro que en zophar.net está.
También hay otro bastante nuevo para el zero tolerance.

Quiza te sirvan para lo que queres hacer.
Creeme DevilKenMasters.. a mi novia le gustan esas cosas.. le regalé para su cumpleaños una OneStation y luego le compré la MDMax.. muchos amigos me envidian porque a ella le gustan los juegos "antiguos" como a mí (nes, mastersystem, megadrive).. y para colmo ¡¡hasta tiene Atari!! :D

He estado mirando con un editor Hexadecimal y creo que si no me sale algo chulo [ginyo] puedo modificar algún RPG para que al hablar con alguna "aldeana" o algo así le suelte la parrafada :D

Por otro lado.. puch666... me interesa ese editor de niveles que mencionas pero necesito que sea a través de megadrive y no de emulador ni de juego "remasterizado" [+risas]

y... jordigahan.. ¿puedes decir cómo se hace lo del super mario world.. aunque.. supongo que será distinto de hacer en megadrive.. pero ya por curiosidad.. [carcajad]

PD: Y encima está buena y me derriten sus ojazos ¿Se puede pedir más?? Pienso que por ese motivo no me toca la lotería.. porque creo que ya he tenido mucha suerte con ella [Ooooo]
Este hilo sin fotos no vale nada.

xD

Digo... cual es su juego favorito? Igual habría que empezar por ahí...
No.. prefiero centrarme en dificultad (que no sea complicado de modificar)... que me conozco y luego no lo hago :P

Además, está más picada con la NES que con la MD (me resulta imposible modificar algo de nes.. y como yo tengo el mando este con la tarjeta de memoria puedo modificarlo y dejarle la rom dentro).

Me gustaría algún plataformas que no fuera muy rápido (dice que los sonics le marean).

Pero creo que mejor hago lo que os he dicho.. modifico algun RPG para que en cierto momento (cuando haya una conversación chico-chica) le suelte algo romántico o algo así :P

PD: Si pongo fotos SI que me mata.. [+risas]
Lo de las fotos era broma :D

Tu di cual es su juego favorito, que igual sí te podemos ayudar, no te cortes, hazlo a lo grande xD
DevilKenMasters escribió:Lo de las fotos era broma :D

Ya lo sé hombre XD

DevilKenMasters escribió:Tu di cual es su juego favorito, que igual sí te podemos ayudar, no te cortes, hazlo a lo grande xD

Pues yo creo que con el que más ha disfrutado últimamente ha sido con el Principe de Persia... aunque ahora con el curro ha tenido que dejarlo a falta de un nivel [+risas]
voy ha hacer un poco de porpaganda de mi hilo:
hilo_snes-doctor-who_1258020
DevilKenMasters escribió:Si tu novia no es freak te deja xD

+infinito y mas alla xDD

Y si lo es tambien xD

A ver en que acaba el proyecto ;)
jordigahan escribió:voy ha hacer un poco de porpaganda de mi hilo:
hilo_snes-doctor-who_1258020

Vaya.. está muy bien y muuuuy interesante... lástima que necesite que sea de megadrive..

Que nuuu.. que no me deja.. ya veréis cómo le gusta [+risas]

Además.. yo no me voy a declarar como el del vídeo [Ooooo] Eso ya lo hice.. y me costó lo suyo prepararlo bien para que saliera todo perfecto.. jejejeje [sonrisa]

PD: Encima piensa como yo y cuando nos casemos NO lo haremos por la iglesia [looco] ¿se puede pedir más??? [beer]

La cuestión es, qué idea tienes en mente? Algún juego en concreto?

¿Te imaginas regalarle un juego de megadrive, y que cuando se lo acabe le pides matrimonio?. Un puntazo, pero que se lo gane, y se acabe el columns [qmparto]

Ketk escribió:PD: Encima piensa como yo y cuando nos casemos NO lo haremos por la iglesia [looco] ¿se puede pedir más??? [beer]

Si lo que no tiene peligro es casarte ante dios precisamente [+risas]
El editor del super mario world es el Lunar Magic, eso si, solo funciona con UNA ROM que no se ahora mismo cual es xD.

Y el de los sonics, el Esrael Sonic Editor.

yo hice bastantes hacks para los 2 XD
Ralph escribió:¿Te imaginas regalarle un juego de megadrive, y que cuando se lo acabe le pides matrimonio?. Un puntazo, pero que se lo gane, y se acabe el columns [qmparto]

Jajajajajaja.. y si no se lo pasa no me caso.. ea... jajajajajajaja... entonces sí que me deja.. [+risas]

4ingeru escribió:El editor del super mario world es el Lunar Magic, eso si, solo funciona con UNA ROM que no se ahora mismo cual es xD.

Genial.. muuuchas gracias.. en cuanto tenga un hueco lo pruebo a ver qué tal [Ooooo]
Dios que frikada xDDD

El Super Mario World no tiene misterio alguno, hay muchas herramientas de desarrollador no oficiales, resulta muy fácil hacer modificaciones sobre el mismo

Yo haría un mapa para el Zero Tolerance de Mega Drive (porque me mola) con alguna frase del tipo "¿Vamos a cenar un Kebap?" o alguna cosa así

http://firewing.6te.net/content.php?page=ztedit

Es muy sencillo modificar el mapa y además, tanto el Zero Tolerance como su expansión Beyond Zero Tolerance son de libre distrución
desafortunadamente el Zero Torelance no es el tipo de juego que le guste a ella [+risas]
Sonic 1, fase de bonus, con la musiquilla esa y las palomas y peces de fondo...

