Modificar la Xbox cuesta la cárcel

Un joven norteamericano de 22 años ha sido condenado a 5 meses de reclusión (y una multa de más de 28.000 dólares) por haber distribuido por Internet chips que permiten utilizar videojuegos piratas en la consola de Microsoft.

Ésta es la condena que tendrá que cumplir David Rocci por vender chips modificados conocidos como “Enigma Mod” e informaciones que permiten saltarse los sistemas de protección anti-piratería de la Xbox y de la Playstation2. El joven de Virginia (EEUU) distribuía por Internet, a través de su sitio (ahora bloqueado por el Departamento de Justicia estadounidense), una serie de herramientas para modificar la consola y poder usar en ella videojuegos no originales. Los jueces que han condenado a Rocci mantienen que el joven ha violado el Digital Millennium Copyright Act, una ley muy criticada porque contempla penas muy duras (hasta 5 años de cárcel) para quien viole los derechos de autor de productos informáticos.

copiado y pegado de gsmbox

PD:no se si se habia comentado antes esta noticia aquí,pero vamos ahi lo dejo por si alguien quiere decir algo.

salu2
Es bastante vieja e incompleta la noticia,

David Rocci=krazy8=webmaster de iSONEWS :P
quizás no sea el mas indicado para responder a este post.. pero lo unico q puedo decir es q esto es una burrada y q los yankees estos estan de la pelota.. osease meten a un chaval por vender trozos de silicio en la carcel y ,p.ej, tienen un mercado de armas totalmente libre para el pais (no voi a kuestionar ninguno de los dos echos) simplemente: ni tanto ni tan poco

y otra kosa es q los mods no necesariamente sirven para piratear (tenemos el ejemplo de los emus y el divX)

solo digo q ésto no me parece de todo menos racional

no se.. quizas solo son mis gilipolleces... q le den menos wertas a la kbeza idejen a la peña trankila q tampoko molestamos tanto..

salu2!!! [beer]
si q es vieja si xero kn la ps2 pasa lo mismo osaq..tolos chips son malos [pos eso]
Precisamente en Australia se decia que iban a retirar la xbox del mercado porque el tito bill perdio un juicio y se declaró legal modificar la consola de cada uno, puesto que si pagas algo es tuyo y con ello haces lo q te sale de los webines.
Claro que otra cosa es vender los chips... se puede acusar de fomentar la pirateria... aunq tb se le podria acusar de eso a las fabricantes de grabadoras cd y dvd y no se le hace... mundo de locos! [fumeta]
Weno...
Y aki en españa como esta ese asunto?
por que hay veces que me armo un lio yo solo......
Yo creo que lo ilegal deberia ser vender soft ilegal. Vender/instalar chips deberia considerarse legal siempre que se haga legalmente (con factura y esas cosas).
Te meten una Bomba inteligente en el Salon de tu casa....
Me puedo esperar cualquier cosa...

Por cierto ¿Se sabe algo del Artillero que hizo pedazos a José Couso?

Saludos Cordiales!
con mensajes del tipo eta no pp no te deberia responder, pero vamos en españa existe la propiedad industrial y la propiedad intelectual, al modificar la consola estas atacando la propiedad industrial, pero como todo , en nuestro derecho tiene trampa, ya q yo puedo modificar la cosa q adquirese , haciendome yo el responsable apartir de la modificacion de los daños q sufriese la consola, el comercio de chips es delito, cambia el supermensaje de intelectual moderno, no se puede equiparar a una panda de hijos de puta cn la gente del pp, pero vamos q cuando yegue iu y psoe al poder seguro q vivirermos mejor, en serio te lo crees, mejor te compras una game gear y te pierdes. [enfa] ,abstenerse de mensajes politicos ridiculos
Sifumoli creo que no deberias pedir algo que tu no ofreces, puesto que has empezado el mensaje hablando de politica y lo has terminado igual, creo que hay foros mejores para esos temas, probad en miscelanea.
SifuMoli, por si no lo sabes en la actual legislación española se especifica que un usuario particular puede (siempre y cuando se hable de su propiedad) circunventar cualquier medida de protección o despanzurrar cualquier propiedad intelectual siempre y cuando LO HAGA A TÍTULO PRIVADO, y que de hacerlo público sea con el consentimiento del autor.

