Modificar la consola y poner disco duro

Tengo una Xbox sin modificar para nada. Pongo la información de sistema que viene en la bios:

K:1.00.5101.01
D:1.00.4920.01

Para modificarla descarto la opción chip, y me quedan dos métodos posibles:

- El método SaveHack (Juego + Memory Unit): tengo todos los medios. Lo hice con otra consola hace tiempo pero no sé cómo me acabó dando el error 13. Ahora con esta, aparte de que le haya pillao miedo, me quedo atascado en el tema del dispositivo porque no encuentro uno válido (ni siquiera la PSP 1000 con memory de 32mb).

- Hotswap ordenador - Xbox: Este sí puedo hacerlo porque tengo ordenador de sobremesa, pero no estoy familiarizado con abrir consola aunque tampoco es que sea un zopenco total. Me gustaría saber si me recomendáis esta opción.

Luego está el tema del disco duro. Sé que es posible ponerle de 1tb que es lo que yo quiero, pero hace tiempo leí que algunos modelos de consola solo leían hasta 200 gigas (o según el método de modificación, no recuerdo). Tengo un lío con eso y me gustaría que me dijerais la mejor opción para, en definitiva, modificar mi consola con xploit y ponerle el disco duro de 1 terabyte.

Valdría este ¿?

http://tienda.bcdelectro.es/index.php?r ... ct_id=2026

Gracias.
Buenas, que tal colega y comunidad.

1.- Bueno inicialmente, deacuerdo a:
gaditanomania escribió:K:1.00.5101.01
D:1.00.4920.01

Faltan datos para poder saber que version es tu placa de xbox.
Podrias verificar mas datos tu mismo en el siguiente tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070

2.- Contestando a:
gaditanomania escribió:Luego está el tema del disco duro. Sé que es posible ponerle de 1tb que es lo que yo quiero, pero hace tiempo leí que algunos modelos de consola solo leían hasta 200 gigas (o según el método de modificación, no recuerdo). Tengo un lío con eso y me gustaría que me dijerais la mejor opción para, en definitiva, modificar mi consola con xploit y ponerle el disco duro de 1 terabyte.

Si es posible hasta 2 tb, con respecto a lo que mencionans de la limitante de espacion, solo es cuestion de cambiar el clusters de las particiones F y G, con el XBpartitioner, aca el tutorial del mismo.:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-3-o-superior_829491

3.- Con respecto a:
gaditanomania escribió:Valdría este ¿?

http://tienda.bcdelectro.es/index.php?r ... ct_id=2026

La xbox es utiliza un hadwared algo ya antiguo, el cual se basaba en la transmision de datos en paralelo, utilizando la tecnologia de discos IDE o ATA. Ahora ya existe SATA, que es el disco que muestras, y si se puede poner un disco sata en un xbox, pero se requiere un adaptador, y aca te dejo el hilo con mas informacion sobre adaptadores que a probado la comunidad:

http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181

4.- Con respecto al metodo de Instalacion de xploit, no sabria desirte personalmente, ya que nunca realizado los que quieres hacer, yo soy chico hotswap Xbox-xbox.

5.- Detalle exedente para instalar discos duros satas con adaptador, si tienes xbox con chip o tsop, puedes hacerlo directamente en la consola, pero si no nesesariamente es el XBOXHDM, que se basa utilizando cd linux, para preparar el disco mediante un pc. Aca te dejo el tuto.

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408

Aca te dejo linck de los tutoriales para que les heches un vistaso para tu metodo de instalacion de xploit.

http://www.elotrolado.net/hilo_indice-de-tutoriales_1929110

Cabe resaltar que los tutoriales no son mios, cada uno de los hilos mensionan sus respectivos creadores, pero igual alguna duda te puedo auxiliar si es que esta dentro de mis conocimientos.

Ahora lo que haria yo, instalar xploit con hotswap xbox-xbox, despues verificar si se puede hacer tsop, si es asi, es mas facil instalar disco, luego coloco adaptador e instalo disco duro, y formateo el disco.

Como punto final te recomiendo leer todos los tutoriales que puedas hacerca de tus dudas, asi como sus comentarios, muchas veses se resuelven dudas en los comentarios y asi no se hace otro hilo con la duda y tambien ganas tiempo, una vez con dudas que no esten resueltas, podras hacer tus preguntas mas concretas y puede que se mas facil de ayudarte. Espero te ayude suerte.
Gracias por tomarte las molestias y darme una respuesta detallada.

