Modificar juegos para mayor dificultad

A pesar de la "proteccion" que algunos dicen para modificar los juegos, en algunos juegos solo hay que modificar sencillos archivos .txt, en otros es mas "complicado" y hay que buscar archivos .ini. Por supuesto habran muchos juegos que no se pueda de una forma sencilla y para alguien sin conocimientos en desencriptar y extraer archivos de paquetes no pueda hacerse esto.

Supongamos que un juego te gusta y te lo pasas y quieres que sea mas dificil, puedes te creas un backup ( en el PC), con la imagen y el Wx360 buscas los archivos de configuracion. Depende del juego son archivos peuqeños de pocos KB, en otros pues a saber donde estan.

Por ejemplo en el Splinter Cell : Doble Agent Podreis encontrar cosas parecidas a estas en los archivos ini de cada nivel.

No he probado a grabarlo, ya hice una prueba con este y no tuve problemas. hare mas pero por el momento si alguien quiere modificar y probarlo, por supuesto solo en modo offline.


[G3n3r@l]
M@pN@m3=07_Kinsh@s@02
St@rtM@p=07_Kinsh@s@02.unr
S@mM3sh=3S@m.S@mS@nd_@
M@st3rM@p=1
PushBuff3rByt3Siz3=4194304
NumDyn@micV3rt3xBuff3rs=15
XboxLiv3Cont3nt=0
Xb3=0
Id3ntity=72
R3st@rtId3ntity=70
Multipl@y3r=f@ls3
Loc@liz@tionFil3=Loc@liz@tion/07_Kinsh@s@02.ini
M@pIcon=m@p_kinsh@s@2
Us3Custom3quipm3nt=tru3
RichPr3s3nc3Cont3xt=6
Fl@g=3xclud3ListM@p

// ============= NORM@L DIFFICULTY ==============

[3ch3lon.3MissionM@n@g3r]

// ============== ST@ND@RD 3QUIPM3NT ==============

M@inGunTyp3=3M@inGunTyp3_3F2000
H@ndGunTyp3=3H@ndGunTyp3_3Fn7
@mmoClipSC20k=1 //Clips SC20K (@mmo x30) - D3f@ult is @lr3@dy 30 bull3ts, this @dd 3xtr@ @mmo!
@mmoClip57=0 //Clips Pistol (@mmo x20) - D3f@ult is @lr3@dy 40 bull3ts, this @dd 3xtr@ @mmo!
@tt@chL@unch3r=1 //@ctiv@t3 L@unch3r for @tt@chm3nt (1/0)

StickyC@m3r@=0 //@tt@chm3nt (@mmo x1)
StickyShock3r=5 //@tt@chm3nt (@mmo x1)
Ring@irfoilRound=5 //@tt@chm3nt (@mmo x1)

.
.
.
.hay varios modos de dificultad.

Solo hay que asegurarse que el archivo final ocupa la misma cantidad de bytes para no tener problemas.
Felicidades, es realmente interesante para algunas cuestiones, pero por otro lado en mi opinion preocupante por lo que ya comentamos de posibles consecuencias.

No paras de investigar Flash :)

El tema seria si se pudiera encontrar algun tipo de ini donde llamara a x ficheros o librerias en concreto que pudieramos sustituir, algo parecido a los exploits de la xbox1. Podria ser una puerta para el homebrew, no lo se. Quien sabe.
FLASH78, como siempre el puto amo!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Se empieza por esta tonteria y se acaba con chetos por todos lados.... miedo me da
Sero, no tienes razon, no es lo mismo mayor dificultad, que chetos. CHETOS son trucos, i mayor dificultad es tener el juego mas dificil para divertirte mas.




Saludos [sonrisa]
Lo que quiere decir es que si puede modificar la dificultad, puedes modificar la velocidad de tu coche, o tener mas balas o tener mas vida que aquellos con los que juegas.
Por favor, dejemos el debate sobre los chetos a un lado y centrémonos en el lado técnico del asunto, que es muy interesante.
XeCuTeR2 escribió:Sero, no tienes razon, no es lo mismo mayor dificultad, que chetos. CHETOS son trucos, i mayor dificultad es tener el juego mas dificil para divertirte mas.




Saludos [sonrisa]


Si se puede poner más dificil también se puede poner más facil y lo peor es que se pueda correr en el live.

P.D Yo me quedo con la dificultad del juego en sí que ya es suficiente apra mí xDDDDD
jiXo escribió:Por favor, dejemos el debate sobre los chetos a un lado y centrémonos en el lado técnico del asunto, que es muy interesante.


jiXo, espero que que sea asi. Actualmente a parte del tema firmwares, la modificar los juegos es lo mas cercano a la Scene que queremos en la 360, espero que poco a poco la gente colabore valla descubriendo cosas y deje de parecer un foro de firmwares. Que aunque me guste la cosa esta un poco estancada.

En Pc gracias a la facil manipulacion en algunos juegos he podido hacer cosas como jugar al Street Fighter y en vez de lanzar Hadokens tirar Kens voladores o cambiar los sprites de personajes y que parezcan que hagan movimientos "epilepticos" o "bailen" en vez de andar, al no coincidir los sprites de movimiento.