Es decir... hablando en pocas palabras, en USA me da igual, pero lo que es aquí... es mi Xbox y como si quiero meterle espaguetis dentro.

Salu2.
Un joven norteamericano de 22 años ha sido condenado a 5 meses de reclusión (y una multa de más de 28.000 dólares) por haber distribuido por Internet chips que permiten utilizar videojuegos piratas en la consola de Microsoft. Ésta es la condena que tendrá que cumplir """David Rocci""" por vender chips

se dice el pecado pero no el pecador...
alguien a leido mi post , pero digo lo q el codigo penal dice , es mas yo he dicho q podemos modificar la consola, nosotros perdiendo la garantia, pero una tienda no te puede modificar la consola, eso es lo q he dicho, a ver si leemos tb antes de responder
[fies]
Ermmmmmmmm, sorry, se me fue la pinza [+risas] .

Es que acababa de contestar un post muy parecido, y me hice a la idea de que era ese [+risas] .

Salu2 de todas formas [chiu] .
todo tiene truco, los chips con codigo pirata son ilegales, por que VIOLAN la propiedad intelectual (y copyrigth) de los creadores, por tanto, la distribución de chips cno BIOS que contengan codigos ilegales (el caso del pavo este con los Xcuter flasheados directamente) esta penada, o al menos, eso se supone, ya que estas infringiendo la propiedad intelectual y tal y cual y pascual.

Otra cosa, es que tu pilles el chip, y PRIVADAMENTE le metas lo que te salga de las pelotas para uso privado, ahí, en españa no pueden ni soplarte en la oreja.

Salu2
Escrito originalmente por Equium
Te meten una Bomba inteligente en el Salon de tu casa....
Me puedo esperar cualquier cosa...

Por cierto ¿Se sabe algo del Artillero que hizo pedazos a José Couso?

Saludos Cordiales!

el que mato a jose couso declaro que NO SABIA QUE HABIA PERIODISTAS DENTRO DEL EDIFICIO Y DESDE ALLI LE DISPARABAN GUARDIAS REPUBLICANOS. tendra morro...

[snif] ratataaaa cawento [noop]
Vendes chips con codigo pirata y te meten en la carcel...
Vendes Chips defectuosos que matan a una familia y dejan manco de al pobre Ali, y lo dejamos en "Daños Colaterales"...

Luego un Artillero bombardea un Hotel de periodistas (donde casualmente se habian "marchado" los de la CNN) y el Calzonazos de nuestro Presidente del Gobierno... ¡Hasya lo ve normal!

Para colmo, un fiel lacayo del PP, fomentador de desastres como el Prestige o como la chapuza del AVE, encubre los hechos... ¡Increible!

La lastima para ellos es no vivir hace 70 años, donde eran mas felices... ¡Te pegaban dos tiros en mitad de la calle y punto!

Por eso, lo de cojer y meter a un tio en la carcel por vender chips piratas... la verdad se queda en un juego de niños....

Saludos Cordiales!
aqui en venezuela la tienda de video juegos que no monte chips es por que esta quebrada,, si aqui ubiera leyes con referente a eso tubieramos una carcel para piratas,,,,,,,, y no de los mares precisamente [jaja]
no tiene nada q ver el titulo con la descripcion del post..

modificar la xbox no es lo mismo q vender chips...

vender maria es lo mismo q fumarla?? :-|
Escrito originalmente por OzSpeed
vender maria es lo mismo q fumarla?? :-|

depende de la cantidad q fumes... [pos eso]
Escrito originalmente por magopajas

depende de la cantidad q fumes... [pos eso]

te referiras a la pena, pero la misma accion no es, pero bueno yo de fumar, no estoy mu entendido un par d caladas una vez al mes, jejej, saludos !! [fumando]
20 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)