¡Seguro que mojas!
ea.. ya le has quitado todo el romanticismo [+risas]
Podrías usar el Story of Thor, tienes los textos guardados en formato ascii y con un editor hexadecimal sería bastante fácil modificar los textos, además no tiene demasiados y podrías cambiar todo el texto de la aventura para que fuera como una historia de amor o algo.

Slds.
Ketk escribió:
4ingeru escribió:El editor del super mario world es el Lunar Magic, eso si, solo funciona con UNA ROM que no se ahora mismo cual es xD.

Genial.. muuuchas gracias.. en cuanto tenga un hueco lo pruebo a ver qué tal [Ooooo]

Si te decides a usar uno de esos dos y necesitas una mano no dudes en pedírmela ;)

Edit: Por si te interesa editar el Pokémon Blue o Red

http://www.freewebs.com/mattios/utils.htm
jackic escribió:Podrías usar el Story of Thor, tienes los textos guardados en formato ascii y con un editor hexadecimal sería bastante fácil modificar los textos, además no tiene demasiados y podrías cambiar todo el texto de la aventura para que fuera como una historia de amor o algo.
Slds.

Sí, creo que al final haré algo así... :D

4ingeru escribió:Si te decides a usar uno de esos dos y necesitas una mano no dudes en pedírmela ;)

Edit: Por si te interesa editar el Pokémon Blue o Red

http://www.freewebs.com/mattios/utils.htm

Pues la verdad es que ahora estaba interesada en el mundo gameboy.. y estaba pensando pillarle una réplica en DealExtreme.. por lo que... podría interesarme lo de pokémon [ginyo] Muchas gracias XD

PD: Creo que voy a probar con Story of Thor y si veo que sale bien incluso me pico y le meto en la tarjeta una serie de juegos modificados :P
El juego en una tarjeta SD ? esto se debe hacer en un cartucho como dios manda xD
FFantasy6 escribió:El juego en una tarjeta SD ? esto se debe hacer en un cartucho como dios manda xD

mira.. no me compliques tanto las cosas :P ya he visto tu post con el lobo y eso.. jejejeje [+risas]
wah_wah_69 escribió:Sonic 1, fase de bonus, con la musiquilla esa y las palomas y peces de fondo...

¡Seguro que mojas!

No lo dije de coña, me sonaba que había un editor de savestates (Para genecyst!!)y aquí esta:

http://www.emulationzone.org/projects/c ... mazeeditor

*Edit* Pues si, parece que funciona bien el editor:

Imagen
Ostia!!!!! Graciaaaaas!!!!! [sonrisa]

Edito: Vaya.. no lo encuentro en el enlace.. y.. aún así.. mencionas que es para los savestates del genecist.. vaya.. yo necesito hacerlo funcionar como rom en la consola [+risas]
Ketk escribió:
Por otro lado.. puch666... me interesa ese editor de niveles que mencionas pero necesito que sea a través de megadrive y no de emulador ni de juego "remasterizado" [+risas]

Creo que me has entendido mal o no me explique bien, aunque creo que ya lo entendiste.
Me refería a un editor de niveles para modificar la ROM de megadrive. Como lo que te mostro wah_wah_64.
Creo que el que yo conocía se llamaba soniced.

EDIT
SonEd se llamaba XD.
Aquí está el Soned, un editor para el Sonic 2 y el del Zero Tolerance.

Un saludo [bye]
Vaya.. impresionante ;) muchas gracias a todos por toda la ayuda que me estais prestando.. jejejejeje.. a ver si voy a tener tiempo de probar todo :P

Edito: No funciona en Windows 7, pero en la máquina virtual de XP va perfecto.. lo único es que en la edición de niveles (por lo poco que he tocado) no puedo añadir anillos nuevos (por ejemplo) sino que sólo puedo moverlos.. al menos eso estoy viendo.. pero a ver si puedo dedicarle más tiempo...

En fin.. muchas gracias a todos ;)
Yo el editor que he puesto lo he probado bajo DOSBOX e iba como la seda.
4ingeru escribió:Si te decides a usar uno de esos dos y necesitas una mano no dudes en pedírmela ;)

sabes usar bien el lunar magic?
Aquí tienes el editor que han puesto antes y algunos más:

http://www.romhacking.net/?category=12& ... tle=&desc=
wah_wah_69 escribió:Yo el editor que he puesto lo he probado bajo DOSBOX e iba como la seda.

Es que no he encontrado el enlace.. de todas formas cuando tenga algo más de tiempo lo miro bien para elegir cual utilizar [+risas]
wah_wah_69 escribió:Aquí tienes el editor que han puesto antes y algunos más:

http://www.romhacking.net/?category=12& ... tle=&desc=

¡¡¡Anda la lecheeee!!!! Esto si es ayuda.. jejejeje.. y lo demás es tontería.. os estoy muuuuuy agradecido por toda la ayuda que me estáis prestando [ginyo]
32 respuestas