Entonces, ¿primero sería modificarla y luego poner el disco duro? Por el tema del método yo tengo otra Xbox chipeada pero con un error (creo que el 13) así que supongo que no servirá para el método que me propones con 2 Xbox. Por eso dudo entre el método de los savestates y el de PC-Xbox.

Por el tema del disco duro...si pongo uno de 1tb que sea IDE o ATA no necesito adaptador, ¿no?

Me recomiendas al final entonces hacer xploit y luego instalar el disco duro, ¿verdad?

Miraré la versión exacta de la consola y te diré.
gaditanomania escribió:Gracias por tomarte las molestias y darme una respuesta detallada.

Entonces, ¿primero sería modificarla y luego poner el disco duro? Por el tema del método yo tengo otra Xbox chipeada pero con un error (creo que el 13) así que supongo que no servirá para el método que me propones con 2 Xbox. Por eso dudo entre el método de los savestates y el de PC-Xbox.

Por el tema del disco duro...si pongo uno de 1tb que sea IDE o ATA no necesito adaptador, ¿no?

Me recomiendas al final entonces hacer xploit y luego instalar el disco duro, ¿verdad?

Miraré la versión exacta de la consola y te diré.

yo estoy en la misma situacion que tu, en la mismita, con el añadido de que no me funciona el lector y le tengo que meter una de pc , asi que te paso lo que recogi leyendo por aqui hace par de dias

http://www.elotrolado.net/hilo_softmod-por-0eur-facil-xp-w7-y-usb-edit-21-12-13_1633382

puedes usar este porque ese ya no tiene imagenes http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48957919

ese tuto dice al final

he comprobado que se puede hacer tambien por usb con un laptop [sonrisa] y bajo windows 7.he usado Hiren's Boot 15 y Mini Windows XP que trae.explorer360 he metido en un pendrive junto con archivos de softmod.para conectar hdd ide por usb he usado un adaptador de conceptronic http://www.appinformatica.com/cables-conceptronic-adaptador-sataide-a-usb-csatai23u.php el adaptador lo he comprado hace tiempo para otras cosas,porque si vas comprar ya no sale el mod por 0€ [sonrisa].es solo para informar,que si,se puede hacer softmod en una forma movil [oki] salu2

si tienes un adaptador de esos lo haces sin problema por usb sin necesidad del Hotswap , yo tengo uno y es lo que utilizare a ver si funciona, gracias tambien al amigo arriba porque no tenia ni idea de lo de las particiones

y este pal disco duro http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795
Buenas de nuevo.

1.- Respondiendo a tu duda :
gaditanomania escribió:Entonces, ¿primero sería modificarla y luego poner el disco duro?

Hay otra opcion, pero si esta esta funcionando, ami parecer es algo arriesgado ya que personalmente no lo e utilizado, lo cual no quiere desir que no es seguro, solo ami parecer un poco complicado si tu xbox funciona y no tienes el adaptador hecho.
La opcion consta de fabricar un adaptador, mediante diodos zener y resistencias, para posteriormente soldarlos en la placa madre, y pasar a leer la eprom de tu xbox,( cabe mensionar que la eprom, es una llave con la cual se bloquea el disco duro, y sin ella con la bios original no prende de manera correcta lansandote error 05-06.), con esa eprom por medio de linux puedes hacer otro disco duro, para tu xbox. En el siguiente tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366

Bueno como te mensiono, si tienes tu xbox funcionando hay otras opciones.

Si primero la modificas con xploit puedes optener la bios con sofwared, como evox como dash.

2.- Respondiendo a:
gaditanomania escribió:Por el tema del método yo tengo otra Xbox chipeada pero con un error (creo que el 13) así que supongo que no servirá para el método que me propones con 2 Xbox. Por eso dudo entre el método de los savestates y el de PC-Xbox.

Si tu xbox con error 13 por alguna razon le metes un disco copia, y lo apagas y prendes, y lee, asi como entra al juego, entonces si puede servir para hotswap xbox-xbox, personalmente no recuerdo si si podias hacerlo, cuando aparece este error, previamente el xbox tendria que a ver tenido xploit instalado para que funcione.

Si no es tu caso y solo cuentas con tu xbox que quieres modificar, pudieras utilizar alguno de los siguientes formas.

http://www.elotrolado.net/hilo_softmod-por-0eur-facil-xp-w7-y-usb-edit-21-12-13_1633382
http://www.elotrolado.net/hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_1414552

Alo que he leido esos te pudieran servir.

3.- Respondiendo a:
mm-xbox escribió:Por el tema del disco duro...si pongo uno de 1tb que sea IDE o ATA no necesito adaptador, ¿no?