Si alguien quiere debatir el tema chetos rogaria que lo hiciese en otro hilo dedicado para ese proposito.
Haber si alguien mete mano al test drive para que corra menos (si,si Menos)

me encanta este juego,pero a veces me gustaria dar paseos con coches normales,pero los mas normales Vuelan xD

me gustaria poder manejar el golf o el alfa romeo y que como mucho andara 200 y por supuesto que no los pillara en un segundo

edito la palabra habeces que estaba mal escrito ya que a la gente le molesta Mucho....
Siempre y cuando sólo sea modificable para modo offline ...

PD: pene, usa el diccionario, que dañas la vista! =)
JVF escribió:Siempre y cuando sólo sea modificable para modo offline ...

PD: pene, usa el diccionario, que dañas la vista! =)


pd:en vez de decir que te molesta Di que es lo que tengo mal escrito para correjirlo la proxima Vez,de todos modos ya lo he correjido

Maestro [poraki]
Me parece un buen descubrimiento pero en mi opinion para eso esta los selectores de dificultad, sobre el caso que comenta el amigo del test drive basta con no apretar el gatillo a fondo y darle menos gas al coche.

Yo pienso que si , que investigar es bueno pero el uso que se le puede dar es peligroso. A mi me gustaria si a partir de ahi se pudiera encontrar algun tipo de exploit, eso me interesa y en futuras grabaciones haré mis pruebas personales, si consigo algo lo comentaré.

Mi pregunta es, Flash78 tu crees que desde el live o desde el dashboard pueden hacer una comprobacion que no sea simplemente el numero de bits para ver si un fichero esta modificado? Digamos algo efectivo para detectar un posible cambio en el juego? Es decir ese archivo tendra una fecha de creacion y de modificado, si tu cambias un fichero alteras esos valroes,seria posible un chequeo por esa parte?

En fin ya me cuentas.

Saludos
los datos de fecha de creacion y modificacion no dejan de ser atributos, segun que editor, los hexadecimales no suelen modificar los datos de creacion y modificacion del archivo, si al extraer los datos con el Wx360 esos datos son los originales pues quedaria intacto.

Una forma para no alterarlos seria abir la iso con un editor hexadecimal y modificarla directamente, en las pruebas que hice con el HEx Workshop no pude ya que al ocupar mas de 4 GB por alguna problema del programa petaba. En cambio con el Wx360 no hay este problema pero el tam atributos, creacion y modificacion del archivo no se como los trata.


En el N3, Splinter Cell en los archivos de configuracion y "funciones" .h del N3 vienen comentarios de que opciones tienen algunos parametros aunque en el N3 los comentarios supongo que estan en Japones al no coincidir los caractes con cosas legibles.

algunas cosas puede que sean simple basura de demas conversiones, por esa razon en juegos de Xbox, etc... habia dialogos en castellano sin que estos estubieran habilitados.

Mirando los archivos del Sc: Doble Agent hay archivos de configuracion de teclas haciendo referencia a un teclado, raton, mando de la Ps2 y la xbox.

Offtopic:
Como el live es controlado por servidores es posible que cierta informacion se controle y pase unos checkeos. Pero al igual que en Pc es posible saltarse ciertas comprobaciones o simeplemente no se realizen para ciertos archivos creo que depende mucho de los programadores. En pc puedes probar sin jugarte mucho cosa, solo el baneo de un Juego pero el Live es el acceso a todo. Demasiado riesgo para probarlo el live. Aunque en la red esta gratis, del Kai o como se llama podria probarse o tambien jugando en red en los juegos que sea posible.
Creo que no es posible jugar con el kai y la 360 :(

Yo creia que la firma de M$ tenía que ver con el tamaño de los archivos y su contenido,pero si el contenido se puede alterar y esta sigue igual..Vaya fraude xD .Gracias por tus investigaciones Flash
A mi lo único que me interesa de este post es poder traducir los juegos, Enchanted Arms por ejemplo... por lo demas no tendría interes ya que es poner en desventaja a los que juegan sin o con firmware.
nas

podrias mirar si la velocidad de los coches en need for speed es modificable?? lo digo porque he visto coches coger mas de 45okm/H y eso es imposible si modificar nada y encima lo he visto en live

un saludo
esto estaria genial tambien para poder poner juegos en castellano,que aunque no lo reflejen al jugarlo lo tienen dentro,todos hemos visto esos casos,que aqui no se pagaron las voces o los subtitulos y estaban dentro pero no activados.
Yo por ejemplo hace tiempo consegui poner el True Crime 1 de gc en castellano,tenia estos subs dentro pero no estaban activos,y cambiando y renombrandolos por los de ingles,y estos al reves,se consiguio,y asi con mas juegos.
Por ejemplo estaria bien poner el de la batalla por la tierra media 2 en castellano,que me juego lo que sea que tiene los subs en castellano e incluso voces dentro,porque si es asi en la de pc,fijo que en esta tambien aunque no esten activos por motivos de marketing rififafes o vete tu a saber.
pplatoon escribió:nas

podrias mirar si la velocidad de los coches en need for speed es modificable?? lo digo porque he visto coches coger mas de 45okm/H y eso es imposible si modificar nada y encima lo he visto en live

un saludo


Estube mirandolo pero en este juego los archivos que hay son .Bin y a simple vista no se podia editar nada.
18 respuestas