Puedes modificar juegos de psx; SI. Difícil: también.
Como bien han dicho necesitas un editor HEX, el HEDIT es una buena opción porque no carga los archivos en RAM, pues hablamos de archivos de 600MB, no ROMS de 2 megas.
Lo primero es crear un archivo de imágen del juego que quieras, importante que sea formato BIN, porque sinó no sale bien el texto ascii a editar.
Programa estrella: el CDRWIN, una versión de las viejas, la 3.x, aunque no te reconozca la grabadora, da lo mismo, vas a la opción de crear imagen y luego lo grabas con NERO y listos.
Lo primero es saber si el juego tiene textos en ASCII ó codificado por tablas. Busca cualquier palabra del juego editando el archivo de imagen desde el editor HEX y si te la encuentra, pues ese juego lo podrás "modificar" sin dificultad.
cambiar los gráficos también se puede, yo lo he hecho con el castlevania symphony of the night, y es imprescindible modificar imágenes para modificar los carácteres del juego y añadirle la ñ, accentos, etc
es un tema largo, complejo, yo hace años estaba metido en el ajo, era traductor de juegos de PSX a buen nivel, tenía un grupo, A.S.C, te hablo del año 2000-2001 jejeje incluso hice algún tutorial publicado en esta web. Eso si, con otro nick, _ASC2k_
a ver si me animo y hago un nuevo tutorial para traducir psx ya a un nivel más alto incluyendo traducción por tablas y modificación de gráficos.
Tengo también creada una INTRO de psx de las que metían grupos como PARADOX en sus parches de psx. jejeje pero no la se insertar xd
Lo mejor es ponerse a trastear a ver que sale
salu2 a to2