Exacto, un IDE no requieres adaptador, pero no son muy comunes los de 1tb, si lo tienes adelente muy buena opcion, si no para encontrarlo tardaras mas tiempo y dinero que si compraras un sata con su adaptador, ademas pudiera ser que solo usado encontraras un IDE, por lo cual no sabes cuanta vida util le quede.
Es por eso que la comunidad de EOL, a optado por colocar discos satas y adptador para revivir sus xbox.

4.-Respondiendo:
mm-xbox escribió:Me recomiendas al final entonces hacer xploit y luego instalar el disco duro, ¿verdad?

Como te digo en el punto 1 y 2, si mas recomendable.

Suerte nuevamente, por sirto tambien son buenas opciones las del comentario anterior, y en consejo, donde veas hal9000, en los hilos, lee, por que este colega tiene mucha experiencia en estos xbox, tambien explica muy bien, pero sobre todo aun anda por aqui y puede ser que te saque dudas espesificas que otros no podemos. sale suerte.
Yo es que me hago un lío con tantas opciones "y esto si se puede, pero no es compatible con..." y cosas así.

De todas formas está interesante ese cable de componentes que imagino que sustituye al mp3/PSP... y cualquier dispositivo sin calentarte el coco si es compatible. En Appinformativa está muy caro el cable, por ahí parece que los hay a 20 euros. Si la cosa funciona no sería mala opción.

De disco duro pienso ponerle uno de 2tb a ver si no sale muy complicada la cosa.

Si quieres seguimos en contacto naikon para echarnos una mano y ver los progresos y dudas.

Gracias mm-xbox. Estoy meditando seguir el método del savestates con el cable que dice el tutorial que puso naikon. Ya te iré comentando dudas.

Feliz día de Reyes.

P.D: Acabo de darme cuenta que te referías al método PC-Xbox por hotswap con eso del cable naikon. Entonces...con el cable se saltan pasos? O sea, imagino que ese cable conecta la laptop a adaptador mando-usb y este a la Xbox y así se puede meter en la bios, formatear el disco duro y meter el dash no?

P.D: Estoy echando un vistazo a los tutoriales y parece que el método xploit da algunos problemas con determinados discos duros, sobre todo de mucha capacidad. Puedo conseguir un Western Digital Green 2tb SATA3 64 MB bien de precio, pero temo que luego no pueda instalarlo por incompatibilidad con el xploit.

¿Se podría instalar un disco duro de 2tb en una consola con xploit?
Buenas de nuevo jeje.

1.- Con respecto a esto:
gaditanomania escribió:De todas formas está interesante ese cable de componentes que imagino que sustituye al mp3/PSP... y cualquier dispositivo sin calentarte el coco si es compatible. En Appinformativa está muy caro el cable, por ahí parece que los hay a 20 euros. Si la cosa funciona no sería mala opción

Ni idea a que te refieres.

2.- Acerca de esto:
gaditanomania escribió:P.D: Acabo de darme cuenta que te referías al método PC-Xbox por hotswap con eso del cable naikon. Entonces...con el cable se saltan pasos? O sea, imagino que ese cable conecta la laptop a adaptador mando-usb y este a la Xbox y así se puede meter en la bios, formatear el disco duro y meter el dash no?

Nose muy bien a que te refieres, pero creo que al adaptador para leer discos por usb. y si eso es posible que sea mas facil realizar el hotswap pc-xbox, por que no tienes que desarmar la pc, y sobretodo lo puedes hacer en una laptop.
Con esto no te puedes meter a la bios, formatear nolose, pero si puedes meter el xploit y dash.

3.- Refiriendome a esto:
mm-xbox escribió:P.D: Estoy echando un vistazo a los tutoriales y parece que el método xploit da algunos problemas con determinados discos duros, sobre todo de mucha capacidad. Puedo conseguir un Western Digital Green 2tb SATA3 64 MB bien de precio, pero temo que luego no pueda instalarlo por incompatibilidad con el xploit.

Dan problemas porque no se puede hacer por hotswap, solo por XBOXHDM, solo puedes por ese medio.
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408

Ahora hay un posibilidad secundaria, que podrias hacer ya que tengas el xploit, si tu consola es V1.0 av1.5, exepto v1.6 o v1.6b, podras hacer tsop, el cual es instalar chip usando un circuito de la bios oroginal de xbox, solo para estas versiones. para ello es nesesario hacer 2 puentes en la targeta madre. y despues flashear con algun autoinstaller, para ello recomiendo el biozhasar.
Pero eso podria ser despues de que instales xploit.

