modificar la fte de 110 v a 220 v.

Alguno sabe como modificar la fte de 110v a 220v. Vi que en los documentos de ps2 hay una modificacion para la fte de ps2. se podra realizar algo similar el la xbox.
Yo la desmonte para ver si habia un interruptor igual ke en las de pc y na de na .... lo unico que se me ocurre es ver si el transformador tiene una patilla sin usar en medio del bobinado...
Yo postee lo de la modificacion de la PS2. Para poder decirte algo tendria que ver alguna foto de la fuente, mas bien pillando los elementos de cerca. Lo que puedes mirar es el valor de los condensadores que estan cerca del enchufe, seran los mas grandes. Lo que interesa saber es la tensión, puede poner 140 voltios o 250 voltios mas o menos. Si pone algo menor de 200 voltios, puede que sea necesario modificar los condensadores, aun contodo sin verla es toda una aventura, aun viendola es complicado. Las dreamcast son sencillas de variar, pero la fuente conmutada de mi XBOX aun no la he mirado. Habria que mirar la tuya tocarle alguna cosa y cruzar los dedos.

Siempre puedes obtar por el metodo rapido, habres la consola, quitas el disco duro desenchufas todo de la fuente (placa y demas), conectas la fuente a 220 y veras que elemento es el que se rompe. Esto es lo mas rapido, si sale mucho humo es un condensador, si no sale humo, pues pueden ser muchas cosas pero lo normal algun diodo pero si lo que peta es el trafo, tio te has quedado sin fuente, lo peor que se puede joder es el trafo.

Si puedo te echare una mano.
si sirve de algo .. vi ke la fuente tiene puestos los dos valores y tachado el ke no es... un amigo se la ha traido de usa y aun usando un adaptador la ha petado...( lo pondria al reves ?).. el kaso eske me dijo ke salio bastante humo
Sabes por que de la pregunta, me llego una xbox que la enchufaron directamente a los 220v. el condesador de 200v 470 mf esta hecho mierda se lo cambie por uno de 250v 470mf funciono impecable con tranfo de 220 a 110. De ahi que surgio la necesidad de saber como se realiza esa modificación.
Por lo que decis solo peta el primer condensador estabilizador, mas exactamente el que esta detras del puente rectificador.

Dices que le has cambiado el condensador a 250 voltios. Yo creo que en principio si la pones ya directamente a 220 la fuente tendria que aguantar. La ultima palabra es tuya, pero creo que con eso seria suficiente.

A tu amigo que le salio mucho humo, no es mas que la petada del condersador que explota y saca un humo blanco, a veces tambien da un petardazo, pero las menos. Con cambiar el condensador que vea jodio por uno de 250 voltios o mas ya esta. El valor de faradios puede ser menor que el original, no es una cosa critica.

Ya contareis, pero croe que con eso esta todo. Si podeis sacar al guna foto a la fuente para poder ilustar el tema mejor.
Voy a sacar la foto y la posteo gracias por tu ayuda. Veremos que pasa.
Envio dos fotos de la fte aqui la primera es condensador más grande es el que explota cuando la enchufan a los 220v. Claro que esta fte no es la quemada.

Es de 470mf 200v.
Esta es de costado, el condenso sr ve con una etiqueta Blanca que dice:

ac: input 100-120v
2A 47-63 mhz.
Lo primero estaba en un pequeño error. El condensador que aparece de 200 voltios, tendria que ser de 400 voltios, y de unos 20 microfaradios (no milifaradios, a esa tension seria una lata de cervaza), para poder soportar la tension rectificada.

Aqui viene lo complejo, no es fadil ver la topologia de la fuente conmutada. Lo mas seguro es que cambiando el condensador por uno de 400 voltios ya funcionaria. Pero tambien puede que no funcione.

LA fuente conmutada lo que hace es tomar cachos de la tension rectificada, que entrega a un sistema bobina-diodo-condensador, en el cual el valor medio de la tension en el conjunto sera X. Por lo que si la tension que tiene en el condensador de bombeo es mayor, el interruptor inyectara cachos de tension mas pequeños, para obtener la misma tension media, la corriente sera algo mas intensa, pero nada alarmante.

Al final solo te quedara hacer la prueba a cara o cruz. Mi experiencia es que las fuentes conmutadas de video consolas van limitadas por los condensadores de filtrado y como mucho por unos diodos en paralelo, como en la PS2. Pero esta de XBOX es mas parecida a una fuente de ordenador, aunque sigue siendo una conmutada.

Lo unico que puedo ofrecerte es mi ayuda para reparar la fuente en el caso de cambiar el condensador y la fuente no aguante. Mi impresión al 80% es de que funcionaria, pero siempre hay algo de incertidumbre.

Al que ya quemo la fuente- A reperado tu amigo la fuente, sino es asi dile que ponga un condensador de 400 voltios, y que pare cuidado con la polaridad, sino la petada del condensador sera mitologica.

Recomiendo para hacer la prueba, que la consola este abierta, para que el humo del condensador si se rompe no se quede en la consola, mas que nada por la optica del lector, puede que no le siente nada bien el humo.

Pon en tus datos de donde eres.
Hola

Lamenta% vivo en Chile. El condenso original es de 470 uF y 200v ¿por cual se lo cambio? en la foto de puede apreciar el de mi xbox.
Es una fte tipica de PC.

Feliz Navidad y mejor Año Nuevo
Si lo cambias ponle uno de 400 voltios, no hace falta que sea de tantos microfaradios. Ya contaras.
Voy a probar y les cuento.....
Hola

Modifique la Fuente y funciona a 220 volts.

Sin problemas.

Se podra realizar en la ftes de ps2 nuevas ?'''???
Al final solo fue cambiar el condensador de entrada?

No se que decirte de las ps2 nuevas (USA), ya que la fuente ha cambiado un poco.

Si puedes mandarme una fotos que se vean las dos caras te dare mi opinion.
Solomente cambie el condensador de entrada y Funciono bien.

Te posteare las fotos de la ps2 el el foro general de ps2 para no confundir a nadie.
Mandame un privado para decirme cuando y donde dejas las fotos.
17 respuestas