dinodini escribió:Tengo pensado llevar la consola a modificar, y el chico de la tienda me dice que ellos solo lo hacen por hardware, o sea, por modchip, porque dice que por softchip es arriesgado, pues si luego tu vas y metes un juego de otra region que no sea la europea, la consola se brickea o como se diga, y te quedas con un pisapapeles, o sea, siniestro total y sin posiblidad de reparacion, asi que no se arriesga y solo hacen modchip porque luego vienen los clientes quejandose de que se han quedado sin consola. Eso si, lo malo que veo yo del modchip es que pierdes la garantia, no? porque si un dia se me estropea por cualquier otro motivo, y lo envio al SAT, un modchip lo pillan seguro, no? mientras que el softchip se podria quitar antes de enviarla al SAT y asi no lo pillarian, o puede que ni hiciera falta eso, porque por ej. con la xbox 360 la gente lo envia hasta sin quitar el softchip y ni se enteran. De todas maneras el tecnico me ha dicho que es raro que la wii se estropee, que no da tantos fallos como las xbox 360 o ps3. Como mucho se puede fastidiar la lente, pero que ya me haria un precio especial si un dia me pasara eso y ellos hubieran sido los encargados de haberme hecho el modchip. En fin, que no se muy bien que hacer.
Lo malo es que me ha dicho que tengo que mirar el numero de serie, ya que compre la consola estas navidades, y si es LH 28 o superior tendra que cambiar la placa y no se que mas cosas y me sale la broma por 90 euros, y si es LH27 o menos, solo me costaria 55 euros.
Tanto con chip como con Softmods se pierde la garantía.
Si la Wii es nueva la única opción son los chips (caros pero muy buenos) tipo WODE.
Si la Wii es antigua ponerle un chip barato nunca es mala opción.
Tanto con chip como con Softmods actualizar con juegos de otras regiones es peligroso.
Tanto con chip como sin el es más que recomendable usar homebrew.
Lo que yo haría es ponerle softmods (tu mismo, no pagues a nadie para esto) y después, si tu Wii puede cargar copias desde DVD (con tu serial creo que no, pero no estoy segura), metele un chip normalito, si no... deja softmods y listo, carga las copias por USB.
Lo que está claro es que tienes que buscar y opinar por ti mismo viendo las opciones que hay.
Ahora mismo, elijas lo que elijas, deberías seguir
este tutorial (independientemente de poner o no chip).