Te recomiendo que por el momento te centres en sacar mas tus dudas de instalacion de xploit, ya que es lo primero que tienes que hacer, y para ello no ocupas gastar nada. Suerte de nuevo
Disculpa, me hice un lío entre el método de los savestates y el del hotswap PC-Xbox a raiz de lo del cable. Ahora ya lo entendí.

A ver si he entendido el resto bien, te pongo un ejemplo:

Hago el método PC-Xbox (ya sea con PC de sobremesa o con laptop y el susodicho cable) y luego para poderle meter un disco duro de 2tb, ¿es imposible? Es que lo que le dijiste del método por XBOXHDM no lo entiendo para nada:

hilo_guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408

Tampoco te entendí lo de la opción secundaria, el método tsop, por eso que dices de "instalar el chip" (imagino que te refieres a chip virtual) cuando pensé que te ibas a referir a una segunda opción para instalar un disco duro de 2tb teniendo ya la consola con xploit realizado por hotswap PC-Xbox.

Gracias una vez más por tu paciencia.
gaditanomania escribió:
P.D: Acabo de darme cuenta que te referías al método PC-Xbox por hotswap con eso del cable naikon. Entonces...con el cable se saltan pasos? O sea, imagino que ese cable conecta la laptop a adaptador mando-usb y este a la Xbox y así se puede meter en la bios, formatear el disco duro y meter el dash no?

eso es lo que entendí, osea, en vez de conectarlo al pc directo, pues al cable y este esta conectado por usb, el cable es para evitar lo de abrir el pc, yo sigo el hilo a ver como va, porque estoy igual de perdió, encima no tengo mando, y para esto parece que mejor pillar un mando original porque en no se que menú ahí que darle a la derecha o izquierda para quitar un contador, los mandos chinorros no funcionan en esa pantalla parece, asta que pille un mando a buen precio no hago na, he visto a las burradas que se venden, si no los hay mas baratos la consola se queda así asta que pille uno con un precio decente ,
Empieza la casa por los cimientos, mira si tienes por ahí un lector cutre de microsd, de los que solían acompañar a las tarjetas R4 y similares para NDS. Luego una microSD de 32/64/128 sacada de un móvil jurásico y a rular.
naikon escribió:
gaditanomania escribió:

eso es lo que entendí, osea, en vez de conectarlo al pc directo, pues al cable y este esta conectado por usb, el cable es para evitar lo de abrir el pc, yo sigo el hilo a ver como va, porque estoy igual de perdió, encima no tengo mando, y para esto parece que mejor pillar un mando original porque en no se que menú ahí que darle a la derecha o izquierda para quitar un contador, los mandos chinorros no funcionan en esa pantalla parece, asta que pille un mando a buen precio no hago na, he visto a las burradas que se venden, si no los hay mas baratos la consola se queda así asta que pille uno con un precio decente ,

Los mandos originales están casi más caros que la consola sí. Si le añades los 20 euros que te cuesta el cable la cosa se te va rondando los 50 pavos.

Los métodos del savestates e incluso el del PC-Xbox no los veo complicados (sobre todo el primero) pero con el primero tenía el problema del dispositivo USB y el segundo es mejor no meter la pata.

hal9000 escribió:Empieza la casa por los cimientos, mira si tienes por ahí un lector cutre de microsd, de los que solían acompañar a las tarjetas R4 y similares para NDS. Luego una microSD de 32/64/128 sacada de un móvil jurásico y a rular.

Lo raro es que todo el mundo dice que con la PSP y una tarjeta de 32 o 64 mb va bien y a mí nada. He probado otros dispositivos y tampoco. Tendré que rebuscar a ver si encuentro algo.

Gracias hal.
gaditanomania escribió:
hal9000 escribió:Empieza la casa por los cimientos, mira si tienes por ahí un lector cutre de microsd, de los que solían acompañar a las tarjetas R4 y similares para NDS. Luego una microSD de 32/64/128 sacada de un móvil jurásico y a rular.

Lo raro es que todo el mundo dice que con la PSP y una tarjeta de 32 o 64 mb va bien y a mí nada. He probado otros dispositivos y tampoco. Tendré que rebuscar a ver si encuentro algo.

Gracias hal.

Hay veces que uno no encuentra nada y de repente te salen dos o tres de golpe, un viejo mp3 echo polvo que se ha quedado en el fondo de un cajón.
El savehack tiene una primera puesta en escena complicada, pero una vez que lo tengas hecho, vale para cualquier xbox con el dash original funcional.
11 respuestas